Dilema laboral

1, 2, 3
Hola!!
Tenía pensado contar mis inicios, llevo dos días trabajando y la verdad es que estoy súper contento.
Se respira compañerismo por todos lados, y los compañeros encargados y coordinador súper amables.
Los compañer@s la verdad es que hablando con ellos, ninguna mala palabra, diciéndome que estaré muy a gusto, la verdad, iba ilusionado a trabajar, pero después de estos dos días voy con más ganas
Estoy en otro mercadona durante 3 semanas (al que voy a ir está de reformas) y esta semana estoy aprendiendo caja, reponer, frontear, picking....y las dos semanas que vienen me harán la formación de corte de jamón.
Y trabajo también con compis del mercadona al que iré, y no paran de decirme que estaré muy bien, que es todo muy metódico, la verdad es que queja ninguna.

Trabajar se trabaja, pero al venir de un trabajo tan físico , y de tantas horas , se me hace muy llevadero, un auténtico lujo la verdad, y eso que no paro de correr y de querer hacer lo máximo posible, lo mejor posible.
Más bien yo venía preguntando por el curro anterior
En qué quedó todo y tal
Te hicieron algún problema y tal?
Me alegro de que te vaya mejor en tu nuevo empleo. Seguro que la experiencia que tienes va a serte muy útil.
zarcelo_2 escribió:Más bien yo venía preguntando por el curro anterior
En qué quedó todo y tal
Te hicieron algún problema y tal?

Les ha jodido, pero no me han dicho nada, la única putada es que me hicieron ir el Lunes a las 6 de la mañana a firmar el finiquito....
Hola!
Para los que siguieron el hilo, sigo trabajando en mercadona, ya me han comunicado que aunque el periodo de prueba (soy indefinido) es de 6 meses, que me comunican que se quedarán conmigo, ya que me ven implicado, y muy trabajador ^^
El ambiente muy bueno, y en general, puedo asegurar que son las mejores condiciones que he tenido en mis 20 años de vida laboral.
Si tenéis alguna pregunta o duda sobre mercadona, y os puedo ayudar, será un placer
edgarelmasmejor escribió:Hola!
Para los que siguieron el hilo, sigo trabajando en mercadona, ya me han comunicado que aunque el periodo de prueba (soy indefinido) es de 6 meses, que me comunican que se quedarán conmigo, ya que me ven implicado, y muy trabajador ^^
El ambiente muy bueno, y en general, puedo asegurar que son las mejores condiciones que he tenido en mis 20 años de vida laboral.
Si tenéis alguna pregunta o duda sobre mercadona, y os puedo ayudar, será un placer

Me alegro!

Yo he echado ficha a Mercadona a ver si hay suerte [oki]
jorcoval escribió:

Me alegro!

Mucha suerte!
Y que no os coman la cabeza, que por los foros se lee cada disparate sobre mercadona....
Yo estoy de lujo, y el ambiente es buenísimo.
edgarelmasmejor escribió:Mucha suerte!
Y que no os coman la cabeza, que por los foros se lee cada disparate sobre mercadona....

Hombre, lo que pasa es que Mercadona, como empresa grande que es, lo bien que estés depende del jefe que te toque.

En mi grupo de amigos hay un "mercadona" en un puesto de gerente B (que es a lo que he echado, pero yo para informática industrial).

Estuvo un par de años fatal, con llamadas de madrugada, insultos, amenazas y agobios así. Lo cambiaron de superior (me dijo que su superior ahora es un Roig) y que ahora está muy bien. Le exigen? Como antes, pero ahora se siente valorado y respetado.
edgarelmasmejor escribió:@thadeusx

A ver, las horas las cobro por encima del convenio, en ese aspecto no me puedo quejar.
A veces me han dicho de entrar 15 minutos antes y te dan 20€ por el detalle,por poner un ejemplo
Son unos jefes que valoran el trabajo que haces, pero ese ambiente..... trabajar así es difícil....
No tengo miedo a un cambio, siempre y cuando salga ganando de alguna manera

Son unos jefes que son unos explotadores y unos jetas. No te equivoques.

Trabajando 58 horas semanales te puedes permitir contratar a una persona más por cada dos trabajadores y pagar las horas sin defraudar a hacienda.

Si tues jefes te dan esos 20 euros que dices, ten por seguro que es porque ellos ganan eso y más.. Que nadie regala nada..

P.D: Veo que cambiaste de trabajo. Seguro que has ido a mejor.
zibergazte escribió:
edgarelmasmejor escribió:@thadeusx

A ver, las horas las cobro por encima del convenio, en ese aspecto no me puedo quejar.
A veces me han dicho de entrar 15 minutos antes y te dan 20€ por el detalle,por poner un ejemplo
Son unos jefes que valoran el trabajo que haces, pero ese ambiente..... trabajar así es difícil....
No tengo miedo a un cambio, siempre y cuando salga ganando de alguna manera

Son unos jefes que son unos explotadores y unos jetas. No te equivoques.

Trabajando 58 horas semanales te puedes permitir contratar a una persona más por cada dos trabajadores y pagar las horas sin defraudar a hacienda.

Si tues jefes te dan esos 20 euros que dices, ten por seguro que es porque ellos ganan eso y más.. Que nadie regala nada..

P.D: Veo que cambiaste de trabajo. Seguro que has ido a mejor.

Y tanto! Ahora estoy desde hace casi 3 meses en Mercadona y es lo mejor que he podido hacer laboralmente!
Salu2!
yo de mercadona he leido/oido cosas muy buenas, y cosas mucho menos buenas.

el resumen seria que pagan bien, pero aprietan mucho, y tienden a no respetar los periodos de baja y descanso laboral. pero depende mucho del encargado de tienda que haya.

en cualquier caso, con lo que sea, suerte.
Y a la final lotes anteriores jefes no te hicieron ni contra oferta ni nada?
zarcelo_2 escribió:Y a la final lotes anteriores jefes no te hicieron ni contra oferta ni nada?

Cuando les dije que me iba no, cuando me quedaban dos días de trabajo (de los 15 que di) Querían hablar conmigo, pero les dije que soy un hombre de palabra, ya lo tenía hablado con mercadona y no iba a quedar mal con ellos (siendo amable, no quería entrar en malas palabras, siempre hay que quedar bien!)
En mercadona si eres trabajador estas bien, como seas un poco vago, faltón (sin justificacion) o de los que falta semana si y semana también por Dolores de cabeza bye bye pero como en cualquier trabajo.
mejor opina cuando lleves uno o dos años. los primeros meses todos los nuevos empleos son buenos sobre todo si tienen cosas mejores que el anterior y ese es tu caso ;)
Yo no he trabajado en mercadona, pero si en otras cadenas de supermercados, y en otros sectores.. Y por lo que he visto desde fuera no tiene mala pinta.

Es verdad que en mercadona hay mucha venta, pero cualquiera puede ver un Lidl, un DIA en buena zona, grande.. Y no va a haber nunca más de 6 empleados juntos, y seguramente sea por poco tiempo, cuando pasen las horas fuertes algunos ya se van.

Sin embargo vas a un mercadona y ves 15 o 20 personas, cuando la carga de trabajo no va en la misma relación, encima en mercadona no suelen abrir festivos y pagan más..

Y superiores cabrones los hay en todas partes. Así que yo creo que el sector no es lo más cómodo y agradable, pero dentro del sector debe ser de lo mejor. Y por como veo que trabajan, yo creo que quien se queja de que se trabaja mucho es que conoce pocos trabajos duros físicamente.

Luego lo de que tienen sus médicos... Ahora cualquier empresa puede citarte con la mutua por una baja de la seguridad social para hacerte un seguimiento, a mi me ha pasado.

Asi que el resto de empresas del sector tienen todo lo malo de Mercadona, se trabajan festivos (si la comunidad lo permite) hay más carga de trabajo y se cobra menos.
GXY escribió:mejor opina cuando lleves uno o dos años. los primeros meses todos los nuevos empleos son buenos sobre todo si tienen cosas mejores que el anterior y ese es tu caso ;)

No te quito razón.
Somos 58 personas en el mercadona donde estoy, el 80% de los que hay, son desde que lo abrieron , casi 5 años llevan todos y alguno más tiempo.
el otro 20% llevamos desde la remodelación y algún cambio por otro motivo.
eso de que el mercadona no abre festivos... ja je ji jo ju

por poner un ejemplo reciente, el pasado 12 de octubre abrieron hasta las 15h
si ahora según que zona abren medio día y tal
pero peor lo veo el lidl por ejemplo que abre todos los festivos y domingos
el 1/11 por ejemplo todo cerrado y el lidl abierto aqui en el pueblo
Un amigo es encargado de un mercadona y la verdad que cobra bastante bien. Y al menos por aqui es raro ver que abran un festivo, en cambio lidl, Dia, Aldi y alguno mas si que abren todos los putos dias.
edgarelmasmejor escribió:
GXY escribió:mejor opina cuando lleves uno o dos años. los primeros meses todos los nuevos empleos son buenos sobre todo si tienen cosas mejores que el anterior y ese es tu caso ;)

No te quito razón.
Somos 58 personas en el mercadona donde estoy, el 80% de los que hay, son desde que lo abrieron , casi 5 años llevan todos y alguno más tiempo.

Todo te ira genial en Mercadona mientras no tengas ningun problema de salud. Como tengas alguna enfermedad o accidente laboral conoceras la cara oculta de la luna.

Suerte en tu nueva andadura laboral.
GXY escribió:eso de que el mercadona no abre festivos... ja je ji jo ju

por poner un ejemplo reciente, el pasado 12 de octubre abrieron hasta las 15h

Por qué el 13 era domingo, y entonces eran 2 días cerrados. La norma es que no se abre, salvo casos así y con horario especial, de 10 a 15...
Donde estoy yo abrieron de 10 a 21:30 ambos días, como todos los domingos y festivos. Bueno no, como es una población que crece en los puentes, el día 1/11 se abrió a las 9 de la mañana incluso.

Debería haber puesto "normalmente" pero vamos, la diferencia es notable.
tauchachol escribió:

No te quito razón.

Todo te ira genial en Mercadona mientras no tengas ningun problema de salud. Como tengas alguna enfermedad o accidente laboral conoceras la cara oculta de la luna.

Suerte en tu nueva andadura laboral.

Es una cosa que me daba algo de miedo la verdad, pero hablando con compañer@s veteran@s me dicen que no es cierto, es más, ahora mismo, de los 58 que somos hay 9 bajas, y te aseguro que a ningun@ le hacen presión.
El problema radica cuando un@ falta cada 2 por 3 porque me duele la cabeza, porque no estoy fino, etc....
Que pasa? En otras empresas donde he estado, éramos 50 trabajadores, cuando uno faltaba mucho por causas "anormales" ( a una causa anormal, me refiero a un simple dolor de cabeza, vómitos, cosas puntuales) una o dos veces no pasa nada, pero si en un año, falta 12 veces por cosas "anormales" y casualmente en lunes/sábado. las empresas se quitan de encima a estos trabajadores/as, y más aún cuando no cumplen en su trabajo.

Que pasa con Mercadona, que tiene casi 90.000 trabajadores/as.
Si en una empresa de 50 trabajadores/as siempre hay 1 o 2 perlas, no se ve tanto.
En una empresa de 90,000 trabajadores/as el promedio es mucho más alto, y se ve mucho más.
Os puedo asegurar que en el mundo laboral, hay mucho jeta, mucha gente que no da el callo, y que encima son los primer@s en protestar.

Lo de los días festivos, aquí en Mercadona ponen un calendario en la zona de descanso con un croquis con los puestos a cubrir, y se apunta quien quiere.
Puedes elegir si quieres que te lo paguen, o te lo devuelvan en días festivos (suelen ser 2 días de fiesta por festivo trabajado)
Alguna vez te pueden pedir que si puedes cubrir a algún compañero/a haciendo horas , esas horas se te devuelven siempre.
Luego si necesitas algún día en especial, te lo suelen dar casi siempre, a no ser que haya mucha demanda.
@edgarelmasmejor
No hablamos del mismo tipo de bajas me temo. Si tienes suerte no conocerás esa faceta de Mercadona, pero tarde o temprano alguien se romperá un brazo y le harán ir con el brazo en cabestrillo. O estarás dias ingresado con convulsiones cada hora ( y pensando en lo peor) y el teléfono sonando constantemente para presionarte para que vuelvas.
Para mi desgracia conozco mejor que tú de lo que hablo, pero como digo quizás tengas suerte.
Hablo de casos que he visto y vivido muy de cerca.

Qué lo entiendo, es una empresa y lo que importa es hacer dinero por encima del bienestar de los empleados.
jorcoval escribió:

Me alegro!

Mucha suerte!

No es comer la cabeza.
Es que dependiendo dónde estés, Mercadona es un jodido INFIERNO.
Básicamente, en varias zonas de adrid y de Barcelona, es dire ctramente ASQUEROSO.

Será por las coordinadoras de zona o lo quesea.

ASí, que, habla por ti y de momento...
Yo he estado en 3 de Madrid, y no sabría decirte cuál es más asqueroso.
Y sí, al principio todo muy bonito
Luego, todos llega.

Si quieres, te cuento cómo me la metieron doblada, como abusaban de mi salud, cómo no me dieron jamñas una naja teniendo una hernia y cómo me despiden de manera improcedente después de destrozarme físicamante.
O cómo me hicieron mobbing y eran ,no solo a mí, broncas y charlas diaria<s.
O cómo se fueron por su propio pie 6 empleados que entraban con contrato de sustituación de 3 meses en Verano...Uno duró 1 día.
O te cuento cómo gente que lleva 11 años es despedida por una operación, o te cuento cómo una compañera que trabajaba de noche y llevaba casi 3 años, fue cambiada al día y duró yéndose ella porque la hablaban como si fuese una mierda...

Te puedo contar tan y tantas cosas ...
así que, habla por ti y tu centro, porque hay otros que son para evrlos.
Y como empresa, es una putísima mierda explotadpora.Con todo medido en tiempo, y si no lo cumples, ojito.
Explotadora como la que más.

¿Qué te parece su maravilloso servicio médico?¿Lo ves normal?

Ah, y te venden como si fuese la panacea librar los domingos...Claroooo.4 día al mes libres.Una maravilla oiga.

15 empresas a mis espaldas, y es la peor en todo en la que he estado con diferencia.Especialmente en el trato.

Cuida mucho no tener una baja ahora que estás empezando, que yo también era indefinido y muy trabajador y pasé a ser una molestia y uno que no tenía actitud.
7 meses currando de cajero y reponedor con una hernia discal y pinzamiento de nervio.Ojito, para que cuando les salió de los huevos y decidieron que yo ya tenía que estar bien, me pusieran en congelados a descargar y montar palets con mi hernia, tenerme que dar de baja obligado ya por la SS y a la puta calle.

Maravillosa empresa, sí.Te puedo contar casos a patadas.

Como digo, depende mucho de la tienda dónde caigas, por las jefas en cuestión.
Pero la empresa es la misma, y te la mete doblada de igual manera.Eres un puto número, nada más.No te engañes.

Hazme caso y no defiendas el modo de actuar de esa secta.Que no te coman el tarro.
Mira,...¿Cuántas veces sales a tu hora cuando cierras?Ya te lo digo yo: NINGUNA.
Te pagan esos minutos de más ?Jamás.
Te los agradecen?Jamás-
Ahora, llega un solo día tarde y me cuentas.
Bueno, y en mi caso, fue llegar pelao , pero a mi hora 2 veces en 1 año y 2 meses que estuve, y ni buenos días.Malas caras y chivatazo a la coordinadora.Surrealista.

No puedes defender jamás esa sistema abusivo de "no bajas".
Te puedo pasar casos en los que han jugado hasta con la vida del trabajador.En mi caso, casi me dejan impedido para casi cualquier trabajo.Por surte, me planté a tiempo.

@tauchachol
Lo del brazo en cabestrillo y eso pasó a la historia.Ahora se cuidan mucho de que eso no lo vea la gente por imagen.Pero como sea una lesión interna , que no se vea, agárrate.

Hablas de "derechos del trabajador".Eso junto al nombre Mercadona, no pega bien. DE cara a los medios y galeraía, muy correctos.
Luego, la mierda y cosas que se ven por dentro, son dignas de Vito Corleone.

@Anfitrión
Pagan más porque presionan MUCHO más, porque se trabaja más y por los que están en secciones son jodidos gerentes.Se ahorran el trabajo de una encargada.
¿A qué me refiero con esto?
Yo estaba de frutero.Pues toca sacar cartelería, ajsutar bajadas de precio, decidir las liquidaciones,hacer los ppedidos, meter las roturas...TODO.Como si la sección fuese de tu propiedad.Y todo esto corriendo por la tienda, a destajo y sin dar a basto.
En mi caso, había día que con suerte nos metían a 2 trabajadores de ayuda (pocas veces).éramos de por sí 2 en sección y NO dábamos ni entre 4.Con lo que no te quiero decir el 99% de los días que no nos metían esa ayuda.
Encima, bronquita de porqué X caja está medio vacía, que si ese mostrador tal, que si estos te lo comes porque no lo liquidas.NO TE DA LA VIDA.
Así uno y otro día.

Por las mañanas la misma mierda.Llegas y los camiones vienen petados de tiempo, y tienes que montar la sección en tiempo record.
En mi caso, unos 7000-10000kg de fruta DIARIOS y a matacaballo porque ojo como no esté todo listo al abrir tienda.Y te hablo de a veces, en 1 h u hora y media.Casi ná.

Ahora me veo donde estoy, con mis 15 días libres al mes, cobrando casi lo mismo, con gente agradable, jefes que te tratan normal y te valoran, trabajando físicamente muchísimo menos (no puedo hacer ningún trabajo forzado gracias a esa maravillosa empresa), y vamos, el día y la noche.

Se me ponen los pelos de punta solo pensar en un día de trabajo allí.Con eso te lo digo todo.
En una de las tiendas donde estuvo, vi desfilar en 1 año y 2 meses, como a 20 personas.

Hace unos meses, a una perfumera que se do de baja por gripe y llevaba casi 5 años.
Gran empresa, sí señor.
Y que todavía algunos la defiendan...

@Believe23
yo supongo... que hay casos y casos. como se ha comentado, es una empresa con 90mil empleados. debe haber de todo.

y parte pueden ser cuestiones locales... que puede haber trabajadores vaguetes, o jefes cabrones que creen que van a heredar la empresa.

pero la parte que me parece criticable, son cosas como las que describe el compañero... que te exijan llevar una seccion con tiempos medidos al milimetro, con escasez de personal institucionalizada y que encima te hagan atender tareas extras y "si no cumples -> chascazo".

y lo de las bajas medicas pues no merece ni comentario. a mi lo mas ruin del universo me parece forzar fisicamente a un trabajador, que coja baja a consecuencia de ese forzado y que encima lo despidas. y encima de despedirlo intentes hacerlo sin indemnizar, o forzando el retorno durante la baja. eso me parece ultra rastrero.

yo entiendo al op en el sentido de que venia de otro trabajo donde echaba horas como un reloj, ahora no lo hace cobrando casi lo mismo y todo parece estupendo. pero ojo.

particularmente yo desde hace tiempo (soy cliente habitual de mercadona) me vengo fijando en algunas cosas de los empleados y la verdad es que se nota que trabajan quemados casi todos ellos.
A ver, no digo que tenga la verdad absoluta, ni mucho menos....
Tengo 3 familiares trabajando en distintos mercadonas, y un primo hermano mío que trabajó en RRHH durante dos años .
Las opiniones cercanas que tengo (familia casi directa 2 ti@s y un primo hermano, a parte del que trabajó en RRHH)
Son casi todas buenas.
En 3 meses que llevo, si llego a las 22:00, como muy tarde salgo a las 22:05 , si salgo a las 14:00 , a las 14:05 como muy tarde me voy, eso que mencionas al menos en el mercadona que estoy, y con la gente que hablo no sucede.

Quizás tenga suerte, (y mis familiares y conocidos también) tengamos un buen/a coordinadora que hace bien su trabajo, y coordina todo bien.
Y quizás otra gente tenga la mala suerte de pillar un mal/a coordinador/a.... No lo se, solo cuento ni experiencia y lo escuchado por conocidos/ familiares.

También te puedo asegurar, que después de 20 años trabajando para medianas/pequeñas empresas, donde mejor trato me están dando, y donde más derechos y seguridad como trabajador tengo, es en Mercadona.
edgarelmasmejor escribió:A ver, no digo que tenga la verdad absoluta, ni mucho menos....
Tengo 3 familiares trabajando en distintos mercadonas, y un primo hermano mío que trabajó en RRHH durante dos años .
Las opiniones cercanas que tengo (familia casi directa 2 ti@s y un primo hermano, a parte del que trabajó en RRHH)
Son casi todas buenas.
En 3 meses que llevo, si llego a las 22:00, como muy tarde salgo a las 22:05 , si salgo a las 14:00 , a las 14:05 como muy tarde me voy, eso que mencionas al menos en el mercadona que estoy, y con la gente que hablo no sucede.

Quizás tenga suerte, (y mis familiares y conocidos también) tengamos un buen/a coordinadora que hace bien su trabajo, y coordina todo bien.
Y quizás otra gente tenga la mala suerte de pillar un mal/a coordinador/a.... No lo se, solo cuento ni experiencia y lo escuchado por conocidos/ familiares.

También te puedo asegurar, que después de 20 años trabajando para medianas/pequeñas empresas, donde mejor trato me están dando, y donde más derechos y seguridad como trabajador tengo, es en Mercadona.

Me alegro.
a ver si dentro de 3 o 4 años dices lo mismo.
Yo he estado en 3 y los 3 lamentables de trato, exigencias y de todo.
Negligencias médicas a patadas, por cierto.

Que todo el mundo está allí mu contento hasta que lo largan, y ahí es cuando sueltan todos los sapos o verdades.

Por supuesto, la tienda en la que estés tendrá mucho que ver.
En mi caso las 3 horribles.La última ya surrealista.
Sierra de Madrid, por alguno quiere pistas.

Te puedo contar las historias que quieras que tengo para dar y tomar.
y son así porque se lo permiten.
Igual que lo del tiempo para las tareas.No contemplan un imprevisto.Nada.Como falles, ya sabes que la bronquita no te la quita nadie.
Te dicen de frentear un pasillo por los 2 lafdos en 40 minutos, y frenteo perfecto.
Y resulta que en 40 minutos tellaman 3 veces a cajas, puede ser un Sñabado en el que no se da a basto, etc...Y eso se la suda.No cumples, bronca.
Eso lo he vivido yo, ¿eh?

O descargar con hernia y pinzamiento el congelado y montar los palets en el tiempo establecido y que me digan que "muy mal" sabiendo cómo estaba y sin pasarme del tiempo.Que hay que ser más rápido.

O frentearte como puedes TODA la perfumería en 20 minutos porque es lo que te daban antes ya de salir y al día siguiente bronca porque no está perfecta, cuando bien hecho es más de una hora.
Brutal, ¿eh?

Ir a una prueba para ver los nervios afectados y que la secretaria me cuenta que han tenido ya varios problemas con Mercadona en su clínica por extorsión a los médicos para que les diesen los historiales de los pacientes.
Presiones para una que estaba de baja por depresión...
etc,etc,etc...

Que no te pase nada grave, porque o estás enchufado o muy bien valorado, o te la juegas.

Y sinceramente, 4 días al mes libres que te los venden como oro,son una BASURA.
@hh1 La verdad , es que estoy bien valorado, quizás sea, porqué al ser carnicero desde hace 20 años, el corte se me da genial, y nadie me hace sombra xD.
Esperaremos y veremos que tal.
edgarelmasmejor escribió:@hh1 La verdad , es que estoy bien valorado, quizás sea, porqué al ser carnicero desde hace 20 años, el corte se me da genial, y nadie me hace sombra xD.

Lo de estar bien valorado o ser un vago absoluto importa poquito en Mercadona. Lo único que parece importar es que no cojas bajas nunca.

Mientras estés bien de salud todo te irá bien ( a no ser que toques con un pésimo encargado).
Qué Mercadona tiene también muchas cosas buenas, pero cuando la salud falla se desata lo peor.
edgarelmasmejor escribió:@hh1 La verdad , es que estoy bien valorado, quizás sea, porqué al ser carnicero desde hace 20 años, el corte se me da genial, y nadie me hace sombra xD.

y tienes oportunidad de hacer mucho corte en mercadona?

es que se vende todo precortado y enbandejado, como no sea que cada tienda lo haga internamente...
GXY escribió:

y tienes oportunidad de hacer mucho corte en mercadona?

es que se vende todo precortado y enbandejado, como no sea que cada tienda lo haga internamente...

Metieron hace ya 2 años y así o más distintos tipos de cortes al momento.De jamones y eso.

@tauchachol
No todos los que se dan de baja van a la calle.
DEpende mucho de cómo le caigas a la coordinadora de turno, tiempo que lleves ,etc...

En el mío una se dio de baja por una hernia.La operaron.Mogollón de baja, y no pasa naaa.Lleva 12 años en la empresa.
Yo me la doy porque no puedo más, con 1 año y 2 meses, con la encargada de turno metiendo mierda de mí que era todo mentira, ya la coordinadora con la mosca detrás de la oreja, y a la puta calle.

Otra perfumera que la tenía atravesada la coordinadora, con casi 5 años de antigüedad,coge una mini baja, y a la puta calle.
Un carnicero se corta parte de un dedo, 10 años en la empresa, y no pasa na.

Así que depende.

Ahora, a la puta calle sí o sí en el momento en el que no entres por el aro de lo que diga el o la médico de la empresa.Eso tenlo claro.
Si te estás medio muriendo pero dice que estás ok, como te des de baja por la SS, estás SEGURO en la puta calle.
Y ya sabes para dónde van a tirar sus médicos,¿no?
hh1 escribió:Metieron hace ya 2 años y así o más distintos tipos de cortes al momento.De jamones y eso.

yo decia carniceria, que no se si en sitios de peninsula las habrá. aqui las han quitado todas y han puesto lineales de bandejas y el "punto de acabado" donde en mas de 6 meses solo he visto una persona ir a que le fileteen pechugas de pollo ¬_¬

cuando era una seccion que hace 3+ años tenia cola fijo en cualquier mercadona.

por eso le preguntaba al compañero. aunque claro, pensandolo, debe ser que si tienen un area de corte dentro y embandejan alli mismo.

de hecho me acuerdo que mercadona al principio (hablo de cuando empecé a ver mercadonas en GC, año 2005 en adelante) hacian eso con la charcuteria. todo embandejado y la charcuteria casi de adorno. en estos años le han tenido que meter caña al tema porque aqui los supermercados locales siempre han hecho charcuteria al corte y el cliente esta muy habituado a eso y a dia de hoy en eso ya mercadona funciona como cualquier spar, hiperdino y similares.
GXY escribió:
hh1 escribió:Metieron hace ya 2 años y así o más distintos tipos de cortes al momento.De jamones y eso.

yo decia carniceria, que no se si en sitios de peninsula las habrá. aqui las han quitado todas y han puesto lineales de bandejas y el "punto de acabado" donde en mas de 6 meses solo he visto una persona ir a que le fileteen pechugas de pollo ¬_¬

cuando era una seccion que hace 3+ años tenia cola fijo en cualquier mercadona.

por eso le preguntaba al compañero. aunque claro, pensandolo, debe ser que si tienen un area de corte dentro y embandejan alli mismo.

de hecho me acuerdo que mercadona al principio (hablo de cuando empecé a ver mercadonas en GC, año 2005 en adelante) hacian eso con la charcuteria. todo embandejado y la charcuteria casi de adorno. en estos años le han tenido que meter caña al tema porque aqui los supermercados locales siempre han hecho charcuteria al corte y el cliente esta muy habituado a eso y a dia de hoy en eso ya mercadona funciona como cualquier spar, hiperdino y similares.

A día de hoy ya no sé.
Hace 1 año que me largaron y no he vuelto a pisar uno.
Me da urticaria hasta al ver el cartel de la entrada.
de cliente no se comen a la gente.... todavia xD

y ademas, la verdad es que me parece mejor que las otras opciones... pero bueno, eso ya se sale del contexto del hilo.
GXY escribió:de cliente no se comen a la gente.... todavia xD

y ademas, la verdad es que me parece mejor que las otras opciones... pero bueno, eso ya se sale del contexto del hilo.

No se comen a la gente, pero sí explotan a los agricultores y proveedores.
Explotan a empleados con un método abusivo que hacen creer y parecer estupendo de la muerte.
Abusan de la salud de los empleados...

Tienen casi el 50% del mercado.Eso no se logra a base de ser una empresa comprensiva y que no explota.

Y te digo que sé cómo funciona también Alcampo o Carrefour, habiendo estado entiendas de otros sectores como Mediamarkt.
La peor y con diferencia es Mercadona.

Vamos, ni con tu dinero entro a comprar.
Eso sí, la publicidad que tienen es maravillosa.

@edgarelmasmejor
No ,si yo también estaba bien valorado hasta que dejé de estarlo...Y mira...
Al final eres un número.

Y vamos, en 3 Mercadonas he estado, y en ninguno de los 3 he salido a las 22:05 regularmente.
Las 22:05 era la hora más temprana a la que he salido.
Lo normal era entre las 22:10 y 22:20, llegando alguna vez a 22:30 o 22:40.

Habrás tenido suerte.Tal vez porque ahora supongo que os hacen fichar.Antes ,no.
Eso sí, los 2 días que entré a mi hora, y no 5 minutos antes como habituaba, malas caras y malos rollos.
Geniales.
@hh1 Te creo, no porqué a mi me vaya bien (y a mis conocidos también) desconfío de tu palabra ni mucho menos!
Por lo que me comentan l@s compis. lo de las bajas laborales no es tan rígido como antes.
Ya te digo, a veces plego a las 14:00 son las 14:02 estoy terminando algo y el gerente o coordinador me dicen que deje lo que esté haciendo que es mi hora.
También me dicen que ahora hay menos presión que hace un par de años, que han cambiado un poco la manera de dirigir.

Y cortando sobres de jamón.... Menuda locura, se vende sin parar....
edgarelmasmejor escribió:Por lo que me comentan l@s compis. lo de las bajas laborales no es tan rígido como antes.
Ya te digo, a veces plego a las 14:00 son las 14:02 estoy terminando algo y el gerente o coordinador me dicen que deje lo que esté haciendo que es mi hora.
También me dicen que ahora hay menos presión que hace un par de años, que han cambiado un poco la manera de dirigir.

Es que tambien influye mucho el coordinador (no lo llames gerente que en Mercadona gerente eres hasta tu XD XD XD ).
El tuyo debe ser un bendito, reza porque te dure porque tambien van que vuelan (muchos terminan sucumbiendo tambien a la presión), pero los que yo conozco no han variado un apice su forma de actuar con respecto a las bajas. De hecho es politica de empresa, no algo que salga de ellos (ya tendrian que ser cabrones tambien).
"El señor Roig" no es de cambiar su forma de dirigir por nadie.

Con la implantacion de tener que fichar curiosamente pierde mas la empresa que los empleados en Mercadona. Asi ya no pueden abusar tan libremente

Pd: Si, ya me cuentan que lo del jamon es locura. Por aqui hubo tambien una pasion tremenda con el sushi
(que esta muy bien), pero lo del jamon supera a todo.
edgarelmasmejor escribió:@hh1 Te creo, no porqué a mi me vaya bien (y a mis conocidos también) desconfío de tu palabra ni mucho menos!
Por lo que me comentan l@s compis. lo de las bajas laborales no es tan rígido como antes.

Con el tema de tener que fichar, habrá cambiado eso porque no les queda otra.
antes ya te digo que era una jodida vergüenza.Se aprovechaban lo que podían y más.
Ahora porque no pueden...
@hh1 Pues entonces he entrado en el mejor momento, jejeje.
Por cierto , a partir del año que viene se trabajaran solo 5 días a la semana.
Semana 1 descansas lunes. a la siguiente el Martes, etc...
Así cada 6 semanas tendremos un fin de semana todo guapo de Sabado Domingo y Lunes.
edgarelmasmejor escribió:Por cierto , a partir del año que viene se trabajaran solo 5 días a la semana.
Así cada 6 semanas tendremos un fin de semana todo guapo de Sabado Domingo y Lunes.

¿Seguro?. Por lo que se eso lo ha buscado varias veces vuestro comité, pero nunca lo han conseguido (en realidad nunca consiguen una mierda).
¿Eres de Andalucia?. Creo que por alli iban a probarlo (en lo que llaman tienda laboratorio), pero desde luego si no les convencia (a la empresa quiero decir) no se haría en ninguna otra tienda.

Por lo menos en Aragon eso de los 5 dias nada de nada. 6 como siempre. Y ojo que últimamente presionaban para abrir mas festivos.
tauchachol escribió:
edgarelmasmejor escribió:Por cierto , a partir del año que viene se trabajaran solo 5 días a la semana.

¿Seguro?. Por lo que se eso lo ha buscado varias veces vuestro comité, pero nunca lo han conseguido (en realidad nunca consiguen una mierda).
¿Eres de Andalucia?. Creo que por alli iban a probarlo (en lo que llaman tienda laboratorio), pero desde luego si no les convencia (a la empresa quiero decir) no se haría en ninguna otra tienda.

Por lo menos en Aragon eso de los 5 dias nada de nada. 6 como siempre. Y ojo que últimamente presionaban para abrir mas festivos.

Si, hace un mes el sindicato nos envió una circular para confirmar el acuerdo.
Será a nivel Nacional, lo han puesto a prueba en las "colmenas" (lo que tu llamas laboratorios) que son centros normales, pero que prueban en ellos las "mejoras, innovaciones y posibles productos nuevos"
Han visto (según me han comentado) que en los centros donde se ha probado, ha aumentado la productividad.
Y que habrán algún festivo, siempre y cuando sea hasta mediodía, no me importa, lo pagan bien, y me suelo apuntar a todos ellos xD, y más aún teniendo el trabajo al lado de casa ( pueblo de barcelona)
tauchachol escribió:

Si, hace un mes el sindicato nos envió una circular para confirmar el acuerdo.
Será a nivel Nacional, lo han puesto a prueba en las "colmenas" (lo que tu llamas laboratorios) que son centros normales, pero que prueban en ellos las "mejoras, innovaciones y posibles productos nuevos"
Han visto (según me han comentado) que en los centros donde se ha probado, ha aumentado la productividad.
Y que habrán algún festivo, siempre y cuando sea hasta mediodía, no me importa, lo pagan bien, y me suelo apuntar a todos ellos xD, y más aún teniendo el trabajo al lado de casa ( pueblo de barcelona)

Bueno, algo ganáis ,porque lo de 5 días a la semana es horrible.
141 respuestas
1, 2, 3