› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zarcelo_2 escribió:Más bien yo venía preguntando por el curro anterior
En qué quedó todo y tal
Te hicieron algún problema y tal?
edgarelmasmejor escribió:Hola!
Para los que siguieron el hilo, sigo trabajando en mercadona, ya me han comunicado que aunque el periodo de prueba (soy indefinido) es de 6 meses, que me comunican que se quedarán conmigo, ya que me ven implicado, y muy trabajador ^^
El ambiente muy bueno, y en general, puedo asegurar que son las mejores condiciones que he tenido en mis 20 años de vida laboral.
Si tenéis alguna pregunta o duda sobre mercadona, y os puedo ayudar, será un placer
jorcoval escribió:edgarelmasmejor escribió:Hola!
Para los que siguieron el hilo, sigo trabajando en mercadona, ya me han comunicado que aunque el periodo de prueba (soy indefinido) es de 6 meses, que me comunican que se quedarán conmigo, ya que me ven implicado, y muy trabajador ^^
El ambiente muy bueno, y en general, puedo asegurar que son las mejores condiciones que he tenido en mis 20 años de vida laboral.
Si tenéis alguna pregunta o duda sobre mercadona, y os puedo ayudar, será un placer
Me alegro!
Yo he echado ficha a Mercadona a ver si hay suerte
edgarelmasmejor escribió:Mucha suerte!
Y que no os coman la cabeza, que por los foros se lee cada disparate sobre mercadona....
Yo estoy de lujo, y el ambiente es buenísimo.
edgarelmasmejor escribió:@thadeusx
A ver, las horas las cobro por encima del convenio, en ese aspecto no me puedo quejar.
A veces me han dicho de entrar 15 minutos antes y te dan 20€ por el detalle,por poner un ejemplo
Son unos jefes que valoran el trabajo que haces, pero ese ambiente..... trabajar así es difícil....
No tengo miedo a un cambio, siempre y cuando salga ganando de alguna manera
zibergazte escribió:edgarelmasmejor escribió:@thadeusx
A ver, las horas las cobro por encima del convenio, en ese aspecto no me puedo quejar.
A veces me han dicho de entrar 15 minutos antes y te dan 20€ por el detalle,por poner un ejemplo
Son unos jefes que valoran el trabajo que haces, pero ese ambiente..... trabajar así es difícil....
No tengo miedo a un cambio, siempre y cuando salga ganando de alguna manera
Son unos jefes que son unos explotadores y unos jetas. No te equivoques.
Trabajando 58 horas semanales te puedes permitir contratar a una persona más por cada dos trabajadores y pagar las horas sin defraudar a hacienda.
Si tues jefes te dan esos 20 euros que dices, ten por seguro que es porque ellos ganan eso y más.. Que nadie regala nada..
P.D: Veo que cambiaste de trabajo. Seguro que has ido a mejor.
zarcelo_2 escribió:Y a la final lotes anteriores jefes no te hicieron ni contra oferta ni nada?
GXY escribió:mejor opina cuando lleves uno o dos años. los primeros meses todos los nuevos empleos son buenos sobre todo si tienen cosas mejores que el anterior y ese es tu caso
edgarelmasmejor escribió:GXY escribió:mejor opina cuando lleves uno o dos años. los primeros meses todos los nuevos empleos son buenos sobre todo si tienen cosas mejores que el anterior y ese es tu caso
No te quito razón.
Somos 58 personas en el mercadona donde estoy, el 80% de los que hay, son desde que lo abrieron , casi 5 años llevan todos y alguno más tiempo.
el otro 20% llevamos desde la remodelación y algún cambio por otro motivo.
GXY escribió:eso de que el mercadona no abre festivos... ja je ji jo ju
por poner un ejemplo reciente, el pasado 12 de octubre abrieron hasta las 15h
tauchachol escribió:edgarelmasmejor escribió:GXY escribió:mejor opina cuando lleves uno o dos años. los primeros meses todos los nuevos empleos son buenos sobre todo si tienen cosas mejores que el anterior y ese es tu caso
No te quito razón.
Somos 58 personas en el mercadona donde estoy, el 80% de los que hay, son desde que lo abrieron , casi 5 años llevan todos y alguno más tiempo.
el otro 20% llevamos desde la remodelación y algún cambio por otro motivo.
Todo te ira genial en Mercadona mientras no tengas ningun problema de salud. Como tengas alguna enfermedad o accidente laboral conoceras la cara oculta de la luna.
Suerte en tu nueva andadura laboral.
edgarelmasmejor escribió:jorcoval escribió:edgarelmasmejor escribió:Hola!
Me alegro!
Yo he echado ficha a Mercadona a ver si hay suerte
Mucha suerte!
Y que no os coman la cabeza, que por los foros se lee cada disparate sobre mercadona....
Yo estoy de lujo, y el ambiente es buenísimo.
edgarelmasmejor escribió:A ver, no digo que tenga la verdad absoluta, ni mucho menos....
Tengo 3 familiares trabajando en distintos mercadonas, y un primo hermano mío que trabajó en RRHH durante dos años .
Las opiniones cercanas que tengo (familia casi directa 2 ti@s y un primo hermano, a parte del que trabajó en RRHH)
Son casi todas buenas.
En 3 meses que llevo, si llego a las 22:00, como muy tarde salgo a las 22:05 , si salgo a las 14:00 , a las 14:05 como muy tarde me voy, eso que mencionas al menos en el mercadona que estoy, y con la gente que hablo no sucede.
Quizás tenga suerte, (y mis familiares y conocidos también) tengamos un buen/a coordinadora que hace bien su trabajo, y coordina todo bien.
Y quizás otra gente tenga la mala suerte de pillar un mal/a coordinador/a.... No lo se, solo cuento ni experiencia y lo escuchado por conocidos/ familiares.
También te puedo asegurar, que después de 20 años trabajando para medianas/pequeñas empresas, donde mejor trato me están dando, y donde más derechos y seguridad como trabajador tengo, es en Mercadona.
edgarelmasmejor escribió:@hh1 La verdad , es que estoy bien valorado, quizás sea, porqué al ser carnicero desde hace 20 años, el corte se me da genial, y nadie me hace sombra xD.
Esperaremos y veremos que tal.
edgarelmasmejor escribió:@hh1 La verdad , es que estoy bien valorado, quizás sea, porqué al ser carnicero desde hace 20 años, el corte se me da genial, y nadie me hace sombra xD.
GXY escribió:edgarelmasmejor escribió:@hh1 La verdad , es que estoy bien valorado, quizás sea, porqué al ser carnicero desde hace 20 años, el corte se me da genial, y nadie me hace sombra xD.
y tienes oportunidad de hacer mucho corte en mercadona?
es que se vende todo precortado y enbandejado, como no sea que cada tienda lo haga internamente...
hh1 escribió:Metieron hace ya 2 años y así o más distintos tipos de cortes al momento.De jamones y eso.
GXY escribió:hh1 escribió:Metieron hace ya 2 años y así o más distintos tipos de cortes al momento.De jamones y eso.
yo decia carniceria, que no se si en sitios de peninsula las habrá. aqui las han quitado todas y han puesto lineales de bandejas y el "punto de acabado" donde en mas de 6 meses solo he visto una persona ir a que le fileteen pechugas de pollo
cuando era una seccion que hace 3+ años tenia cola fijo en cualquier mercadona.
por eso le preguntaba al compañero. aunque claro, pensandolo, debe ser que si tienen un area de corte dentro y embandejan alli mismo.
de hecho me acuerdo que mercadona al principio (hablo de cuando empecé a ver mercadonas en GC, año 2005 en adelante) hacian eso con la charcuteria. todo embandejado y la charcuteria casi de adorno. en estos años le han tenido que meter caña al tema porque aqui los supermercados locales siempre han hecho charcuteria al corte y el cliente esta muy habituado a eso y a dia de hoy en eso ya mercadona funciona como cualquier spar, hiperdino y similares.
GXY escribió:de cliente no se comen a la gente.... todavia xD
y ademas, la verdad es que me parece mejor que las otras opciones... pero bueno, eso ya se sale del contexto del hilo.
edgarelmasmejor escribió:Por lo que me comentan l@s compis. lo de las bajas laborales no es tan rígido como antes.
Ya te digo, a veces plego a las 14:00 son las 14:02 estoy terminando algo y el gerente o coordinador me dicen que deje lo que esté haciendo que es mi hora.
También me dicen que ahora hay menos presión que hace un par de años, que han cambiado un poco la manera de dirigir.
Y cortando sobres de jamón.... Menuda locura, se vende sin parar....
edgarelmasmejor escribió:@hh1 Te creo, no porqué a mi me vaya bien (y a mis conocidos también) desconfío de tu palabra ni mucho menos!
Por lo que me comentan l@s compis. lo de las bajas laborales no es tan rígido como antes.
Ya te digo, a veces plego a las 14:00 son las 14:02 estoy terminando algo y el gerente o coordinador me dicen que deje lo que esté haciendo que es mi hora.
También me dicen que ahora hay menos presión que hace un par de años, que han cambiado un poco la manera de dirigir.
Y cortando sobres de jamón.... Menuda locura, se vende sin parar....
edgarelmasmejor escribió:Por cierto , a partir del año que viene se trabajaran solo 5 días a la semana.
Semana 1 descansas lunes. a la siguiente el Martes, etc...
Así cada 6 semanas tendremos un fin de semana todo guapo de Sabado Domingo y Lunes.
tauchachol escribió:edgarelmasmejor escribió:Por cierto , a partir del año que viene se trabajaran solo 5 días a la semana.
Así cada 6 semanas tendremos un fin de semana todo guapo de Sabado Domingo y Lunes.
¿Seguro?. Por lo que se eso lo ha buscado varias veces vuestro comité, pero nunca lo han conseguido (en realidad nunca consiguen una mierda).
¿Eres de Andalucia?. Creo que por alli iban a probarlo (en lo que llaman tienda laboratorio), pero desde luego si no les convencia (a la empresa quiero decir) no se haría en ninguna otra tienda.
Por lo menos en Aragon eso de los 5 dias nada de nada. 6 como siempre. Y ojo que últimamente presionaban para abrir mas festivos.
edgarelmasmejor escribió:tauchachol escribió:edgarelmasmejor escribió:Por cierto , a partir del año que viene se trabajaran solo 5 días a la semana.
¿Seguro?. Por lo que se eso lo ha buscado varias veces vuestro comité, pero nunca lo han conseguido (en realidad nunca consiguen una mierda).
¿Eres de Andalucia?. Creo que por alli iban a probarlo (en lo que llaman tienda laboratorio), pero desde luego si no les convencia (a la empresa quiero decir) no se haría en ninguna otra tienda.
Por lo menos en Aragon eso de los 5 dias nada de nada. 6 como siempre. Y ojo que últimamente presionaban para abrir mas festivos.
Si, hace un mes el sindicato nos envió una circular para confirmar el acuerdo.
Será a nivel Nacional, lo han puesto a prueba en las "colmenas" (lo que tu llamas laboratorios) que son centros normales, pero que prueban en ellos las "mejoras, innovaciones y posibles productos nuevos"
Han visto (según me han comentado) que en los centros donde se ha probado, ha aumentado la productividad.
Y que habrán algún festivo, siempre y cuando sea hasta mediodía, no me importa, lo pagan bien, y me suelo apuntar a todos ellos xD, y más aún teniendo el trabajo al lado de casa ( pueblo de barcelona)