› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Escrito originalmente por Cold_Fire
Dios existe y me odia.
Escrito originalmente por |Bou|
¿Cómo se demuestra que un ser de las características de Dios no existe? Sólo puede demostrarse que sí, y aún no se ha hecho.
¿Qué prueba necesitáis los creyentes?
Yo me conformo con una aparición mariana.
De ahi que por ejemplo ver a Dios en la naturaleza no me parece un Dios de verdad... es mas que nada una forma de filosofia...
Hoy estoy tocapelotas
Frane tío, ¿en qué quedamos? ¿es un capullo o no existe?
Yo lo suelo pensar cada vez que veo a uno de esos gilipollas con una mierda de coche tuneado con mal gusto con chicas supermacizas al lado, que ponen el bakalao a todo volumen, que tienen diez veces menos de conocimientos que yo pero son diez veces más ricos y cuyos papás son los presidentes de veteasaber qué cadena de supermercados.A veces no pensais k hay gente que no se merece tantas cosas como tiene?? pos yo pienso eso.
Escrito originalmente por Gorkus
y cuyos papás son los presidentes de veteasaber qué cadena de supermercados.
Escrito originalmente por gromenauer
O eso o son polis (cosa que por aqui pasa bastante).
¿Cómo se demuestra que un ser de las características de Dios no existe? Sólo puede demostrarse que sí, y aún no se ha hecho.
¿Qué prueba necesitáis los creyentes?
Yo me conformo con una aparición mariana.
Escrito originalmente por Frane
[B] lo único que se, es que no existe, y si existe es un capullo al que le gusta joder la marrana, por que ya me dirás, guerras a mansalva, terrorismo, delincuencia, racismo... y seguiría, pero no tengo ganas, que son muchas cosas.
Escrito originalmente por Ramza
No creo que ninguna de las cosas que exponen sean culpa de Dios, mas bien diria que son culpa del hombre, aunque no se, quiza los mandatarios,los de al caeda y los del KKK sean dioses....
Escrito originalmente por RuSSo
Pues yo creo en Dios y el porque no lo se, pero creo, tampoco soy un fan pero me gusta creer en algo
Escrito originalmente por Boladepelusa
pq no me cuadra eso de q se junte toda la peña q se muere en un mismo sitio pq tiene q haber un overbooking pa morirse...
"God's in his Heaven..." ¿Cómo seguía?
Escrito originalmente por Hipaman
Pues yo si que creo en Dios; creo firmemente en el bien y el mal y por tanto en Dios y en el diablo
Escrito originalmente por Heracles
PD. ¿Creeis en el demonio?
En la naturaleza por si misma, es decir, en un universo sin humanos, solo hay acontecimientos. El que un leon mate a una cebra para comersela por ejemplo no es bueno ni malo, simplemente "es", ya que beneficia a unos y perjudica a otros. Sin un punto de vista desde el que juzgar el hecho no hay bien ni mal.
Si esto es realmente asi, supondria que no existe un bien y un mal por encima del hombre, sino que somos los hombres los que dictamos estos valores.
Escrito originalmente por Frane
Ahora, si me dices que catalogar una guerra, una violación o un asesinato, no es ni bueno ni malo, no lo entiendo, por que matar por matar, o hacer daño por hacer daño, no creo que sea bueno, y es nuestra, supuesta, inteligencia superior, la que nos permite ver el bien y el mal, pero para explicar eso no nos hace falta ni a dios ni al demonio.
Creo que me he explicado, pero vamos, ya lo releeré, o me explicaré mejor.
¿Porque Dios permite que haya tantas desgracias en el mundo? Pues porque la cosa más importante que nos ha dado Dios es la Libertad. Las desgracias no se producen por la mano de Dios sino por la mano del hombre. En el mundo hay alimento suficiente para todos, y cerebro suficiente para que no haya guerras, pero somos libres de elegir el buen o el mal camino, o de hundir a los demas para nosotros estar bien. De todo tenemos que aprender, y tenemos que elegir el camino a tomar. Hay gente que pasa hambre, pero poca gente va allí para ayudar, por poner un ejemplo tonto. Lo mas importante es que somos libres.
Esto me parece demasiado, no tenemos la libertad de elegir ni de lejos, sólo unos pocos, los que tienen mucha pasta (poder), el resto en el mundo rico (el tuyo) deben ir a trabajar, y no se pueden permitir el ir a ayudar a la gente que no tiene comida o que vive en casas ruinosas... pero suponiendo que lo hicieran, que fueran a ayudar, siento decirtelo, pero no solucionaria el problema de raíz.Escrito originalmente por Kuasar
¿Porque Dios permite que haya tantas desgracias en el mundo?
Pues porque la cosa más importante que nos ha dado Dios es la Libertad. Las desgracias no se producen por la mano de Dios sino por la mano del hombre. En el mundo hay alimento suficiente para todos, y cerebro suficiente para que no haya guerras, pero somos libres de elegir el buen o el mal camino, o de hundir a los demas para nosotros estar bien. De todo tenemos que aprender, y tenemos que elegir el camino a tomar. Hay gente que pasa hambre, pero poca gente va allí para ayudar, por poner un ejemplo tonto. Lo mas importante es que somos libres.
Por cierto, los ateos no tenemos que justificar ni explicar nada, sois los creyentes los que debéis convencernos a nosotros de que estamos equivocados, que no se debe de fornicar con tu pareja sin estar casado, que la tierra no se creó como los científicos han dicho, etc, etc.
De todas formas, ojalá hubiera algo y después de morir no nos pudramos simplemente..... pero en fin... es lo q hay.
Tú postura es extraña, lo normal es creer en Dios y en la iglesia a la vez, sobretodo porque el nombre de Dios de relaciona con las iglesias cristianas, sino tendria otro nombre (dle buda, dile energia)
Esto me parece demasiado, no tenemos la libertad de elegir ni de lejos, sólo unos pocos, los que tienen mucha pasta (poder), el resto en el mundo rico (el tuyo) deben ir a trabajar, y no se pueden permitir el ir a ayudar a la gente que no tiene comida o que vive en casas ruinosas... pero suponiendo que lo hicieran, que fueran a ayudar, siento decirtelo, pero no solucionaria el problema de raíz.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Nadie tiene que convencer a nadie de nada. Cada cual elige su propio camino. Y eso de que la tierra no se creó como los científicos han dicho está un poquito pasado, hoy en día la iglesia católica no pone en entredicho absolutamente nada de lo que la ciencia demuestra. Y por cierto, lo de fornicar o no sin estar casado no tiene nada que ver con la existencia de Dios, tiene que ver con el perfeccionamiento de las personas. Cada religión determina unas pautas de comportamiento para alcanzar esta perfección. En este caso, hablamos de que la iglesia católica apuesta por la castidad.
Si tomamos así las cosas, todo es posible según tú. ¿cómo se demuestra q no hay vida después de la muerte? Hay q demostrar lo contrario, si una mosca se muere, su cuerpo se pudre, y su energia pasa a su entorno, no hay nada más. Cuando alguien venga y me diga que hay una fase en la muerte desconocida, entonces creeré.Una afirmación demasiado tajante, eso de que "es lo que hay". Puede que sí y puede que no, que yo sepa nadie ha demostrado que no hay vida después de la muerte. Y por supuesto nadie ha demostrado que sí la hay.
Nonono, yo no me referia a eso, me referia a q el Dios bueno es el cristiano para los cristianos, cada dios hace sus cosas, el nombre de Dios es cristiano, el de los muslmanes es Alá, y hace otras cosas. Es decir, q Kuasar creerá en un ente desconocido, pero no el Dios tal y como dice la iglesia.Alá también es Dios, los musulmanes y los cristianos creen en el mismo Dios, simplemente se le pone un nombre distinto. Así que los musulmanes creen en Dios y no son cristianos. Por lo tanto no es tan raro eso de creer en Dios y no en la iglesia católica apostólica romana.
Él decia que si el mundo está así de mal y Dios no hace nada es por culpa nuestra. Y yo digo que eso es falso, que no tenemos tanto poder, que por muy buenos que seamos, y por mucho que ayudemos en África seguiran muriendo miles de personas al mes de hambre, ya puedes hacer tú una aportación mensual, ya, o destinar el 60% de tu sueldo, que no servirá para acabar con el problema. Son muchos millones de personas sin comida, casa, educación, futuro digno.Me temo que no has entendido bien el concepto de libertad del que se está hablando. Kuasar habla de la libertad personal de elección entre el bien y el mal, no puedes decir que los pobres no pueden elegir. Todos podemos elegir. Lo que no estará en nuestras manos es cambiar el mundo, eso corresponde a unos pocos. Pero ayudar a la gente que tienes alrededor sí está en tu mano. Y eso puede cambiar trocitos del mundo.
Si tomamos así las cosas, todo es posible según tú.
En resumen, que si hay desastres evitables en el mundo no es por culpa de los hombres, porque la mayoria de la población es pobre y no puede evitar que haya hambre o que si hay un terremoto mueran miles de personas.