Yo tiraría al periodista. Total, no valen para nada ahora pues imaginaos en una isla desierta xD
Una dinámica grupal que tuve yo era de que íbamos en una nave espacial a un planeta marciano para montar una empresa allí. Teníamos que "pelear" con otros grupos para coger 3 cosas de una mesa (por ejemplo bollitos, ordenadores, un trabajador cualificado, un robot, una cartera de clientes, móviles, libros técnicos, becarios, impresora 3D...) y defender tus elecciones para alzarte como el mejor grupo.
En esa dinámica ganó mi grupo, en el que yo era el portavoz. Defendí la elección de una cartera de clientes para tener a quiénes vender nuestros servicios nada más llegar, un robot que nos serviría exclusivamente para comunicarnos en idioma marciano (que no conocíamos, lo dije claramente y con el objetivo de atacar a los otros grupos xD) y un superordenador que nos serviría para trabajar.
Diría que cogimos las 3 mejores cosas sin duda, especialmente cuando las argumentas para atacar a los demás. Hubo unanimidad, no sólo de los grupos sino de los propios integrantes para votarnos a nosotros como la mejor opción con diferencia. Incluso los de RRHH dijeron que nunca les había pasado algo parecido y, antes de las votaciones y para intentar suavizar la paliza que les estábamos dando, dijeron que todos salíamos de la Tierra con una cartera de clientes pequeñita jaja
A mí las dinámicas de grupo no me gustan. Contrataron o a todos o a casi todos de mi grupo pero sólo a uno de los demás. Al final uno nunca sabe si ser "buena persona" y rendirte a la evidencia aunque eso pueda costarte el trabajo.