Dios definido como un ser supremo personal Pueden darse, según las distintas visiones, característi

maxhack está baneado por "Troll"
Dios definido como un ser supremo personal

Pueden darse, según las distintas visiones, características variadas y no siempre armonizables entre sí. Además, hay quienes creen en un Dios personal simplemente según argumentos filosóficos, pero sin necesidad de recurrir a un modo religioso de tratar con ese Dios, mientras otros consideran a Dios, con argumentos religiosos sin excluir otros argumentos (también pueden tener argumentos filosóficos), como un ser con el cual tratan y esperan una acción salvadora a favor de los hombres.

Características propuestas:

Dios sería capaz de insuflar el aliento adecuado que permite a sus adoradores sostener el sistema de autogobierno que Él mismo define en un compendio de leyes, normas y/o principios catalogados en una colección de libros definidos como sagrados por sus seguidores, y cuyos redactores humanos declaran haber sido guiados por la iluminación divina. Al insuflar ese poder, no causa sufrimiento añadido al sistema de vida rutinario.[cita requerida]
Dios como ser capaz de someter voluntades.[cita requerida]
En algunas religiones y corrientes filosóficas, Dios es el creador del universo (cf. Génesis capítulo 1; Romanos 2; Credo Nicenoconstantinopolitano).
Algunas tradiciones sostienen que, además de creador, Dios es conservador (teísmo), mientras que otros opinan que Dios es únicamente creador (deísmo).
Algunos filósofos afirman que Dios es el principio incondicionado que explica la existencia de todo. No sería, por lo tanto, un concepto al que llegue el pensamiento, sino un postulado del pensar,4 o, como diría Santo Tomás, un prolegómeno a la fe.

En las grandes religiones monoteístas judaísmo, cristianismo, islamismo, fe bahá'í y sijismo, el término «Dios» se refiere a la idea de un ser supremo, infinito, perfecto, creador del universo, que sería pues, el comienzo y el final de todas las cosas. Dentro de las características principales de este Dios Supremo estarían principalmente:

Omnipotencia: poder absoluto sobre todas las cosas;
Omnipresencia: poder de estar presente en todo lugar;
Omnisciencia: poder absoluto de saber las cosas que han sido, que son y que sucederán.

Postulan que Dios es un ser amoroso con su creación y justo[cita requerida] y, en el cristianismo, que por medio del Espíritu Santo puede instrumentalizar a personas escogidas para realizar su obra y que Dios es además inteligencia y puede expresar emociones como alegría, cólera o tristeza.

El hombre puede hablar y comunicarse directamente con Dios, sin intermediarios, mediante la oración, puede recibir revelaciones personales, sabiduría e inteligencia adicional para entender los misterios de Dios.[cita requerida] Dios además hace revelaciones a profetas, cara a cara, como es el caso de Moisés, Elías y otros profetas. La obra de Dios es dar a los hombres el regalo de la salvación y la vida eterna.

Algunas concepciones de Dios se centran en una visión de éste como una realidad eterna, trascendente, inmutable y última, en contraste con el universo visible y continuamente cambiante.
Principalmente, a Dios se le atribuyen omnipotencia (todo lo puede), omnipresencia (todo lo abarca), omnisciencia (todo lo sabe), y omnibenevolencia (es absolutamente bueno). Sin embargo, no todos afirman que Dios es moralmente bueno. Mientras que algunos consideran que Dios representa lo moralmente bueno, admitiendo que existe una definición objetiva de lo bueno y lo malo, para otros Dios está por encima de la moralidad, o la determina, de manera que es bueno lo que Dios quiere que sea bueno. No todos sus atributos concuerdan, apareciendo contradicciones que hacen a los críticos negar que Dios pueda tener a la vez los cuatro atributos indicados. Por ejemplo, se afirma que si Dios es el creador omnipotente, omnisciente y el único juez, entonces al crear a la humanidad, incluidos ateos y paganos, sabe cómo será su comportamiento y tendrá que enviarlos al infierno. Este Dios no puede, por tanto, ser bueno desde el punto de vista de todos los humanos, del mismo modo que algunos afirmarán que no todos los humanos son buenos desde el punto de vista de Dios. Éste, el problema de la existencia del mal, es uno de los obstáculos planteados por los escépticos para aceptar ese concepto de Dios. Los creyentes suelen alegar el «libre albedrío» de los seres humanos para explicar el mal en el mundo, aunque ese argumento no sirve para explicar el mal en la Naturaleza (aunque no está del todo definido el concepto de mal en la Naturaleza, pues existe el problema de que, si el bien y el mal es cuestión de opción hecha (por libertad o razonamiento), la Naturaleza carece de este tipo de opciones, simplemente es como es); y por otra parte, los críticos no consideran compatibles la omnipotencia y la omnisciencia de Dios con el libre albedrío, alegando que si Dios todo lo puede, intervenir implicaría obstaculizar la libertad del ser humano; o el saberlo todo implicaría también que no hay nada dentro de la libertad del ser humano que no esté previamente fijado y dicho. Al respecto de la omnipotencia, se contrapone la característica omnibenevolente de Dios, que al poderlo todo no necesariamente lo hace, sino que deja al ser humano actuar de acuerdo con la característica libre con que lo creó en un inicio y no interfiere, ya sea por apatía o placer (lo que de nuevo contradiría la benevolencia de Dios), o por respeto (nacido de su benevolencia) a la naturaleza con que fue creado el hombre.[cita requerida]
La teología negativa (o vía negativa) aduce que no se pueden determinar afirmaciones concluyentes sobre los atributos de Dios, mientras que los agnósticos consideran que el limitado conocimiento humano no permite obtener pruebas concluyentes de qué o cómo es Dios. Algunas costumbres relacionadas con el misticismo establecen unos límites al poder de Dios, al considerar que la naturaleza suprema de Dios no deja lugar a la casualidad.
La concepción de Dios como ente individual es una característica del monoteísmo. Las diferencias entre monoteísmo y politeísmo dependen de la tradición de los pueblos (ver Trinidad, Dualismo y Henoteísmo).[cita requerida]
El problema es hacia donde quieres avanzar? Si para llegar a Marte hacen falta 9 meses.. Para programar un viaje de 9 meses, mas la estancia ahi, 9 meses mas para volver.. Aprovisionar de comida, aire suficiente etc.. y eso solo las cosas mas basicas, a saber qué cosas mas hay que tener en cuenta..

E incluso pudiendo viajar a la velocidad de la luz.. tardar 4 años para llegar a la estrella mas cercana.. Es inviable. En mi opinion el universo es demasiado extenso para lo que somos nosotros y eso no creo que cambie..
kurras escribió:El problema es hacia donde quieres avanzar? Si para llegar a Marte hacen falta 9 meses.. Para programar un viaje de 9 meses, mas la estancia ahi, 9 meses mas para volver.. Aprovisionar de comida, aire suficiente etc.. y eso solo las cosas mas basicas, a saber qué cosas mas hay que tener en cuenta..

E incluso pudiendo viajar a la velocidad de la luz.. tardar 4 años para llegar a la estrella mas cercana.. Es inviable. En mi opinion el universo es demasiado extenso para lo que somos nosotros

Da miedo pensarlo, pero tienes más razón que un santo. XD
Aunque claro, algún día este viaje que hoy nos parece más de ciencia ficción que de otra cosa, sea viable. Yo creo que la limitación fundamental que tenemos ahora es la velocidad y el tiempo (casi nada jajaja).
Hasta que no encontremos las ruinas proteanas en marte me parece a mi que mucho mas lejos no vamos a ir.
Yo creo que la exploración humana de Marte la veremos en vida los que estamos escribiendo aquí. Y más visitas a la luna. China va a jugar un papel importante en todo esto, porque va a obligar a EEUU a tener que invertir dinero en el tema para demostrar que no se han quedado atrás.

Pero a partir de ahí... no ya salir fuera del sistema solar, directamente dentro del sistema solar a dónde más piensas ir? a Mercurio, vale, sería complicado, pero vale. A Venus, no te podrías posar en la superficie ni de coña (estamos hablando siempre de viajes tripulados), lo más cerca que podrías estar es en las capas altas de la atmósfera. Y a partir de ahí, el resto de planetas son inexplorables. Quizás alguna luna como Europa... pero hablamos de dentro de muchos años.

Y en cuanto al viaje a otras estrellas y demás, como dice Kurras, somos demasiada poca cosa para eso, y el universo es demasiado grande. A menos que descubriésemos un efecto (caso que existiese tal efecto) que permitiese hacer uso de agujeros de gusano o algo similar, estamos condenados a no salir del sistema solar. Incluso aunque dicho efecto se descubriese... quién se prestaría voluntario para salir a una estrella a un viaje que para él duraría días, y sin embargo volver a la Tierra 50 años después, cuando todos sus familiares y amigos hayan muerto?
Melkorian escribió:Hasta que no encontremos las ruinas proteanas en marte me parece a mi que mucho mas lejos no vamos a ir.

Tu lo que quieres es irte a conocer a las Asari eh??? ¬_¬

[sonrisa]
Cmonpo escribió:
Melkorian escribió:Hasta que no encontremos las ruinas proteanas en marte me parece a mi que mucho mas lejos no vamos a ir.

Tu lo que quieres es irte a conocer a las Asari eh??? ¬_¬

[sonrisa]

Cuando lo consegui en el mass efect supe que habia realizado el sueño de mi infancia... cepillarme a una alienigena XD.
El universo tiene misterios mucho mayores y mas interesantes que la probabilidad de que exista vida en otro planeta, por ejemplo, la naturaleza de la materia oscura/energia oscura. No hemos encontrado vida porque peude que no este en Marte, pero que no sepamos que es l materia oscura, cuando esta representa el 90% de la masa del universo.. es prioritario descubrir eso primero.
Pregunta de profano total en la materia:

¿ Si sale bien lo del LHC puede aligerar la carrera espacial ? :)
Pues si se encuentra alguna particula fundamental... grandes avances habrá, que luego se puedan aplicar a una cosa u otra pues no creo que lo sepan ni ellos mismos, primero por no estar seguros de si existen dichas partículas y aunque saben que caracteristicas deberían de tener, son solo teorías. El boson de higgs podria desempeñar algo sumamente importante creo. Se supone que la masa de las partículas interaccionan con el campo de higgs y por eso tienen masa y van lentas y viceversa, las que van en la misma "direccion" que el campo de higgs son las que carecen de masa y van a la velocidad de la luz, osea que la masa o no de una particula depende de su interacción con el campo de este señor XD y por ahí quiza se pueda hacer algo y poder alcanzar la velocidad de la luz e ir donde quieras ^^. Pero claro eso es una opinion mia que lo mismo estoy totalmente equivocado.
En serio, que veo yo al ser humano muy lento últimamente en lo referente a la exploración espacial

Si lo miramos con perspectiva vamos muy muy muy rapido, que hace poco mas de 100 años no elevabamos el culo del suelo mas de 5 segundos en un engendro que no se podia ni llamar avion. No puedes pretender que nos plantemos en Pluton en 2 dias porque de momento no hay tecnologia suficiente para lograrlo, las cosas se hacen paso a paso.
Si queremos avanzar en la exploración espacial, debemos avanzar antes en varios campos, como la robótica.

Los robots pueden hacer muchas tareas que nosotros no podemos hacer, trabajando en condiciones extremas y acelerando todos los procesos.

Por ejemplo, imagina que fueramos capaces de crear robots que pudieramos enviar a la luna para que partiendo de la materia prima que hay alli, conseguir la materia prima necesaria para replicarse y posteriormente, generar materiales y otros robots especializados que permitiesen crear una base lunar o una estación espacial que conectase con la tierra mediante lo que se conoce como ascensor espacial.

O sin ser tan sofisticados: simplemente, que pudieramos crear robot especializados en la extraccion de minerales, etc y que esa materia prima se pudiera enviar a una estación espacial que hiciese las veces de fabrica para poder crear naves espaciales o lo que hiciera falta.

De esta forma, tendriamos un pie en el espacio y la posibilidad de aprovechar el sistema solar.

Ahora mismo, una mision tripulada a Marte, requeriria seguramente, montar la nave en el espacio y eso cuesta muchos millones de Euros porque enviar las cosas necesarias al espacio es muy caro y no podemos fabricar nada allí arriba sin que tenga un coste prohibitivo. Y para lo unico que serviría sería para decir "bueno, hemos llegado, nos ha costado un pico y ¿ahora que?".

A pesar de haber llegado a la Luna, no la hemos conquistado: no tenemos ninguna base allí, ni nada que nos permita aprovecharla en forma alguna porque no es posible fabricar todo en La Tierra y enviarlo allí.

La unica solucion es que la ciencia avance y que los robots puedan hacer lo que nosotros no podemos hacer y llegar donde nosotros no podemos llegar, aprovechando la materia prima que encuentren allí para crear el puente que necesitamos para poder establecernos en la Luna o en Marte por ejemplo y disponer de toda la materia prima que nos pueda proporcionar el Sistema Solar.

Adentrarse en las Estrellas, ya es otra película, pero primero asomemos la nariz al espacio y luego hablamos de la posibilidad de enviar naves a otros sistemas.
Es verdad, debería haber ya colonias.
Imagen
Det_W.Somerset escribió:Quizás alguna luna como Europa... pero hablamos de dentro de muchos años.

All these worlds are yours, except Europa. Attempt no landing there. Use them together. Use them in peace.

Lo siento no he podido evitarlo [+risas]
Yo tengo mi propio plan espacial, esperar a q venga un alien y preguntarle como ha hecho el ovni XD

Ahora en serio, creo q si, q marte quizas pueda se habitable en un futuro "cercano", es podria mediante maquinas, acondicionar lentamente la atmosfera, o quizas con bombas de determinados compuestos q acelerasen el proceso de transformacion... son polladas pero creo q seria un metodo posible.

Tambien afirma q nieva y q hay polos congelados, por lo q quiza se podria establecer una base, gracias al agua presente, y de alguna manera extraer el oxigeno.
Yo soy de los que se interesan muchísimo por la física y los temas del universo, pero creo que no me equivoco si digo que deberíamos arreglar un poco las cosas aquí abajo antes de salir otra vez fuera.
El principal problema es la falta de necesidad y una perdida de enfoque. Me explico, estais hablando de ir al espacio profundo con la tecnologia actual, y eso es imposible.
Imaginar que en la epoca de las primeras civilizaciones, quisieran ir a America, los prehistoricos de Iran. Con una tecnología de carros y carretas no se puede atravesar el oceáno. Tuvieron que inventar los barcos y despues, cuando hubo la necesidad, se viajo al continenete nuevo.
Nosotros estamos intentado salir del planeta y visitar otros con una tecnología imposible para dicho fin. Hay que desarrollar la tecnología necesaria primero y despues hacer dichos viajes. Pero claro, la tecnología no se va adesarrollar hasta que llegue la necesidad, y de momento a nadie le importa la carrera espacial, solo a 4 frikis, la mayoria de contribuyentes prefieren invertir el dinero en bienestar, sin saber que uno de los mayores problemas de la humanidad es la superpoblación y el espacio ridículo del que disponemos. Eso sin mencionar falta de recursos y demás, que en la tierra son bastante limitados.

A parte de eso, la llevamos clara, ya habeis visto el aniversario de la NASA, que han dicho que e sposible que no vuelvan a la luna en 20 años, por falta de presupuesto. Y ese es el tea, se gasta mucho dinero en defensa y en armas y poco en la carrera espacial.
Carl Sagan invirtió toda su vida intentando hacer llevar a la gente de la calle, de forma clara y sencilla, la realidad del cosmos, para que así los gobiernos pudieran invertir mas dinero en la carrera espacial y la gente de la calle diese el visto bueno. Pero parece que todo ha sido en vano. La gente es hoy mas cerrada de miras que nunca.
Con lo cual el futuro del ser humano en el espacio es mas bien escaso.
Lo que había que crear es un sistema de propulsión , eficaz y rápido , lo que no tenemos ahorra . Mirad aquí, hay unos sistema de propulsión, que están investigando, para usar en el futuro para las naves , http://en.wikipedia.org/wiki/Spacecraft_propulsion .
NaN escribió:El principal problema es la falta de necesidad y una perdida de enfoque. Me explico, estais hablando de ir al espacio profundo con la tecnologia actual, y eso es imposible.
Imaginar que en la epoca de las primeras civilizaciones, quisieran ir a America, los prehistoricos de Iran. Con una tecnología de carros y carretas no se puede atravesar el oceáno. Tuvieron que inventar los barcos y despues, cuando hubo la necesidad, se viajo al continenete nuevo.
Nosotros estamos intentado salir del planeta y visitar otros con una tecnología imposible para dicho fin. Hay que desarrollar la tecnología necesaria primero y despues hacer dichos viajes. Pero claro, la tecnología no se va adesarrollar hasta que llegue la necesidad, y de momento a nadie le importa la carrera espacial, solo a 4 frikis, la mayoria de contribuyentes prefieren invertir el dinero en bienestar, sin saber que uno de los mayores problemas de la humanidad es la superpoblación y el espacio ridículo del que disponemos. Eso sin mencionar falta de recursos y demás, que en la tierra son bastante limitados.

A parte de eso, la llevamos clara, ya habeis visto el aniversario de la NASA, que han dicho que e sposible que no vuelvan a la luna en 20 años, por falta de presupuesto. Y ese es el tea, se gasta mucho dinero en defensa y en armas y poco en la carrera espacial.
Carl Sagan invirtió toda su vida intentando hacer llevar a la gente de la calle, de forma clara y sencilla, la realidad del cosmos, para que así los gobiernos pudieran invertir mas dinero en la carrera espacial y la gente de la calle diese el visto bueno. Pero parece que todo ha sido en vano. La gente es hoy mas cerrada de miras que nunca.
Con lo cual el futuro del ser humano en el espacio es mas bien escaso.

Pues es una lástima la verdad. Tu mismo lo has dicho, nos estamos peleando aquí en la tierra por los recursos nuestros, que son limitados, pero ahí afuera hay una fuente inagotable de recursos, hay posibles colonias, hay posibles hogares para el ser humano, especies, ecosistemas, en fin, que el salto al espacio es algo que el ser humano tiene que plantearse de manera seria. [babas]
ir a otros planetas, quizas a marte, o a nuestra luna como mucho, venus intocable, mercurio intocable por temperatura, jupiter tienes vientos y tormentas acojonantes.... y otras estrellas para mi ahora mismo es impensable, fijaos, la voyaguer 1, viajando por la heliopausa, desde 1977 creo recordar que fue el lanzamiento, esta a una distancia de 100 UA (15.000.000.000 km) va a una velocidad de 17 km por segundo y aun no ha salido del sistema solar como tal, la heliopausa es una "capa" que recubre el sistema solar, para mi proxima centauri esta ahora mismo imposible de llegar, con o sin tripulacion.
SLAYER_G.3 escribió:ir a otros planetas, quizas a marte, o a nuestra luna como mucho, venus intocable, mercurio intocable por temperatura, jupiter tienes vientos y tormentas acojonantes.... y otras estrellas para mi ahora mismo es impensable, fijaos, la voyaguer 1, viajando por la heliopausa, desde 1977 creo recordar que fue el lanzamiento, esta a una distancia de 100 UA (15.000.000.000 km) va a una velocidad de 17 km por segundo y aun no ha salido del sistema solar como tal, la heliopausa es una "capa" que recubre el sistema solar, para mi proxima centauri esta ahora mismo imposible de llegar, con o sin tripulacion.

Pues si, lo de la voyaguer 1 es escalofriante. [mad] 17 km/seg no es moco de pavo.
Hombre, quizás cuando el ser humano haya descubierto vida en otros planetas (por poner un ejemplo), ninguno de nosotros estaremos aquí para verlo.
Las cosas del espacio...van despacio. [carcajad]
Yo si creo que vamos lentos, en plena guerra fria se puso en marcha un programa serio que se ha ido abandonando con los años. Para mi no es falta de tecnología sino falta de voluntad, no se trata de visitar otras estrellas ni otro tipo de cosas imposibles con nuestra tecnologia. Se trata de conocer nuestro entorno y eso es factible. Hay montones de planetas y satelites que no reciben una sonda desde la década de los 70. Como se apuntaba más atrás probablemente el interés Chino en el tema anime un poco el panorama.

Saludos.

PD: Me extraña que todavía no haya salido la idea de "Eso no vale pá na y es mu caro, que usen el dinero en otra cosa"
Pués para mí el máximo problema es de tiempo. El ser humano vive muchos años...pero en una medida universal su tiempo de vida es ridiculamente pequeño. Y como hablamos de moverse por el universo...no hay ada capaz de hacer que no te vuelvas loco tras un par de años viajando en una nave que no tendría el tamaño ni las comodidades de una NCC-1701-B/C/D
Solucion: Motores de antimateria ;)
Lo triste, pero que muy triste es que no se invierte dinero.

Un dato. El coste de la misión a marte que está dando tantísimos frutos es igual al coste de UN DÍA de la guerra de irak

No digo na' y lo digo to'

Por cierto, os recomiendo estas publicaciones sobre el sistema solar para entender que la colonización de los planetas tienen muchísimas más posibilidades y beneficios de los que cabría pensar. De hecho ya hay muchas formas de colonizar mercurio o venus pensadas, que para un profano en la materia parecería imposible colonizarlos o sacar tooooooooodo el provecho que de esos planetas se podría sacar (Energía a cascoporro, materias primas ... )

http://eltamiz.com/category/fisica/astr ... ema-solar/

Recomendables las publicaciones de venus y mercurio!
Pues qué queréis que os diga. Yo me embarcaría en una misión a una estrella cercana, lleve cuatro o veinticuatro años, siempre que la nave tenga una disposición mezcla de la "Von Braun" de SystemShock2, las Icarus de Sunshine y la Battlestar Galactica. Con un par de miles de personas a bordo: desde operarios de limpieza, cocineros y mantenimiento hasta biólogos, astrofísicos, geólogos, agricultores, pilotos, ingenieros, médicos, un cuerpo civil de seguridad... en paridad sexual, claro.

También pienso que hay tecnología existente suficiente para construir la nave, lo que pasa es que nadie quiere embarcarse en un proyecto tan sumamente caro y a largo plazo. Además, doblemente caro, porque debería ensamblarse la nave en el espacio, a menos que se descubra un tipo de motor que permita superar la velocidad de escape de forma segura, cosa más que improbable. Cosas como el agua, la comida y el oxígeno no serían un gran problema en naves grandes, el agua se extraería de los residuos y del aire, la comida y el oxígeno se obtendrían a partir de cultivos hidropónicos que ocuparían una cubierta entera.

Los motores de antimateria de momento creo que son inviables, no estoy muy puesto en investigación de viajes espaciales, pero para mí sería más factible a día de hoy un motor Orion: propulsión a partir de detonaciones nucleares.
Que primero arreglen los problemas que tenemos aquí y ya hablaremos de ir a marte

Queda mucho para que el ser humano sea capaz de ir a otros planetas, lo cual probablemente sea imposible que veamos muchos de los que estamos aquí, pero que tal vez vean nuestros bisnietos
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
El problema que hay dentro del sector del aeroespacio es la burocracia y seguridad.

Un proyecto de la NASA o ESA cuesta cientos de millones de euros, y varios años de investigación, diseño y pruebas. Debido a que todas las agencias espaciales son gubernamentales, todas intentan reducir los riesgos de proyectos fallidos, lo que les conllevaría a recorte de presupuesto e incluso desaparición.

Mirad a Rusia, cuando era una superpotencia en exploración espacial su éxito se debía a la sencillez de sus proyectos y bajo presupuesto. Si lanzaban un cohete y este explotaba, investigaban y mejoraban el diseño, y volvian a lanzar otro. Si el segundo cohete volvia a explotar, lo volvian a mejorar, así hasta que conseguian un diseño eficaz y que funcionara.

En la ESA por ejemplo, un proyecto empieza con varios estudios de la misión, se analizan riesgos, se planea la misión en papel, se vuelve a analizar, se diseña, se vuelve a analizar, se rediseña, etc .....

Desde que empieza un proyecto hasta que se empiezan a poner las piezas juntas pueden pasar 5, 6, 7, 8 años perfectamente.

Ya hay empresas privadas que están construyendo satélites con componentes electrónicos ordinarios, y están teniendo un éxito tremendo. El precio de estos satélites es muy muy inferior a cualquier satélite diseñado por la NASA o ESA.

Yo opino que hasta que empresas privadas no encabecen la exploración espacial, vamos a continuar avanzando poco a poco.
un buen chiste no se repite dos veces
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Rever360 escribió:
Muradin escribió:Que primero arreglen los problemas que tenemos aquí y ya hablaremos de ir a marte

PD: Me extraña que todavía no haya salido la idea de "Eso no vale pá na y es mu caro, que usen el dinero en otra cosa"

XD

Si quieres arreglar los problemas del mundo empieza tu dando ejemplo. Este verano que viene te vas a Africa con una ONG y te pasas todo el verano ayudando a los que lo necesitan. Y de paso vendes todas las cosas que tengas que no necesites para sobrevivir y contruyes una escuela.

Ves que facil, si un millón de gente hiciera lo mismo se arreglarian muchísimos de los problemas que tenemos en el mundo.
Diskun escribió:Pues qué queréis que os diga. Yo me embarcaría en una misión a una estrella cercana, lleve cuatro o veinticuatro años, siempre que la nave tenga una disposición mezcla de la "Von Braun" de SystemShock2, las Icarus de Sunshine y la Battlestar Galactica. Con un par de miles de personas a bordo: desde operarios de limpieza, cocineros y mantenimiento hasta biólogos, astrofísicos, geólogos, agricultores, pilotos, ingenieros, médicos, un cuerpo civil de seguridad... en paridad sexual, claro.

También pienso que hay tecnología existente suficiente para construir la nave, lo que pasa es que nadie quiere embarcarse en un proyecto tan sumamente caro y a largo plazo. Además, doblemente caro, porque debería ensamblarse la nave en el espacio, a menos que se descubra un tipo de motor que permita superar la velocidad de escape de forma segura, cosa más que improbable. Cosas como el agua, la comida y el oxígeno no serían un gran problema en naves grandes, el agua se extraería de los residuos y del aire, la comida y el oxígeno se obtendrían a partir de cultivos hidropónicos que ocuparían una cubierta entera.

Los motores de antimateria de momento creo que son inviables, no estoy muy puesto en investigación de viajes espaciales, pero para mí sería más factible a día de hoy un motor Orion: propulsión a partir de detonaciones nucleares.

A día de hoy eso es IMPOSIBLE!!!!!! Pero imposible imposible imposibilisimo.

Enviando una nave hoy, suponiendo que se pudiera hacer, tardaría varias generaciones (por no decir decenas ) en llegar al sistema solar más próximo encima sin evidencias de que encontraran algo (ni si quiera si hay planetas, que de momento la forma que tenemos de ver planetas lejanos es bastante burda y no somos capaces de ver planetas más pequeños que 5 ó 6 veces júpiter ).

Además, el aparato humano que se encuentra más lejos de la tierra lleva por lo menos desde los 70 80 de viaje y no sé si este año o el año pasado llegó a la última capa de la atmósfera del sistema solar (por que el sistema solar tiene capas de atmósfera aunque suene de coña XD ) para ir a la estrella más cercana no te quiero ni contar :S

EDITADO: Por dios rudedude no vengas a joder el hilo
Yo creo que el mayor problema no es conseguir la tecnologia para correr mucho por el espacio, ya que teoricamente y repito otra vez, teoricamente, hai planeados motores de antimateria y cosas asi.
Lo jodido para mi seria cojer un transbordador espacial, enchufarme un motor de esos de la poya y mandarlo a pluton en pocos minutos. ¿El resultado? la nave hecha añicos por culpa de toda la gravilla espacial que se comio de camino.
Yo creo que hasta que no se inventen almenos teoricamente unos escudos de energia espaciales tipo StarTrek (cosa que dudo) no se podra dar un salto de gigante en la exploracion del sistema solar.
Del resto de la galaxia, ya veremos....
Haran escribió:Pués para mí el máximo problema es de tiempo. El ser humano vive muchos años...pero en una medida universal su tiempo de vida es ridiculamente pequeño. Y como hablamos de moverse por el universo...no hay ada capaz de hacer que no te vuelvas loco tras un par de años viajando en una nave que no tendría el tamaño ni las comodidades de una NCC-1701-B/C/D

Lo del tiempo se arregla yendo a la velocidad de la luz, que ahí es na. XD
El máximo problema está en construir motores que generen suficiente energia para alcanzar estas velocidades, ordenadores que puedan dar órdenes a la nave y "esquivar" cosas, que un piño a 300.000Km/s no tiene que gustar para nada, pero esto ya es mas ciencia ficción y con vistas a colonizar otros sistemas estelares, de momento un viaje a marte son 6 meses y si se pudiera vivir alli pues seria mas que viable pienso yo.

El-verdadero escribió:Yo creo que el mayor problema no es conseguir la tecnologia para correr mucho por el espacio, ya que teoricamente y repito otra vez, teoricamente, hai planeados motores de antimateria y cosas asi.
Lo jodido para mi seria cojer un transbordador espacial, enchufarme un motor de esos de la poya y mandarlo a pluton en pocos minutos. ¿El resultado? la nave hecha añicos por culpa de toda la gravilla espacial que se comio de camino.
Yo creo que hasta que no se inventen almenos teoricamente unos escudos de energia espaciales tipo StarTrek (cosa que dudo) no se podra dar un salto de gigante en la exploracion del sistema solar.
Del resto de la galaxia, ya veremos....

Y conseguir fabricar antimateria en cantidades industriales (véase por estas cantidades las justas para hacer rular una nave, que ya sabemos la cantidad de energia que es capaz de generar esto"
Aracem escribió:A día de hoy eso es IMPOSIBLE!!!!!! Pero imposible imposible imposibilisimo.

Enviando una nave hoy, suponiendo que se pudiera hacer, tardaría varias generaciones (por no decir decenas ) en llegar al sistema solar más próximo encima sin evidencias de que encontraran algo (ni si quiera si hay planetas, que de momento la forma que tenemos de ver planetas lejanos es bastante burda y no somos capaces de ver planetas más pequeños que 5 ó 6 veces júpiter ).

Estamos hablando de usar motores como el Orion o la antimateria, que pueden alcanzar velocidades relativistas, no cohetes de propulsión química, que efectivamente son un truño para los viajes espaciales xD
Si en marte hubiese petroleo a saco, ahora mismo habria gente viviendo alli.

Son todo intereses.
El salir del sistema solar no se, pero al menos colonizar marte debería ser una "prioridad", por la sencilla razón de la supervivencia de la raza, ahora mismo, una guerra nuclear, una plaga, un gran cataclismo o un holocausto zombie bastarian para hacer que la raza humana desapareciera del universo para siempre, si al menos nos extendemos a uno o dos planeta (o lunas) si pasase algo de ese estilo al menos la raza humana no se extinguiria. Sin contar todos los recursos mineros que pueda tener marte, que no seran pocos.

Es que pensad, un meteorito que nos impacte es suficiente para extinguir ya no a los humanos si no toda la vida del planeta, hemso creado armas capaces de una destruccion dantesca, y lanzadas en masa pueden hacer que la vida aunque sobreviva sea inviable a largo plazo, una plaga creada en un laboratorio tambien podria acabar con casi toda la poblacion mundial, y a saber que habra en lso laboratorios secretos de varios paises, o cosas como el cambio climatico que parece que no, pero nos pueden joder vivos.
El futuro es... la fusión nuclear.

Poner varios reactores en paralelo sería suficiente para "salirnos" del sistema solar en un periodo de tiempo relativamente corto. El problema rpincipal sería el combustible. Para que fuese eficaz este sistema de propulsión se tendrían que establecer antes bases en Marte, la Luna, u otro planeta más lejano. Meter combustible en la nave para llegar hasta Marte (p.ej); allí, en una estación espacial, anclarle un "depósito" de hidrógeno suficiente para el viaje a realizar y... a correr!!!!! (*) Claro que antes abría que mandar robots a Marte (en el ej.) que sacasen suficiente H para la estación espacial.

Para ello necesitamos:
-avances en robótica.
-avances en IA.
-avances en sistemas de transmisión de datos (hay un tremendo lag en las conexiones espaciales)
-avances en sistemas de propulsión
-avances en nanoingeniería.
-unos 50 años más, mínimo.

Creo que el ser humano trspasará las fronteras del sistema solar sobre 2080, 2100. A partir de ahí... quien sabe.

(*) No importa el tamaño ni el peso en el espacio (relativamente).
wabo escribió:El futuro es... la fusión nuclear.

Poner varios reactores en paralelo sería suficiente para "salirnos" del sistema solar en un periodo de tiempo relativamente corto. El problema rpincipal sería el combustible. Para que fuese eficaz este sistema de propulsión se tendrían que establecer antes bases en Marte, la Luna, u otro planeta más lejano. Meter combustible en la nave para llegar hasta Marte (p.ej); allí, en una estación espacial, anclarle un "depósito" de hidrógeno suficiente para el viaje a realizar y... a correr!!!!! (*) Claro que antes abría que mandar robots a Marte (en el ej.) que sacasen suficiente H para la estación espacial.

Para ello necesitamos:
-avances en robótica.
-avances en IA.
-avances en sistemas de transmisión de datos (hay un tremendo lag en las conexiones espaciales)
-avances en sistemas de propulsión
-avances en nanoingeniería.
-unos 50 años más, mínimo.

Creo que el ser humano trspasará las fronteras del sistema solar sobre 2080, 2100. A partir de ahí... quien sabe.

(*) No importa el tamaño ni el peso en el espacio (relativamente).

Hombre si lo quieres empujar (si con peso te refieres a masa) si que importa F=ma otra cosa que una vez que tenga velocidad se pare o no, pero en el espacio no es lo mismo empujar una pelota de 2kg con 5N que una nave de 5 tolenadas con esos 5N (para llegar a la misma velocidad en el mismo tiempo).
Bueno y el tema del combustible es siempre el mismo, con la fusión habria que llevar cantidades de agua pesada relativamente bestias comparadas con los 10miligramos de antimateria que haria falta para llegar a Marte.
Quisiera saber yo como harian para cargar esos miligramos de antimateria en un tanque destinado a tal fin, por que se supone que la antimateria nunca puede estar en contacto con otro tipo de materia.
El-verdadero escribió:Quisiera saber yo como harian para cargar esos miligramos de antimateria en un tanque destinado a tal fin, por que se supone que la antimateria nunca puede estar en contacto con otro tipo de materia.

Actualmente están en contenedores electromágneticos y no los lleva ningun científico en el bolsillo XD. Asi que supongo que haciendo una especie de tubo electromagnético se puede llevar tanto a una tobera y hacerla reaccionar con cualquier materia que haya por la nave como para cargar el combustible.
El-verdadero escribió:Quisiera saber yo como harian para cargar esos miligramos de antimateria en un tanque destinado a tal fin, por que se supone que la antimateria nunca puede estar en contacto con otro tipo de materia.

En un depósito al vacío usando campos electromagnéticos para mantener la antimateria lejos de las paredes.
Sencillo, haces el camino espiritual de "en busca del ovni" le robas el carro y te vas a dar vueltas.

Aparte, aún os seguís creyendo que el hombre ha ido a la luna, y en aquel entonces no pudieron ni montar una estación como la que están montando ahora, claro que sí.

Antes nos moriremos, que eso llegue a algún sitio, fijo, porque soy un iluminado.
Det_W.Somerset escribió:Incluso aunque dicho efecto se descubriese... quién se prestaría voluntario para salir a una estrella a un viaje que para él duraría días, y sin embargo volver a la Tierra 50 años después, cuando todos sus familiares y amigos hayan muerto?

Yo mismo, me daría igual, piensa que todos los que están en este planeta solo hay dos opciones:

1-Las verás morir.
2-Te verán morir ellas a tí.

En definitiva, que más da acelerar el proceso, conocerás a gente nueva en el futuro, la putada sería irte allí y al volver encontrar la Tierra exterminada por una raza alienígena o un meteorito o algo...

Que grande eres XD

Juas, mas razon que un santo xD.

Por ahora es inviable mandar una misión tripulada a otro planeta, mucho gasto para muy poco beneficio. Si todos los paises se unieran para crear una estación permanente lo bastante grande igual si que valdria la pena pero habria que tener en cuenta que si algo sale mal la ayuda tarda varios meses en llegar.
Si de mí dependiera haría un exterminio de gentuza en el planeta. Luego sin problemas de convivencia, dedicaría todos los esfuerzos disponibles a la carrera espacial.

Se pueden colocar varios cañones Gauss para lanzar las piezas necesarias de una nave al espacio, así que el precio sería una mera excusa para no hacerlo. Montar una nave en gravedad 0 hoy en día no debería suponer ningún disparate si la gente presionara para conseguirlo. Pero es mejor ver la tele y chatear que preocuparse por la futura escasez de materias primas.
Antes de seguir explorando el espacio creo que habría que intentar conseguir algo antes: Entender a las mujeres.
Todavía tenemos miles de millones de años de evolución por delante hasta alcanzar al niño de las estrellas [sonrisa]
enekomh escribió:Antes de seguir explorando el espacio creo que habría que intentar conseguir algo antes: Entender a las mujeres.

Eso requeriría más presupuesto que todo lo anteriormente mencionado XD
enekomh escribió:Antes de seguir explorando el espacio creo que habría que intentar conseguir algo antes: Entender a las mujeres.

O encontrar vida inteligente en la Tierra.
Aunque sería una buena iniciativa para conmemorar los 41 años de aquello.
67 respuestas
1, 2