therapix escribió:
Puteado pues no se bien porque. Son empresas privadas que tienen todo el derecho del mundo a cancelar juegos, sacarlos en inglés o echarle aceite de girasol al umd para que gire mejor.
No tienen ninguna obligación contractual y el jugador tampoco. Nadie nos ha obligado a comprarnos una psp, somos lo suficiente maduros para ponderar lo bueno y lo malo que conlleva.
Me parece muy bien que solo te compres los juegos buenos y es lo que hago personalmente. Tengo todos los grandes titulos como los gta, los MGS, Lumines, etc etc... y también me he bajado el de lo simpsons, que es tan malo que seria absurdo comprarlo.
Yo hablo de la gente que se compra una psp para pandorizarla cuando aun huele a tienda y que en su vida se compra un juego. Esas personas no ayudan en nada a los desarrolladores, pero si a Sony, por lo tanto, sacan mas consolas, mas finitas, pero no hay juego... Culpa de Sony? Nop. Culpa de los desarrolladores? Tampoco.
De quien es la culpa entonces si no se crean mejores juegos y si cierran estudios de desarrollo?
Te parece poco puteo lo que valen y lo que aportan?
Cod 4 PS3--> 65 Euros
Silent hill --> 49 Euros
Dos juegos "buenos" al azar diferencia de 15 euros, y me comparas la labor de programacion de ambos... la diversion, el doblaje, el online etc etc...
Es decir me parece excesivamente caros los juegos para lo que realmente aportan. Ya que recuerdo que la Game Boy, valian los juegos 5990, 3990, y los juegos de super nintendo valian 13.990...
creo que te haces una idea por donde voy.
Que le echo la culpa a sony? no por dios xD
Que le echo la culpa a las desarrolladoras? No por dios, en el momento que traduzcan los juegos para unos y no para otros, yo me las apaño
Supongo que las desarrolladoras y distribuidoras no tienen culpa de los retrasos de un año o asi, para venir el juego en el mismo idioma (la culpa son de los de aduanas)
O tampoco tiene la culpa sony (y por supusto no lo hizo con fines lucrativos) lo del anuncio del GT mobile, antes de la salida de la consola, para vender mas riendose a la cara nuestro.Soy yo que soy un desconfiado...
Afortunadamente tengo un muy buen nivel de ingles (que remedio me queda xD) y puedo jugar a los juegos en ingles perfectamente, de hecho asi lo hago... pero por supuesto no voy a gastar un duro en un juego que sale mas tarde y en el mismo idioma, ya que si vienen con las mismas caracteristicas y sin mejoras, porque ostia, salen mas tardas? (otra vez los de aduanas reteniendolos)
Basicamente por el uso que dices darle a la consola-juegos le damos usos parecidos.
Ahora que yo sepa ingles o deje de saberlo, no tiene que ver para que estos no vengan en multi-5, ya que no tengo porque leer nada en ingles. Como son libres de hacerlo, que lo hagan, pero si tengo que esperar 1 año para disfrutar de un juego, que lo podia jugar un año atras en el mismo idioma... nai nai xD
A lo mejor tu estas sembrao, pero 50 euros, son muchos euros (por lo menos para mi) como para tener que esperar 1 año para tener el mismo producto que los yankis sin nuevas y con el mismo idioma (ah y precio superior, que se me olvidaba)
Como te dije, la DS es mucho mas facil, "bajarse" juegos previo pago, ya que no tienes que cambiar firmware (y no todo el mundo conocemos tanto) y juegos salen a patadas, buenos y morralla, tienes para elegir.
El parón este no es normal... y no se le puede culpar a la pirateria... que opine de una forma o otra a los que tienen todo pirata, es diferente, aparte que pienso que se exprimen menos los juegos, ya que la DS, XBOX360,WII se pueden "piratear" tambien, siendo mas facil tenerla actualizada...
Como tu bien dices el desarrollador tendria que ponerle las pilas a sony, no a nosotros. Pero yo si que tengo el derecho a quejarme acerca de las desarrolladoras (ahora ellas libres que me hagan caso o no).
Desarrolladoras donde la mayoria, tienen la originalidad en el ojete, y nos sorprenden con Metal Gear "el hijo de solid snake se quita los pañales y empuña pistolas" , Silent Hill "el dia antes que Alissa la liara" o Syphon Filter "el hijo de logan". Ojo que no los critico, de hecho son mis 3 juegos favoritos de psp... pero coño.... 50 euros jaarrrrr
Edito: Debido al gen de los antiguos que poseemos Bradford y yo nos comunicamos telepaticamente con lo del precio ^^(hoy no mas stargate) , que casualidad macho
Edito2: Me hace gracia que para Nakamura2006 no haya habido un paron en juegos, porque argumenta que en el futuro habra mas juegos (supongo que no te paraste a pensar mucho antes de escribir)