Pues qué queréis que os diga, a mi me parece una entrevista correcta de Rajóy. La mayoría de las veces que dice "no lo se "es cuando el periodista le mete cifras en plan "en el año tál había xXXXXXx personas y un crecimento del YY% ¿es cierto? Joder pues no lo se. Ni Rajoy ni Zapatero ni dios. Eso si, como excepción está el tema de Iraq que lanzó balones fuera de manera evidente.
Y qué queréis, esto me ha parecido un owned al periodista, que tiraba a dar...
P. Pero no lo digo sólo por el pasado polémico de Aznar...
R. No, no, por el futuro....
P. ... Sino porque, como él le designó a dedo, quizá pueda ahora...
R. ... No, no, perdone. Yo fui elegido en un congreso. A mí no me designó nadie a dedo. Yo fui elegido en un congreso con el 90% de los votos y el señor Zapatero por cuatro votos de diferencia. No nos engañemos.
P. Con el debido respeto, toda España sabe que Aznar le eligió a usted entre tres candidatos...
R. ... Pero luego hubo un congreso al que se podía presentar quien quisiera. Y ese congreso fue después de las elecciones de 2004. Me presenté y lo gané. Sinceramente, creo que hay gente que se ha quedado en hace cuatro años, y ahora ya estamos en cuatro años después.
Y cosas como estas
P. No. Pero en la lista de preocupaciones de los españoles, no sé en qué número está la poligamia, ni si hay muchos casos...
R. No, no, en esa lista probablemente hay pocas cosas de las que hablamos los periodistas y los políticos. Pero esta gente tiene que asumir nuestros valores y nuestros principios.
;Me ha parecido una respuesta muy correcta.
Vamos que la entrevista en general bastante mejor de lo que me esperaba después de ver el debate, aunque floja en algunos aspectos. La verdad es que este hombre dice las cosas bastante bien, el problema es que no habla bien y no convence.
Mi pregunta es... ¿hay alguna entrevista de ZP en el Mundo o LD? Bueno, con que la hiciera en el Mundo sería ya ecuánime. Si ZP hiciera una entrevista a LD, Rajoy tendría que hacer una a Público, para mantener el equilibrio universal de fanatismo político...