vadercillo escribió:La gran diferencia es que nuestras leyes no se basan en el nuevo testamento.
En esto puedo estar mas o menos de acuerdo.
vadercillo escribió:Por muchas burradas que diga, cada uno es libre de seguirlas o no, y al pie de la letra o no.
Cierto, pero eso es asi en cualquier sitio.
No todos los arabes son musulmanes, ni todos los musulmanes son arabes, ni que decir tiene que los extremistas son una minoria en cualquier religion, pese a que tengan mayor o menor peso en nuestra sociedad o cualquier otra.
Vease el poder que tiene la iglesia evangelista en casi todo el contintente americano (incluyendo, como no, a los EEUU).
Y perfectamente podrian ir cogidos de la manos con cualquier extremista de la religion que sea, por que son la misma mierda, con las mismas ideas de exterminio sobre los demas (ojo, estoy hablando solo de los extremistas, no de todos los creyentes).
Y ahora no me saltes con lo de la separacion de poderes (estado-iglesia), por que el adalid de las libertades (EEUU) con Bush a la cabeza se lo esta pasando por el forro de los huevos. (Te recomiendo ver el documental "El mundo segun Bush")
Y parece que parte de la derecha (extrema o no) en europa va por el mismo camino.
EDITO:
Que se me ha ido la pinza al responder a la segunda cita (ya esta arreglado).