SI SI SI SIIIIIIIIIIIIII, googleando un poco me ha dado por mirar la pagina web de Luguy para ver que nuevo albun de Percevan estba preparando (uno sobre mongoles o chinos o algo asi), total que como no recordaba la direccion lo he metido en google ,y veo con asombor un par de paginas que confirman que Norma se ha vuelto a hacer con los derechos de Percevan y que seguramente lo sacaran en libros individuales a partir del 2º trimestre del año que viene. POR FIN, yo solo tengo los 5 primeros, hasta "el Arenal del Jerada" y pude leer dos o tres mas de los siguientes libros en mi biblioteca hasta que desaparecieron misteriosamente, y claro comprarlos a estas alturas es casi imposible (aunque acabo de encontrar en ebay alguno), pero ahora que se que van a reeditarse, dios no quepo en mi gozo, es mi comic europeo favorito desde crio, y cada cierto tiempo me releo los 5 albunes que tengo.
¿que quien es Percevan?, percevan es la creacion de Philipe Luguy, saco su 1º albun "las 3 estrellas de Igar" en el 81 y desde entonces ha sacado 13 albunes (ya sabeis la "tremenda" velocidad de produccion de los autores europeos" ¿que lo hace especial? un universo estupendamente formado, unos personajes genialmente caracterizados, y yna historia dura y divertida a la vez, con una ambientacion muy del Señor de los Anillos Percevan es un caballero al servicio del Rey al que acompaña Kervin y su graciosa y extraña mascota, entraran en varias aventuras de diferente indole cisitando parajes extraños, se podra ver en paises asiaticos, nordicos e incluso en paises islamicos (el mundo no parece ser el nuestro asi que...). tremendamente recomendable en serio.
No suelo comprar comic europeo y americano (que no leerlo) por que no me suele compensar el gasto con lo que me ofrece comparado con el manga, sin embargo esta obra sera la excepcion y estare en la tienda en el mismo momento en el que reciban el 1º libro.