Direccion Mac del Modulo WI-FI

Pues quiero comentarles un problema que me sucede con una PSP, resulta que tenía el WI-Fi estropeado, ni tan siquiera encendía, compre y le puse un modulo nuevo el cual aparentemente funciona bien solo que en información del sistema la dirección MAC que me pone es la del modulo anterior. Tenía instalado el firm 3.03 C, restauré a valores predeterminados, la baje 1.5 y subí nuevamente a 3.03 C y me sigue apareciendo en información del sistema, la dirección mac del modulo WI-FI anterior. No sé si es por esto que algunos juegos en modo multijugador con otra PSP funcionan perfectamente (Rocky), y otros no (Tales of the Ninja). ¿A alguien le sucede algo parecido?,
¿Dónde almacena la PSP la información de la dirección Mac, en la Flash 1?.

Perdonen el Tostón……

Salu2 a to2.
qbanito escribió:Pues quiero comentarles un problema que me sucede con una PSP, resulta que tenía el WI-Fi estropeado, ni tan siquiera encendía, compre y le puse un modulo nuevo el cual aparentemente funciona bien solo que en información del sistema la dirección MAC que me pone es la del modulo anterior. Tenía instalado el firm 3.03 C, restauré a valores predeterminados, la baje 1.5 y subí nuevamente a 3.03 C y me sigue apareciendo en información del sistema, la dirección mac del modulo WI-FI anterior. No sé si es por esto que algunos juegos en modo multijugador con otra PSP funcionan perfectamente (Rocky), y otros no (Tales of the Ninja). ¿A alguien le sucede algo parecido?, ¿Dónde almacena la PSP la información de la dirección Mac, en la Flash 1?.

Perdonen el Tostón……

Salu2 a to2.

Lo guarda en el IDStorage, y se debe cambiar para que el wifi funcione correctamente.
¿Pero eso no era solo un problema de las placas TA-082? porque esta no lo es.

Gracias Sirk por tu ayuda, seguiré investigando.

Salu2 a to2.
qbanito escribió:¿Pero eso no era solo un problema de las placas TA-082? porque esta no lo es.

Gracias Sirk por tu ayuda, seguiré investigando.

Salu2 a to2.

No, en las TA-082 hay un fallo derivado de que para downgrearlas es necesario modificarlas el IDStorage, pero en ese mismo "¿modulo?" también se guarda la MAC de la PSP, se supone que la que finalmente se utiliza es la del hardware, pero puede que te de algun problema por eso... No estoy del todo seguro.
Si se que la Mac que finalmente utiliza, es la del chip nuevo, de hecho la Mac que me detecta mi punto de acceso inhlambrico Linksys, es la del modulo WI-FI nuevo. Voy a probar (antes de volverme loco con lo del idstorage) ponerle otro chip a ver si va a ser que este no pirula bien, ya te contaré.

Gracias

Salu2 a to2.

Bueno ya está solucionado, pues simplemente cambiando la dirección Mac en el macid.bin del idstorage.prx. Ya saben, los que cambien el modulo WI-FI de la PSP porque se les haya estropeado, recuerden que tienen que modificar la dirección Mac de la PSP, ya que aunque se utilice finalmente la dirección Mac del hard, algunos juegos (ej.: Tales of the Ninja) parece que utilizan el macid.bin). Con esta utilidad " PSP MAC Address Changer" se puede cambiar la Mac, este eboot lo que hace es extraerte el fichero macid.bin, y con un editor hexadecimal, podremos modificar la Mac para después flashear con el mismo programa.

Gracias a Sirk por su ayuda.

Salu2 a to2.
qbanito escribió:Si se que la Mac que finalmente utiliza, es la del chip nuevo, de hecho la Mac que me detecta mi punto de acceso inhlambrico Linksys, es la del modulo WI-FI nuevo. Voy a probar (antes de volverme loco con lo del idstorage) ponerle otro chip a ver si va a ser que este no pirula bien, ya te contaré.

Gracias

Salu2 a to2.

Bueno ya está solucionado, pues simplemente cambiando la dirección Mac en el macid.bin del idstorage.prx. Ya saben, los que cambien el modulo WI-FI de la PSP porque se les haya estropeado, recuerden que tienen que modificar la dirección Mac de la PSP, ya que aunque se utilice finalmente la dirección Mac del hard, algunos juegos (ej.: Tales of the Ninja) parece que utilizan el macid.bin). Con esta utilidad " PSP MAC Address Changer" se puede cambiar la Mac, este eboot lo que hace es extraerte el fichero macid.bin, y con un editor hexadecimal, podremos modificar la Mac para después flashear con el mismo programa.

Gracias a Sick por su ayuda.

Salu2 a to2.

No es Sick, es Sirk :-P . Y denada, para eso estamos...
5 respuestas