› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kurras escribió:El problema es hacia donde quieres avanzar? Si para llegar a Marte hacen falta 9 meses.. Para programar un viaje de 9 meses, mas la estancia ahi, 9 meses mas para volver.. Aprovisionar de comida, aire suficiente etc.. y eso solo las cosas mas basicas, a saber qué cosas mas hay que tener en cuenta..
E incluso pudiendo viajar a la velocidad de la luz.. tardar 4 años para llegar a la estrella mas cercana.. Es inviable. En mi opinion el universo es demasiado extenso para lo que somos nosotros
Melkorian escribió:Hasta que no encontremos las ruinas proteanas en marte me parece a mi que mucho mas lejos no vamos a ir.
Cmonpo escribió:Melkorian escribió:Hasta que no encontremos las ruinas proteanas en marte me parece a mi que mucho mas lejos no vamos a ir.
Tu lo que quieres es irte a conocer a las Asari eh???
En serio, que veo yo al ser humano muy lento últimamente en lo referente a la exploración espacial
Det_W.Somerset escribió:Quizás alguna luna como Europa... pero hablamos de dentro de muchos años.
NaN escribió:El principal problema es la falta de necesidad y una perdida de enfoque. Me explico, estais hablando de ir al espacio profundo con la tecnologia actual, y eso es imposible.
Imaginar que en la epoca de las primeras civilizaciones, quisieran ir a America, los prehistoricos de Iran. Con una tecnología de carros y carretas no se puede atravesar el oceáno. Tuvieron que inventar los barcos y despues, cuando hubo la necesidad, se viajo al continenete nuevo.
Nosotros estamos intentado salir del planeta y visitar otros con una tecnología imposible para dicho fin. Hay que desarrollar la tecnología necesaria primero y despues hacer dichos viajes. Pero claro, la tecnología no se va adesarrollar hasta que llegue la necesidad, y de momento a nadie le importa la carrera espacial, solo a 4 frikis, la mayoria de contribuyentes prefieren invertir el dinero en bienestar, sin saber que uno de los mayores problemas de la humanidad es la superpoblación y el espacio ridículo del que disponemos. Eso sin mencionar falta de recursos y demás, que en la tierra son bastante limitados.
A parte de eso, la llevamos clara, ya habeis visto el aniversario de la NASA, que han dicho que e sposible que no vuelvan a la luna en 20 años, por falta de presupuesto. Y ese es el tea, se gasta mucho dinero en defensa y en armas y poco en la carrera espacial.
Carl Sagan invirtió toda su vida intentando hacer llevar a la gente de la calle, de forma clara y sencilla, la realidad del cosmos, para que así los gobiernos pudieran invertir mas dinero en la carrera espacial y la gente de la calle diese el visto bueno. Pero parece que todo ha sido en vano. La gente es hoy mas cerrada de miras que nunca.
Con lo cual el futuro del ser humano en el espacio es mas bien escaso.
SLAYER_G.3 escribió:ir a otros planetas, quizas a marte, o a nuestra luna como mucho, venus intocable, mercurio intocable por temperatura, jupiter tienes vientos y tormentas acojonantes.... y otras estrellas para mi ahora mismo es impensable, fijaos, la voyaguer 1, viajando por la heliopausa, desde 1977 creo recordar que fue el lanzamiento, esta a una distancia de 100 UA (15.000.000.000 km) va a una velocidad de 17 km por segundo y aun no ha salido del sistema solar como tal, la heliopausa es una "capa" que recubre el sistema solar, para mi proxima centauri esta ahora mismo imposible de llegar, con o sin tripulacion.
Rever360 escribió:Muradin escribió:Que primero arreglen los problemas que tenemos aquí y ya hablaremos de ir a marte
PD: Me extraña que todavía no haya salido la idea de "Eso no vale pá na y es mu caro, que usen el dinero en otra cosa"
Diskun escribió:Pues qué queréis que os diga. Yo me embarcaría en una misión a una estrella cercana, lleve cuatro o veinticuatro años, siempre que la nave tenga una disposición mezcla de la "Von Braun" de SystemShock2, las Icarus de Sunshine y la Battlestar Galactica. Con un par de miles de personas a bordo: desde operarios de limpieza, cocineros y mantenimiento hasta biólogos, astrofísicos, geólogos, agricultores, pilotos, ingenieros, médicos, un cuerpo civil de seguridad... en paridad sexual, claro.
También pienso que hay tecnología existente suficiente para construir la nave, lo que pasa es que nadie quiere embarcarse en un proyecto tan sumamente caro y a largo plazo. Además, doblemente caro, porque debería ensamblarse la nave en el espacio, a menos que se descubra un tipo de motor que permita superar la velocidad de escape de forma segura, cosa más que improbable. Cosas como el agua, la comida y el oxígeno no serían un gran problema en naves grandes, el agua se extraería de los residuos y del aire, la comida y el oxígeno se obtendrían a partir de cultivos hidropónicos que ocuparían una cubierta entera.
Los motores de antimateria de momento creo que son inviables, no estoy muy puesto en investigación de viajes espaciales, pero para mí sería más factible a día de hoy un motor Orion: propulsión a partir de detonaciones nucleares.
Haran escribió:Pués para mí el máximo problema es de tiempo. El ser humano vive muchos años...pero en una medida universal su tiempo de vida es ridiculamente pequeño. Y como hablamos de moverse por el universo...no hay ada capaz de hacer que no te vuelvas loco tras un par de años viajando en una nave que no tendría el tamaño ni las comodidades de una NCC-1701-B/C/D
El-verdadero escribió:Yo creo que el mayor problema no es conseguir la tecnologia para correr mucho por el espacio, ya que teoricamente y repito otra vez, teoricamente, hai planeados motores de antimateria y cosas asi.
Lo jodido para mi seria cojer un transbordador espacial, enchufarme un motor de esos de la poya y mandarlo a pluton en pocos minutos. ¿El resultado? la nave hecha añicos por culpa de toda la gravilla espacial que se comio de camino.
Yo creo que hasta que no se inventen almenos teoricamente unos escudos de energia espaciales tipo StarTrek (cosa que dudo) no se podra dar un salto de gigante en la exploracion del sistema solar.
Del resto de la galaxia, ya veremos....
Aracem escribió:A día de hoy eso es IMPOSIBLE!!!!!! Pero imposible imposible imposibilisimo.
Enviando una nave hoy, suponiendo que se pudiera hacer, tardaría varias generaciones (por no decir decenas ) en llegar al sistema solar más próximo encima sin evidencias de que encontraran algo (ni si quiera si hay planetas, que de momento la forma que tenemos de ver planetas lejanos es bastante burda y no somos capaces de ver planetas más pequeños que 5 ó 6 veces júpiter ).
wabo escribió:El futuro es... la fusión nuclear.
Poner varios reactores en paralelo sería suficiente para "salirnos" del sistema solar en un periodo de tiempo relativamente corto. El problema rpincipal sería el combustible. Para que fuese eficaz este sistema de propulsión se tendrían que establecer antes bases en Marte, la Luna, u otro planeta más lejano. Meter combustible en la nave para llegar hasta Marte (p.ej); allí, en una estación espacial, anclarle un "depósito" de hidrógeno suficiente para el viaje a realizar y... a correr!!!!! (*) Claro que antes abría que mandar robots a Marte (en el ej.) que sacasen suficiente H para la estación espacial.
Para ello necesitamos:
-avances en robótica.
-avances en IA.
-avances en sistemas de transmisión de datos (hay un tremendo lag en las conexiones espaciales)
-avances en sistemas de propulsión
-avances en nanoingeniería.
-unos 50 años más, mínimo.
Creo que el ser humano trspasará las fronteras del sistema solar sobre 2080, 2100. A partir de ahí... quien sabe.
(*) No importa el tamaño ni el peso en el espacio (relativamente).
El-verdadero escribió:Quisiera saber yo como harian para cargar esos miligramos de antimateria en un tanque destinado a tal fin, por que se supone que la antimateria nunca puede estar en contacto con otro tipo de materia.
El-verdadero escribió:Quisiera saber yo como harian para cargar esos miligramos de antimateria en un tanque destinado a tal fin, por que se supone que la antimateria nunca puede estar en contacto con otro tipo de materia.
Det_W.Somerset escribió:Incluso aunque dicho efecto se descubriese... quién se prestaría voluntario para salir a una estrella a un viaje que para él duraría días, y sin embargo volver a la Tierra 50 años después, cuando todos sus familiares y amigos hayan muerto?
Melkorian escribió:Hasta que no encontremos las ruinas proteanas en marte me parece a mi que mucho mas lejos no vamos a ir.
enekomh escribió:Antes de seguir explorando el espacio creo que habría que intentar conseguir algo antes: Entender a las mujeres.
enekomh escribió:Antes de seguir explorando el espacio creo que habría que intentar conseguir algo antes: Entender a las mujeres.