Diputado a Policía: " Tu estás bajo mi mando y te tienes que cuadrar"

1, 2, 3
La Policía identifica a dos diputados de Podemos por coacciones en una okupación

De acuerdo al relato de los agentes, el diputado en la Asamblea Isidro López se negó a enseñar su DNI y, tras mostrar su identificación de diputado en la Asamblea, les dijo: "De hecho tú estás bajo mi mando y te tienes que cuadrar, vosotros lo que tenéis que hacer es aprenderos las leyes, yo estoy aforado y no podéis hacerme nada".

Según fuentes policiales, uno de los agentes respondió a López que eso no era así, puesto que sus jefes están en la Policía y el Ministerio del Interior.

Ante esta respuesta, siempre según la versión policial, el diputado en el Congreso José David Carracedo señaló a uno de los policías que era diputado de Podemos en el Congreso, por lo que en su caso sí representaba al Estado y debía cuadrarse ante él; y que su trabajo corría "peligro".

Fuentes del grupo parlamentario de Podemos han confirmado a EFE el incidente, aunque niegan que los diputados trataran de coaccionar a los agentes.

Según Podemos, un policía pidió la identificación al diputado de la Asamblea Isidro López y éste lo hizo con su carné de parlamentario, aunque el agente le contestó que este documento no servía para tal fin.

En ese momento se produjo un "rifirrafe", según las fuentes, en el que el diputado pidió al policía su número de placa, a lo que éste se negó.

Intervino posteriormente otro policía que también pidió la identificación al diputado en el Congreso José David Carracedo, sin que esta vez el agente planteara objeciones, siempre según la versión de Podemos, que añade que el jefe del dispositivo de la UIP también acudió al lugar para mediar en el incidente.

http://www.eldiario.es/politica/Policia ... 36070.html
Técnicamente el jefe es el ministro de interior, y aún así no puede darles órdenes ilegales.
Para mí, la noticia es esta:

"En ese momento se produjo un "rifirrafe", según las fuentes, en el que el diputado pidió al policía su número de placa, a lo que éste se negó."
Que ganas de tocar los huevos que tienen algunos. Un agente te pide el DNI, se lo das y se acabó.
Ah y yo que pensaba que la noticia era el "usted no sabe quien soy yo" de un diputado de podemos.
Masterlukz escribió:Que ganas de tocar los huevos que tienen algunos. Un agente te pide el DNI, se lo das y se acabó.

Y un agente también está obligado a dar el numero de placa, y se negó a darlo. Pero oye obviemos que el policía se salta también la ley.

Los dos son unos impresentables, el policía y el diputado. Y éste último en teoría debería estar mejor educado que el policía que en las pruebas de acceso no son muy exigentes con sus modales, así que peor aún lo del último.
Cuadrar dice el payaso [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Soy diputado pero odio el Estado de derecho.

Ese es mi resumen.
Joder. Cuanta gente por aquí que no está en la primera página de los hilos de corrupción del PP. Ni que siguiesen un patrón determinado y predecible.
¿Qué significa "te tienes que cuadrar"?
El diputado tiene tela, pero el policía otro tanto. Se negó a dar su número de placa y no pasa nada, el problema es solo el diputado. Claro que si.
Huelen a agentes de la Nacional que tiran para atras, esos que yo creo que ya ni salen identificados del cuartel a dar porrazos. Una unidad de policia a extinguir.
Según fuentes policiales

siempre según la versión policial

Sin grabaciones, ni terceros testigos, con jefes anti-podemos, nada más que añadir.
Entro, veo a los de siempre cargar contra la policía.
Ya me quedo tranquilo, España continua como siempre, sin cambios. Espero que la cosa continúe durante muchos años.
Y son con cositas como estas por las que podemos no termina de despegar. Cuando hay un hilo sobre la corrupción del PP, nadie sale a defenderlos, bueno algún tonto hay siempre,al estilo maruenda, porque tontos hay en todos lo sitios, pero cuando pasa con Podemos, esa horda de defensores que salen por todos lados son las que te hacen pensar, mira igual de partidista que cualquier otro, pero del signo contrario.

Así que me reitero, me alegro de que todo permanezca tal cual. No cambios hay malas novedades
sexto escribió:¿Qué significa "te tienes que cuadrar"?

Cuadrarse básicamente significa ponerse firme, en actitud de respeto ante tus mandos. En contexto de la noticia, básicamente significa te achantas y te callas, cuando te diga salta tú preguntas a qué altura.

Es una ranciedad de la España más casposa y vetusta que creía extinta, pero éste país nunca dejará de sorprenderme.
sexto escribió:¿Qué significa "te tienes que cuadrar"?

Es una expresión militar que significa hacer el saludo militar y ponerse a las órdenes del superior.

Los policías no tienen que cuadrarse ante los diputados porque los diputados no son sus jefes directos y tampoco pertenecen a la carrera policial o militar, salvo que lo indique una norma protocolaria en un acto oficial; pero en este contexto concreto, los policías únicamente están obligados a darles el mismo trato que a cualquier otro ciudadano.

Salu2
Por cierto, toda la noticia me ha estado recordando a esto:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nada nuevo bajo el sol. Un diputado del partido fascista del siglo XXI. Vaya como me alegro con estas cosas, ya que hacen ver la verdadera cara de esa gentuza y cada vez mas gente se esta desencantando.

En las siguientes elecciones, 1.000.000 de votos menos para Podemos.
MaximumPowah escribió:Nada nuevo bajo el sol. Un diputado del partido fascista del siglo XXI. Vaya como me alegro con estas cosas, ya que hacen ver la verdadera cara de esa gentuza y cada vez mas gente se esta desencantando.

Ya claro, la UIP no esta llena de gente de ultra derecha y fascistas, no que va.
MaximumPowah escribió:Nada nuevo bajo el sol. Un diputado del partido fascista del siglo XXI. Vaya como me alegro con estas cosas, ya que hacen ver la verdadera cara de esa gentuza y cada vez mas gente se esta desencantando.

Hostia que guapo, porque un diputado de Podemos diga algo, es que es un partido fascista jajaja.
Por no hablar de la situación. Es decir los diputados no estaban por la calle paseando. Estaban en medio de una de las redadas de miedo e intimidacion que hace la policia a edificios okupados, en esa situación es normal tener manía al madero de turno que te viene sobrado a pedir que te identifiques unica y exclusivamente para meter miedo y si eso hacer alguna que otra detencion ilegal.

Fíjate si irian siguiendo el manual al pie de la letra que la noticia nos dice bien claro que el agente del """""orden"""" se nego a identificarse.
Masterlukz escribió:Que ganas de tocar los huevos que tienen algunos. Un agente te pide el DNI, se lo das y se acabó.

¿Pero entonces qué vas a vender a tu claque? Los polis son malos, fachas y mienten como bellacos. Habrá que creerse a Isidro López, un tipo simpático.
Valmont escribió:

¿Pero entonces qué vas a vender a tu claque? Los polis son malos, fachas y mienten como bellacos. Habrá que creerse a Isidro López, un tipo simpático.

Menudo gilip el tipo ese. [facepalm] [facepalm]
Valmont escribió:

Vaya fascistoide esta hecho el tipo ese.
Lloyd Irving escribió:
Valmont escribió:

Menudo gilip el tipo ese. [facepalm] [facepalm]

Pues muy suave le veo, hacerles pagar los impuestos que deben al estado por tantos años de escaqueo e "ingenieria" fiscal es, a lo sumo, clemencia.
seaman escribió:El diputado tiene tela, pero el policía otro tanto. Se negó a dar su número de placa y no pasa nada, el problema es solo el diputado. Claro que si.

This

Por cierto. Ahora el diaro.es si q es una fuente fiable???

Supongo que el concepto fascista aplicado a Podemos lo has puesto por aquello de que se lo aplicamos nosotros a los tuyos con razón al fin y al cabo es un partido fundado por fascistas, porque dudo mucho que en la escuela te hayan enseñado aún lo que es el fascismo.

Pero por suerte estás tú para con tus comentarios cualquiera que le entren dudas sobre podemos se le quiten. Por favor, continúa tu campaña a favor de podemos en el bar. Te lo agradecerán.
minmaster escribió:

Supongo que el concepto fascista aplicado a Podemos lo has puesto por aquello de que se lo aplicamos nosotros a los tuyos con razón al fin y al cabo es un partido fundado por fascistas, porque dudo mucho que en la escuela te hayan enseñado aún lo que es el fascismo.

A los mios? quienes son los mios? es que acaso perteneces a Podemos, y de ahi, la continua apologia a un partido que no hay ni por donde cogerlo?
Que diferencia de respuestas respecto a otros,un dia alguien tendria que analizarlos y con graficos de excel XD
MaximumPowah escribió:A los mios? quienes son los mios? es que acaso perteneces a Podemos, y de ahi, la continua apologia a un partido que no hay ni por donde cogerlo?

Veo que no andaba descaminado con lo de que aún no te han enseñado en el cole lo que es el fascismo, no te preocupes en unos años lo aprenderás o no [qmparto]
El diputado de podemos le dijo al policía que el representa al estado, y que el empleo del policía corría peligro. Así, con toda la pachorra y la naturalidad del mundo.

Pero claro, es la versión de la policía, la misma que es tan transparente que sus agentes no llevan número de placa.

Y venezuela.

Que poquito necesitas para justificarte, y que revelador es que solo parezca desencantarte esto xD

Después de lo que has visto en otros partidos, y que parece no significar nada importante, que luego pienses así de estas cosas cuando no resulta demasiado creíble por varos motivos, deja claro que el juicio de la gente es, o bien manipulable, o bien corrompible.

Elije tu caso, porque razón no llevas ninguna, y otra cosa no es.

EDITADO: Justo cuando parece que podría cuajar una moción de censura... vaya, no me lo... wait for it... experaba.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Si vpodemos son los Fascistas del siglo 21 que coño son el PP ?
Tukaram escribió:Si vpodemos son los Fascistas del siglo 21 que coño son el PP ?

El PP es mas venezuela que nadie.
Osea, que un policia le pide el DNI, el tio se niega porque es mas chulo que un pirulo, y para mas inri es el "chulo" quien le pide al policia que se identifique, todo logico.

Pues nada, cuando tengan que cachearlo un dia, primero tendra que cachear él al policia, y si le piden soplar en un control de alcoholemia, le pedira al policia soplar primero.

Y si quiere que el policia se cuadre, que le pague el gimnasio [qmparto]
Un agente de la ley saltándose la ley, todo correcto.

El de podemos es un notas, por los aires y porque lo hizo por tocar los huevos.
Si es que en todos los partidos políticos hay individuos que se creen estar por encima de la ley al igual que hay funcionarios que se creen los Sheriffs del cotarro.

Has debido leer mal. Era diputado de Podemos, no del PP.
Yo no quiero quitar credibilidad al agente que haya contado esta anécdota, pero el problema principal que hay es que el cuerpo de la Policía ahora mismo no goza de mucha credibilidad en el asunto de Podemos.

Interior asciende a jefe de Policía al mando que remitió al Tribunal de Cuentas el informe sobre Podemos , informe que era falso y que, además, nunca se judicializó. A destacar que el informe y la comparecencia de dicho agente fue pedida por él por teléfono llamando a jueces del Supremo, un hecho insólito.

Los detectives que elaboraron para Eugenio Pino el falso informe contra Pablo Iglesias continúan trabajando hoy para la Policía , dando igual que hayan mentido buscando encarcelar a inocentes con pruebas falsas.

Una juez avala la noticia de 'Público' sobre la reunión de la cúpula policial e Inda para la campaña anti Podemos , la Policía se junta para conspirar con medios afines al statu quo filtrando noticias falsas. Todo esto confirmado por una juez.

Interior ascendió a la cúpula policial al comisario de Barajas tras la grabación a Podemos y la CUP , pago de favores en estado puro. Y si además juntas a dos de las obsesiones de Interior y la policía (Podemos y los catalanes) les da para paja y todo.

Amenazas de la 'brigada política' a Público: "Va a haber que hacer las cosas a las bravas" , la policía amenazando a un diario de que si sigue sacando trapos sucios tendrán problemas.

Todo esto lo he pillado en menos de 6 minutos. Imagino que si indagase más, encontraría más. Desde la llegada de Rajoy al Gobierno tras ZP, la policía ha sido usada como un instrumento del PP.

Y repito, que es muy posible que el diputado ese sin identificar de Podemos (a saber cómo saben que es diputado si no se identificó, pero digamos que el agente conocía su cara) sea un idiota integral y se haya puesto chulito ante él. Pero es que el cuerpo de policía tiene una credibilidad muy tocada ahora mismo.
pues mal los dos. Aunque peor el diputado de Podemos. Si te piden identificación, se la das, y luego ya tú le pides la suya. Lo que no puedes hacer es que te la pida, y tú no se la des sino que como condición te de él la suya primero. Ehhh, pues no.

¿Puedo negarme a identificar si el agente de policía no me da su número de identificación?
La respuesta, al igual que en el caso anterior, es que por poder puedes pero ya estás generando un conflicto con el policía que este puede interpretar (y de hecho lo hará) como negativa a identificarte, cuando en realidad no es tal en sentido estricto puesto que es una “negativa condicionada”. Es decir, en realidad no te estás negando a identificar, sino que estás solicitando para ello un requisito previo y absolutamente ajustado a derecho, como es la exhibición del carné profesional del agente.
En este caso vuelve a ser fundamental la presencia de testigos que puedan dar fe de lo acontecidos, para intentar exponer en el previsible juicio que no se trató de una negativa sino de un requerimiento previo legal. En cualquier caso no es recomendable explorar esta vía como motivo de negativa para identificarse porque las consecuencias pueden ser imprevisibles en un futuro procedimiento judicial por desobediencia.

http://red-juridica.com/esta-obligado-u ... ciudadano/
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Cuando metes a basura en las instituciones ocurren estas cosas...

Y sí, el PP también es basura.
duende escribió:pues mal los dos. Aunque peor el diputado de Podemos. Si te piden identificación, se la das, y luego ya tú le pides la suya. Lo que no puedes hacer es que te la pida, y tú no se la des sino que como condición te de él la suya primero. Ehhh, pues no.

¿Puedo negarme a identificar si el agente de policía no me da su número de identificación?
La respuesta, al igual que en el caso anterior, es que por poder puedes pero ya estás generando un conflicto con el policía que este puede interpretar (y de hecho lo hará) como negativa a identificarte, cuando en realidad no es tal en sentido estricto puesto que es una “negativa condicionada”. Es decir, en realidad no te estás negando a identificar, sino que estás solicitando para ello un requisito previo y absolutamente ajustado a derecho, como es la exhibición del carné profesional del agente.
En este caso vuelve a ser fundamental la presencia de testigos que puedan dar fe de lo acontecidos, para intentar exponer en el previsible juicio que no se trató de una negativa sino de un requerimiento previo legal. En cualquier caso no es recomendable explorar esta vía como motivo de negativa para identificarse porque las consecuencias pueden ser imprevisibles en un futuro procedimiento judicial por desobediencia.

Entonces si yo voy por la calle y te digo que soy policia, que me enseñes el DNI, ¿te jodes y me lo enseñas o quizás debes primero acreditar que soy policia?

Evidentemente la contestación no ha estado bien, pero el policia es el primero que debe ir con la identificación delante.
Exactamente, esta clase de ilegalidades por parte de las fuerzas de seguridad solo hace que la ciudadanía pierda la confianza en ellos. Si quieren que se les respete primero tienen que hacerse respetar.
Reakl escribió:
duende escribió:pues mal los dos. Aunque peor el diputado de Podemos. Si te piden identificación, se la das, y luego ya tú le pides la suya. Lo que no puedes hacer es que te la pida, y tú no se la des sino que como condición te de él la suya primero. Ehhh, pues no.

Entonces si yo voy por la calle y te digo que soy policia, que me enseñes el DNI, ¿te jodes y me lo enseñas o quizás debes primero acreditar que soy policia?

Evidentemente la contestación no ha estado bien, pero el policia es el primero que debe ir con la identificación delante.

No porque el policia ya se ha identificado como policia. No es necesario que diga su numero de placa para acreditar que es policia, ya ha enseñado su placa. Puede ser un farsante y la placa puede ser falsa? no te digo que no, y ese conflicto se puede dar pero dudo que este haya sido el caso.
Reakl escribió:

Hombre normalmente a los policias los ves a distancia, no se suelen ver a mucha gente con la pistola por la calle, y si van de incógnito, la placa te la enseñan.

Pero vamos, que como siempre los polis son los malos, eso si, cuando pasó lo de Esperanza Aguirre con el coche, entonces eran buenos.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@Hereze Se te ve informado. Lo de esperanza aguirre era un agente de movilidad, no un policia. No tiene nada que ver.

La policia tiene la obligacion legal de identificarse en cualquier momento a peticion de cualquier ciudadano.
No se que problema puede tener un agente que no está cometiendo ningun delito en hacerlo la verdad...
HeroeDasTabernas escribió:
La policia tiene la obligacion legal de identificarse en cualquier momento a peticion de cualquier ciudadano.
No se que problema puede tener un agente que no está cometiendo ningun delito en hacerlo la verdad...

Tambiem tiene la obligacion de identificarse el ciudadano si se lo pide el policia. Si no lo haces es desacato a la autoridad. Luego a partir de ahi le pides el numero de placa... pero lo que no tiene sentido es que te pidan el dni y le digas "ah no, hasta que usted no me de su numero de placa yo no le doy mi dni" porque estás condicionando tu cumplimiento ante la autoridad con un derecho que tambien tienes.
Vaya vaya, algunos han sacado su segunda vara de medir a pasear en este hilo. [hallow]

Yo no sabría decir quien es mas rancio e idiota, si el policía o el diputado.
duende escribió:
HeroeDasTabernas escribió:

Tambiem tiene la obligacion de identificarse el ciudadano si se lo pide el policia. Si no lo haces es desacato a la autoridad. Luego a partir de ahi le pides el numero de placa... pero lo que no tiene sentido es que te pidan el dni y le digas "ah no, hasta que usted no me de su numero de placa yo no le doy mi dni"

Primero tendrás saber que es policía y que policia es por si abusa de tus derechos. No se si hay un orden establecido por ley. Pero toda la lógica del mundo dice que el primero que tiene que identificarse es el que, con esa identificación, puede ejercer una autoridad.

Yo de un "policia" que de cara no quiere identificarse no me fio un pelo, ni un pelo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Hereze escribió:
Reakl escribió:

Hombre normalmente a los policias los ves a distancia, no se suelen ver a mucha gente con la pistola por la calle, y si van de incógnito, la placa te la enseñan.

Pero vamos, que como siempre los polis son los malos, eso si, cuando pasó lo de Esperanza Aguirre con el coche, entonces eran buenos.

Ya y el motivo del conflicto entre Esperanza y éstos era igual de desinteresado, ¿verdad? Todo mi apoyo al movimiento okupa.
101 respuestas
1, 2, 3