Dios existe?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Creeis en Dios?
19%
51
9%
25
12%
32
47%
125
8%
20
5%
12
Hay 265 votos.
Escrito originalmente por Cold_Fire
Dios existe y me odia.

Yo tengo exactamente la misma sensación. Es reconfortante saber ke no soy el uniko a kien odia....
¿Cómo se demuestra que un ser de las características de Dios no existe? Sólo puede demostrarse que sí, y aún no se ha hecho.

¿Qué prueba necesitáis los creyentes?

Yo me conformo con una aparición mariana.
Yo soy como los de Lepe,creo en el Infierno...y en el Ferano y en la Primafera...

Tenia que desirlo o reviento XDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

P.D:Sobre todo el en Ferano,jode que topetaso de caló...
Escrito originalmente por |Bou|
¿Cómo se demuestra que un ser de las características de Dios no existe? Sólo puede demostrarse que sí, y aún no se ha hecho.

Wenoooooo, será al revés, como se demuestra que sí existe, porque hasta la fecha, lo único que se, es que no existe, y si existe es un capullo al que le gusta joder la marrana, por que ya me dirás, guerras a mansalva, terrorismo, delincuencia, racismo... y seguiría, pero no tengo ganas, que son muchas cosas.

Una aparición mariana, jajajajaja, como sea lo de las luces y los vaqueros, no se donde. Si me hablas del cristianismo, la biblia está clara, despues de lo escrito, no habrá más milagros, todo lo que venga detrás, es cosa del diablo; si me hablas de del islamismo, no se que dios es, que mata a las mujeres por tener relaciones fuera del matrimonio, o ser infiel. Si esos dioses son dioses, desde luego benévolos no son, cuando en la teoría, son perfectos.

Decía grimmir esto
De ahi que por ejemplo ver a Dios en la naturaleza no me parece un Dios de verdad... es mas que nada una forma de filosofia...

Que más da, por lo menos, con la naturaleza, sabemos a que atenernos, pero creer en un dios que te putea vilmente, y a los cabrones les da todas las facilidades... creo que no.

Me reitero, aunque sea un descerebrado y vaya de guay por la vida, no existe, lo bueno y lo malo que pasa, lo hacemos los humanos, sólo nosotros podemos cambiar lo que hay.

[beer]

No creo que cambie nada, mientras hagamos las cosas a nuestro interes.

Si dios existe, no es perfecto, nos creo a la raza humana.
Hoy estoy tocapelotas [poraki]

Frane tío, ¿en qué quedamos? ¿es un capullo o no existe?
Dios existe y me odia. Es una buena respuesta, y creo que a mi tambien me hace referencia. Con lo bien repartido k esta el mundo y como estan las cosas, seguro que me odia. Recuerdo aquella frase... Dios da pan a kien no tiene dientes. A veces no pensais k hay gente que no se merece tantas cosas como tiene?? pos yo pienso eso.
Hoy estoy tocapelotas [poraki]

Frane tío, ¿en qué quedamos? ¿es un capullo o no existe?

No es que estés tocapelotas, es que eres un pelín mamónXDXDXDXD.

Para mi no existe, visto lo visto, no, pero si te refieres a lo dicho en la biblia, pues se algunas opiniones, de diferentes religiones, o por compis, o por las noticias simplemente.

Aquí va un ejemplo de que no existe, quien tiene en sus billetes la frasecita IN GOD WE TRUST?

Eah, pues ahí está dios.

[beer]
Yo no he hecho la "comunión", ese ritual extraño donde te cubren de regalos, y tampoco iba a catecismo ni paridas de esas. No creo en casi nada, la propia vida te muestra ejemplos de actitudes o personas en quienes eres libre de creer o no. Y no voto, de momento, porque como vote que no creo en Dios y vaya el tío y exista de verdad a lo mejor me lanza un rayo o una pedrada, y como la gravedad otorga una aceleración de 9,8 metros por segundo a todos los objetos en caída libre, no quiero ni pensar en las consecuencias.

A veces no pensais k hay gente que no se merece tantas cosas como tiene?? pos yo pienso eso.
Yo lo suelo pensar cada vez que veo a uno de esos gilipollas con una mierda de coche tuneado con mal gusto con chicas supermacizas al lado, que ponen el bakalao a todo volumen, que tienen diez veces menos de conocimientos que yo pero son diez veces más ricos y cuyos papás son los presidentes de veteasaber qué cadena de supermercados.
Escrito originalmente por Gorkus
y cuyos papás son los presidentes de veteasaber qué cadena de supermercados.

O eso o son polis (cosa que por aqui pasa bastante).
Escrito originalmente por gromenauer

O eso o son polis (cosa que por aqui pasa bastante).

Oño grome, estás inspirao, pishita mía.

[beer]

Kieres una aparicion mariana bousito??????Fumate 5 canutosy veras a to los dioses XDXDXDXD

Weno a lo referente al tema,pos yo si creo.Lo k no creo s en al iglesia,para mi s solamente un negoci(uno d los grandes,mas q el McDonalds),con lo kual en kien no creo s n los hombre.Será xq m conozco y s como podemos ser :( .Nosotros somos lo culpables d guerras x un caxo d tierra o x unos litros d petroleo.Sea kien sea el k sta arriaba(ya sea Alá,Cristo,Odín,Buda,Crom......) solo l pido lo mejor para todos y si no m lo da al cuerno............
Se dice x ahi arriba q si Dios existe me odia;pos ya teneis a otro nel grupo,aunk luego pensandolo mejor no l hecho la culpa d mis mierdas,supongo q la vida ha d ser asi,para q luego todo sea mejor ;)
Xq si la vida fuese todo d color d rosas entonces el cielo tendría q ser la polla,o no? [360º]
SAludos
Eso nos lleva a la siguiente pregunta, ¿en el cielo se folla? ¿y en el infierno?
En el cielo es con climatizador, y en el infierno, con calderas de gas-oil (ma kedao bonito y to) .

[beer]
Escrito originalmente por Frane
[B] lo único que se, es que no existe, y si existe es un capullo al que le gusta joder la marrana, por que ya me dirás, guerras a mansalva, terrorismo, delincuencia, racismo... y seguiría, pero no tengo ganas, que son muchas cosas.

No creo que ninguna de las cosas que exponen sean culpa de Dios, mas bien diria que son culpa del hombre, aunque no se, quiza los mandatarios,los de al caeda y los del KKK sean dioses.... ¬_¬
Me apunten en Ateo. Por decirlo de una forma suave. :P
Escrito originalmente por Ramza

No creo que ninguna de las cosas que exponen sean culpa de Dios, mas bien diria que son culpa del hombre, aunque no se, quiza los mandatarios,los de al caeda y los del KKK sean dioses.... ¬_¬

Pues por eso mismo no creo en dios. Si dios existiera, eso, o esto, no pasaría.

Que me dices, que si violan a tu hija, si hay guerras, si, simplemente te roban, dios existe?. Ande está, dime ande está.

Si es perfecto y omnipotente, por que se muere la gente de cancer, por que hay pobreza, por que hay guerras...

Estaré equivocado, como siempre, pero que no me quieran decir que dios existe por que es bueno, justo y complaciente, mentira, me engañan a sabiendas.

Vuelvo a repetir lo de antes, prefiero creer en la naturaleza, pero es más, prefiero creer en los mismos que jodemos la marrana, los humanitos que andamos sobre la tierra. Me fio más de ustedes, sobre todo de los fideos, y de alguien muy especial para mi, sin haberle visto la cara, que de dios, sin haberle visto la cara, tampoco; dios no existe, lo inventamos nosotros, y lo usamos a nuestra imagen y semejanza.

[beer]
Escrito originalmente por RuSSo
Pues yo creo en Dios y el porque no lo se, pero creo, tampoco soy un fan pero me gusta creer en algo

Que no eres fan de Dios? Oooh, jo tio..

PD: El Papa es el presi del club de fans, y la sede está en el Vaticano [sonrisa]

[bye]
Yo no creo en dios, y antes igual pensaba que era agnostico, pero veo que no, que no creo en nada superior ni nada de eso. Simplemente no tengo pruebas de que exista. No pq haya muertes y eso, DIOS si no tengo mal entendido no decia que la gente no moriria, simplemente que al morir iria al cielo y tal. Pero eso no me sirve de prueba, por lo tanto no creo.
Dios no existe, no hay motivo para ello, otra cosa es la fe de cada uno tiene en "algo" superior (y tampoco creo en ese algo).
He contestado no sé/ no contesto porque estos temas prefiero dejarlos para que otros se devanen los sesos... además, en caso que existiera... y que? Me librará mañana de ir a trabajar? NO. Ingresará 2000 Euros al mes en mi Cuenta Corriente? NO.

Asi que, básicamente... no me importa mucho.

Eso sí (y aqui me voy a pasar un poco), debo decirlo claro: Si en realidad existe, es un cabronazo sin el mínimo de consideración por nadie. Llevarse a 2000 personas de golpe, o permitir que hayan guerras, o enviarle un cáncer maligno a cualquier persona sólo puede ser obra de alguien MALO.

Así que, tu, "dios", si existes... aléjate de mi como de la peste. Como si no existiera, ok? Déjame en PAZ.

Saludos [beer]
"God's in his Heaven..." ¿Cómo seguía? XD
Pues la verdad es q Gendo tiene razon... por eso me debo considerar agnostica? pq paso de todo? pq no creo ni dejo de creer? pq no creo en los politicos? pq no creo en na q no es demostrable? sin embargo si tengo ilusion pq haya vida fuera del planeta... mi vida es todo un conflicto...

Y todo me lleva a la siguiente pregunta... q hay despues de la muerte? San Pedro? el cielo? una luz al final de un tunel? pq no me cuadra eso de q se junte toda la peña q se muere en un mismo sitio pq tiene q haber un overbooking pa morirse... ein?
Escrito originalmente por Boladepelusa
pq no me cuadra eso de q se junte toda la peña q se muere en un mismo sitio pq tiene q haber un overbooking pa morirse... ein?

Valga la redundancia no? :D

yo no creo en Dios, y menos en la religion cristiana, pero no se, siempre he creido en la reencarnación, puede parecer contradictorio, pero no se, quiza no crea en ella y sea solo algo que me gustaria que ocurriese. ein?
Pues yo si que creo en Dios; creo firmemente en el bien y el mal y por tanto en Dios y en el diablo, y a todos los que sois ateos por ir a la moda os recomendaría visitar la catedral de Colonia, sólo con verla delante tuyo os volveréis creyentes... [angelito]
Es que es la polla, "ateos por moda". Yo te recomiendo visitar el Vaticano, a ver si te das cuenta de la farsa y te haces ateo [sati]
Lo siento pero no he leido todo el hilo (sólo las dos primeras páginas), pero es que no tengo mucho tiempo.

Yo he votado por "ateo", porque lo soy. No creo en Dios, ni en Alá, ni en ningún dios que los seres humanos se hayan inventado. Tampoco creo en "seres superiores" porque, veamos, superiores en qué. Si aquel es más listo o más guapo que yo es superior a mi, si viene un extraterrestre es superior a mi porque yo no puedo ir a su mundo, si este otro tiene poderes telepáticos es superior a mi... Eso de "seres superiores" no me suena muy bien que digamos.

En lo que si creo es que hay algo más (no hablo del cielo o del infierno), sino del espíritu. Y por qué creo en el espíritu, pues porque sí creo en los fantasmas (no en políticos, chulos y demás fantasmas [666], sino en los otros), aunque tampoco creo que sean cosas raras. Yo más bien creo que son como imágenes del pasado que aparecen en determinados lugares sin saber el motivo.

Saludos.

PD. ¿Creeis en el demonio?
El ser humano necesita creer en algo, hasta ahora era la religión la ocupaba esta necesidad, pero en el siglo XXI el Dios no será religioso.

Saludos

A la pregunta en cuestión, no, no creo en Dios ni en nada.

Saludos
Bueno...Yo estoy bautizada y he hecho la comunión, pero...según voy estudiando cada vez más, creo que alli arriba tan solo hay nubes, y he de reconocer tambien que cuando algo me va mal lo primero que hago es pedirle algo a Dios, las cosas como son, pero creo que ya es costumbre. Yo no me meto si la gente cree en Dios o deja de creer, pero...lo que no soporto son las personas beatas que mucho ir a misa, pero despues--- [uzi]

Un Saludo[bye]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Por ver una catedral creyente? Anda ya, otro que relaciona el tocino con la velocidad.
Sigo pensando que no existe Dios, porque hace escasos diez minutos le he dicho que si encontraba una persona, le idolatraria, y nada, asi que..
Por cierto, vete tú al Rajasthan, y contempla los templos hechos únicamente de marmol (Con 1444 pilares todos ellos diferentes) de los jainistas, y quizá dejes tu religión para hacerte jainista o hinduista.. Al menos ellos tienen la firme necesidad de no matar nada ni a nadie, y es su deber principal. Sigue siendo una farsa, pero por lo menos se hacen cívicos..
Saludos.
Al igual que muchos he sido bautizado e hice la comunión pero...No, no creo en ''Dios'' Oooh
"God's in his Heaven..." ¿Cómo seguía? XD

"... ,all's right in the world" [oki]

Genial frase, y viene que ni pintada para la ocasion XD
Escrito originalmente por Hipaman
Pues yo si que creo en Dios; creo firmemente en el bien y el mal y por tanto en Dios y en el diablo

Escrito originalmente por Heracles
PD. ¿Creeis en el demonio?

Otra cosa que ahora mismo he visto interesante: los conceptos de bien y mal asociados al cristianismo.
Del demonio... pues bueno, supongo (aunque alguna excepcion habra) que quien no crea en Dios no creera tampoco en el demonio y viceversa, ya que ambos vienen en el mismo "paquete" y separarlos supone tener una vision fragmentada de la religion catolica (ahora, aunque en el judaismo supongo que tambien sera asi, no se si en el islam tienen infierno o no)
Para el caso, realmente "creeis" en el bien y en el mal?? No resultan conceptos demasiado ambiguos e idealizados?? Yo pienso que el bien y el mal no han existido hasta que no llegaron los humanos. Somos tercos por naturaleza, y hemos de catalogar y explicar todo lo que vemos a nuestro alrededor, ya que sino normalmente nos sentimos muy frustrados. De ahi creo que han salido el bien y el mal.
En la naturaleza por si misma, es decir, en un universo sin humanos, solo hay acontecimientos. El que un leon mate a una cebra para comersela por ejemplo no es bueno ni malo, simplemente "es", ya que beneficia a unos y perjudica a otros. Sin un punto de vista desde el que juzgar el hecho no hay bien ni mal.
Si esto es realmente asi, supondria que no existe un bien y un mal por encima del hombre, sino que somos los hombres los que dictamos estos valores. Eso contradeciria hasta cierto punto a la existencia de un Dios que divide las cosas en buenas y malas, y lo mismo con el cielo y el infierno. Y asi resultaria algo ilogico que Dios existiese, ¿porque con que moral y verdades absolutas juzga el lo bueno y lo malo?
Creo que hemos sido nosotros los que nos hemos empeñado en hacer a los dioses mas humanos (al igual que los griegos, aunque lo suyo ya era exagerado), y de ahi que Dios nos juzgue y cataloge las acciones como buenas o malas.
Por lo que dices vendría a confirmar dos cosas.. Una, que podríamos ser perfectamente Dioses. Podemos dar muerte a alguien, podemos volar, podemos explicar porque llueve y provocar fenónemos de la naturaleza. Eso para alguien de la edad media es ser un Dios.
Y sobre el bien y el mal.. Solo viene a explicar que somos los únicos mamiferos que, a parte de joder el medio en nuestro beneficio, no hacemos las cosas por racioninio y en pro de la naturaleza, sino en nuestro propio beneficio..
Por cierto Grimnir, aprovechando la entendida.. Antes has dicho algo de la ciéncia empírica y eso, ¿no? ¿No está un poco obsoleto eso? Quiero decir, en la época de Hume y Descartes, si que habia racionalismo y empirismo, pero desde Kant y su criticismo que se dice que las dos son vitales, y complementarias. Hasta aquí solo filosofia, bien.. Pero en cuanto a la ciéncia.. Más que empirica, tendríamos que decir deductiva, ya que las premisas llevan a la conclusión. Si las premisas son ciertas, conclusión cierta y válida, si las premisas son falsas, conclusión falsa y válida. En eso se apoya la ciencia, creo.. No asi con el conocimiento inductivo, que las premisas ciertas no llevan a una conclusión cierta..
Saludos.
En la naturaleza por si misma, es decir, en un universo sin humanos, solo hay acontecimientos. El que un leon mate a una cebra para comersela por ejemplo no es bueno ni malo, simplemente "es", ya que beneficia a unos y perjudica a otros. Sin un punto de vista desde el que juzgar el hecho no hay bien ni mal.
Si esto es realmente asi, supondria que no existe un bien y un mal por encima del hombre, sino que somos los hombres los que dictamos estos valores.

Esto me lo tienes que aclarar.

Todos los depredadores, excepto el azor, matan para alimentarse. O matan a los más jovenes o a los más débiles, con lo cual sobreviven los más fuertes, y mejoran las especies o sucumben. El azor, mata para alimentarse, pero de otra manera. Si metes un halcón en un palomar, éste ira matando conforme tenga hambre, pero el azor, matará a todas las palomas, y después, se alimentará de ellas.

No es ni bueno ni malo, es la ley natural.

Ahora, si me dices que catalogar una guerra, una violación o un asesinato, no es ni bueno ni malo, no lo entiendo, por que matar por matar, o hacer daño por hacer daño, no creo que sea bueno, y es nuestra, supuesta, inteligencia superior, la que nos permite ver el bien y el mal, pero para explicar eso no nos hace falta ni a dios ni al demonio.

Creo que me he explicado, pero vamos, ya lo releeré, o me explicaré mejor.

[beer]
Escrito originalmente por famosodios
¿Me llamabais?

Spam? [carcajad]

[bye]
Escrito originalmente por Frane
Ahora, si me dices que catalogar una guerra, una violación o un asesinato, no es ni bueno ni malo, no lo entiendo, por que matar por matar, o hacer daño por hacer daño, no creo que sea bueno, y es nuestra, supuesta, inteligencia superior, la que nos permite ver el bien y el mal, pero para explicar eso no nos hace falta ni a dios ni al demonio.

Creo que me he explicado, pero vamos, ya lo releeré, o me explicaré mejor.

[beer]

Te has explicado de madre, y lo que me dices tiene una respuesta simple: acuerdate de lo que he dicho de que eso seria suponiendo un universo SIN humanos. Antes de que estuviesemos nosotros jodiendo, no habia bien ni mal, ni moral ni etica. Las cosas eran y ya esta. Cuando llegamos nosotros empezamos a catalogar las acciones, y asi creo que salieron estos conceptos.
Lo que dices de inteligencia superior es cierto, pero no creo que nos permita "ver" el bien y el mal, sino crearlos, ya que yo al menos pienso que antes no existian estos conceptos. Y como bien dices, si ahi no pintan ni Dios ni el Diablo, como van a juzgar estos a los humanos?? con que conceptos de bien y mal?? y si nuestros conceptos de bien y mal difieren con los suyos??

hgc, el empirismo no es un metodo exclusivametne deductivo. Ahi no se plantean hipotesis ni deducciones (al menos por lo que se, igual tengo una idea equivocada de todo esto). Se llaman ciencias empiricas porque estan basadas en experiencias y sensaciones. Si la ciencia se apoyase en el modelo de "premisas ciertas, conclusion cierta" la habriamos cagado. Uno puede ver una piedra caer al suelo y luego decir que la tierra ha "llamado" a la piedra, y que por eso cae (como decia Aristoteles si mal no recuerdo). Pero quien nos asegura que la conclusion es cierta??
El metodo empirico se basa en observar hechos, y a partir de ahi proponer una hipotesis cientifica que pueda explicar estos hechos. Si en algun momento la hipotesis no puede explicar UN SOLO caso concreto, la ley se va al truño y hay que empezar de nuevo con revisiones. Asi paso con el modelo del atomo y millones de cosas mas, aun hoy en dia las ciencias se siguen actualizando ya que no podemos tener en cuenta todos los factores que intervienen en la mecanica y leyes del mundo.

Un dato interesante de esto ademas es que para colmo la ciencia de hoy en dia no puede sustentarse por si sola, de hecho no puede sustentarse, simplemente. Si nos quejabamos de la fe, parece ser que la ciencia tambien esta basada en otra clase de fe, la cientifica (de hecho a veces se considera a la ciencia como una nueva "religion").
Por lo visto un logico y matematico llamado Gödel llego a demostrar en torno a 1940 que "cualquier sistema formal suficientemente potente es inconsistente o incompleto. Así mismo probó que si un sistema de axiomas es consistente, esta consistencia no puede demostrarse por sí misma." (copiado textualmente). Es decir, que la fisica de hoy en dia es incompleta, y si damos con un modelo cientifico completo, es que algo hemos hecho mal.
Esto fue un palo tremendo para toda la comunidad cientifica, ya que en el siglo 20 se esperaba poder formalizar todo el funcionamiento del universo, y cuando este hombre demostro esto se echaron las manos a la cabeza, ya que de repente el unico punto de conocimiento "real" al que se agarraban los humanos resultaba estar sustentado por un colchon de aire... mal rollo :(
Siento haber hecho un Off-Topic tan gigantesco, pero creo que era algo interesante de todos modos. Aps, y una ultima cosa: malditos humanos y maldita incertidumbre humana, hasta Socrates se equivoco diciendo "solo se que no se nada", por lo visto la frase seria mas correcta diciendo "solo se que no puedo saber nada" xD

PD: Si alguien ha visto fenomenos paranormales en mi post lo siento, lo he editado unas cinco veces ^^
Yo solo veo 2 posibilidades.

1. Dios no existe.

2. Mira mi firma.

Aunque admito q normalmente me decanto por la primera.
Según dicen los propios curas en las clases de religión Dios es un sentimiento que significa pureza, sinceridad, bondad, es decir, todos aquellos valores nobles que debería tener cada ser humano.

Según dicen ellos toda la Biblia es una metáfora, ni se creó a adán del barro, ni a eva de una costilla, ni se multiplicaron los panes y los peces. Son metáforas de cosas que ocurrieron por aquellos tiempos, pero relatadas en forma de milagros para hacerlas llegar a más gente.

Que conste que todo esto no lo digo yo, son sólo las cosas que he escuchado decir (y no sólo yo) a determinados curas a los chavales jóvenes.

Dicen que la Iglesia a lo que rinde culto es a ese sentimiento tan puro y tan noble, a todo lo que significa bondad, ayuda, generosidad, etc etc. Eso es Dios. Al menos en el Cristianismo digo yo...

Me sorprendió bastante enterarme de todo esto, más que nada porque hace 10 años hubieran "fusilado" a quien osara decir esto, pero cada vez más curas (sobre todo jovencitos) explican esta teoría.

P.D: Evidentemente esta teoría anula totalmente cualquier hecho de apariciones de la Virgen por ejemplo, y otro tipo de cosas.
Aver, este es un tema bastante espinoso.
Bueno, decir q yo fui a un colegio de monjas, estoy bautizado y confirmado y no creo en un dios. Simplemente creo q no hay ningun motivo por el cual deba de creer en el. Xq debo hacerlo? xq lo hacen mis padres? xq hace 2000 años nacio un puntu q dijo q era el hijo de dios y la gente le siguio?
Q pasaria si alguien dijese ahora q es el hijo de dios? q lo tachariamos de loco. Eso es lo q hicieron con mahoma los cristianos y judios. Y la verdad hay q explicar una cosa. Judios, cristianos y musulamnes, creen en el mismo dios. La unica diferencia esq los judios aun esperan a su profeta, los cristianos aceptaron a jesus, y los musulmanes rechazaron a jesus y creyeron a mahoma, de hecho aceptan a Jesus como enviado de dios, pero no como profeta. Esto da q pensar, ya q de ser una de estas 3 religiones cierta, cual seria? Pues yo creo q la musulmana.

Lo q la iglesia catolica ha hecho durante siglos, ha sido perseguir a los q les daba la gana, y encima despues de tener tiempo para reflexionar, no condenan esas conductas hasta pasados siglos, ejemplo de la 2ª guerra mundial o la inquisicion, q ha sido hace poko condenadas.

Soy asturiano, y de no haber sido por los ijosdeputa de la iglesia, yo seria feliz adorando a los dioses celtas y haciendo reuniones alrededor de tejos, q era el arbol mitologico de esta cultura.

Por utlimo, voy a decir una cita de una pelicula q se me kedo grabada: "Los cristianos dicen q si no creo en jesus, voy al infierno. Los judios q si creo en jesus, voy al infierno. Los musulmanes, si no creo en mahoma... al infierno. Los budistas, si no creo en buda, al infierno,..... Asi q mires como lo mires lo tengo jodido" La pelicula no tenia nada q ver con religion, es Limite Vertical, pero esa frase tiene una logica aplastante.

venga, saludos
Ateo, aunq quizá no sea la respuesta correcta, la cosa está en q fui bautizado, pero no tomé la comunión (me quedé sin regalos, no cedí al chantaje)

Tampoco me creo más guay por serlo, y además creo que la iglesia es una grandiosa secta, puede hacer cosas bien o mal (en el pasado se cometieron barbaridades que siglos después se disculparon), pero estoy seguro que si hoy naciera un movmiento similar, seria considerado sectario, y eso sabemos que no es bueno.
Cáritas, ayudar a la gente a salir adelante, etc son algunas cosas positivas de la iglesia, pero hay otras muchas, entre las cuales está la propia doctrina de "nosotros estamos en lo cierto, los demás no" que es bastante mala. Además muchas personas (de bastante edad) actúan de manera muy negativa por su creencia religiosa, totalmente incrustada a fuego desde su niñez, sobre temas como el divorcio, la homosexualidad, el aborto, la vida en pareja, etc. que son tomadas como verdades absolutas sin hacer caso a la família cercana.

Por cierto, los ateos no tenemos que justificar ni explicar nada, sois los creyentes los que debéis convencernos a nosotros de que estamos equivocados, que no se debe de fornicar con tu pareja sin estar casado, que la tierra no se creó como los científicos han dicho, etc, etc.
Me parece muy bien que tengáis vuestras creencias, si habéis accedido a ellas libremente, no obligados desde pequeños (eso lo podéis decir vosotros, no la gente creyente de más de..... 40-50 años), pero no aguanto la imposición a otras personas y mucho menos las injerencias en la vida social y política que se da en pleno siglo XXI (la religión cuenta para nota).

Pues eso, yo no prohibiria nada, la iglesia irá desapareciendo poco a poco visto lo visto, pero ya está bien de la casillita de donar un % de los impuestos a la iglesia, de eso nada, quién quiera donar, que lo haga a todas las ONG, y que se reparta en función de sus logros.

PD: De todas formas, ojalá hubiera algo y después de morir no nos pudramos simplemente..... pero en fin... es lo q hay.
Sí, creo en Dios.

Estoy bautizado y he hecho la comunión por obligación de mis padres. Mis hijos no serán bautizados porque me parece una estupidez. La Iglesia no tiene nada que ver con Dios, simplemente ha utilizado a Dios para sus fines económicos y de poder.

¿Porque Dios permite que haya tantas desgracias en el mundo?
Pues porque la cosa más importante que nos ha dado Dios es la Libertad. Las desgracias no se producen por la mano de Dios sino por la mano del hombre. En el mundo hay alimento suficiente para todos, y cerebro suficiente para que no haya guerras, pero somos libres de elegir el buen o el mal camino, o de hundir a los demas para nosotros estar bien. De todo tenemos que aprender, y tenemos que elegir el camino a tomar. Hay gente que pasa hambre, pero poca gente va allí para ayudar, por poner un ejemplo tonto. Lo mas importante es que somos libres.

¿Que tiene que ver la Iglesia con Dios?
Nada en absoluto.

¿Soy gilipollas, estudio teologia, voy pa cura o algo asi?
No. Todo lo contrario porque me gustan las mujeres y el alcohol mas que a nadie. [sonrisa]

Saludos!!
¿Porque Dios permite que haya tantas desgracias en el mundo? Pues porque la cosa más importante que nos ha dado Dios es la Libertad. Las desgracias no se producen por la mano de Dios sino por la mano del hombre. En el mundo hay alimento suficiente para todos, y cerebro suficiente para que no haya guerras, pero somos libres de elegir el buen o el mal camino, o de hundir a los demas para nosotros estar bien. De todo tenemos que aprender, y tenemos que elegir el camino a tomar. Hay gente que pasa hambre, pero poca gente va allí para ayudar, por poner un ejemplo tonto. Lo mas importante es que somos libres.

Necesitas a dios para tener libertad? entonces no eres tan libre... y no tienes libertad, porque si vamos por el mal camino dios nos castigará y si vamos por el bueno nos premiará...o crees en dios sin recompensas?? Porque si es así no tiene sentido creer en dios, no tendría sentido ni imaginarselo. :)
Eso suena un poco a Satre.. Que somos esclavos de la libertad y todo eso.. Dios y la libertad tampoco tienen mucha relación.. Libre albedrio..
Saludos.
Yo soy ateo teorico, y la verdad no creo que se tenga que prohibir la iglesia, tal como dice Sensenick, está muriendo lentamente...
Tú postura es extraña, lo normal es creer en Dios y en la iglesia a la vez, sobretodo porque el nombre de Dios de relaciona con las iglesias cristianas, sino tendria otro nombre (dle buda, dile energia)
Escrito originalmente por Kuasar
¿Porque Dios permite que haya tantas desgracias en el mundo?
Pues porque la cosa más importante que nos ha dado Dios es la Libertad. Las desgracias no se producen por la mano de Dios sino por la mano del hombre. En el mundo hay alimento suficiente para todos, y cerebro suficiente para que no haya guerras, pero somos libres de elegir el buen o el mal camino, o de hundir a los demas para nosotros estar bien. De todo tenemos que aprender, y tenemos que elegir el camino a tomar. Hay gente que pasa hambre, pero poca gente va allí para ayudar, por poner un ejemplo tonto. Lo mas importante es que somos libres.
Esto me parece demasiado, no tenemos la libertad de elegir ni de lejos, sólo unos pocos, los que tienen mucha pasta (poder), el resto en el mundo rico (el tuyo) deben ir a trabajar, y no se pueden permitir el ir a ayudar a la gente que no tiene comida o que vive en casas ruinosas... pero suponiendo que lo hicieran, que fueran a ayudar, siento decirtelo, pero no solucionaria el problema de raíz.
Además, dile a un niño de África "hay alimentos para todos, tienes libertad para elegir, dios te ha hecho libre", a ver q te contesta, por muhga libertad y mucha buena fe q pongan, hay zonas en el mundo (la mayoria) que están fatal por culpa "nuestra".
Así que si hay hambre en el mundo es porque la gente que manda en el mundo rico no le da la gana hacer un cambio radical y repartir lo que nos sobra a los que les falta. Y eso no puede ser, porque no lo van a hacer nunca, y ya podemos ser el 80% de la población libres y con buenas intenciones, q si el 20% que manda no hace nada, la cosa seguirá igual.
Sensenick, creo que estás confundiendo varias cosas.

Por cierto, los ateos no tenemos que justificar ni explicar nada, sois los creyentes los que debéis convencernos a nosotros de que estamos equivocados, que no se debe de fornicar con tu pareja sin estar casado, que la tierra no se creó como los científicos han dicho, etc, etc.

Nadie tiene que convencer a nadie de nada. Cada cual elige su propio camino. Y eso de que la tierra no se creó como los científicos han dicho está un poquito pasado, hoy en día la iglesia católica no pone en entredicho absolutamente nada de lo que la ciencia demuestra. Y por cierto, lo de fornicar o no sin estar casado no tiene nada que ver con la existencia de Dios, tiene que ver con el perfeccionamiento de las personas. Cada religión determina unas pautas de comportamiento para alcanzar esta perfección. En este caso, hablamos de que la iglesia católica apuesta por la castidad.

De todas formas, ojalá hubiera algo y después de morir no nos pudramos simplemente..... pero en fin... es lo q hay.

Una afirmación demasiado tajante, eso de que "es lo que hay". Puede que sí y puede que no, que yo sepa nadie ha demostrado que no hay vida después de la muerte. Y por supuesto nadie ha demostrado que sí la hay.

Tú postura es extraña, lo normal es creer en Dios y en la iglesia a la vez, sobretodo porque el nombre de Dios de relaciona con las iglesias cristianas, sino tendria otro nombre (dle buda, dile energia)

Alá también es Dios, los musulmanes y los cristianos creen en el mismo Dios, simplemente se le pone un nombre distinto. Así que los musulmanes creen en Dios y no son cristianos. Por lo tanto no es tan raro eso de creer en Dios y no en la iglesia católica apostólica romana.

Esto me parece demasiado, no tenemos la libertad de elegir ni de lejos, sólo unos pocos, los que tienen mucha pasta (poder), el resto en el mundo rico (el tuyo) deben ir a trabajar, y no se pueden permitir el ir a ayudar a la gente que no tiene comida o que vive en casas ruinosas... pero suponiendo que lo hicieran, que fueran a ayudar, siento decirtelo, pero no solucionaria el problema de raíz.

Me temo que no has entendido bien el concepto de libertad del que se está hablando. Kuasar habla de la libertad personal de elección entre el bien y el mal, no puedes decir que los pobres no pueden elegir. Todos podemos elegir. Lo que no estará en nuestras manos es cambiar el mundo, eso corresponde a unos pocos. Pero ayudar a la gente que tienes alrededor sí está en tu mano. Y eso puede cambiar trocitos del mundo.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Nadie tiene que convencer a nadie de nada. Cada cual elige su propio camino. Y eso de que la tierra no se creó como los científicos han dicho está un poquito pasado, hoy en día la iglesia católica no pone en entredicho absolutamente nada de lo que la ciencia demuestra. Y por cierto, lo de fornicar o no sin estar casado no tiene nada que ver con la existencia de Dios, tiene que ver con el perfeccionamiento de las personas. Cada religión determina unas pautas de comportamiento para alcanzar esta perfección. En este caso, hablamos de que la iglesia católica apuesta por la castidad.

En este punto quizá te has liado tú. Esto venia a cuento porque alguien dijo q teniamos q dar motivos para no creer, está claro q cada cual hace lo q quiere, faltaria más.
Y lo de fornicar sin estar casado es un pecado, por el cual se te castiga sino te arrepientes. Yo me referia a q no me gusta que la gente diga que vivimos mal, que somos unos pecadores o que iremos a infierno por no hacer caso de la doctrina católica. Ya he dicho q la mayoria de la gente que va a misa te dirá eso, por su educación frozosa católica. Igual que tu madre te lo dirá (seguramente, quizá no) por su educación católica.

Una afirmación demasiado tajante, eso de que "es lo que hay". Puede que sí y puede que no, que yo sepa nadie ha demostrado que no hay vida después de la muerte. Y por supuesto nadie ha demostrado que sí la hay.
Si tomamos así las cosas, todo es posible según tú. ¿cómo se demuestra q no hay vida después de la muerte? Hay q demostrar lo contrario, si una mosca se muere, su cuerpo se pudre, y su energia pasa a su entorno, no hay nada más. Cuando alguien venga y me diga que hay una fase en la muerte desconocida, entonces creeré.

Alá también es Dios, los musulmanes y los cristianos creen en el mismo Dios, simplemente se le pone un nombre distinto. Así que los musulmanes creen en Dios y no son cristianos. Por lo tanto no es tan raro eso de creer en Dios y no en la iglesia católica apostólica romana.
Nonono, yo no me referia a eso, me referia a q el Dios bueno es el cristiano para los cristianos, cada dios hace sus cosas, el nombre de Dios es cristiano, el de los muslmanes es Alá, y hace otras cosas. Es decir, q Kuasar creerá en un ente desconocido, pero no el Dios tal y como dice la iglesia.

Me temo que no has entendido bien el concepto de libertad del que se está hablando. Kuasar habla de la libertad personal de elección entre el bien y el mal, no puedes decir que los pobres no pueden elegir. Todos podemos elegir. Lo que no estará en nuestras manos es cambiar el mundo, eso corresponde a unos pocos. Pero ayudar a la gente que tienes alrededor sí está en tu mano. Y eso puede cambiar trocitos del mundo.
Él decia que si el mundo está así de mal y Dios no hace nada es por culpa nuestra. Y yo digo que eso es falso, que no tenemos tanto poder, que por muy buenos que seamos, y por mucho que ayudemos en África seguiran muriendo miles de personas al mes de hambre, ya puedes hacer tú una aportación mensual, ya, o destinar el 60% de tu sueldo, que no servirá para acabar con el problema. Son muchos millones de personas sin comida, casa, educación, futuro digno.
Los pobres no pueden elegir vivir bien, a eso me referia, eso lo eligen los ricos, los pobres pueden ser muuuy buenos, hacerlo todo perfectamente, que si los europeos, los q mandan no deciden un dia "vamos a erradicar el hambre en el mundo", seguirán viviendo muy mal.
En resumen, que si hay desastres evitables en el mundo no es por culpa de los hombres, porque la mayoria de la población es pobre y no puede evitar que haya hambre o que si hay un terremoto mueran miles de personas.
Vamos punto por punto.

Ya sé que alguien por ahí pedía que le demostraran la no existencia de Dios, pero la respuesta correcta es la que estamos diciendo, que nadie tiene que convencer a nadie, y no la opuesta, puesto que pedir que demuestren la existencia de Dios está tan equivocada o tan acertada como pedir que demuestren su no existencia.

Si tomamos así las cosas, todo es posible según tú.

Por supuesto que todo es posible, ¿no crees lo mismo? Soy científica, no creo que nada sea imposible hasta que alguien venga y me lo demuestre empíricamente, lo cual no se puede hacer. Durante un tiempo se creyó que era imposible volar con algo más pesado que el aire, y hoy en día un avión es la cosa más normal del mundo. Según la ciencia actual es imposible viajar a mayor velocidad que la de la luz en el vacío, ¿crees que realmente es imposible o que no hemos dado con la forma de hacerlo?

Me reafirmo en que se puede creer en Dios y no creer en la iglesia, de hecho es algo bastante común. Kuasar no cree en un ente desconocido, cree precisamente en la idea primitiva de Dios y no en aquella que está "deformada" por una religión.

Estoy de acuerdo contigo en que nadie puede juzgar a los demás, y precisamente eso es lo que predica el cristianismo, por lo tanto aquel que te juzgue a ti por lo que haces no es un buen cristiano. Otra cosa en la que se fundamenta el cristianismo es en que en cada momento de tu vida tienes que decidir qué hacer según lo que dicte tu conciencia (aquí volvemos a la idea de libertad), y eso puede significar en muchas ocasiones saltarse las normas establecidas por la iglesia. Pero una doctrina debe establecer unas pautas generales de conducta, y eso es lo que hace la iglesia católica. Los puristas me acribillarán por lo que acabo de decir...

En resumen, que si hay desastres evitables en el mundo no es por culpa de los hombres, porque la mayoria de la población es pobre y no puede evitar que haya hambre o que si hay un terremoto mueran miles de personas.

Y por último te diré que estoy de acuerdo con Kuasar en que si el mundo está mal es por culpa nuestra, pero con "nuestra" quiero decir "de la humanidad". Si hay una guerra no es por culpa de que el viento sople en una dirección determinada, es por culpa de los que tienen poder de decisión. Si hay hambre en el mundo no es porque no haya recursos, es porque están mal repartidos. No se pueden evitar los terremotos, pero sí que se puede evitar que se líe un conflicto bélico en mitad del congo y que la población no pueda alimentarse porque las ayudas se las quedan los ejércitos, que son los que tienen las armas. Es posible destinar menos dinero a tirar bombas racimo en Irak y más dinero a educar a los niños que no tienen escuelas en las aldeas sudamericanas. Es posible dejar de sembrar minas antipersona y dedicar ese dinero a la investigación contra el cáncer. Sí que se puede, Sensenick, pero no conviene.

Ah, y los terremotos no se pueden evitar, pero cuando hay un terremoto en Japón no pasa nada y cuando lo hay en Argelia de menos intensidad que en Japón resulta que descubrimos que unos cuantos se han estado enriqueciendo durante años construyendo edificios poco seguros. Las cosas se pueden hacer de muchas maneras, pero desgraciadamente no se suelen hacer bien.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5