Dilema laboral

1, 2, 3
Hola forer@s!

Ahora que estoy de vacaciones, me quedan ya solo 2 semanas T_T. xD.
Me ha dado por mirar como está el tema laboral , para ver si me es factible un cambio.
soy carnicero desde los 16 años que empecé a aprender el oficio, y tengo ya 36.
Solo he estado en paro 1 mes, y por decisión propia para sacarme el carnet de conducir.
Llevo más de 4 años en la empresa y no hay buen rollo y trabajo mas de 55 horas a la semana.

(editado )
¿Les has explicado esto mismo a tus jefes?
edgarelmasmejor escribió:Puntos positivos:
Se trabajan unas 58 horas a la semana, bien pagadas.
Es de lunes a sábado.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
hi-ban escribió:¿Les has explicado esto mismo a tus jefes?

Si, hablado está , me dan la razón pero.... Ahí están los problemas....
Con la experiencia que tienes imagino que te atreverías con todo, mira otras ofertas, si tienes personal a cargo imagino que estarán mejor remuneradas, y valora también el horario, que en carnicerías muchas veces se echa más horas que un reloj, turnos partidos etc.

Tal vez de jefe de sección en una cadena de supermercados ganes en calidad de vida haciendo 40 horas a la semana y estando y trabajando solo por las mañanas, mira a ver.

Es una profesión donde si de verdad se sabe hacer de todo está muy demandado. Haz entrevistas y comenta tus condiciones actuales a ver si te las mejoran.
Anfitrión escribió:Con la experiencia que tienes imagino que te atreverías con todo, mira otras ofertas, si tienes personal a cargo imagino que estarán mejor remuneradas, y valora también el horario, que en carnicerías muchas veces se echa más horas que un reloj, turnos partidos etc.

Tal vez de jefe de sección en una cadena de supermercados ganes en calidad de vida haciendo 40 horas a la semana y estando y trabajando solo por las mañanas, mira a ver.

Es una profesión donde si de verdad se sabe hacer de todo está muy demandado. Haz entrevistas y comenta tus condiciones actuales a ver si te las mejoran.

En esas estoy...
Si veo que me sale algo interesante, quizás haga el cambio, se que mis jefes no quieren que me vaya bajo ningún concepto, quizás con una oferta bajo la manga, pueda presionar para "arreglar " el tema laboral donde estoy, o bien irme con la oferta bajo la manga
Si entienden que es o ella o perderte a ti (y a otros companyeros pasados y futuros), la solucion es facil.

En lugar de hablar con ella tienen que ponerle faltas formales. Varias faltas formales reales significan despido disciplinario. Supongo que la indemnizacion de la susodicha sea parte importante en su continuidad.

Otra solucion menos agradable, es devolver a la companyera la jugada y hacerle entre todos la vida imposible, y que sea ella la que se quiera ir. Esto podria ser muuuy peligroso, yo no iria por ahi sin conocerla, y aun asi casi que tampoco.

Irte de un trabajo por UNA cretina que ni siquiera es tu jefa suena a muy mala idea. En el proximo trabajo puede que el cretino sea tu jefe, y ahi tus opciones son mucho peores.

Lo de las horas tambien tela, aunque si a ti te compensa... Al menos espero que estes cotizando todas esas horas.
jorcoval escribió:
Es de lunes a sábado.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Si estan bien pagadas no entiendo "esa cara"...,parece que sea obligatorio el currar 40h semanales...
^SlaSh^ escribió:Si entienden que es o ella o perderte a ti (y a otros companyeros pasados y futuros), la solucion es facil.

En lugar de hablar con ella tienen que ponerle faltas formales. Varias faltas formales reales significan despido disciplinario. Supongo que la indemnizacion de la susodicha sea parte importante en su continuidad.

Otra solucion menos agradable, es devolver a la companyera la jugada y hacerle entre todos la vida imposible, y que sea ella la que se quiera ir. Esto podria ser muuuy peligroso, yo no iria por ahi sin conocerla, y aun asi casi que tampoco.

Irte de un trabajo por UNA cretina que ni siquiera es tu jefa suena a muy mala idea. En el proximo trabajo puede que el cretino sea tu jefe, y ahi tus opciones son mucho peores.

Lo de las horas tambien tela, aunque si a ti te compensa... Al menos espero que estes cotizando todas esas horas.

La cosa está difícil....
Yo nunca haría eso a un compañer@ , seria bajar a su nivel y perder como persona.
La cosa está, en que si me fuera, sería solo a una "gran" empresa, donde fuera un número, y poder darlo todo sin presiones.
Soy muy trabajador, me encanta mi trabajo, y me encanta ayudar a los demás, así que nunca he tenido problemas laborales de ningún tipo, salvo aquí....
Es una persona muy envidiosa, no es profesional, y al sentirse inferior a todo el mundo (porqué no es competente) ataca a todo dios.
Encima es muy cínica diciendo las cosas.... Y yo soy una persona que empatizo con todo el mundo.
Mi perspectiva personal es de buenas muy bueno, de malas lo peor [666] Aun asi el trabajo nunca deberia ser un campo de guerra, asi que hay que evitar las movidas.

Son tus jefes los que tienen que echarla, ten en cuenta que si no eres tu, sera otro companyero (actual o futuro) el que acabe a ostias con ella y todo sea un infierno para todos. La verdad es que me parece curioso que no actuen, no deben estar viendo el alcance. Se pueden quedar sin negocio como los conflictos estallen
^SlaSh^ escribió:Mi perspectiva personal es de buenas muy bueno, de malas lo peor [666] Aun asi el trabajo nunca deberia ser un campo de guerra, asi que hay que evitar las movidas.

Son tus jefes los que tienen que echarla, ten en cuenta que si no eres tu, sera otro companyero (actual o futuro) el que acabe a ostias con ella y todo sea un infierno para todos. La verdad es que me parece curioso que no actuen, no deben estar viendo el alcance. Se pueden quedar sin negocio como los conflictos estallen

Es una cosa muy rara.... jamás había visto ésta situación la verdad....
Yo que he estado de responsable más de 5 años en una gran sala de despiece, nunca había tenido movidas, a la minina hablaba con los trabajadores, y a la segunda sanción.
Galigari escribió:
jorcoval escribió:
Es de lunes a sábado.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Si estan bien pagadas no entiendo "esa cara"...,parece que sea obligatorio el currar 40h semanales...

Son un montón de horas. Y teniendo en cuenta que la jornada completa son 40 horas, y hay un límite anual de 80 extras, se pasarían la legalidad por el forro en la primera semana de febrero.
Anfitrión escribió:
Galigari escribió:
jorcoval escribió: ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Son un montón de horas. Y teniendo en cuenta que la jornada completa son 40 horas, y hay un límite anual de 80 extras, se pasarían la legalidad por el forro en la primera semana de febrero.

No comprendere nunca esa necesidad de decir cuanto puede o no puede trabajar una persona, si el es joven y considera que le renta currar 58h semanales por que esta bien pagado no tendria que meterse el gobierno ni leches de por medio.

Puto intervencionismo desmensurado......
Bueno, el tema de las horas , en según que gremios....
Tu ves normal , que yo deshuesando bichos de más de 300kg me tenga que jubilar a los 67, y un administrativo también con 67?

Mañana tengo mi primera entrevista , no tengo muchas esperanzas al ser una cadena muy grande de tiendas delicatessen, pero bueno, al tener trabajo "fijo" por ojear el mercado, y que me conozcan no está de más.
Hombre si dices que te llevas muy bien con los jefes y tienes un buen sueldo la verdad es que no parece una situación como para irse de una empresa tal y como esta el mercado laboral. Puede que encuentres un sitio en el que hagas menos horas y ganar calidad de vida pero también nunca se sabe donde va uno a parar. Yo me lo pensaría bastante.
Arizmendi escribió:Hombre si dices que te llevas muy bien con los jefes y tienes un buen sueldo la verdad es que no parece una situación como para irse de una empresa tal y como esta el mercado laboral. Puede que encuentres un sitio en el que hagas menos horas y ganar calidad de vida pero también nunca se sabe donde va uno a parar. Yo me lo pensaría bastante.

Por eso tengo el dilema....
Ver como una persona intoxica el ambiente laboral, y que se consienta quema mucho....
Pero bueno, por ojear el mercado no está de más creo yo.
Galigari escribió:
Anfitrión escribió:
Galigari escribió:

No comprendere nunca esa necesidad de decir cuanto puede o no puede trabajar una persona, si el es joven y considera que le renta currar 58h semanales por que esta bien pagado no tendria que meterse el gobierno ni leches de por medio.

Pues yo he puesto la misma cara al ver esos 2 puntos entre lo Positivo.
Una cosa es que quieras echar horas porque te viene bien pero no se porque me da que esas 18 horas semanales de más no son voluntarias o mejor dicho, el día que el usuario diga "haré las 40 que marca la ley" no se yo si le seguirán pagando el sueldo tan alegremente.
Y lo de valorar como positivo el trabajar de lunes a sábado pues tampoco lo acabo de entender.
Yo a lo largo de mi vida he cambiado siempre voluntariamente de empresa.
Escuché lo que me ofrecían, lo valoré y comparé con mi situación actual y decidí.
De hecho hace un mes me cambié a la empresa donde estoy actualmente y muy contento. Se pusieron en contacto conmigo, me hicieron una oferta, la valoré y decidí irme de la otra empresa aún perdiendo indemnización.
Si lo que te echa para atrás es el miedo al cambio yo ni me planteaba el al menos valorar lo que te ponen encima de la mesa.
Los cambios a veces asustan pero personalmente he agradecido cada cambio laboral que he hecho.
1Saludo
@thadeusx

A ver, las horas las cobro por encima del convenio, en ese aspecto no me puedo quejar.
A veces me han dicho de entrar 15 minutos antes y te dan 20€ por el detalle,por poner un ejemplo
Son unos jefes que valoran el trabajo que haces, pero ese ambiente..... trabajar así es difícil....
No tengo miedo a un cambio, siempre y cuando salga ganando de alguna manera
Galigari escribió:
Anfitrión escribió:
Galigari escribió:

Bueno es ilegal por parte de la empresa, para que no se pasen obligando a la gente a echar horas, es lo que demandaban los trabajadores cuando no había ese límite, por algo sería. Pero el trabajador puede buscar otro empleo complementario en otra empresa si es su voluntad.

Pero ya nos estamos desviando demasiado, las caras del compi vienen por que son muchas horas como para ponerlo como algo positivo, ya que prácticamente es currar y dormir, y un día a la semana que o tienes ocio o descansas. No es habitual poner ese horario como algo positivo.
Anfitrión escribió:
Galigari escribió:
Anfitrión escribió:

Bueno es ilegal por parte de la empresa, para que no se pasen obligando a la gente a echar horas, es lo que demandaban los trabajadores cuando no había ese límite, por algo sería. Pero el trabajador puede buscar otro empleo complementario en otra empresa si es su voluntad.

Pero ya nos estamos desviando demasiado, las caras del compi vienen por que son muchas horas como para ponerlo como algo positivo, ya que prácticamente es currar y dormir, y un día a la semana que o tienes ocio o descansas. No es habitual poner ese horario como algo positivo.

Tenéis razón, quizás me equivoque al ponerlo como positivo, pero antes trabajaba jornada partida en otra empresa ,hacia 40 horas y tenía menos vida que ahora, ya que hago intensivo de mañana.
edgarelmasmejor escribió:@thadeusx

A ver, las horas las cobro por encima del convenio, en ese aspecto no me puedo quejar.
A veces me han dicho de entrar 15 minutos antes y te dan 20€ por el detalle,por poner un ejemplo
Son unos jefes que valoran el trabajo que haces, pero ese ambiente..... trabajar así es difícil....
No tengo miedo a un cambio, siempre y cuando salga ganando de alguna manera

Solo faltaría que no estuvieran bien pagadas pero realmente lo que me choca es que lo pongas como algo positivo.
Si el sueldo normal fuese suficiente no habría esa necesidad de echar tantas horas regularmente.
¿Que te dirían tus jefes si les dices que más de 40 no haces? Por saber si son voluntarias u "obligatorias".
Yo quiero que me valoren por mi jornada laboral, no necesito que me valoren por las horas que eche de más de forma regular.
Si encima dices que el ambiente es malo no se qué dudas puedes tener en ir mirando otros puestos de trabajo.
1Saludo
@thadeusx
No pasaría nada, no les gustaría pero te aseguro que aceptarían.
Cuando entré no hacía más que 42 horas semanales, pero conforme fueron cogiendo confianza en mi, me ofrecieron subirme horas, y me interesaba, así que iba aceptando.
Hay un día festivo al año que se trabaja, y te dan a elegir, yo siempre digo que si, porque por 10 horas me dan 100€ más un dia de fiesta.
edgarelmasmejor escribió:@thadeusx
No pasaría nada, no les gustaría pero te aseguro que aceptarían.
Cuando entré no hacía más que 42 horas semanales, pero conforme fueron cogiendo confianza en mi, me ofrecieron subirme horas, y me interesaba, así que iba aceptando.
Hay un día festivo al año que se trabaja, y te dan a elegir, yo siempre digo que si, porque por 10 horas me dan 100€ más un dia de fiesta.

Me sorprende pero alegra a la vez saber que no te echarían por hacer las horas legales. Supongo que o las harían ellos mismo o contratarían a otra persona :p
Pues casi que solo falta saber si "el sueldo esta muy bien" teniendo en cuenta esas 58 horas o si lo está teniendo en cuenta 40 y esas horas son un "extra" (como su nombre indica) para ver si te merece la pena seguir donde estás o no.
Personalmente yo nunca me quedaría en un puesto donde para tener un sueldo decente tenga que hacer más de 40 horas de forma regular y menos cuando el ambiente es malo pero esas decisiones son personales por lo que ya es cosa tuya.
1Saludo
Bueno, me han llamado de 3 sitios más, mañana tengo 3 entrevistas, una de ellas puede ser interesante....
Otra directamente la he rechazado porque era a través de ett.
PD: Menos mal que me dejan ir con mi hija a las entrevistas, porqué mi mujer trabaja y no tengo con quien dejarla jejeje
Mañana tengo el día entretenido
Galigari escribió:No comprendere nunca esa necesidad de decir cuanto puede o no puede trabajar una persona, si el es joven y considera que le renta currar 58h semanales por que esta bien pagado no tendria que meterse el gobierno ni leches de por medio.

Pues yo te lo explico, poner limites es necesario, si no los pusieramos, esto seria la ley de la selva, laboralmente hablando, 58 horas a la semana me parecen muchas horas, pero si te las pagan (punto importante), lo respeto, aunque no puedo admirarlo. Yo hago entre 45/50 a la semana. Alguien que trabaja esas horas o mas por sistema y de manera ininterrumpida y a largo plazo es alguien que vive para el trabajo y sin apenas vida propia, no se si sera tu caso. Si no ponemos limites, piensa que todos somos prescindibles, y siempre hay alguien mas necesitado/preparado que tu. Y si tu puedes trabajar 58 horas, otro puede hacer 60, 62, 65 o las que sea. Y que sucedera, pues que si quieres competir con esa persona, tendras que ceder y hacer mas horas.

Llevando el caso a otras latitudes, en EEUU o en Japon, tomarse todos los dias de vacaciones esta terriblemente mal visto, y su punto de vista es parecido al tuyo, con lo cual, tiene que competir para ver quien es el que menos dias se toma para demostrar su compromiso con la empresa. Y eso esta llegando aqui.

Los que dicen que tenemos que matarnos a trabajar no se aplican el ejemplo, se jubilan con 50 y pocos anos, y se pasan el dia jugando al golf. Y luego cuando estemos en nuestro lecho de muerte (espero que sea dentro de muchos anos) ninguno de nosotros dira: echo en falta haber pasado mas horas en el trabajo. No habra gente que se ha matado a trabajar, y a los cuarenta y algo les ha dado un ataque al corazon y se han ido al otro barrio, total para que? para ser el mas rico del cementerio?
oscarcr80 escribió:
Galigari escribió:No comprendere nunca esa necesidad de decir cuanto puede o no puede trabajar una persona, si el es joven y considera que le renta currar 58h semanales por que esta bien pagado no tendria que meterse el gobierno ni leches de por medio.

Pues yo te lo explico, poner limites es necesario, si no los pusieramos, esto seria la ley de la selva, laboralmente hablando, 58 horas a la semana me parecen muchas horas, pero si te las pagan (punto importante), lo respeto, aunque no puedo admirarlo. Yo hago entre 45/50 a la semana. Alguien que trabaja esas horas o mas por sistema y de manera ininterrumpida y a largo plazo es alguien que vive para el trabajo y sin apenas vida propia, no se si sera tu caso. Si no ponemos limites, piensa que todos somos prescindibles, y siempre hay alguien mas necesitado/preparado que tu. Y si tu puedes trabajar 58 horas, otro puede hacer 60, 62, 65 o las que sea. Y que sucedera, pues que si quieres competir con esa persona, tendras que ceder y hacer mas horas.

Llevando el caso a otras latitudes, en EEUU o en Japon, tomarse todos los dias de vacaciones esta terriblemente mal visto, y su punto de vista es parecido al tuyo, con lo cual, tiene que competir para ver quien es el que menos dias se toma para demostrar su compromiso con la empresa. Y eso esta llegando aqui.

Los que dicen que tenemos que matarnos a trabajar no se aplican el ejemplo, se jubilan con 50 y pocos anos, y se pasan el dia jugando al golf. Y luego cuando estemos en nuestro lecho de muerte (espero que sea dentro de muchos anos) ninguno de nosotros dira: echo en falta haber pasado mas horas en el trabajo. No habra gente que se ha matado a trabajar, y a los cuarenta y algo les ha dado un ataque al corazon y se han ido al otro barrio, total para que? para ser el mas rico del cementerio?

¿Prince Ea?
1Saludo
Además, las horas extras están limitadas porque si se superan es un claro síntoma de que se necesita un trabajador más que se podría sacar del paro.

Aunque estés en la gloria echando 100 horas semanales, te las coticen, te besen los pies o tengas un altarillo. Es ilegal, así que no serán tan buenos empresarios, dado que les suda una cosa que nadie ha dicho, tu salud mental y física.

A pesar de que te encante echar más horas que un reloj, el ser humano no está naturalmente diseñado para trabajar 40/50/60 o 100 horas semanales.¿Qué tú las aguantas muy bien?, enhorabuena, ya cumplirás años y vendrán los problemas de articulaciones, espalda, visión, etc. Y por consiguiente las enfermedades, la medicación y el acortamiento de tu esperanza de vida.

Cualquier trabajo que se realice asiduamente provoca un desgaste continuado en el organismo, ya seas jardinero, limpiador, profesor, ingeniero sentado frente a un pc o conductor de camiones.

A ver si esto es como en una empresa en la que estuve 3 meses hasta que me largué por las condiciones de mierda. Pertenecía a la industria metalúrgica y allí se usaba maquinaria muy pesada capaz de generar toneladas de presión por centímetro cuadrado. Pues había uno al que le faltaba parte de la falange de un dedo y me explicaron que fue por desactivar el sistema de protección de parada en caso de meter la mano el brazo. Hizo caso omiso, lo desconectó para trabajar más rápido y premio para el señorito. Y encima para el pobre currante, aquello era como un trofeo, que era un machote. Sobran las palabras.
@oscarcr80 Un autentico placer poder leer argumentos o posturas contrarias asi.

Podremos estar descuerdo o no en el fondo de la cuestion , pero la molestia de argumentar y defender tu postura con esas formas no merece un +1 , merece +100 [beer]

Volviendo al hilo , yo como autonomo tengo semanas que no respiro y semanas que cuando llevo 3 dias en la casa me quiero morir...dicho esto defiendo que cad uno trabaje lo que quiera de forma voluntaria no por imposicion, pero si uno quiere tener 5 en lugar de 3 y para ello tiene que partirse los cuernos .....es lo que toca siempre y cuando sea como difo de forma voluntaria.

Lo que me molesta es que que me coarten el poder ganar el dinero que yo quiera cuando yo quiera acorde a la ley (no pido que me dejen vender heroina XD )

Fin del hilo.....
pedrotreviño escribió:

Fin del hilo.....

Está más que hablado, me facilitan "las cosas" pero no solucionan el problema de raíz....

Bueno, veo que el tema se ha desviado un poquito jejeje
No me siento orgulloso de hacer tantas horas, pero $ me compensa.
Agradezco mucho vuestras opiniones, pero os puedo asegurar que dentro del mundo de la carnicería es de lo mejor que he encontrado.
En cuanto a buenos jefes , lo son, se preocupan por el trabajador (salvo en la gestión de los problemas ya comentados)
Necesites lo que necesites, te lo suelen dar. sin pedir nada a cambio, si ven que estas involucrado en tu trabajo.
Es jornada intensiva de mañana. a las 15:00 de la tarde estoy en mi casa y me permite disfrutar de mi mujer y mi hija.
CAMBIANDO DE TEMA
Me han llamado de Mercadona para hacer entrevista, alguno tiene experiencia?
Por lo que veo, los sueldos no están mal....
Es de lunes a sábado.

Mantente explotado.

Y yo que trabajo 39 horas de lunes a viernes y siento que me están robando la vida.
Galigari escribió:
Lo que me molesta es que que me coarten el poder ganar el dinero que yo quiera cuando yo quiera acorde a la ley (no pido que me dejen vender heroina XD )

Siendo autónomo ya tienes mi respeto, pero en el tema de horas estoy con el compañero de arriba. Existiendo un 14% de paro, preferiría que trabajaran dos personas 30 horas cada una que una sola 60.
david6666 está baneado por "Game Over"
Enderaka escribió:
Galigari escribió:

Siendo autónomo ya tienes mi respeto, pero en el tema de horas estoy con el compañero de arriba. Existiendo un 14% de paro, preferiría que trabajaran dos personas 30 horas cada una que una sola 60.

En Alemania hacen ese truco para decir que no hay paro, les llaman Mini Jobs.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@edgarelmasmejor Eso lo has de valorar tu. Lo de tu querida compañera supongo que no se deshacen de ella porque el despido les cuesta una pasta, esto es muy habitual en las pequeñas empresas, tienen que ir tragando con la morralla porque como lleve tiempo se les va media empresa con la indemnizacion. Las grandes tienen otras estrategias para quitarse a la gente esta de encima.
the_jaguar999 escribió:
Es de lunes a sábado.

Mantente explotado.

Y yo que trabajo 39 horas de lunes a viernes y siento que me están robando la vida.

Que mania de meternos con el estilo de vida de cada uno. ¿No entendeis algunos que hay gente que no le disgusta su trabajo y que en un momento dado de su vida quiere ganar dinero para montarse su vida y dar un bienestar a su familia? De hecho, en mi opinion, para un tio joven que tenga sangre en las venas es lo normal, entre los 25 y los 40-45 querer ganar dinero y hacer todo lo posible para ello.
Trabajo las horas que trabajo, pero muchas horas son muy relajadas, saco todo el despiece, los elaborados y a las 6 horas de trabajo intensivo, llega la calma, me dejan ir a hacer mis gestiones cuando las necesito, me dejan ir a ver a mi hija a las actuaciones, si un día no me encuentro fino, me mandan para casa, si he tenido algún problema familiar me han dado 3 o 4 días sin descontarme un duro.
Estuve ingresado 2 semanas en un hospital, me venían a ver, me traían revistas, se quedaban conmigo ha hacerme compañía.
Nunca me han presionado para nada.
Tienen detalles de todo tipo.
Nos pagan todos los cafés, el agua mineral, los desayunos....
edgarelmasmejor escribió:Estuve ingresado 2 semanas en un hospital, me venían a ver, me traían revistas, se quedaban conmigo ha hacerme compañía.

Pues solo por eso, piénsatelo bien.
Probablemente NUNCA vuelvas a tener algo así en ninguna empresa.
edgarelmasmejor escribió:Trabajo las horas que trabajo, pero muchas horas son muy relajadas, saco todo el despiece, los elaborados y a las 6 horas de trabajo intensivo, llega la calma, me dejan ir a hacer mis gestiones cuando las necesito, me dejan ir a ver a mi hija a las actuaciones, si un día no me encuentro fino, me mandan para casa, si he tenido algún problema familiar me han dado 3 o 4 días sin descontarme un duro.
Estuve ingresado 2 semanas en un hospital, me venían a ver, me traían revistas, se quedaban conmigo ha hacerme compañía.

Yo creo que estas como Dios en ese empresa, debes ignorar lo de tu compañera (una buena y letal arma a veces suele ser el ignorar, pasa de ella).

Respecto al curro, como dicen por ahí..."si te vas a ver si encuentras mejor pan que aquí ".
Porque luego después de irte quizás ya no puedas volver y tengas que tragar pan del malo... :-|
david6666 escribió:
Enderaka escribió:
Galigari escribió:

En Alemania hacen ese truco para decir que no hay paro, les llaman Mini Jobs.

Más quisieran los "minijobs" trabajar 30 horas semanales, si vas a hacer una comparación hazla con conocimiento de causa.
edgarelmasmejor escribió:Trabajo las horas que trabajo, pero muchas horas son muy relajadas, saco todo el despiece, los elaborados y a las 6 horas de trabajo intensivo, llega la calma, me dejan ir a hacer mis gestiones cuando las necesito, me dejan ir a ver a mi hija a las actuaciones, si un día no me encuentro fino, me mandan para casa, si he tenido algún problema familiar me han dado 3 o 4 días sin descontarme un duro.

Tienes que valorar eso, no es fácil encontrar jefes que valoren tu trabajo y encima te lo demuestren y agradezcan. Normalmente hacen todo lo contrario aunque te dejes la vida, hacen ver que no eres nadie para que sigas demostrando que te importa el curro, eso sí cuando dices que te marchas, ahí es cuando eras la leche y empiezan a valorarte públicamente....
Lo de tu compañera es un fastidio, pero personalmente creo que gentuza hay en todos los trabajos, pero jefes como esos que describes tan cercanos yo no he tenido la suerte de encontrármelos.
58horas semanales??
Creo que ya sabes lo que debes hacer.
@edgarelmasmejor

A mi lo de hacer tantes horas no me parece bien por la empresa sobretodo, pero bueno, si eres tu quien decide hacerlas por que te compensa está bien.

En la empresa que estoy yo, al poco de entrar me dijeron que si queria pasar de 30 a 40 horas, yo respondí " y si son 50 mejor" Por que habia estado en paro, luego jornada parcial.. se resiente la economia y hay que darle un empujón, asi que yo mismo estaba buscando echar mas horas en otro sitio, y cuantas mas sumase mejor.

Pero esta idea, era para algo temporal, yo personalmente no quiero pasarme metido en mi trabajo tantas horas. Y dices que a las 15:00 estás en casa, pero con lo que implica haber trabajado mas de 9 horas, la hora a la que te levantas y acuestas... no creo que puedas disfrutar plenamente del resto del dia, como lo harias trabajando 40 horas tambien con una jornada de mañana. Para poder tener ocio hay que estar descansado (y tener algo de dinero XD )
Y con lo que tu nos cuentas intuyo que por las tardes, ni el domingo que libras, vas a estar a tope para lo que no es trabajo.

Tu eres quien valora el tiempo y el dinero, pero si ya llevas bastante tiempo echando tantas horas y no estás muy apurado, igual es momento de bajar el ritmo en cuanto a horas ya sea en tu actual trabajo o en otro.
A ver....
Hoy he tenido una entrevista en una sala de despiece , y el jefe me quería si o si...
El sueldo era menor, 42 horas, pero de 14:00 a 22:00 a 45 minutos de mi casa en coche, no vería a mi mujer ni a mi hija entre semana.... Así que descartado, aunque me duela, porqué la sala me gustaba, y al jefe lo tenía en el bote .
El Lunes tengo entrevista en Mercadona
Y el Lunes por la tarde en Carrefour, según la chica les interesa mi perfil para ser coordinador de carniceria
edgarelmasmejor escribió:A ver....
Hoy he tenido una entrevista en una sala de despiece , y el jefe me quería si o si...
El sueldo era menor, 42 horas, pero de 14:00 a 22:00 a 45 minutos de mi casa en coche, no vería a mi mujer ni a mi hija entre semana.... Así que descartado, aunque me duela, porqué la sala me gustaba, y al jefe lo tenía en el bote .
El Lunes tengo entrevista en Mercadona
Y el Lunes por la tarde en Carrefour, según la chica les interesa mi perfil para ser coordinador de carniceria

Lo bueno es que no tienes prisa por encontrar trabajo, asi que eres tu el que está haciendo un proceso de selección, y es para ir a mejor. Asi que si no te convence pasa a la siguiente empresa candidata a contratarte y listo.
Hay un gran punto a favor de quedarte en la empresa actual, y es que es un puesto seguro por el que tendrían que pagarte un gran finiquito tras tantos años. Da igual que en el nuevo puesto te hagan un contrato indefinido. Ese nuevo puesto no valdrá nada. Te podrán despedir cuando quieran. En ese sentido tendrás una seguridad de mierda.
Mallrats escribió:Hay un gran punto a favor de quedarte en la empresa actual, y es que es un puesto seguro por el que tendrían que pagarte un gran finiquito tras tantos años. Da igual que en el nuevo puesto te hagan un contrato indefinido. Ese nuevo puesto no valdrá nada. Te podrán despedir cuando quieran. En ese sentido tendrás una seguridad de mierda.

Si esta teniendo mercado (entrevistas, ofertas...), quedarse por tener finiquito es un poco cobarde cuando puede mejorar sus condiciones.

Quizas el motivo original del cambio sea cuestionable (por una petarda inaguantable), pero si eso le ha presentado nuevas oportunidades, bienvenidas sean. Ademas puede permitirse elegir, sin urgencia alguna.

@edgarelmasmejor, mucha suerte!
^SlaSh^ escribió:
Mallrats escribió:Hay un gran punto a favor de quedarte en la empresa actual, y es que es un puesto seguro por el que tendrían que pagarte un gran finiquito tras tantos años. Da igual que en el nuevo puesto te hagan un contrato indefinido. Ese nuevo puesto no valdrá nada. Te podrán despedir cuando quieran. En ese sentido tendrás una seguridad de mierda.

Si esta teniendo mercado (entrevistas, ofertas...), quedarse por tener finiquito es un poco cobarde cuando puede mejorar sus condiciones.

Quizas el motivo original del cambio sea cuestionable (por una petarda inaguantable), pero si eso le ha presentado nuevas oportunidades, bienvenidas sean. Ademas puede permitirse elegir, sin urgencia alguna.

Gracias a ti ^^

Aparte de la compañera, hay dos más, que no dan palo al agua porqué llevan muchos años 40 y 20 respectivamente, y eso me da más faena, y a veces malos rollos...

Considerar el finiquito como algo mío lo veo ruin, el finiquito es por si la empresa te echará,no es una cuenta bancaria mía.
Y si... a ver si la del Carrefour fructifica, a ver que ofrece, me ha dicho que mi perfil seria para llevar la sección de carniceria y gestionar plantilla y pedidos
^SlaSh^ escribió:

No me refiero al finiquito en sí, sino a la seguridad que te da que no te vayan a echar con 2 horas de antelación por tener tanta antigüedad. Eso, como carnicero o vendedor en una cadena de supermercados, le puede pasar en cualquier momento. Además, cobarde si se queda? Si cambia de trabajo es por creer que tendrá mejores condiciones, no por hacer un gesto de valentía. Mejorar las concidiones partiendo de que curras 58 horas a la semana no es muy difícil tampoco.

edgarelmasmejor escribió:Considerar el finiquito como algo mío lo veo ruin, el finiquito es por si la empresa te echará,no es una cuenta bancaria mía.

No es tu dinero ahora pero sí te corresponde si te echan. Ruín por quererlo o contar con ello si te echan? Es como ser ruín por querer su salario a fin de mes. Es muy posible que ese finiquito, llamémoslo antigüedad en la empresa (mejor?) hace que no te echen manana mismo. Luego si te echan pues diles "mejor quedaros el finiquito, que soy un trabajador noble".
@Mallrats
Quizás no me he explicado bien.
Me refiero , a que si una empresa me ofrece mejores condiciones laborales, es ruin pensar, que el finiquito lo voy a perder.
Estoy buscando sin presión, tengo asumido que me voy a quedar donde estoy, salvo que me salga algo, que cobrando algo menos, haga menos horas , y en compensación gane algo más en calidad global.

Tengo la confianza de mis jefes, así que como no tengo prisas, voy a ir rastreando el mercado.
Si me saliera bien lo del mercadona, no lo descartaría, he visto que no tienen malos sueldos, y también tengo que ver que ofrece carrefour, que según la de recursos humanos me quiere para gestionar la carniceria.
También, si me sale algo viable, quizás podría "presionar " al jefe para que me baje las horas cobrando lo mismo.
Galigari escribió:
jorcoval escribió:
Es de lunes a sábado.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Es que lo es XD (como máximo). Osea, entiendo tb tu postura, pero me ha hecho gracia el comentario.
141 respuestas
1, 2, 3