Dios existe?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Creeis en Dios?
19%
51
9%
25
12%
32
47%
125
8%
20
5%
12
Hay 265 votos.
De acuerdo en casi todo (bueno, lo de q todo es posible seria mucho más largo, aunq yo tampoco creo que seamos los que lo sabemos todo... quizá hay partículas más pequeñas que el electrón... quién sabe :?)

Y lo de las guerras, el hambre, etc. Creo q estamos en la misma dirección, pero yo lo dije, porque alguién dijo "pq Dios no evita las guerras, el hambre, etc" Y se dijo que no se evita, pq las provocan los hombres, pq es culpa suya.... una especia de "castigo"; pues para mi ese castigo es injusto, porque si hay un Dios que puede evitar eso y no lo hace porque somos malos..... está castigando a los que no pueden evitarlo.
El mundo seria mucho mejor si una puqueña minoria quisiera, no es culpa de la humanidad, es culpa de la pequeña parte de la humanidad rica. Y por ricos no estoy hablando de ti o de mi, sino de Bush, Chirac, Putin, el jefe de Nokia, el de Coca-cola, el de Nike, el de Zara o el de el Deutsche Bank, ellos son los que pueden dar de verdad la libertad a todo el mundo, y ellos no representan a la humanidad, son sólo una pequeñisima parte.
Sensenick, dices que eres ateo y sin embaro piensas que los seres humanos no tenemos culpa de lo que pasa en este mundo y no podemos hace nada?? Que extraño porque al decir esto estas confirmando la existencia de algo superior, llamalo destino, dios o sustancia que es lo mismo...
Tambien estoy de acuerdo contigo LadyStarlight, y voy a aclarar unos puntillos:

1. No tenemos nada que demostrar
Ya que me pedís que os demuestre la existencia de Dios. Yo os pido que me déis una sola prueba de que no existe. ¿Quien esta más equivocado, quien cree, o quien no cree? Nunca lo sabremos.

He leído la Biblia (aun me faltan trozos pero bueno), tambien he leído el Corán, libros acercar del budismo, etc. entre otros. No por fanatismo ni nada sino porque me gusta mucho leer, y lo que tengo clarísimo es que no tengo que intentar convencer a nadie ni intentar demostrar la existencia de Dios. Mas que nada porque creo por encima de todo en la libertad de pensamiento de todo el mundo y tengo cosas mejores que hacer que perder el tiempo intentando convencer a la gente de nada.

2. Por mucho que digais, todos somos libres
El niño ese de Irak que ha perdido a su familia y sus piernas por una bomba norteamericana ha perdido mucho más de lo que nosotros humanamente podamos imaginar, es horroroso y humillante para nuestra raza que pasen esas cosas. ¿Quien ha tenido la culpa? Obviamente los humanos. Los poderosos con sus intereses millonarios en la zona le han tirado la bomba, y eran libres de decidir. Nuestro presidente, por ejemplo, ha permitido y justificado esas masacres, y le hemos vuelto a votar. Con nuestra libertad de elección, hemos permitido que ese individuo siga gobernando. Es un ejemplo simple.

Lo que quiero decir es que la libertad la tenemos, y tenemos el gran poder de dar o quitar la libertad del prójimo. Es innegable que la libertad es una de las cosas más grandes que tenemos. Pero no echéis la culpa a Dios de que pasen esas cosas, porque somos nosotros quienes decidimos.

3. La Iglesia no tiene nada que ver con Dios
Vuelvo a repetirlo, no relacioneis estas dos cosas porque no tienen nada que ver. Creo en Dios y no me pienso casar, y mucho menos por la Iglesia. Tampoco me voy a confesar nunca ni lo haré en la vida, porque hacerlo tendría el mismo valor que ir a confesarme al McDonalds. Tampoco rezo nunca.

En cambio intento hacer las cosas bien, sin hacer nunca daño a nadie. Intento ayudar a quien lo necesita, y tambien intento rectificar las cosas que hago mal. A veces pienso y doy gracias a Dios por las cosas que tengo o le pido que no les pase nada a las personas a las que quiero. Y se que ese es el camino correcto, y no ir a confesarse a la Iglesia.

Este hilo se titula "¿Dios existe?", en ningún momento hace referencia a la Iglesia.

Ese es mi punto de vista y lo que pienso. Nunca os intentaré convencer de él, así como nunca podréis convencerme de lo contrario, y os aseguro que soy muchísimo más abierto de mente que muchos de los que se consideran ateos.
eVanZ soy ateo, hay una cosa superior que nos domina, se llama dinero, también hay codicia, egosimo, poder pero todo tiene que ver con el dinero.

Kuasar, entonces según tú, los africanos y los irakis deben fastidiarse porque los europeos, japoneses, americanos del norte, que somos un % menor, no hacemos una rebelión que podria dar lugar a guerras civiles?
Para que el mundo vaya bien, la minoria debemos votar al mismo tiempo a unos partidos que hagan cambios radicales en el planeta, quitando muuuuuucho dinero y poder a las multinacionales, dichos gobernantes no deberan corromperse y desde luego nos quitarian muchos de los privilegios de los q ahora disponemos para siempre.
Sinceramente, lo veo dificil, y sigo pensando que es injusto castigar a la mayoria porque la minoria nos queremos quedar como estamos o mejor incluso. Por eso (entre otras cosas) pienso q Dios no existe, porque me pareceria demasiado injusta su forma de actuar.

Eso no quiere decir que no se puedan hacer cambios pequeños que solucionarian mucho, en al ámbito de los medicamentos por ejemplo. Pero para equilibrar el mundo hace falta o bien la intervención divina (lo dudo) o bien un cambio radical en el pensamiento del pequeño % de gente rica.

En resumen, que la humanidad no es libre, los q somos libres somos los q tenemos el poder, y por % no representamos a la humanidad. El prototipo de humano es pobre, con poca comida y sin poder alguno para cambiar el planeta (si algun país africano se rebela, los ricos atacarian, seguro)
Escrito originalmente por Kuasar
Ese es mi punto de vista y lo que pienso. Nunca os intentaré convencer de él, así como nunca podréis convencerme de lo contrario, y os aseguro que soy muchísimo más abierto de mente que muchos de los que se consideran ateos.
Casi ni me entero de q has editado tan tarde.
Me parece perfecta tu postura, desgraciadamente muchismos creyentes no son como tú, y si intentan imponer sus ideas, de varias maneras, igual q los ateos más radicales.
A diferencia de ti, lo q tengo se lo agradezco a mis padres, a mis antepasados, a las guerras q han habido, etc.

Una última cosa, tener una postura tan fija es incompatible con ser abierto de mente.
Escrito originalmente por Sensenick
Kuasar, entonces según tú, los africanos y los irakis deben fastidiarse porque los europeos, japoneses, americanos del norte, que somos un % menor, no hacemos una rebelión que podria dar lugar a guerras civiles?

En absoluto. Era un simple ejemplo, el primero que me ha venido a la mente. Igual que he dicho eso podría haber dicho muchísimas otras cosas.

Pienso lo mismo que tú con respecto al poder de las potencias que ahogan al tercer mundo, a la codicia, y bueno, en definitiva, a que ellos tienen la sartén por el mango y nosotros poco podemos hacer. Es más, soy muy de izquierdas.

Sigo creyendo en la libertad que tenemos, en el poder de quitarsela a los demas, y en el poder que tenemos de intentar hacer las cosas bien sin hacer daño a nadie. Quizá no podamos cambiar el mundo, pero sí que podemos cambiar para mejor las pequeñas cosas que nos rodean y nuestra actitud hacia los demás, y si todos lo intentasemos, el mundo empezaría a cambiar lentamente.

Como he dicho antes no voy a intentar convencer a nadie de la existencia de Dios, ni nadie me podrá convencer a mí de lo contrario.

Y permitidme un pequeño offtopic. ¿Habeis leído el Señor de los Anillos? Tolkien era un escritor muy creyente, y su creencia de que hasta los más pequeños podemos hacer muchas cosas buenas por los demás fué una de las tantas ideas que plasmó en este genial libro, un libro del que se puede filosofar mucho. Os lo recomiendo a todos.

Saludos!
Casi ni me entero de q has editado tan tarde.
Me parece perfecta tu postura, desgraciadamente muchismos creyentes no son como tú, y si intentan imponer sus ideas, de varias maneras, igual q los ateos más radicales.
A diferencia de ti, lo q tengo se lo agradezco a mis padres, a mis antepasados, a las guerras q han habido, etc.

Obviamente está clarísimo que lo que tenemos es gracias a nuestros padres, los derechos laborales gracias a la revolución rusa, a las guerras, a las ideas de los filósofos, a los movimientos sociales, etc etc etc. Eso está clarísimo. Y volviendo al tema, creo que todas estas cosas pasan gracias a la libertad que nos ha dado Dios para construir nuestros propios caminos.

Una última cosa, tener una postura tan fija es incompatible con ser abierto de mente.

Me considero abierto de mente porque siempre respeto a los demás, siempre estoy dispuesto a aprender, a conocer gente, y me encanta debatir con personas que piensan igual o diferente que yo para intercambiar posturas. :)

Apps! Y siempre que alguien tiene razón y me demuestra que me equivoco, no tengo problema en reconocer mis equivocaciones y darle la razón. Pero la fe es algo muy profundo, y si alguien o algo me la quitase, no sabría hacia donde guiar mis pasos.
Obviamente está clarísimo que lo que tenemos es gracias a nuestros padres, los derechos laborales gracias a la revolución rusa, a las guerras, a las ideas de los filósofos, a los movimientos sociales, etc etc etc. Eso está clarísimo. Y volviendo al tema, creo que todas estas cosas pasan gracias a la libertad que nos ha dado Dios para construir nuestros propios caminos.
Tú si, pero me da pena que ese Dios de libertad a un niño para.... morirse de hambre o de lepra, para ir al rio a beber agua con barro o para comer ratas. Menuda elección, menuda justicia, no culpo a Dios porque creo q no existe, pero en tu lugar, le diria cuatro cositas.
Sensenick, nosotros creamos el dinero por lo que somos responsables de ello. Si alguien crea algo y lo demás lo aceptan, es sólo culpa de ese alguien?? Otra cosa es que Dios exista y sea injusto es compatible...sin embargo esa afirmación demuestra que no existe, porque somos nosotros los que estamos modelando el carácter de ese Dios.
Si el 80% de la población mundial se rebelara contra nosotros lo llevaríamos claro...pero eso no consiste en decir: con piedras vamos a cargarnos a "los del norte", consiste en mentalizarse y pensar como hacerlo, precisamente por eso no les dejamos pensar...
Y al echar a dios la culpa de que seamos libres también se está diciendo: lo que hagáis lo voy a tener en cuenta (eso d elibertad poco...)Y no sólo eso, sino que la actitud cristiana siempre ha sido pasiva (en el sentido de soportar penurias y demás), eso de qué le sirve a un africano??
Por lo q he entendido (no se pq, pero me cuesta entenderte :P) vas en mi línea eVaNz, sólo una cosilla, si los africanos, se rebelan.... no hacen absolutamente nada, unas bombas, unos recortes en las ayudas que ya se dan y aniquilados.... no vaya a ser q rompan la paz y el orden mundial establecido.........
La desgracia de ese niño pasa por culpa del hombre, no de Dios. Es lo que pienso.
Me considero ateo, de momento, eso k llaman Dios, no ha dado muestras de existir con tanta guerra y tanta hambre k se pasa en el mundo. Acaso no es tan misericordioso¿? Pero, claro, la iglesia siempre tiene salidas y nos dice "uis, es ke Dios nos pone a prueba" [qmparto]
No existe, sino la liga no la habria ganado el Madrid :(

Imagen

no saldra la imagen... toy probando :D
Por lo q he entendido (no se pq, pero me cuesta entenderte ) vas en mi línea eVaNz, sólo una cosilla, si los africanos, se rebelan.... no hacen absolutamente nada, unas bombas, unos recortes en las ayudas que ya se dan y aniquilados.... no vaya a ser q rompan la paz y el orden mundial establecido.........

Bueno...pero no solo son los africanos...es el 80% de la población. Y con las descolonizaciones ya demostraron lo que podía pasar... Y no solo protesta el 80% de la población, sino que dentro de ese 20% rico existe también miseria, pobreza, y gente en desacuerdo con el camino tomado.

La desgracia de ese niño pasa por culpa del hombre, no de Dios. Es lo que pienso.

Para tí dios sólo nos crea?? Y por qué nos crea?? Necesita sentirse dominante y poderoso?? Se divierte?? Necesita subditos?? Pero si es todopoderoso...que más quiere?? Más bien somos nosotros los que le necesitamos a él y por ello nos lo "imaginamos"...por qué en el supuesto de qué existiese que ganaría con todo esto si es perfecto??
Creo que deberiamos preguntarnos si "Dios nos creo a su imagen y semejanza" o "nosotros le creamos a nuestra imagen y semejanza"...

Yo creo en Dios, pero no como un ser vivo que piensa... si no en la respuesta a todas las preguntas que no sepamos responder... sabiendo que el dia que sepamos responder a absolutamente todo, seremos dioses...

Todo lo que esta escrito en la Historia demuestra que la creencia de Dios es innato en el ser humano, por la tanto no nos lo han inculcado... (nos intentan inculcar la iglesia, que respeto pero no creo)... Un ejemplo claro son los egipcios y los mayas... 2 culturas totalmente aisladas, pero con un parentesco muy singular y al igual que otras culturas estas dos creian en Dios... pero porque??? y todas las respuestas van al mismo sitio... por la ignorancia... como se explicaban una lluvia, tormenta, la creacion, el hecho de ser, etc... De ahi a que la curiosidad humana tenga que resolver a todas esas preguntas que no es capaz de responder... entonces todo lo inexplicable se atribulle a algo superior y que no se puede entender... Por supuesto a lo largo de la historia se ha visto como han utilizado la palabra Dios como simbolo de poder, y se han aprobechado del pueblo...

Por eso creo en Dios como concepto y no como Ser...
Preguntadle a Jixo ....
Escrito originalmente por eVaNz

Para tí dios sólo nos crea?? Y por qué nos crea?? Necesita sentirse dominante y poderoso?? Se divierte?? Necesita subditos?? Pero si es todopoderoso...que más quiere?? Más bien somos nosotros los que le necesitamos a él y por ello nos lo "imaginamos"...por qué en el supuesto de qué existiese que ganaría con todo esto si es perfecto??

Me niego a explicar las razones por las que creo en Dios, la fe es cosa de cada uno. Todas las respuestas a esas preguntas las puedes encontrar en muchos libros, y si quieres te puedo recomendar más de uno. Yo no soy ningún predicador. ;-)

Simplemente he dicho lo que pienso, y ahora me voy a beberme unas birras con los colegas que es el dia de San Juan.

Bye [bye]
OLa jo no e exo la comunión, ni nada por el estilo pero jo creo k no existe.
Aunke la gente k creee seguro k piensa k miento. Aver jo veo k nosotros hacemos todos, no k el creo el mundo y eso, lo emos ido aciendo nosotros.

JO NO CREO EN DIOS!
Escrito originalmente por AbeLiyO

P.D: si Dios existe... pk no libera a toda la gente del 3er mundo del hambre y les da la felicidad?

¿Y qué tiene que ver dios con qué los del "primer mundo" le chupemos la sangre a los del tercero? ein?

Escrito originalmente por AbeLiyO

P.D2: pk antes si q habian muchos milagros y ahora no hay ninguno?

dejemonos d cuentos...q aki no hay nada.

eso depende de lo que cada uno entienda por milagro [ginyo]
pues en mi opinion se debe distinguir entre Iglesia y religion en primer lugar. La iglesia a mi entender es una constitucion totalmnt corrompida y no merece la pena ni ponerlos a parir a esos hipocritas. la religion es algo muy personal; uno se hace preguntas y la religion esta para responderlas (no siempre) la fe y todas las movidas de creer q existe algo o alguien q es bueno, q nos kiere y nos perdona eso es mas cosa de cada uno con su conciencia...eso es q lo q m parece a mi... :)
yo estoy bautizada y tome la primera comunion... pero xq hasta ahi tenia 9 años, y son los padres kienes toman las decisiones por nosotros... yo no m planteo la existencia de Dios... pero a kien no se le escapa un "dios mio" de vez en cuando??

P.D.: ayer fui al cine y vi "Como Dios"!!! XDXDXD tiene su miga y hace reflexionar sobre este asunto eh?? ;)
mi primera conclusion es que no esiste y si estuviese equivocado y en realidad esistiera no seria merecedor de tanta devocion ya que seria de lo mas cabroncete que habria por estos contornos.

que por k digo esto:alguna vez le habeis preguntado a una serie de religiosos(monjas,curas,jovenes ensimismados con la iglesia esos que van tos los domingos a cantar y toa la semana tan detras de las mojas y curas de turno)por separado,os asombraria la similitud de las respuestas a tan complejas preguntas lo que me lleva a la comclusion de qu se trata de un lavado de cerebro y os pongo algun ejemplo:
p.-esiste dios
r.-por supuesto ,solo la duda te aleja de tu fe y su gracia

p.-y dios es el ser supremo que con un solo chasquido de sus dedos puede hacer lo que desee

r.-por supuesto no olvides que dios creo la tierra en 6 dias con todas las maravillas que en ella hay

p.-dios ama y proteje a las personas
r.-dios ama a todas las criaturas

p.- por que dios deja que miles de hombres,mujeres y niños sufran hasta morir de hambre a gente del africa ,si con un solo chasquido de sus dedos podria hacer que por lo menos lloviera lo suficiente para que puedad sobrevivir.
r.- dios no es responsable de la avaricia de los hombres si todos pusieramos de nuetra parte esa gente no estaria tan mal

p.-entonces me quieres decir k como el resto de mundo es avaricioso,para intentar hacernos mas solidarios deja sufrir hasta morir de hambre a millones de personas?y crees que eso esta bien?
r.-ya te dije ke eso no es culpa de dios

p.- y te parece bien que halla un terremoto y mueran miles de personas sin medios suficientes como para tener una casa digna

r.-esk si fuesemos mas solidarios esa gente tendria una casa digna lejos de los peligros

p.-entonces volvemos a lo anterior mata a miles de personas para hacerno ver al resto k devemos ser mas solidarios,por que no provoa esos terremotos o esas escasez de agua y alimentos a los mas ricos y poderosos k no comparten nada,por que siempre deja que el pobre que trabaja diez horas o mas para intentar alimentar a su familia sea el ke tiene k sufrir todo incluso la muerte.
r.-ya te dige ke dios kiere k seamos nosotros los que sulucionemos esas cosas,que ayudemos al progimo paa que todos podamos vivir en paz y dignamente.

p.-ya que tanto incapie hacces en que debamos ser nosotros quie solucione esos problemas,por que la iglesia catolica,la cual con la mitad de su riqueza seria capaz de apaliar el hambre del mundo no hayuda a los necesitados,como decia un amigo "muchos millones pa construir,pocos pa repartir"

gueno dejemoslo aqui,hay muchas mas preguntas y respuestas pero yo creo ke con esto es suficiente.todas estas preguntas so veridicas las realiza durante un trabajo de etica en el instituto(aquellos maravillosos años)y las preguntas fueron realizadas a jovenes de entre 14-18 años de los que estaban mas pegados a la religion y con ello a la creencia de dios ,estos jovenes que solo pensaban en su confirmacion y en ser puros y responsables y participar de todoas las actividades religiosas del pueblo,tambien se pregunto a 2 profesores de religion y algana manja que se digno a contestar a las preguntas y ya que otras suponiamos una mala influencia en los demas y por lo tanto no se dignaria a respondernos.
P.D.no se si postear esto en este hilo o ponerlo en el de subidones menteales jiiasiasiajsiajsaiaisj

en fin hay queda eso toy abierto a criticas y opiniones
Yo soy agnóstico, es decir, solo creo en aquello que se pueda demostrar científicamente, por tanto Dios de momento no existe.
Pero hago una preguntita para esos que están absorbidos por la Iglesia, ya sea católica, protestante, ortodoxa,...

DE VERDAD NECESITAIS IR A UNA IGLESIA PARA TENER FÉ?, DE VERDAD NECESITAIS OIR A ALGUIEN UNA VEZ O MÄS POR SEMANA PARA CREER EN DIOS?

Sólo id a una biblioteca, y pedid libros sobre : el evangelio de San Agustín. Si, de verdad existe otro evangelio, no solo los cuatro que ha desvelado la iglesia católica, y entendereis el negocio que se han montado el papa y demás caraduras. Ese evangelio está considerado por los científicos como el que más se acerca a la vida real de Jesús de Nazareth, pero dentro de él hay incunables como ciertas palabras de éste : "...mi iglesia está dentro de cada uno de los que creen en mí,..., y no entre cuatro paredes...", y claro esté evangelio a la iglesia católica no le hizo mucha gracia, pq se le iba a la mierda el negocio, así que lo catalogaron de Heregía, y lo ocultaron al mundo durante siglos; catalogaron de heregía un evangelio de alguien a quien ellos mismos hicieron Santo, flipante.
O si no podéis hablar con algún profesor de teología o algun sacerdote con conocimientos, y le preguntais que pasa con las páginas perdidas del Pentateuco (los cinco libros), que al leer alguno de ellos, de repente es como si estuvieses en la página 34 y os pasan a la 45, que se da uno cuenta que hay falta algo, puesto que está hablando de una cosa y la pagina siguiente de otra, por mucho que lo intentase tapar el transcriptor; y ya vereis como al preguntar sobre ello os cambian radiaclmente de tema.
Porqué esto? por que no les interesa, porque han montado un negocio durante siglos, y han tenido un poder que pueden perder y no les interesa.

Como dijo el gran Gila: "...estos si que saben, empezaron con un belén y mira lo que han montao en el Vaticano..."

DIOS PUEDE EXISTIR PERO NO DE LA FORMA QUE OS VENDE LA IGLESIA CATOLICA
Yo agnóstico mientras no se demuestre lo contrario, y en parte tambien me considero ateo

[bye] [bye]
Siento decirles a todos los ateos ke dios existe !!! y se llama Homer Simpson !!
que nadie se ofenda, pero yo quiero hacer una pregunta, a ver si alguien me la podria conestar.....
porque todos los dioses (no solo el catolico, sino tambien ala, buda y demas) estan muertos??? o sea, que vivieron entre los humanos hace un cojon de años, pero pasaron a mejor vida y estan en el cielo. como se explica?? no hay ningun dios vivo???

salu2[oki]
Estooooooo, solo una cosilla, y mira que yo soy agnóstico y me la suda, no has leido mucha religión, yo no he visto morir a ninguno, Jesus, era el HIJO de Dios (se supone), Mahoma el enviado de Alá, el Budismo no tiene Dios digamos de forma directa, buda era un , para que lo entiendas , "enviado" o iluminado, el hinduismo tiene varios dioses que nunca se han materializado, buff, y más, y más, morir no ha muerto ninguno.
soy completamente ateo, pero aquí os dejo un argumento que me ronda la cabeza desde hace años:

· Ninguna idea del mundo ha surgido a partir de algo que no exista, de la nada; desde las leyendas hasta las fantasias todas tienen una base logica y evidente. Por lo tanto la idea de DIOS se basa en cierta manera en algo cierto e irrefutable. No se si me he explicado, pero no he nacido para ser filósofo [tomaaa] .

-Doria-
hinduismo con h [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

-Doria-
Si, coge el diccionario, y verás HINDU, es con h, campeon/a.
Ahora nos reimos los demas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Escrito originalmente por fatboy444
DE VERDAD NECESITAIS IR A UNA IGLESIA PARA TENER FÉ?, DE VERDAD NECESITAIS OIR A ALGUIEN UNA VEZ O MÄS POR SEMANA PARA CREER EN DIOS

En absoluto. La Iglesia como institución no tiene nada que ver con la fe de cada persona. A efectos practicos viene a ser como Microsoft: Una gran empresa que vive de la ignorancia de la gente.

Escrito originalmente por bicman
Siento decirles a todos los ateos ke dios existe !!! y se llama Homer Simpson !!

Jejeje. En eso tienes razón. Amén.

Escrito originalmente por PepeVelez
porque todos los dioses (no solo el catolico, sino tambien ala, buda y demas) estan muertos??? o sea, que vivieron entre los humanos hace un cojon de años, pero pasaron a mejor vida y estan en el cielo. como se explica?? no hay ningun dios vivo???

Dios o Alá no están muertos porque nunca han vivido. Otra cosa es que te refieras a Jesucristo o Mahoma, los cuales está perfectamente comprobado que existieron como personas.

Por otro lado el Budismo, más que una religión es una filosofía. No creen en ningún Dios. Siddhartha Gautama (Buda) fué el precursor de dicha filosofía.

Escrito originalmente por Doria
· Ninguna idea del mundo ha surgido a partir de algo que no exista, de la nada; desde las leyendas hasta las fantasias todas tienen una base logica y evidente. Por lo tanto la idea de DIOS se basa en cierta manera en algo cierto e irrefutable. No se si me he explicado, pero no he nacido para ser filósofo [tomaaa] .

Te he entendido perfectamente. Pero piensa que existen mitos y leyendas nacidas simplemente de la imaginación humana, de las ganas de creer en algo y dar explicación a lo desconocido, y Dios o Alá podrían ser unos de esos mitos. No todo tiene porqué tener una base real. Os lo dice uno que admite este hecho pero cree en Dios. [oki]
· Ninguna idea del mundo ha surgido a partir de algo que no exista, de la nada; desde las leyendas hasta las fantasias todas tienen una base logica y evidente. Por lo tanto la idea de DIOS se basa en cierta manera en algo cierto e irrefutable. No se si me he explicado, pero no he nacido para ser filósofo .

La religion es la respuesta a lo que no se sabe y a lo que se tiene miedo.Y ya de paso, de control sobre la gente. Los 10 mandamientos es 1 forma de control sobre el pueblo a base de amenazas. Pq segun la religion si no las cumples, al infierno.

Dios no existe, y si existiera, esta de vacaciones desde hace años.

Un dios dejaria ocurrir lo que ocurre? Que niños nada mas nacer mueran? Y eso ocurre, mueren incocentes.....

Un dios dejaria que se explotara y se timara con su nombre?

La religion fue la respuesta a la incultura, hoy en dia no sirve para nada....bueno si, pa que el banco vaticano no reparta dinero, tengan un estado propio y no den cobijo a los pobres...manda huevos
ni creo en dios ni nunca creeré. No entiendo como sigue habiendo gente que crea en el. el creador de todo, es la naturaleza y punto.
El mayor logro de Dios fue hacer creer a los ignorantes que no existia, y vamos que si lo consiguio XD

Salu2.
Escrito originalmente por Ramza
El mayor logro de Dios fue hacer creer a los ignorantes que no existia, y vamos que si lo consiguio XD

Salu2.

Me parece algo prepotente por tu parte llamarnos ignorantes a los que no creemos, al igual que sería prepotente llamaros cobardes a los que creeis.

No se quien es más ignorante, yo que no creo, o los mormones, que creen en un dios inventado en un desierto, por un tio que tenía una insolación, y que además, te obliga a donar el 10 % de tu sueldo a la iglesia, o los católicos, que han robado, matado, violado durante generaciones, en nombre de dios.

Yo no creo, pero no le hago daño a nadie.

Prefiero seguir siendo un ignorante.

Enga, nos vemos.

[beer]

Salu2.

El mayor logro de dios....

Las cruzadas? La pobreza? El hambre? LA INJUSTICIA?

Son tantos logros los que han hecho dios y sus "mandaos" q no cabrian en este post.

Y no me vegas con los misioneros etc....esa gente es wena de por si, y aun no existiendo un dios, lo harian en nombre de otra cosa, luego estan los cobardes, que lo hacen x miedo.

La verdad, doy razones para no creer en ella, al contrario que vosotros.......la historia pone cada vez mas al eje eclesiastico mas atras....

Edito: Los mandaos en nombre de dios.

Y si dios existiera....seria el demonio, solo hay que ver el mundo...

Salu2.

Esta es la mayor estupidez que leo en mucho tiempo......

ignorante......iluso.....

y vaya mierda de dios este que permite que la gente humilde se muera de hambre.... [ayay]

No es tan descabellado este comentario, teniendo en cuenta que en este hilo, a los que creemos, no nos dejan de llamar ignorantes.

Dado que creeis que soy un ignorante (no todos, of course), me gustaría que me ayudáseis a salir de mi estúpida ignorancia para llegar a ser tan listo como vosotros. Por favor, a ver si alguien es capaz de recomendarme al menos 10 libros donde pueda documentarme mejor acerca de este tema.

Se que me recomendaréis bien, ya que supongo que vuestras convicciones parten de una buena base documentada, y no de la lógica fácil.

Gracias por prestarme vuestra ayuda [oki]

Salu2.

:O Tu los tienes bien puestos chaval, hay que reconocértelo.

Sabes que te metes en un campo cenagoso.
El cenagoso campo de decir algo bastante cierto [reves]
Bueno, hace tiempo que deje de leer el hilo, pero hasta donde llegué, creo que nadie llamó ignorante a nadie, pero después, no lo sé.

De todas formas, no se en que os basais para hacerlo, si quereis creer, no seré yo el que no os respete, eso es algo de cada uno, algo íntimo de cada uno, tan respetable como el que yo no crea.

En que me baso para no creer?, pues no está en los libros, es algo más visible. No puedo creer en un dios, que nos planta en medio del universo, y luego nos abandona a nuestra suerte, un dios que nos permite el libre albedrio, y si hago caso a los cristianos, estamos hechos a su imagen y semejanza, por tanto un dios que se equivoca, y eso es algo, que en mi mente no entra, seré por eso un ignorante, no comprendo que haya un dios imperfecto.

Si realmente dios existe, quien es, por que hay tantos.

Como dice elkahuna, prefiero creer en la naturaleza, es más lógico, hay unas leyes que se cumplen, y no fallan.

Los creyentes tampoco me habeis demostrado que tengo motivos para creer.

A lo mejor es lo que me comentaba una buena amiga, el tener fe es un don que se tiene o no se tiene, y en nuestro caso, no lo tenemos, que yo sepa, eso no es motivo de ignorancia.

Como dije antes, prefiero creer en las personas, en aquellas que, a pesar de no creer y de mis defectos, me lo perdonan todo, y me respetan y ayudan llegado el caso.

No sé, es un tema complicado este.

Enga, nos vemos.

[beer]

Salu2.

Esto... así me gusta que un creyente pero ademas ignorante modifique a su gusto lo que ponen sus propios libros, a ver Ramza, tío listo, la frase originaria no sería : "... EL MAYOR LOGRO DEL DIABLO FUE HACER CREER AL HOMBRE QUE NO EXISTIA...", la cual aparece en el evangelio de San Juan y el libro de las lamentaciones (los cuales, el apocalipsis de San Juan parece una película de Ritley Scott, y el otro no hay quien se lo trague), y en algunos otros libros. Y tu la modificas como te sale de los huevos.
No serás tu el reverendo de los Simpson. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Dado que creeis que soy un ignorante (no todos, of course), me gustaría que me ayudáseis a salir de mi estúpida ignorancia para llegar a ser tan listo como vosotros. Por favor, a ver si alguien es capaz de recomendarme al menos 10 libros donde pueda documentarme mejor acerca de este tema.[oki]

Que te documenten sobre eso ni idea... XD Pero se de algunos que dicen todo lo contrario... el Coral, la Biblia...
Mi pregunta es: hemos de fiarnos y creer a un ser defendido por unas religiones cuyo libro (que en teoria defienden a ese ser todopoderoso) no es mas que un puñado de cuentos??
Ok, yo te los digo:

Biblia . Ahí van dos : antiguo y nuevo testamento

Pentateuco. Ahí van cinco, que no pasaras ni de la pagina cinco del primer libro (yo me lo tuve que tragar a mala ostia, pero ahora lo miro y pienso que se lo va a volver a leer su puta madre)

Libro de los Apostoles: libro en el que el autor interpreta como le sale de los huevos, la vida obra y enseñanzas de Jesús y los discípulos, y que encima lo consideran sagrado

Libro de las Profecías: este sí que es bueno, os podeis descojonar de las payasadas y tonterías que pone, casi tan bueno como el antiguo testamento. Son Dos.

Y por ultimo yo escogería de verdad entender algo una interpretación del Apocalipsis de San Juan (uno de los evangelistas) lo hizo un antiguo Papa, pero no recuerdo el nombre, es el libro de todos los anteriores que mas te gustara

Y si con eso no te vale coge un Mortadelo y Filemon y mandas los otros libros a tomar por culo, que es lo que he hecho yo, me lleno más como persona Mortadelo, que la jaula de grillos esa que se han montao los curas.
Dios esta muerto.
Y en este mundo los mas ignorantes son los deviles que creen en el cristianismo como religion, una religion que apoya a los debiles de alma y que solo sirve para llenarse los bolsillos, una religion que no ayuda si no que hace mas infeliz a la gente y sobre todo POTENCIA LA FELICIDAD EN LA MUERTE EN VEZ DE EN LA VIDA, como deberia ser.
Escrito originalmente por lordvil
Dios esta muerto.
Pero Dios no es un ser vivo, que pueda morir o vivir, o que piensa o que ayuda.... Dios es un concepto tan viejo como la ignorancia... y que estan relacionados...

El error es ver el dios de una religion.... no... ahi es donde se crea el ateismo, ya que si no crees en una religion, no crees en su dios. Pero es que esto no debe implicar en la creencia del Concepto. no se si me explico...
Y si con eso no te vale coge un Mortadelo y Filemon y mandas los otros libros a tomar por culo, que es lo que he hecho yo, me lleno más como persona Mortadelo, que la jaula de grillos esa que se han montao los curas.

[qmparto] que gran consejo tio [oki] XD XD
me lleno más como persona Mortadelo, que la jaula de grillos esa que se han montao los curas.

No me refiero a esos libros, sino a libros de filosofía tanto a favor como en contra de Dios, con fundamento, escritos por personas mucho más inteligentes y abiertas de mente que todos nosotros juntos, y de cuyos puntos de vista podemos formar una opinión propia. Porque luego pasa lo que pasa, se hacen comentarios estúpidos, basados en una lógica mediocre, que sólo leerlos me causa verguenza ajena.

Un ejemplo de comentario inteligente es el siguiente:

Dios esta muerto.
Y en este mundo los mas ignorantes son los deviles que creen en el cristianismo como religion, una religion que apoya a los debiles de alma y que solo sirve para llenarse los bolsillos, una religion que no ayuda si no que hace mas infeliz a la gente y sobre todo POTENCIA LA FELICIDAD EN LA MUERTE EN VEZ DE EN LA VIDA, como deberia ser.

Esta persona ha leído a Nietzsche y seguro que muchísimo más, y puede elaborar una opinión propia inteligente y con la que se puede debatir.

A eso me refería yo al preguntar lo de los libros, y por lo que veo, poca gente (tanto creyente como no creyente) está capacitada para formar una opinión propia seria y fundamentada.

Saludos!
Dios esta muerto.

Como va a morir alguien que no existio?

Por cierto, "Nichen" (no se como se escribe....) no es que me guste mucho.... y mas teniendo en cuenta sus teorias del debil y del duro.....eso es discriminacion.....seguro que si la tortilla estuviera al reves no lo apollaria....

No me refiero a esos libros, sino a libros de filosofía tanto a favor como en contra de Dios, con fundamento, escritos por personas mucho más inteligentes y abiertas de mente que todos nosotros juntos, y de cuyos puntos de vista podemos formar una opinión propia. Porque luego pasa lo que pasa, se hacen comentarios estúpidos, basados en una lógica mediocre, que sólo leerlos me causa verguenza ajena.

Saludos!

Mira macho, si te refieres a esos libros de filisofía en los cuales no dudo que los autores sean más inteligentes que nosotros, que lo son y el doble, me parece muy bien, pero que digas que son más abiertos de mente que nosotros, bufff... Si has leidos unos cuantos, que simplemente viendo como has escrito al autor, se reconoce que lo has leido o lo has mirado en el diccionario, pero no solo los que mandan leer en COU, te daras cuenta que abiertos de mente de los autores contemporaneos o de reciente publicación, te darás cuenta que no hay ni uno, todos hacen sus escritos, sin punto de vista neutral, o lo atacan por que lo odian o lo alaban por que lo aman, son parcieles. Son inteligentes sí, pero no abiertos de mente.

Esta persona ha leído a Nietzsche y seguro que muchísimo más, y puede elaborar una opinión propia inteligente y con la que se puede debatir.

A eso me refería yo al preguntar lo de los libros, y por lo que veo, poca gente (tanto creyente como no creyente) está capacitada para formar una opinión propia seria y fundamentada.

Saludos!

Pues tú lo has dicho, puede elaborar un opinión propia, pero no lo hace, lo que hace es citar. Esto es un hilo de EOL, no de filosofía, y por tanto por opinión puede opinar todo el mundo, desde su punto de vista y los conocimientos que tenga, aquí no se pide curriculum para poder opinar. A Nietzsche le hemos leido todos los que hemos hecho COU (q no hayan copiado en el examen) al igual que a otros autores, pero a mi no me hace falta leerlos para elaborar una opinión, para elaborar una opinión necesitas tener conocimiento de lo que se habla, en este caso de la religión, no de la filosofía, aunque a veces vayan de la mano, en ciertas religiones. Lo que hace falta es tener conocimiento de la base de lo que se está hablando, lo que no se puede es desconocer la base, y opinar según lo que opinan los demás, en este caso los filósofos, dado que estos no te dan el conocimiento sino la opinión.
A ti si un amigo te lleva a su casa para que veas su moto, y te pide tu opinión, tu que le dices?: "...su carburador ruge cual harley despotricada..." (estando la moto apagada) ya que lo has mirado en el artículo de opinión de la revista más famosa de
motos, o esta otra opción: "...por fuera muy guapa (o no), pero vamos a probarlo y luego te lo digo, cuando lo vea...", y tras informarte del tipo de motor, y características, le dices tu opinión?
Pues eso no puedes elaborar una opinión con las opiniones de los demas, sino con tu propio conocimiento, que es lo que nos hace inteligentes.

P.D.: Perdón por la parrafada.
Creo que Dios es el nombre que recibia, a lo que se creia q era ese ser superior q lo creo todo, pero con el tiempo, creo yo que para ser mas facil de creer l dieron asi como un poco de forma y de sentimientos y los mas espavilados pos cada vez que pasaba algo malo era por culpa de "dios", asi q eso habia que evitarlo.

Una cosa q demuestra lo que he dicho a lo ultimo es lo de no comer cerdo por los musulmanes, en sus tiempos al no haber demasiada higiene pos la triquina(virus q nos trasmite el cerdo) la tenia casi todo el q comia cerdo,a si que alguine dedujo eso es por que no kiere q tomemos cerdo,(iluso con lo bueno que sta el jamon).

Luego se volvio en un dios que hasta nos hablaba a traves de otra gente(tan poderoso y no se le ocurre usar la telepatia, o algo por estilo)y esa gente dijo que nos pidio unas obligaciones, pero que curioso las religiones que hay y todas tienes cosas distintas, menos una que te salvas si cumples lo q dice.
Vamos que esto de dios es un "mentira" q cada vez sa echo mas grande.

Ami me es mas facil creer que yo me he "creado" solo, por q si ese dios salio de la nda, por que yo no.

Y bueno para los creyentes un pregunta:¿Xq rendir culto a Dios?
La respueta de por que nos a creado no vale, que os veo venir,y ademas no es razon suficiente los otros animales tambien los creo el y no veo que lo pasen tan putas.

Gracias a todo el que lo alla conseguido leer del tiron y sin dormirse XD.Pero que rollo he soltado :)
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5