› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Casi ni me entero de q has editado tan tarde.Escrito originalmente por Kuasar
Ese es mi punto de vista y lo que pienso. Nunca os intentaré convencer de él, así como nunca podréis convencerme de lo contrario, y os aseguro que soy muchísimo más abierto de mente que muchos de los que se consideran ateos.
Escrito originalmente por Sensenick
Kuasar, entonces según tú, los africanos y los irakis deben fastidiarse porque los europeos, japoneses, americanos del norte, que somos un % menor, no hacemos una rebelión que podria dar lugar a guerras civiles?
Casi ni me entero de q has editado tan tarde.
Me parece perfecta tu postura, desgraciadamente muchismos creyentes no son como tú, y si intentan imponer sus ideas, de varias maneras, igual q los ateos más radicales.
A diferencia de ti, lo q tengo se lo agradezco a mis padres, a mis antepasados, a las guerras q han habido, etc.
Una última cosa, tener una postura tan fija es incompatible con ser abierto de mente.
Tú si, pero me da pena que ese Dios de libertad a un niño para.... morirse de hambre o de lepra, para ir al rio a beber agua con barro o para comer ratas. Menuda elección, menuda justicia, no culpo a Dios porque creo q no existe, pero en tu lugar, le diria cuatro cositas.Escrito originalmente por Kuasar
Obviamente está clarísimo que lo que tenemos es gracias a nuestros padres, los derechos laborales gracias a la revolución rusa, a las guerras, a las ideas de los filósofos, a los movimientos sociales, etc etc etc. Eso está clarísimo. Y volviendo al tema, creo que todas estas cosas pasan gracias a la libertad que nos ha dado Dios para construir nuestros propios caminos.
Por lo q he entendido (no se pq, pero me cuesta entenderte ) vas en mi línea eVaNz, sólo una cosilla, si los africanos, se rebelan.... no hacen absolutamente nada, unas bombas, unos recortes en las ayudas que ya se dan y aniquilados.... no vaya a ser q rompan la paz y el orden mundial establecido.........
La desgracia de ese niño pasa por culpa del hombre, no de Dios. Es lo que pienso.
Escrito originalmente por eVaNz
Para tí dios sólo nos crea?? Y por qué nos crea?? Necesita sentirse dominante y poderoso?? Se divierte?? Necesita subditos?? Pero si es todopoderoso...que más quiere?? Más bien somos nosotros los que le necesitamos a él y por ello nos lo "imaginamos"...por qué en el supuesto de qué existiese que ganaría con todo esto si es perfecto??
Escrito originalmente por AbeLiyO
P.D: si Dios existe... pk no libera a toda la gente del 3er mundo del hambre y les da la felicidad?
Escrito originalmente por AbeLiyO
P.D2: pk antes si q habian muchos milagros y ahora no hay ninguno?
dejemonos d cuentos...q aki no hay nada.
Escrito originalmente por fatboy444
DE VERDAD NECESITAIS IR A UNA IGLESIA PARA TENER FÉ?, DE VERDAD NECESITAIS OIR A ALGUIEN UNA VEZ O MÄS POR SEMANA PARA CREER EN DIOS
Escrito originalmente por bicman
Siento decirles a todos los ateos ke dios existe !!! y se llama Homer Simpson !!
Escrito originalmente por PepeVelez
porque todos los dioses (no solo el catolico, sino tambien ala, buda y demas) estan muertos??? o sea, que vivieron entre los humanos hace un cojon de años, pero pasaron a mejor vida y estan en el cielo. como se explica?? no hay ningun dios vivo???
Escrito originalmente por Doria
· Ninguna idea del mundo ha surgido a partir de algo que no exista, de la nada; desde las leyendas hasta las fantasias todas tienen una base logica y evidente. Por lo tanto la idea de DIOS se basa en cierta manera en algo cierto e irrefutable. No se si me he explicado, pero no he nacido para ser filósofo .
· Ninguna idea del mundo ha surgido a partir de algo que no exista, de la nada; desde las leyendas hasta las fantasias todas tienen una base logica y evidente. Por lo tanto la idea de DIOS se basa en cierta manera en algo cierto e irrefutable. No se si me he explicado, pero no he nacido para ser filósofo .
Escrito originalmente por Ramza
El mayor logro de Dios fue hacer creer a los ignorantes que no existia, y vamos que si lo consiguio
Salu2.
El mayor logro de Dios fue hacer creer a los ignorantes que no existia, y vamos que si lo consiguio
Salu2.
Salu2.
Salu2.
Salu2.
Escrito originalmente por Kuasar
Dado que creeis que soy un ignorante (no todos, of course), me gustaría que me ayudáseis a salir de mi estúpida ignorancia para llegar a ser tan listo como vosotros. Por favor, a ver si alguien es capaz de recomendarme al menos 10 libros donde pueda documentarme mejor acerca de este tema.
Pero Dios no es un ser vivo, que pueda morir o vivir, o que piensa o que ayuda.... Dios es un concepto tan viejo como la ignorancia... y que estan relacionados...Escrito originalmente por lordvil
Dios esta muerto.
Y si con eso no te vale coge un Mortadelo y Filemon y mandas los otros libros a tomar por culo, que es lo que he hecho yo, me lleno más como persona Mortadelo, que la jaula de grillos esa que se han montao los curas.
me lleno más como persona Mortadelo, que la jaula de grillos esa que se han montao los curas.
Escrito originalmente por lordvil
Dios esta muerto.
Y en este mundo los mas ignorantes son los deviles que creen en el cristianismo como religion, una religion que apoya a los debiles de alma y que solo sirve para llenarse los bolsillos, una religion que no ayuda si no que hace mas infeliz a la gente y sobre todo POTENCIA LA FELICIDAD EN LA MUERTE EN VEZ DE EN LA VIDA, como deberia ser.
Escrito originalmente por lordvil
Dios esta muerto.
Y en este mundo los mas ignorantes son los deviles que creen en el cristianismo como religion, una religion que apoya a los debiles de alma y que solo sirve para llenarse los bolsillos, una religion que no ayuda si no que hace mas infeliz a la gente y sobre todo POTENCIA LA FELICIDAD EN LA MUERTE EN VEZ DE EN LA VIDA, como deberia ser.
No me refiero a esos libros, sino a libros de filosofía tanto a favor como en contra de Dios, con fundamento, escritos por personas mucho más inteligentes y abiertas de mente que todos nosotros juntos, y de cuyos puntos de vista podemos formar una opinión propia. Porque luego pasa lo que pasa, se hacen comentarios estúpidos, basados en una lógica mediocre, que sólo leerlos me causa verguenza ajena.
Saludos!
Esta persona ha leído a Nietzsche y seguro que muchísimo más, y puede elaborar una opinión propia inteligente y con la que se puede debatir.
A eso me refería yo al preguntar lo de los libros, y por lo que veo, poca gente (tanto creyente como no creyente) está capacitada para formar una opinión propia seria y fundamentada.
Saludos!