Dilema laboral

1, 2, 3
edgarelmasmejor escribió:@Mallrats
Quizás no me he explicado bien.
Me refiero , a que si una empresa me ofrece mejores condiciones laborales, es ruin pensar, que el finiquito lo voy a perder.
Estoy buscando sin presión, tengo asumido que me voy a quedar donde estoy, salvo que me salga algo, que cobrando algo menos, haga menos horas , y en compensación gane algo más en calidad global.

Tengo la confianza de mis jefes, así que como no tengo prisas, voy a ir rastreando el mercado.
Si me saliera bien lo del mercadona, no lo descartaría, he visto que no tienen malos sueldos, y también tengo que ver que ofrece carrefour, que según la de recursos humanos me quiere para gestionar la carniceria.
También, si me sale algo viable, quizás podría "presionar " al jefe para que me baje las horas cobrando lo mismo.

Al menos una cosa buena es ésa, buscar sin presión ni prisa algo que realmente tenga buena pinta, cerca de casa, buen salario..

Yo me lo pensaría antes de entrar en un lugar como Carrefour porque lo mismo te transladan tras un par de meses por la razón que sea a otra ciudad.

Lo de hacer menos horas en tu empresa actual sería un gran punto. Podrías tratar ese asunto de buenas a ver qué dice.

Un saludo
@Mallrats

A ver.... De todos modos iré a la entrevista, no tengo muchas esperanzas en Carrefour, pero nunca se sabe...
Si me cambiarán de centro ,sería siempre en Barcelona, asi que tampoco sería algo alarmante
@unilordx Ya , pero me como se come ta en paginas atras a mi personalmente que en pleno siglo XXI andemos con limitaciones de horario o de trabajo en un sistema plenamente capitalista me parece de chiste.

Personalmente defiendo tanto el que quiere trabajar 20 h semanales como el que quiere currar 60h... siempre y cuando sea por propia voluntad (esto ultimo sobra decirlo pero bueno).

Que pasa que si cobras en 40h semanales 1500€ y quieres ganar mas directamente hacienda te pega el palo y encima estan estas absurdas limitaciones ...
A ver un inciso... yo también trabajo en el gremio y sé perfectamente de qué va la película.

Esas 18 horas de más que trabajas a la semana.... ¿cómo te las pagan? Déjame adivinar, en un sobrecito calentito en B ¿a que sí?

Pues que sepas que se están quedando miserablemente con el fruto de tu trabajo, si esas horas no te vienen en nómina en el apartado específico de "horas extraordinarias", no las estás cotizando, con esto quiero decir que para la S.S. estás cotizando únicamente 40 horas semanales que son las que vienen estipuladas en el convenio, por lo que tú mismo te estás perjudicando a la hora de presentar la declaración de la renta... ¿a que no te sale a devolver?. Eso sin contar con que te veas en la desafortunada situación de quedarte en paro, verás lo que te queda de prestación por desempleo y te darás cuenta de que tus jefes ya no son tan buenas personas como crees que son.

A mí mi jefe me ha presentado un despido disciplinario FALSO después de estar echando 60 horas semanales durante casi 8 años, "simplemente" por pedirle que esas horas que echaba de más me las metiera en nómina y se opuso, a lo que yo también me opuse a echarle más horas de las que me corresponden. La cosa está en manos de mi abogado ahora mismo, que luego le explique al juez el motivo del despido, estoy deseando escucharlo.

Si tienes cualquier tipo de duda pregúntame, en lo que llevo de mes me he enterado de cómo funciona el derecho laboral y te sorprenderías de la de cosas que nos corresponden y ni sabemos.

Salu2.

PD: @Galigari ni te imaginas lo rematadamente equivocado que estás con esa forma de pensar.
Si teneis dudas al respecto os las intentaré responder en la medida de lo que me he informado, que ha sido bastante.
Carnaca escribió:A ver un inciso... yo también trabajo en el gremio y sé perfectamente de qué va la película.

Esas 18 horas de más que trabajas a la semana.... ¿cómo te las pagan? Déjame adivinar, en un sobrecito calentito en B ¿a que sí?

Pues que sepas que se están quedando miserablemente con el fruto de tu trabajo, si esas horas no te vienen en nómina en el apartado específico de "horas extraordinarias", no las estás cotizando, con esto quiero decir que para la S.S. estás cotizando únicamente 40 horas semanales que son las que vienen estipuladas en el convenio, por lo que tú mismo te estás perjudicando a la hora de presentar la declaración de la renta... ¿a que no te sale a devolver?. Eso sin contar con que te veas en la desafortunada situación de quedarte en paro, verás lo que te queda de prestación por desempleo y te darás cuenta de que tus jefes ya no son tan buenas personas como crees que son.

A mí mi jefe me ha presentado un despido disciplinario FALSO después de estar echando 60 horas semanales durante casi 8 años, "simplemente" por pedirle que esas horas que echaba de más me las metiera en nómina y se opuso, a lo que yo también me opuse a echarle más horas de las que me corresponden. La cosa está en manos de mi abogado ahora mismo, que luego le explique al juez el motivo del despido, estoy deseando escucharlo.

Si tienes cualquier tipo de duda pregúntame, en lo que llevo de mes me he enterado de cómo funciona el derecho laboral y te sorprenderías de la de cosas que nos corresponden y ni sabemos.

Salu2.

Añadiré a tu ilustración lo siguiente, trabajé casi 10 años percibiendo 2/3 en nómina y 1/3 en B. Cuando he estado en paro he cobrado el 70% de la miseria de nómina que tenía y, ahora viene lo peor, si me vuelvo a quedar en paro -je, la cuestión no es "si" sino cuando- cobraré el 50% de esa base de cotización misera, lo que son 501€. 501€ para irme a vivir, con 45 años, con mis padres de nuevo o para irme a dormir a un cajero, como ya le pasó a uno de mis compañeros de aquella misma empresa.
Empresa en la que estaba muy a gusto porque no me tocaban los cojones, empresa por la que hoy no puedo subsistir si me quedo sin trabajo, empresa que cuando echó el cierre lo hizo de forma que llegó a hacer montajes para evitar pagar indemnizaciones a ciertos empleados con muchos años de antigüedad, no fue mi caso.
No es cuestión de bonhomia, nuestros intereses de clase son inconciliables. Aún en el punto idóneo de 40h, todo en nómina + todo ejemplarmente (algún caso habrá) aún en ese caso.
Carnaca escribió:A ver un inciso... yo también trabajo en el gremio y sé perfectamente de qué va la película.

Salu2.

Dos incisos, en la renta, pagas más cuantos más ingresos, obviamente en A, tienes. Por lo que si le pagan en negro, no le influye a que le salga a devolver, porque esta fuera de los ingresos que conoce hacienda. Otro tema diferencia sería intentar colarlas por otro lado, pero ahí ya sería un tema diferente.
Respecto a la prestación, efectivamente, si no llega al máximo (que no es muy difícil), sí que le influiría en lo que cobre.
Luego, el tema de las horas extra. En una nómina no puedes poner todos los meses un carro de horas extra, están limitadas y controladas de manera anual. La solución lógica es no hacerlas, pero claro, es muy habitual que esté tipo de situaciones ocurra.
@logitech888 has dado en el clavo, además de que si enfermas por cualquier motivo y tienes la desgracia de quedarte con un X% de minusvalía, la pensión que te quedaría con esas triquiñuelas sería de risa.

@cipoteloth mañana te desmonto lo que me acabas de explicar, que estoy en el sobre y me estoy quedando sopa XD, pero ya te adelanto que con esa manera de pensar a más de uno le están dando un buen plato de mierda y encima piden repetir. Si Hacienda te tiene que retener, que te retenga, luego en la declaración puedes desgravar por hipoteca, hijos, guarderías etc... y te devuelven una buena pasta, cosa que si tienes una nómina básica con mínimas retenciones Hacienda te dirá que te comas los mocos. Y mientras, tu jefe comprándose cochazos y zampándose gambas de Huelva a costa de tu trabajo.

Pero oye, que cada uno haga lo que le salga del cimbrel, ya vendrán los llantos ya....
@Carnaca

Primero lamento tu situacuon, no es agradable andarse con juicios y demas historias aun teniendo toda la razon del mundo.

Por otro lado, parece que acabes de descubrir algunas cosas que son manifiestamente sabidas y alguna la tienes aun un poco liada, como dl tema del pago de sobresueldo en "B" , precisamente por pagarte en "B" es cuando puede salirte a devolver en la declaracion pues estas ocultando al fisco el montante real de tus ingresos.

Si hacienda te dice que no te devuelve por que para ellos tu ganas por nomina X , si luego resulta que es X+Y pues menos aun te van a devolver , es mas te saldra a pagar.

El resto en lo referente a prestaciones sociales si tienes razon.

Lo que me gustaria es saber en que me equivoco con mi planteamiento cuando yo no hablo de imponerle nada a nadie, hablo de la libertad de cada individuo para decidir cuanto quiere trabajar y por cuanto.
@Galigari agradezco que entiendas mi situación.
Todo esto que estoy diciendo ha sido a raiz de mi despido e informarme bien de todo este asunto, fallo por mi parte, debería de haberme informado antes.

Respecto a los pagos en B y que la mayoría de "empresaurios" desconocen;
Como tú mismo dices, cuando presentes la declaración de la renta tienes que poner TODOS tus ingresos (no sólo los de la nómina, es decir, Y+B) ¿por qué? Muy sencillo, de esta forma estás justificando en cierta medida que tu empresa te está pagando en B, si a eso le añades una grabación de audio con el móvil con tu empresaurio diciéndote que te paga X cantidad en B, en una futura indemnización por despido se te tendría en cuenta también el dinero en B a la hora de calcularla, pero tendrías que demostrarselo al juez.
Eso sin contar con que lo más probable es que el juez aparte de darte la razón con las cantidades a percibir de indemnización, declare el despido nulo o improcedente, sancione al jefecito y si opta por readmitirte por la improcedencia del despido tu nómina se incrementaría con las cantidades que antes cobrabas en B. Casi nada.
Galigari escribió:@unilordx Ya , pero me como se come ta en paginas atras a mi personalmente que en pleno siglo XXI andemos con limitaciones de horario o de trabajo en un sistema plenamente capitalista me parece de chiste.

Personalmente defiendo tanto el que quiere trabajar 20 h semanales como el que quiere currar 60h... siempre y cuando sea por propia voluntad (esto ultimo sobra decirlo pero bueno).

Que pasa que si cobras en 40h semanales 1500€ y quieres ganar mas directamente hacienda te pega el palo y encima estan estas absurdas limitaciones ...

Sobre el papel, esa libertad individual está muy bien. Siempre que sea eso, libertad individual de elección de jornada. Ahora bien, el riesgo está en los efectos de suprimir esas "absurdas limitaciones". Si no hay limitación, el empresario puede convertir esas 60 horas, en norma para todos, tanto para el que le guste, como para el que no.
Galigari escribió:
Anfitrión escribió:
Galigari escribió:
Si estan bien pagadas no entiendo "esa cara"...,parece que sea obligatorio el currar 40h semanales...

Son un montón de horas. Y teniendo en cuenta que la jornada completa son 40 horas, y hay un límite anual de 80 extras, se pasarían la legalidad por el forro en la primera semana de febrero.

No comprendere nunca esa necesidad de decir cuanto puede o no puede trabajar una persona, si el es joven y considera que le renta currar 58h semanales por que esta bien pagado no tendria que meterse el gobierno ni leches de por medio.

Puto intervencionismo desmensurado......

Siento si es offtopic, pero yo te lo explico: porque tampoco comprenderás que como consecuencia de esas horas, no solo haya mas paro, si no que la persona en cuestión muera, enferme, tenga bajas laborales, accidentes, prestaciones por discapacidad debido a estas cosas o se tenga que jubilar anticipadamente a costa del bolsillo de todos (y en ocasiones, que estos problemas se tengan con poco mas de 45 años, pero con 50 o poco más, seguro) debido a un exceso de trabajo o falta de descanso.

Y mientras, seguro que no comprendes que alguien tan relativamente joven esté tan hecho polvo debido a básicamente, el ritmo de trabajo o que ha trabajado tantas horas como otra persona de mucha mas edad en otro oficio, se está pidiendo aumentar la edad de jubilación, cada vez se piden mas años de cotización, donde tienen mas importancia los que se consideran los últimos años de jubilación...

Pensar en clave de que siempre vas a tener 20 años es lo incomprensible. Pensar que por estar en un "mercado capitalista" cada uno debería hacer lo que le de la gana y nadie le debería decir nada, pues es lo incomprensible: precisamente por estar en un mercado capitalista, el capital humano cobra importancia (sobre todo para los estados) y aquí hablamos de puestos de trabajo que no se crean y puestos de trabajo que se destruyen para acabar chupando de la teta del estado y en definitiva, de puestos de trabajo que dejan de producir.

Curiosamente, el tema de los riesgos laborales se puso en cuestión en USA cuando empezaron a evaluar los costes a la producción de los accidentes.

Y, antes de que me digas que la gente tambien enferma por tener malos hábitos como fumar, beber, drogarse, comer mucho, ni eso invalida lo que estoy diciendo y muchas veces, esas cosas son reflejo de las condiciones laborales que provocan estrés.

----------

Y ya en el topic: un trabajo o un puesto de trabajo es mucho más que tener jefes que te ponen buena cara. Puede que tus jefes valoren tu trabajo, sobre todo en contraposición con los otros dos compañeros que dices que llevan tanto tiempo, pero aquí hay mas cosas que valorar y si el ambiente de trabajo no es bueno y el 50% de la plantilla son fijos y bien por terquedad, por dejadez o por tener algún conflicto con los jefes, pasan de hacer las cosas y te toca a ti... y otro 25% curra, pero se dedica a echar mierda sobre el 25% restante, para intentar pelotear a los jefes y porque piensa que así estará años en la empresa, ganará posición y en el futuro hará como los del 50%. Y el 25% restante, se lleva el trabajo, las frustraciones y solo una palmadita de los jefes en plan "tu sigue así"... pues parece que te tratan como al tonto: tu curra, mátate, que nosotros sacamos los beneficios...

Yo creo que tu mismo has llegado a la conclusión de que necesitas moverte o ir tentando el terreno para ello [+risas]. Lo mejor es que si te vas, ellos seguirán a lo suyo, incuido tus jefes que buscarán alguien que curre por el otro 50% que no lo hace y serán felices [666]
[plas] [plas] @Estwald totalmente de acuerdo en lo que acabas de decir.

El miercoles tengo el acto de conciliación con mi "queridísimo y estimado" jefe, se enfrenta a dos demandas: una por despido improcedente y otra por reclamación de cantidades. Me corresponden 45 d/a de indemnización con 8 años de antigüedad y eso es un pastón, y la otra demanda por las horas extras que le he echado todos estos años además de tenerme con categoría inferior a la que me corresponde. Otro pastón.

Como sé que sólo le puedo reclamar las horas de los últimos 12 meses, también le voy a exigir que me cotice a la S.S. la de los últimos 4 años, otro pastón. Eso sin contar con la supuesta sanción que le imponga el juez por fraude a la S.S., por vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores y otra sanción de Inspección de Trabajo cuando actúe de oficio tras la sentencia.

Como en dicho acto me va a decir que me coma un mojón, que se atenga a las consecuencias. Lo más gracioso es que tengo testigos y pruebas de su modus operandi. Como él ha ído a las malas por negarme a echar más horas extras ilegales, yo no voy a las malas, es que voy a hundirlo con la ley como arma de destrucción masiva.

A mí me va a costar una buena pasta el abogado y la notaría, pero nada comparado con la que le va a caer a este antaño "estimadísimo y buena persona" de personaje.

Salu2.
Muchas gracias a todos la verdad.
A ver.... Tengo asimilado, que me voy a quedar, más que nada para no angustiarme.
Tengo la baza de que tengo trabajo, y es estable.

A raíz de eso, voy buscando, el lunes entrevista por la mañana en mercadona, y entrevista por la tarde en carrefour, el martes entrevista para una cadena de tiendas de alimentación, y 4 empresas más que me han dicho que se pondrán en contacto conmigo en los próximos días....

A ver si hay suerte....
Carnaca escribió:@Galigari agradezco que entiendas mi situación.
Todo esto que estoy diciendo ha sido a raiz de mi despido e informarme bien de todo este asunto, fallo por mi parte, debería de haberme informado antes.

Respecto a los pagos en B y que la mayoría de "empresaurios" desconocen;
Como tú mismo dices, cuando presentes la declaración de la renta tienes que poner TODOS tus ingresos (no sólo los de la nómina, es decir, Y+B) ¿por qué? Muy sencillo, de esta forma estás justificando en cierta medida que tu empresa te está pagando en B, si a eso le añades una grabación de audio con el móvil con tu empresaurio diciéndote que te paga X cantidad en B, en una futura indemnización por despido se te tendría en cuenta también el dinero en B a la hora de calcularla, pero tendrías que demostrarselo al juez.
Eso sin contar con que lo más probable es que el juez aparte de darte la razón con las cantidades a percibir de indemnización, declare el despido nulo o improcedente, sancione al jefecito y si opta por readmitirte por la improcedencia del despido tu nómina se incrementaría con las cantidades que antes cobrabas en B. Casi nada.

Consiste en que, si cobras en B, no lo declaras en la renta, luego hacienda no conoce de ese dinero. En cualquier otro escenario, no es dinero en negro, ya que se conoce el origen y la cantidad por parte de estado y pueden investigar su procedencia.
La manera más habitual de localizar el dinero negro es cuando tus gastos localizables (coches, casas, etc), están fuera del alcance de los ingresos que declaras. Es decir, si yo me compro una casa a toca teja de 500k, y toda mi vida he cobrado 30k al año, es muy muy complicado que en algún momento haya tenido ese dinero. Si el dinero es de otra persona, se puede rastrear a la otra persona, si es una herencia, igual, así que no hay mucha duda. Con otros tipos de gastos, ya es más complejo, y si intentas blanquearlo ya, la cosa se vuelve complicada y hay que tirar de finanzas.

Sobre la renta, tu pagas invariablemente por la cantidad que cobras (que hacienda conoce) y luego te desgravas si procede. En mi caso suelo pagar el 2 o el 5% mensual, que obviamente no da ni para empezar para los 5 o 6k que le tengo que pagar a hacienda anualmente, el año siguiente sacamos la diferencia, pago y arreglado. El resultado sería, invariablemente el mismo, si pusiese la retención sobre el 20% mensual, y luego no pagase nada adicional al declarar. Hay quien prefiere que papá hacienda le guarde el dinero para que no se lo gaste, pero no es estrictamente necesario.
Igualmente cualquier duda de esto la puedes comprobar calculando tu propio IRPF, es tedioso, pero no complicado.
Si llevas razón en lo que has expuesto. Yo a lo que me refiero es para demostrar que has estado cobrando en B en tu empresa, que no sería lo mismo una futura indemnización basándose únicamente en lo que te viene en nómina que si demostraras que has estado cobrando fuera de ella.
De hecho hay numerosas sentencias a favor del trabajador que haya estado en situaciones parecidas.

Pero claro, si uno permite esas ilegalidades que luego no vaya llorando proclamando que ganaba más dinero con la irrisoria cantidad que le haya quedado de prestación y/o indemnización. Al final gana el empresaurio fraudulento y pierde el trabajador.

Recomiendo que le echeis un vistazo a este enlace:
https://laboro-spain.blogspot.com/2013/02/cobrar-sueldo-dinero-negro-sobre-b.html?m=0
Bueno, he hecho la entrevista grupal de mercadona, de 10 que teníamos que ser han faltado 2.
Han hecho la presentación de sus normas, sueldos, vacaciones, y ventajas de trabajar ahí, han ofrecido marchar a quien no está interesado, no se ha levantado nadie.
Luego nos han dado un papel, con una historia, 5 personajes, y hemos tenido que ordenar del 1 al 5 los personajes que más empatía nos daban, después cada uno ha razonado sus decisiones, y después hemos tenido que ponernos de acuerdo y consensuar un orden.

Decir, que la gente no se lee bien la hoja, no tenían en cuenta pequeños detalles de los personajes, como que tal era amigo de fulanito, etc...

Nos han dicho que si nos llamaban en el plazo de una semana, era para pasar a la individual, y pasar a trabajar con ellos si la pasamos.

Me han llamado a los 30 minutos de salir, mañana por la mañana tengo la individual.
A ver si hay suerte ^^
edgarelmasmejor escribió:Bueno, he hecho la entrevista grupal de mercadona, de 10 que teníamos que ser han faltado 2.
Han hecho la presentación de sus normas, sueldos, vacaciones, y ventajas de trabajar ahí, han ofrecido marchar a quien no está interesado, no se ha levantado nadie.
Luego nos han dado un papel, con una historia, 5 personajes, y hemos tenido que ordenar del 1 al 5 los personajes que más empatía nos daban, después cada uno ha razonado sus decisiones, y después hemos tenido que ponernos de acuerdo y consensuar un orden.

Decir, que la gente no se lee bien la hoja, no tenían en cuenta pequeños detalles de los personajes, como que tal era amigo de fulanito, etc...

Nos han dicho que si nos llamaban en el plazo de una semana, era para pasar a la individual, y pasar a trabajar con ellos si la pasamos.

Me han llamado a los 30 minutos de salir, mañana por la mañana tengo la individual.
A ver si hay suerte ^^

¡Suerte!
@BeRz Gracias! No me esperaba que fuera todo tan rápido la verdad....
Estoy hecho un flan de los nervios, el cambiar de trabajo siempre tensa lo suyo....
Me alegro de que te hayan llamado tan pronto. A ver qué tal la entrevista personal.

Cuántas horas a la semana son?

Me resultaría incomodísimo tener que debatir cosas con desconocidos, como lo del juego de los 5 personajes, cuando los del Mercadona lo hacen para ver cómo te desenvuelves en grupo. Tratar algo cooperativamente cuando es competencia pura. Pasaría directamente de asentir con la cabeza todo el rato a insultar a los demás XDD
Mallrats escribió:Me alegro de que te hayan llamado tan pronto. A ver qué tal la entrevista personal.

Cuántas horas a la semana son?

Me resultaría incomodísimo tener que debatir cosas con desconocidos, como lo del juego de los 5 personajes, cuando los del Mercadona lo hacen para ver cómo te desenvuelves en grupo. Tratar algo cooperativamente cuando es competencia pura. Pasaría directamente de asentir con la cabeza todo el rato a insultar a los demás XDD

40 horas de Lunes a Sábados, una semana de mañana y una de tarde, un mes antes te dan el cuadrante del mes siguiente, aunque mi objetivo es currar de noche, que son 300 euros brutos más, de domingo noche a viernes noche. Me iría genial por el.dinero, y por mi hija, por si un día se pone mala, vacaciones, etc...
Es verdad que es como una competición, pero solo tienes que ser tu mismo.
Espero que vaya bien si cambias de curro. O que en el peor de los casos si se tuerce todo te dejen volver a tu curro actual.

Mira, otra cosa buena que tiene es que al salir del curro ya te llevas el tarro de Humus pa casa :-D
@Mallrats Me iría genial! Y más aún porqué el 80% de la compra en mi casa es made in mercadona xD
Carlos Ríos tiene la culpa jajaja me ha convertido en un puto realfooder
@edgarelmasmejor ¿qué edad tienes? Lo digo porque un conocido me dijo que había un tope de edad para entrar a trabajar.
@Carnaca
36 años, vamos, que aún me considero joven xD
Mi vecina de abajo entró hace dos años a trabajar en mercadona, sigue ahí y tiene 56 años
Suerte compañero. Ahí si que no vas a coger el cuchillo para casi nada.
Gracias, y el ritmo de trabajo, mucho más bajo que ahora ^^
@Carnaca

Con el tema de hacienda y que te salga a devolver parece que no lo tienes muy claro, y estoy casi seguro de que tu indemnización por despido son 45 días por año anterior a 2012, y 33 días por los restantes, sin saber las fechas concretas, si dices que son 8 años, así a ojo será un año a 45 días y 7 a 33.

Debido a la reforma laboral de dicho año.
Esta tarde he hecho la entrevista con Carrefour...
Me quiere para ser líder de la carnicería, gestionando un equipo de 8-10 personas, pedidos, Stocks, mermas, rendimiento, todo por el módico precio de 1.300 euros sin pagas extras.... Su p.m va ha hacer eso cobrando eso....

Le he dicho que no me interesa, me ha dicho que el Jueves me presentará una contraoferta, que va ha hablar con los superiores, que les interesa mi experiencia....yo, le he dicho, que ,o la mejore mucho, o mejor que se ahorre la llamada.
@logitech888
Te agradezco tu opinión, y la entiendo....De verás.
El tema está, que los pequeños comercios cárnicos te hacen trabajar 60 horas , (por decir una cifra,,pero por ahí ronda) y en navidad se pueden disparar a 80 y tantas.....
Ningún convenio, solo el derecho que tu negocies con tus jefes.
Tiendas de barrio (carnicerias), quieren que organices todo, que lo hagas todo ,y que hagas jornadas partidas que joden tu vida personal , vamos que pierdes 3-4 horas al mediodía que no amortizas en nada , y sueldos bajos.

Mercados municipales, casi lo mismo , lo único que muchos no trabajan alguna tarde.

Empresas Cárnicas (grandes empresas) Es difícil entrar ahí, buscan gente sin conocimiento (solo básicos) para explotarlos, y si salen adelante, subirlos de rango y cobrar miseria.

Yo he trabajado en la mayor empresa cárnica de Catalunya a nivel hostelería y suministros a tiendas y supermercados, estuve 5 años, pero era allá por el 2002 y eran otros tiempos.
Trabaje también en otra gran empresa 6 años como encargado, estuve bien, hasta que la empresa la cago en unas inversiones, y tuve que marcharme porqué mis compañeros no cobraban (yo si, pero sufría de ver a gente no cobrando y no llegando a fin de mes.)

Quiero probar en mercadona (si me dan la oportunidad) estoy agotado, llevo desde los 16 años trabajando entre 50-70 horas semanales, y en navidades cerca de las 80-90 horas.... Tengo 36 años, me encuentro bien, estoy bien físicamente, pero al ritmo que llevo no se si me durará a este ritmo.....
Conozco compañeros que tienen las manos /dedos deformados, los tienen que operarse las muñecas, muchos de ellos no quedan bien.... Es lo que tiene mi oficio a este ritmo....
Conozco muchos amigos, padres, y 3 familiares que trabajan en mercadona y están contento con sus "contras" pero esos "contras" al haber trabajado lo que he trabajado, y aguantado cosas mucho peores, creo que lo podría llevar bien.
No me molesta que me corrijan, soy muy perfeccionista,
y soy un trabajador muy activo, me gusta trabajar, y la ventaja de que soy muy paciente....
@edgarelmasmejor

Como bien apunté no se puede hacer un falso debate, no lo hay, entre pequeñas VS grandes empresas. Tan sólo quise hacer unos apuntes que si bien sirven de "manual de primeros auxilios" se muestran totalmente insuficientes ante la gran diversidad de casos y de diferencias entre sectores.

Me ha parecido muy destacable la cantidad de trabajo que soportan los profesionales de tu sector, añadido a la peligrosidad y al gran desgaste físico que su desempeño conlleva.

Como has dejado bien claro, habiendo contras tan duros, casi cualquier otra cosa resulta aceptable a su lado. Espero que encuentres un sitio donde te sientas mejor, puedas bajar el ritmo y evitar lesiones por exceso de trabajo o errores por agotamiento.

Salud.
@logitech888 De verás, es un placer hablar con gente como tú.
En mi sector ya me corté una falange en la mano izquierda (gracias que me la pudieron coser....) me corté hace unos meses los nervios del brazo perdiendo sensibilidad en la mano, y otros tantos accidentes provocados por el alto ritmo de trabajo e inseguridades laborales....
Es que para los que hemos sufrido trabajos de 60 horas semanales, de pie y con la peligrosidad añadida de estar trabajando con cuchillos y maquinaria peligrosa es una auténtica bestialidad.
Si a eso le añades que fiscalmente no sales bien parado la cosa termina por explotar antes o después.

@edgarelmasmejor mi consejo, además sabiendo perfectamente lo que has descrito, es que te pires de ese curro cuanto antes e intentes encontrar algo más relajado dentro del mismo sector, que lo hay. Aunque eso te conlleve el tener menor poder adquisitivo, si quieren que eches más horas de las que te corresponden que te las paguen como es debido, no haciendo triquiñuelas que a la larga te terminan perjudicando.

Ese tipo de prácticas son del todo denunciables, y más aún si te hacen la vergüenza que me hicieron a mí. Lamentable y ánimo tio.
Carnaca escribió:Es que para los que hemos sufrido trabajos de 60 horas semanales, de pie y con la peligrosidad añadida de estar trabajando con cuchillos y maquinaria peligrosa es una auténtica bestialidad.
Si a eso le añades que fiscalmente no sales bien parado la cosa termina por explotar antes o después.

@edgarelmasmejor mi consejo, además sabiendo perfectamente lo que has descrito, es que te pires de ese curro cuanto antes e intentes encontrar algo más relajado dentro del mismo sector, que lo hay. Aunque eso te conlleve el tener menor poder adquisitivo, si quieren que eches más horas de las que te corresponden que te las paguen como es debido, no haciendo triquiñuelas que a la larga te terminan perjudicando.

Ese tipo de prácticas son del todo denunciables, y más aún si te hacen la vergüenza que me hicieron a mí. Lamentable y ánimo tio.

Exacto....
Hoy he hecho la entrevista individual en el mercadona y me ha ido genial, incluso se le ha escapado, con tu actitud subirás rápido de rango, y se ha quedado un poco parada, así que no se , si me ha soltado un posible "spoiler " .
En estos próximos 10 días deberían de llamarme si la cosa ha ido bien....
¿De dónde eres? Yo hace un tiempo eché el curriculum también en Mercadona e hice la entrevista de grupo. Incluso pasé el reconocimiento médico sin problemas, lo raro es que se quedó ahí la cosa. Creo que fué porque cambiaron al responsable de RRHH de la zona y finalmente no me llamaron. Pero soy muy cabezota y lo voy a intentar de nuevo.

¿Te preguntaron algo en especial?
@Carnaca
Pues me hicieron comentar todos los trabajos que he tenido, como era trabajar en cada uno, y explicar las funciones y el porqué me fui.
También si estoy casado, hipoteca hijos.... En mi caso, casado, hija y hipotecado cd
Que me gustaba hacer en mi tiempo libre, expectativas en la empresa, porqué quiero cambiar, etc...

La verdad es que era un chica muy simpática, y ha ido genial! O almenos eso parecía

Soy de Barcelona, del Baix Llobregat
Para los que seguían mi hilo:
El Jueves me llamaron de mercadona para empezar antes del 19 se Agosto, contrato indefinido x40 horas al lado de mi casa, me formarán como pescadero.
Ganitas tengo de trabajar solo 40horas ^^
Y a avisado en el
Curro que te piras?
Cuéntanos que te han dicho y tal
Os resumo: (No lo he dicho antes, porqué tenían que pasar 5 días para poder contestar otro mensaje en este hilo...)
El Jueves por la tarde me llamó la se RRHH para decirme que tenía un puesto de trabajo al lado de mi casa, indefinido y 40 horas, una semana de mañana y una de tarde, pero tenía que empezar como muy tarde el día 19 de Agosto, si no, no podía guardarme el puesto.
A eso le digo súper feliz que sí, pero que tenía que dar los 15 días.( Los di el Viernes , así que al final les di 17 dias)

Le dije que muchas gracias a la de RRHH y me dijo que como podía dudar de que me iban a llamar, que con mi experiencia y currículum lo tenía hecho xD, muy maja la verdad.
Al colgar me mando un email para rellenar todos los datos para el contrato.

Al día siguiente me presento a las 7 de la mañana en el trabajo, le digo a mi jefe y a mi jefa que quería hablar con ell@s, salimos fuera y les dije que me habían hecho una oferta para empezar como muy tarde el 19 de Agosto, que no podía ser después, y que sentía joderle el cuadrante de las vacaciones (yo empiezo a trabajar mañana , me incorporo después de 4 semanas de vacaciones)
Y me dice el jefe, que muy bien, que avisará a la gestora para tenerlo todo listo. Y ya está, no me dijo nada más....
Se lo dije a mis compañeros por WhatsApp, y me llamaron al mediodía, que los jefes no les han dicho nada, y que estuvieron muy serios y todo el día....
A ver que me encuentro mañana....

Me van a formar como pescatero por mi habilidad con el cuchillo. La verdad es que me hace mucha ilusión, estaré 3 semanas en un mercadona de la zona formándome durante 3 semanas para inaugurar el mercadona al que iré.
El mercadona llevaba abierto 3 años, pero lo van a reformar para añadir las secciones nuevas y hacerlo eficiente.

Estoy entre acojonao y feliz/eufórico!

Edito:También he conocido a la coordinadora que tendré, una chica muy maja, y me ha pedido la ropa, y el teléfono, para decirme dónde haré la formación, y para avisarme cuando llegue la ropa.
@edgarelmasmejor me he leído el hilo entero y dos cosas:

Mi enhorabuena por ser valiente y dar el paso de cambiar de trabajo. Si no te valoran lo suficiente o el ambiente es tóxico es lo mejor que has podido hacer.

Lo segundo es que mucha suerte en tu nueva aventura.
BitratE escribió:@edgarelmasmejor me he leído el hilo entero y dos cosas:

Mi enhorabuena por ser valiente y dar el paso de cambiar de trabajo. Si no te valoran lo suficiente o el ambiente es tóxico es lo mejor que has podido hacer.

Lo segundo es que mucha suerte en tu nueva aventura.

Muchísimas gracias!
De verdad, que lo necesitaba....
El eterno dilema, haces muchas horas, pero cobras y vives bien. Sales al mundo real y te encuentras que en tu oficio si solo haces las 40 horas cobras como una puta mierda.
Yo hago +50 horas de lu-vi, por supuesto obligadas pero bien pagadas y en .... La alternativa es la puta calle y si me voy a otra empresa de ese sector, las horas que ahora hago cobrando, las voy a hacer pagando el trayecto de ir y volver + transporte.
En mi caso voy a ganar 400€menos, pero hay que restar 80 €en gasolina, 150€ en tabaco (ya llevo 6 días sin fumar) y me ahorro 35 minutos de ida y 35 minutos de vuelta, ahora en 7 minutos caminando voy a trabajo (bueno, iré, que aún me quedan 2 semanas aquí.

Son unos 200 € menos , el año que viene serán 100 € menos y al 3 año ganaré lo mismo, y al 4 ya ganaré más.

Y eso, sin contar que trabajaré unas 1200 horas menos al año....
edgarelmasmejor escribió:En mi caso voy a ganar 400€menos, pero hay que restar 80 €en gasolina, 150€ en tabaco (ya llevo 6 días sin fumar) y me ahorro 35 minutos de ida y 35 minutos de vuelta, ahora en 7 minutos caminando voy a trabajo (bueno, iré, que aún me quedan 2 semanas aquí.

Son unos 200 € menos , el año que viene serán 100 € menos y al 3 año ganaré lo mismo, y al 4 ya ganaré más.

Y eso, sin contar que trabajaré unas 1200 horas menos al año....

Y ganarás en salud al trabajar menos, el estrés de este modelo de sociedad es un problema que se refleja en el consumo de antidepresivos, ansiolíticos... La falta de sueño, muy grave también... Todo ello directamente relacionado con el exceso de trabajo en unos, la falta de ingresos en otros o la brutal incertidumbre en la mayoría.
Sólo por eso es bastante probable que vayas a estar mejor. No obstante mantente siempre alerta, habrás superado una etapa con unos problemas más que evidentes pero otros diferentes surgirán, ya he hablado un poco acerca de ello anteriormente y no quiero abundar en ello, tan sólo tómalo en consideración.
Suerte.
@logitech888
Lo sé, todos los trabajos tienen lo suyo, pero al menos ahora , irá bajo convenio y con derechos del trabajador (y obligaciones claro está)

He trabajado siempre bajo la ley de "soy el jefe y se hace como me da la gana"
edgarelmasmejor escribió:@logitech888
Lo sé, todos los trabajos tienen lo suyo, pero al menos ahora , irá bajo convenio y con derechos del trabajador (y obligaciones claro está)

He trabajado siempre bajo la ley de "soy el jefe y se hace como me da la gana"

a la final como va todo ?
@zarcelo_2
Yo no le he querido preguntar porque en Mercadona vigilan las redes sociales y no creo que le convenga hablar más del tema, sinceramente.
@logitech888 Yo creo que lo hacen mas bien para buscarte los trapos sucios y poder restregartelos por las narices a la minima oportunidad que tengan, tambien puede servir para saber de que "palo" vas, ya sea ideologia, aficiones, y eso te puede pasar factura a la hora de acceder a un empleo o bien en tu puesto actual. Asi que cuidado con lo que publicamos en las RRSS.
oscarcr80 escribió:@logitech888 Yo creo que lo hacen mas bien para buscarte los trapos sucios y poder restregartelos por las narices a la minima oportunidad que tengan, tambien puede servir para saber de que "palo" vas, ya sea ideologia, aficiones, y eso te puede pasar factura a la hora de acceder a un empleo o bien en tu puesto actual. Asi que cuidado con lo que publicamos en las RRSS.

Hay un caso muy famoso, ahora no lo encuentro... Ver link
Ella se llama Magdalena y tenía cuenta en twitter (@irrisoria), contó que la despidieron entre otras cosas por haberle hecho seguimiento de sus redes sociales. Salió en un periódico de tirada nacional. La chica lo pasó bastante mal en el proceso.

Edit
Mercadona despide a una empleada de baja por criticar en RRSS el trato dado a los trabajadores
A mí es que Mercadona, por algún motivo, me genera un rechazo...

Tiene una fama de la ostia (por donde vino no tanto la verdad) y la gente cae de lleno en cuatro o cinco productos que les molan o son baratos o llamativos y ya todo son alabanzas a esta empresa. La publicidad que le hacen los medios de comunicación es una cosa de locos.

Dicen que pagan de los mejores sueldos del sector, pero también me transmiten ser la mayor secta de todas y con diferencia.

Un saludo.
141 respuestas
1, 2, 3