De un tiempo a esta parte me vengo dando cuenta que a los juegos publicados por las propias compañias (Sony y Microsoft) siempre se les "regala" alrededor de un punto.
Para no enrollarme uso el ejemplo de tres juegos (todos shooters)que he jugado el último mes:Resistance II (Sony) GOW2 (Microsoft) y COD:World at War (Activision)
ARGUMENTO
Resistance II: Lleno de huecos,no emociona y poco trabajado en la escritura
GOW2:Dialogo terrible,historia no muy alla.
COD5:Típico y topico hasta la saciedad,no innova nada pero bien escriturado en el contexto que presenta.
SONIDO
RII:Muy buena la partitura,correctos y eficientes los efectos de sonido
GOW:Bueno
COD5:Malilla la banda sonora,con algun tema tecno horroroso y fuera de contexto.Entre los 3 mejores juegos belicos a nivel de efectos de sonido que he jugado(atencion a los casquillos¡)La version original con Kiefer Sutherland y sobretodo Gary Oldman es una filirana.
GRAFICOS
RII:El motor del primero,optimizado.Sin ningun bajon de framerate con muchísimos enemigos en pantalla y unos bosses monumentales/colosales.Algunas (bastantes) texturas pobres,modelados de los humanos entre regulares y malos y buenos efectos de partículas
GOWII:El motor de Gears 1 en todo su esplendor pero sin pulir ninguno de sus problemas de cargado de texturas
COD5:El aclamadisimo engine de Modern Warfare,muy pulido y optimizadísimo.El mejor modelado facial de la historia de los videojuegos y unos efectos de partículas que quitan el hipo,Especialmente el fuego
JUGABILIDAD
En los 3 casos colosal
INNOVACION
En los 3 casos nula.(Aunque solo se habla de ello en el caso de COD5,que curiosamente es el único que aporta algún matiz como el diferenciado comportamiento de los soldados japoneses frente a los nazis)
Duracion off-line (Los 3 en Hard)
GOW2:Lo termine en 5horas escasas
Resistance:Alrededor de 12 horas
COD5:12 horas también(Aunque cierto es que debido a una mayor dificultad,mueres más vecescon dificultad igualada solo son 7/8 horas)
GOW2:Excepto por el cambio de performance de algunas armas misma mecánica añadiendo modos y un quinto jugador.Estupendo modo Horda
ResistanceII: El más flojo de los 3.Un shooter corriente.Buen cooperativo que además es diferente a la historia principal
COD5:Se repite el excelente multiplayer de COD4 ampliando jugadores y por 1a vez cooperativo.Los zombies geniales,incluso mejores que la horda aunque parten del mismo concepto
En definitiva tres muy buenos juegos que no innovan respecto a sus anteriores partes.Para mi un 8.5 aprox los 3.El que más se acerca al 9 es el COD (para mi,por supuesto).
Siendo esto así,porque los dos primeros reciben alrededor del 9.5(reservado a las obras maestras a mi entender) en casi todas partes.
Respuesta:Mirad quien publica cada uno.A mi me cabrea bastante.