› Foros › Off-Topic › Miscelánea
edgarelmasmejor escribió:Puntos positivos:
Se trabajan unas 58 horas a la semana, bien pagadas.
Es de lunes a sábado.
hi-ban escribió:¿Les has explicado esto mismo a tus jefes?
Anfitrión escribió:Con la experiencia que tienes imagino que te atreverías con todo, mira otras ofertas, si tienes personal a cargo imagino que estarán mejor remuneradas, y valora también el horario, que en carnicerías muchas veces se echa más horas que un reloj, turnos partidos etc.
Tal vez de jefe de sección en una cadena de supermercados ganes en calidad de vida haciendo 40 horas a la semana y estando y trabajando solo por las mañanas, mira a ver.
Es una profesión donde si de verdad se sabe hacer de todo está muy demandado. Haz entrevistas y comenta tus condiciones actuales a ver si te las mejoran.
jorcoval escribió:edgarelmasmejor escribió:Puntos positivos:
Es de lunes a sábado.
^SlaSh^ escribió:Si entienden que es o ella o perderte a ti (y a otros companyeros pasados y futuros), la solucion es facil.
En lugar de hablar con ella tienen que ponerle faltas formales. Varias faltas formales reales significan despido disciplinario. Supongo que la indemnizacion de la susodicha sea parte importante en su continuidad.
Otra solucion menos agradable, es devolver a la companyera la jugada y hacerle entre todos la vida imposible, y que sea ella la que se quiera ir. Esto podria ser muuuy peligroso, yo no iria por ahi sin conocerla, y aun asi casi que tampoco.
Irte de un trabajo por UNA cretina que ni siquiera es tu jefa suena a muy mala idea. En el proximo trabajo puede que el cretino sea tu jefe, y ahi tus opciones son mucho peores.
Lo de las horas tambien tela, aunque si a ti te compensa... Al menos espero que estes cotizando todas esas horas.
^SlaSh^ escribió:Mi perspectiva personal es de buenas muy bueno, de malas lo peor Aun asi el trabajo nunca deberia ser un campo de guerra, asi que hay que evitar las movidas.
Son tus jefes los que tienen que echarla, ten en cuenta que si no eres tu, sera otro companyero (actual o futuro) el que acabe a ostias con ella y todo sea un infierno para todos. La verdad es que me parece curioso que no actuen, no deben estar viendo el alcance. Se pueden quedar sin negocio como los conflictos estallen
Galigari escribió:jorcoval escribió:edgarelmasmejor escribió:Puntos positivos:
Es de lunes a sábado.
Si estan bien pagadas no entiendo "esa cara"...,parece que sea obligatorio el currar 40h semanales...
Anfitrión escribió:Galigari escribió:jorcoval escribió:
Si estan bien pagadas no entiendo "esa cara"...,parece que sea obligatorio el currar 40h semanales...
Son un montón de horas. Y teniendo en cuenta que la jornada completa son 40 horas, y hay un límite anual de 80 extras, se pasarían la legalidad por el forro en la primera semana de febrero.
Arizmendi escribió:Hombre si dices que te llevas muy bien con los jefes y tienes un buen sueldo la verdad es que no parece una situación como para irse de una empresa tal y como esta el mercado laboral. Puede que encuentres un sitio en el que hagas menos horas y ganar calidad de vida pero también nunca se sabe donde va uno a parar. Yo me lo pensaría bastante.
Galigari escribió:Anfitrión escribió:Galigari escribió:
Son un montón de horas. Y teniendo en cuenta que la jornada completa son 40 horas, y hay un límite anual de 80 extras, se pasarían la legalidad por el forro en la primera semana de febrero.
No comprendere nunca esa necesidad de decir cuanto puede o no puede trabajar una persona, si el es joven y considera que le renta currar 58h semanales por que esta bien pagado no tendria que meterse el gobierno ni leches de por medio.
Puto intervencionismo desmensurado......
Galigari escribió:Anfitrión escribió:Galigari escribió:
No comprendere nunca esa necesidad de decir cuanto puede o no puede trabajar una persona, si el es joven y considera que le renta currar 58h semanales por que esta bien pagado no tendria que meterse el gobierno ni leches de por medio.
Anfitrión escribió:Galigari escribió:Anfitrión escribió:
Bueno es ilegal por parte de la empresa, para que no se pasen obligando a la gente a echar horas, es lo que demandaban los trabajadores cuando no había ese límite, por algo sería. Pero el trabajador puede buscar otro empleo complementario en otra empresa si es su voluntad.
Pero ya nos estamos desviando demasiado, las caras del compi vienen por que son muchas horas como para ponerlo como algo positivo, ya que prácticamente es currar y dormir, y un día a la semana que o tienes ocio o descansas. No es habitual poner ese horario como algo positivo.
edgarelmasmejor escribió:@thadeusx
A ver, las horas las cobro por encima del convenio, en ese aspecto no me puedo quejar.
A veces me han dicho de entrar 15 minutos antes y te dan 20€ por el detalle,por poner un ejemplo
Son unos jefes que valoran el trabajo que haces, pero ese ambiente..... trabajar así es difícil....
No tengo miedo a un cambio, siempre y cuando salga ganando de alguna manera
edgarelmasmejor escribió:@thadeusx
No pasaría nada, no les gustaría pero te aseguro que aceptarían.
Cuando entré no hacía más que 42 horas semanales, pero conforme fueron cogiendo confianza en mi, me ofrecieron subirme horas, y me interesaba, así que iba aceptando.
Hay un día festivo al año que se trabaja, y te dan a elegir, yo siempre digo que si, porque por 10 horas me dan 100€ más un dia de fiesta.
Galigari escribió:No comprendere nunca esa necesidad de decir cuanto puede o no puede trabajar una persona, si el es joven y considera que le renta currar 58h semanales por que esta bien pagado no tendria que meterse el gobierno ni leches de por medio.
oscarcr80 escribió:Galigari escribió:No comprendere nunca esa necesidad de decir cuanto puede o no puede trabajar una persona, si el es joven y considera que le renta currar 58h semanales por que esta bien pagado no tendria que meterse el gobierno ni leches de por medio.
Pues yo te lo explico, poner limites es necesario, si no los pusieramos, esto seria la ley de la selva, laboralmente hablando, 58 horas a la semana me parecen muchas horas, pero si te las pagan (punto importante), lo respeto, aunque no puedo admirarlo. Yo hago entre 45/50 a la semana. Alguien que trabaja esas horas o mas por sistema y de manera ininterrumpida y a largo plazo es alguien que vive para el trabajo y sin apenas vida propia, no se si sera tu caso. Si no ponemos limites, piensa que todos somos prescindibles, y siempre hay alguien mas necesitado/preparado que tu. Y si tu puedes trabajar 58 horas, otro puede hacer 60, 62, 65 o las que sea. Y que sucedera, pues que si quieres competir con esa persona, tendras que ceder y hacer mas horas.
Llevando el caso a otras latitudes, en EEUU o en Japon, tomarse todos los dias de vacaciones esta terriblemente mal visto, y su punto de vista es parecido al tuyo, con lo cual, tiene que competir para ver quien es el que menos dias se toma para demostrar su compromiso con la empresa. Y eso esta llegando aqui.
Los que dicen que tenemos que matarnos a trabajar no se aplican el ejemplo, se jubilan con 50 y pocos anos, y se pasan el dia jugando al golf. Y luego cuando estemos en nuestro lecho de muerte (espero que sea dentro de muchos anos) ninguno de nosotros dira: echo en falta haber pasado mas horas en el trabajo. No habra gente que se ha matado a trabajar, y a los cuarenta y algo les ha dado un ataque al corazon y se han ido al otro barrio, total para que? para ser el mas rico del cementerio?
pedrotreviño escribió:hi-ban escribió:¿Les has explicado esto mismo a tus jefes?
Fin del hilo.....
edgarelmasmejor escribió:Puntos positivos:
Es de lunes a sábado.
Galigari escribió:
Lo que me molesta es que que me coarten el poder ganar el dinero que yo quiera cuando yo quiera acorde a la ley (no pido que me dejen vender heroina )
Enderaka escribió:Galigari escribió:
Lo que me molesta es que que me coarten el poder ganar el dinero que yo quiera cuando yo quiera acorde a la ley (no pido que me dejen vender heroina )
Siendo autónomo ya tienes mi respeto, pero en el tema de horas estoy con el compañero de arriba. Existiendo un 14% de paro, preferiría que trabajaran dos personas 30 horas cada una que una sola 60.
the_jaguar999 escribió:edgarelmasmejor escribió:Puntos positivos:
Es de lunes a sábado.
Mantente explotado.
Y yo que trabajo 39 horas de lunes a viernes y siento que me están robando la vida.
edgarelmasmejor escribió:Estuve ingresado 2 semanas en un hospital, me venían a ver, me traían revistas, se quedaban conmigo ha hacerme compañía.
Nunca me han presionado para nada.
edgarelmasmejor escribió:Trabajo las horas que trabajo, pero muchas horas son muy relajadas, saco todo el despiece, los elaborados y a las 6 horas de trabajo intensivo, llega la calma, me dejan ir a hacer mis gestiones cuando las necesito, me dejan ir a ver a mi hija a las actuaciones, si un día no me encuentro fino, me mandan para casa, si he tenido algún problema familiar me han dado 3 o 4 días sin descontarme un duro.
Estuve ingresado 2 semanas en un hospital, me venían a ver, me traían revistas, se quedaban conmigo ha hacerme compañía.
Tienen detalles de todo tipo.
Nos pagan todos los cafés, el agua mineral, los desayunos....
david6666 escribió:Enderaka escribió:Galigari escribió:
Siendo autónomo ya tienes mi respeto, pero en el tema de horas estoy con el compañero de arriba. Existiendo un 14% de paro, preferiría que trabajaran dos personas 30 horas cada una que una sola 60.
En Alemania hacen ese truco para decir que no hay paro, les llaman Mini Jobs.
edgarelmasmejor escribió:Trabajo las horas que trabajo, pero muchas horas son muy relajadas, saco todo el despiece, los elaborados y a las 6 horas de trabajo intensivo, llega la calma, me dejan ir a hacer mis gestiones cuando las necesito, me dejan ir a ver a mi hija a las actuaciones, si un día no me encuentro fino, me mandan para casa, si he tenido algún problema familiar me han dado 3 o 4 días sin descontarme un duro.
Estuve ingresado 2 semanas en un hospital, me venían a ver, me traían revistas, se quedaban conmigo ha hacerme compañía.
Tienen detalles de todo tipo.
Nos pagan todos los cafés, el agua mineral, los desayunos....
edgarelmasmejor escribió:A ver....
Hoy he tenido una entrevista en una sala de despiece , y el jefe me quería si o si...
El sueldo era menor, 42 horas, pero de 14:00 a 22:00 a 45 minutos de mi casa en coche, no vería a mi mujer ni a mi hija entre semana.... Así que descartado, aunque me duela, porqué la sala me gustaba, y al jefe lo tenía en el bote .
El Lunes tengo entrevista en Mercadona
Y el Lunes por la tarde en Carrefour, según la chica les interesa mi perfil para ser coordinador de carniceria
Mallrats escribió:Hay un gran punto a favor de quedarte en la empresa actual, y es que es un puesto seguro por el que tendrían que pagarte un gran finiquito tras tantos años. Da igual que en el nuevo puesto te hagan un contrato indefinido. Ese nuevo puesto no valdrá nada. Te podrán despedir cuando quieran. En ese sentido tendrás una seguridad de mierda.
^SlaSh^ escribió:Mallrats escribió:Hay un gran punto a favor de quedarte en la empresa actual, y es que es un puesto seguro por el que tendrían que pagarte un gran finiquito tras tantos años. Da igual que en el nuevo puesto te hagan un contrato indefinido. Ese nuevo puesto no valdrá nada. Te podrán despedir cuando quieran. En ese sentido tendrás una seguridad de mierda.
Si esta teniendo mercado (entrevistas, ofertas...), quedarse por tener finiquito es un poco cobarde cuando puede mejorar sus condiciones.
Quizas el motivo original del cambio sea cuestionable (por una petarda inaguantable), pero si eso le ha presentado nuevas oportunidades, bienvenidas sean. Ademas puede permitirse elegir, sin urgencia alguna.
@edgarelmasmejor, mucha suerte!
^SlaSh^ escribió:Mallrats escribió:Hay un gran punto a favor de quedarte en la empresa actual, y es que es un puesto seguro por el que tendrían que pagarte un gran finiquito tras tantos años. Da igual que en el nuevo puesto te hagan un contrato indefinido. Ese nuevo puesto no valdrá nada. Te podrán despedir cuando quieran. En ese sentido tendrás una seguridad de mierda.
Si esta teniendo mercado (entrevistas, ofertas...), quedarse por tener finiquito es un poco cobarde cuando puede mejorar sus condiciones.
Quizas el motivo original del cambio sea cuestionable (por una petarda inaguantable), pero si eso le ha presentado nuevas oportunidades, bienvenidas sean. Ademas puede permitirse elegir, sin urgencia alguna.
@edgarelmasmejor, mucha suerte!
edgarelmasmejor escribió:Considerar el finiquito como algo mío lo veo ruin, el finiquito es por si la empresa te echará,no es una cuenta bancaria mía.
Galigari escribió:jorcoval escribió:edgarelmasmejor escribió:Puntos positivos:
Es de lunes a sábado.