› Foros › Off-Topic › Miscelánea
edgarelmasmejor escribió:@Mallrats
Quizás no me he explicado bien.
Me refiero , a que si una empresa me ofrece mejores condiciones laborales, es ruin pensar, que el finiquito lo voy a perder.
Estoy buscando sin presión, tengo asumido que me voy a quedar donde estoy, salvo que me salga algo, que cobrando algo menos, haga menos horas , y en compensación gane algo más en calidad global.
Tengo la confianza de mis jefes, así que como no tengo prisas, voy a ir rastreando el mercado.
Si me saliera bien lo del mercadona, no lo descartaría, he visto que no tienen malos sueldos, y también tengo que ver que ofrece carrefour, que según la de recursos humanos me quiere para gestionar la carniceria.
También, si me sale algo viable, quizás podría "presionar " al jefe para que me baje las horas cobrando lo mismo.
Carnaca escribió:A ver un inciso... yo también trabajo en el gremio y sé perfectamente de qué va la película.
Esas 18 horas de más que trabajas a la semana.... ¿cómo te las pagan? Déjame adivinar, en un sobrecito calentito en B ¿a que sí?
Pues que sepas que se están quedando miserablemente con el fruto de tu trabajo, si esas horas no te vienen en nómina en el apartado específico de "horas extraordinarias", no las estás cotizando, con esto quiero decir que para la S.S. estás cotizando únicamente 40 horas semanales que son las que vienen estipuladas en el convenio, por lo que tú mismo te estás perjudicando a la hora de presentar la declaración de la renta... ¿a que no te sale a devolver?. Eso sin contar con que te veas en la desafortunada situación de quedarte en paro, verás lo que te queda de prestación por desempleo y te darás cuenta de que tus jefes ya no son tan buenas personas como crees que son.
A mí mi jefe me ha presentado un despido disciplinario FALSO después de estar echando 60 horas semanales durante casi 8 años, "simplemente" por pedirle que esas horas que echaba de más me las metiera en nómina y se opuso, a lo que yo también me opuse a echarle más horas de las que me corresponden. La cosa está en manos de mi abogado ahora mismo, que luego le explique al juez el motivo del despido, estoy deseando escucharlo.
Si tienes cualquier tipo de duda pregúntame, en lo que llevo de mes me he enterado de cómo funciona el derecho laboral y te sorprenderías de la de cosas que nos corresponden y ni sabemos.
Salu2.
Carnaca escribió:A ver un inciso... yo también trabajo en el gremio y sé perfectamente de qué va la película.
Esas 18 horas de más que trabajas a la semana.... ¿cómo te las pagan? Déjame adivinar, en un sobrecito calentito en B ¿a que sí?
Pues que sepas que se están quedando miserablemente con el fruto de tu trabajo, si esas horas no te vienen en nómina en el apartado específico de "horas extraordinarias", no las estás cotizando, con esto quiero decir que para la S.S. estás cotizando únicamente 40 horas semanales que son las que vienen estipuladas en el convenio, por lo que tú mismo te estás perjudicando a la hora de presentar la declaración de la renta... ¿a que no te sale a devolver?. Eso sin contar con que te veas en la desafortunada situación de quedarte en paro, verás lo que te queda de prestación por desempleo y te darás cuenta de que tus jefes ya no son tan buenas personas como crees que son.
A mí mi jefe me ha presentado un despido disciplinario FALSO después de estar echando 60 horas semanales durante casi 8 años, "simplemente" por pedirle que esas horas que echaba de más me las metiera en nómina y se opuso, a lo que yo también me opuse a echarle más horas de las que me corresponden. La cosa está en manos de mi abogado ahora mismo, que luego le explique al juez el motivo del despido, estoy deseando escucharlo.
Si tienes cualquier tipo de duda pregúntame, en lo que llevo de mes me he enterado de cómo funciona el derecho laboral y te sorprenderías de la de cosas que nos corresponden y ni sabemos.
Salu2.
Galigari escribió:@unilordx Ya , pero me como se come ta en paginas atras a mi personalmente que en pleno siglo XXI andemos con limitaciones de horario o de trabajo en un sistema plenamente capitalista me parece de chiste.
Personalmente defiendo tanto el que quiere trabajar 20 h semanales como el que quiere currar 60h... siempre y cuando sea por propia voluntad (esto ultimo sobra decirlo pero bueno).
Que pasa que si cobras en 40h semanales 1500€ y quieres ganar mas directamente hacienda te pega el palo y encima estan estas absurdas limitaciones ...
Galigari escribió:Anfitrión escribió:Galigari escribió:
Si estan bien pagadas no entiendo "esa cara"...,parece que sea obligatorio el currar 40h semanales...
Son un montón de horas. Y teniendo en cuenta que la jornada completa son 40 horas, y hay un límite anual de 80 extras, se pasarían la legalidad por el forro en la primera semana de febrero.
No comprendere nunca esa necesidad de decir cuanto puede o no puede trabajar una persona, si el es joven y considera que le renta currar 58h semanales por que esta bien pagado no tendria que meterse el gobierno ni leches de por medio.
Puto intervencionismo desmensurado......
Carnaca escribió:@Galigari agradezco que entiendas mi situación.
Todo esto que estoy diciendo ha sido a raiz de mi despido e informarme bien de todo este asunto, fallo por mi parte, debería de haberme informado antes.
Respecto a los pagos en B y que la mayoría de "empresaurios" desconocen;
Como tú mismo dices, cuando presentes la declaración de la renta tienes que poner TODOS tus ingresos (no sólo los de la nómina, es decir, Y+B) ¿por qué? Muy sencillo, de esta forma estás justificando en cierta medida que tu empresa te está pagando en B, si a eso le añades una grabación de audio con el móvil con tu empresaurio diciéndote que te paga X cantidad en B, en una futura indemnización por despido se te tendría en cuenta también el dinero en B a la hora de calcularla, pero tendrías que demostrarselo al juez.
Eso sin contar con que lo más probable es que el juez aparte de darte la razón con las cantidades a percibir de indemnización, declare el despido nulo o improcedente, sancione al jefecito y si opta por readmitirte por la improcedencia del despido tu nómina se incrementaría con las cantidades que antes cobrabas en B. Casi nada.
edgarelmasmejor escribió:Bueno, he hecho la entrevista grupal de mercadona, de 10 que teníamos que ser han faltado 2.
Han hecho la presentación de sus normas, sueldos, vacaciones, y ventajas de trabajar ahí, han ofrecido marchar a quien no está interesado, no se ha levantado nadie.
Luego nos han dado un papel, con una historia, 5 personajes, y hemos tenido que ordenar del 1 al 5 los personajes que más empatía nos daban, después cada uno ha razonado sus decisiones, y después hemos tenido que ponernos de acuerdo y consensuar un orden.
Decir, que la gente no se lee bien la hoja, no tenían en cuenta pequeños detalles de los personajes, como que tal era amigo de fulanito, etc...
Nos han dicho que si nos llamaban en el plazo de una semana, era para pasar a la individual, y pasar a trabajar con ellos si la pasamos.
Me han llamado a los 30 minutos de salir, mañana por la mañana tengo la individual.
A ver si hay suerte ^^
Mallrats escribió:Me alegro de que te hayan llamado tan pronto. A ver qué tal la entrevista personal.
Cuántas horas a la semana son?
Me resultaría incomodísimo tener que debatir cosas con desconocidos, como lo del juego de los 5 personajes, cuando los del Mercadona lo hacen para ver cómo te desenvuelves en grupo. Tratar algo cooperativamente cuando es competencia pura. Pasaría directamente de asentir con la cabeza todo el rato a insultar a los demás D
Carnaca escribió:Es que para los que hemos sufrido trabajos de 60 horas semanales, de pie y con la peligrosidad añadida de estar trabajando con cuchillos y maquinaria peligrosa es una auténtica bestialidad.
Si a eso le añades que fiscalmente no sales bien parado la cosa termina por explotar antes o después.
@edgarelmasmejor mi consejo, además sabiendo perfectamente lo que has descrito, es que te pires de ese curro cuanto antes e intentes encontrar algo más relajado dentro del mismo sector, que lo hay. Aunque eso te conlleve el tener menor poder adquisitivo, si quieren que eches más horas de las que te corresponden que te las paguen como es debido, no haciendo triquiñuelas que a la larga te terminan perjudicando.
Ese tipo de prácticas son del todo denunciables, y más aún si te hacen la vergüenza que me hicieron a mí. Lamentable y ánimo tio.
BitratE escribió:@edgarelmasmejor me he leído el hilo entero y dos cosas:
Mi enhorabuena por ser valiente y dar el paso de cambiar de trabajo. Si no te valoran lo suficiente o el ambiente es tóxico es lo mejor que has podido hacer.
Lo segundo es que mucha suerte en tu nueva aventura.
edgarelmasmejor escribió:En mi caso voy a ganar 400€menos, pero hay que restar 80 €en gasolina, 150€ en tabaco (ya llevo 6 días sin fumar) y me ahorro 35 minutos de ida y 35 minutos de vuelta, ahora en 7 minutos caminando voy a trabajo (bueno, iré, que aún me quedan 2 semanas aquí.
Son unos 200 € menos , el año que viene serán 100 € menos y al 3 año ganaré lo mismo, y al 4 ya ganaré más.
Y eso, sin contar que trabajaré unas 1200 horas menos al año....
edgarelmasmejor escribió:@logitech888
Lo sé, todos los trabajos tienen lo suyo, pero al menos ahora , irá bajo convenio y con derechos del trabajador (y obligaciones claro está)
He trabajado siempre bajo la ley de "soy el jefe y se hace como me da la gana"
oscarcr80 escribió:@logitech888 Yo creo que lo hacen mas bien para buscarte los trapos sucios y poder restregartelos por las narices a la minima oportunidad que tengan, tambien puede servir para saber de que "palo" vas, ya sea ideologia, aficiones, y eso te puede pasar factura a la hora de acceder a un empleo o bien en tu puesto actual. Asi que cuidado con lo que publicamos en las RRSS.