Direct X 9 Vs Direct X 10 !!!!!!

Navegando por ahi econtre estos videos, nse si estara posteado.....lo e mirado en la busqueda y nada........ es fascinante!!!!!!

por dios kiero el direct X 10 en mi blankita!!!!!!!! [fumando] [fumando]

os dejo los enlaces....

http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_crysis_dx9vsdx10_jungle.mov

http://download.gametrailers.com/gt_vault/t_crysis_dx9vsdx10_hunter.wmv
¿Te lo crees xDD?? La gente se sorprende enseguida... xD X-D No aprendereis... hasta que no lo comprobeis por vosotros mismos, no alucines con ningun video. Encima un video es en formato mov y otro en wmv, que mosqueante....
yo si consiguiera verlo como se ve ahi en DX9 ya me bastaba.. [+risas]
kurras escribió:yo si consiguiera verlo como se ve ahi en DX9 ya me bastaba.. [+risas]

opino exactamente igual.
con dx9 me vale [carcajad]
un saludete
el direct X 10 es la pollaaaaaaaaaa..........................
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
No me creo nada, yo hasta que no lo tenga delante mio seguiré indiferente delante de los videos.
kxalvictor escribió:http://www.gamespot.com/features/6171326/index.html?om_act=convert&om_clk=multimodule&tag=multimodule;picks;title;6

a ver cuántas diferencias veis, con el mismo equipo, entre dx9 y dx10...

Increíble la diferencia...

de FPS para ver exactamente lo mismo.

Por supuesto que vamos a notar diferencia en muchos juegos, pero no por el potencial de DX10, sino porque vamos a experimentar cómo se capan las posibilidades de DX9 para que todos vayamos corriendo a comprar Vista con una nueva gráfica...
vaya coba nos están dando

como si directx9 ya hubiera dado todo de si... si, seguro
kxalvictor escribió:http://www.gamespot.com/features/6171326/index.html?om_act=convert&om_clk=multimodule&tag=multimodule;picks;title;6

a ver cuántas diferencias veis, con el mismo equipo, entre dx9 y dx10...

Vaya timo xDD.
Eh?

Lo unico apreciable es que el escenario es mas interactivo....

Por lo demas se ve casi igual,no hay una gran gran diferencia
pues por eso lo digo, que se ve prácticamente igual.

habrá diferencia en el futuro, claro, pero básicamente porque los juegos
tendrán más carga poligonal, mejores texturas, mejores efectos de luz, etc etc.
Depende mucho del juego en cuestión, porque el Lost Planet básicamente era DirectX 9, ya que viene de la 360, hay otros en los que la diferencia es bastante alta, como en el Crysis, que aunque su versión DX9 está pero que muy bien, la DX10 ya ni te cuento, aquí teneis unos vídeos de comparación:
http://www.gametrailers.com/gamepage.php?id=2509

También una de las cosas fundamentales de DirectX 10 son los nuevos efectos que se pueden implementar y la facilidad de programación, pero claro, todo queda a gusto del programador, por lo que no podremos ver diferencias si éste no implementa nada nuevo.
que pc habran usado para que vaya tan fino? :S
GalForD69 escribió:que pc habran usado para que vaya tan fino? :S
Todos sabemos que los desarroladores alquilan el PC de la NASA para mostrar los juegos.

[sonrisa]
Si precioso... pero yo creo que es mas importante hacer juegos optimizados y exprimir el DX9, que aun les queda.

Por otro lado, que le zurzan al DX10 de los cojones. Ya que es una 'nueva generación' podrían haber hecho una capa multiplataforma con su puta madre para que los usuarios de linux tengamos la oportunidad de jugar...
Tanto motor programable, tanto no se k ....y luego cambian el directx y no sirve nada...
Es todo marketing...la 360 no tiene DX10 y falta k le hace ni le hara.....
Con eso creo k se dice todo......
Creo que alguien intento hacer que el DirectX 10 funcionara en XP, por algo sera...
A ver a ver, que no cunda el pánico. Si los de crytek cumplen lo prometido, Crysis se verá prácticamente igual en DX 9 que en Dx10 con la úniuca diferencia de qe DX10 usará optimizaciones específicas para ello. Será algo así como SM 2.0 y SM3.0, que el 3.0 permite casi lo mismo que el 2.0, pero a éste le "cuesta" más mover ciertos efectos.

Recordad que crysis lleva muchos años de desarrollo y empezó basándose TOTALMENTE en Dx9...

Crysis no será un juego que muestre la diferencia DX10...
sois la hostia de exigentes.

Acaso cuando a vosotros os dan herramientas nuevas en un trabajo las sacais el rendimiento al 100% el primer dia?

porque que yo recuerde cuando empeze con el photoshop no conseguia cosas buenas, y ahora si. y el software es el mismo.

Los desarrolladores tambien necesitan aprender, que aunque te leas el manual de instrucciones no significa que aprendas a usarlo correctamente.
Os quereis poner una venda en los ojos porque os da rabia tener que actualizar vuestros equipos y pasaros al vista. Pero la realidad es que el direct X10 es la tecnologia en juegos mas avanzada que habra a partir de ahora y todos los juegos o casi todos la llegaran a tener implantada y si no tiempo al tiempo.

Una vez que se acostumbren los programadores a sacarle todo el partido al direct X10 y cuando empeceis a babear con los juegos que lo utilizen entonces os dareis cuenta del grave herror que cometeis al menospreciar su potencial.Y lo dice uno que al principio tambien tenia una venda en los ojos pero tube a alguin que me la quito de un plumazo y me demostro que direct X10 es mucho mas que ese 10 que lleva en el nombre.

El avanzar tecnologicamente se paga.
pegaso50 escribió:Pero la realidad es que el direct X10 es la tecnologia en juegos mas avanzada que habra a partir de ahora y todos los juegos o casi todos la llegaran a tener implantada y si no tiempo al tiempo.

Espero que eso no ocurra y casi todos los juegos lleven OpenGL 3.0 XD
ahi las dao opengl 3 poweeeeee
Enanon, pues que saquen el 10 cuando hayan exprimido el 9, no cuando hayan decidido que hay que vender tarjetas.

Tenemos derecho a ser exigentes, para eso pagamos.
OpenGL es, como todo lo libre, mucho más rápido y eficiente que el DX. El rendimiento de OpenGL siempre ha sido superior (excepto en ATI, por los drivers...). El problema es que también ha sido más difícil de programar y claro...
Zor escribió:OpenGL es, como todo lo libre, mucho más rápido y eficiente que el DX. El rendimiento de OpenGL siempre ha sido superior (excepto en ATI, por los drivers...). El problema es que también ha sido más difícil de programar y claro...

Los juegos de PS2 eran muchísimo mas dificiles de programar que los de la xbox y mira... como si fueran pocos los que hay... las empresas programan para lo que les conviene no para lo que les resulta mas fácil. No es una escusa para que no se use OGL3.
Si y donde hay las principales diferencias (o promesas) respecto del DX10 frente al DX9???
salu2
Zor escribió:OpenGL es, como todo lo libre, mucho más rápido y eficiente que el DX. El rendimiento de OpenGL siempre ha sido superior (excepto en ATI, por los drivers...). El problema es que también ha sido más difícil de programar y claro...

Primero OpenGL no es libre, es un estándar público.
Segundo el rendimiento de OpenGL ha sido superior durante un tiempo, pero ya no. Además DX se actualiza más rápido y con más consistenca que OpenGL, lo que le da ventaja.
Tercero DX es una mezcla de todo: gráficos, sonidos, controles, lo que es una gran ventaja a la hora de desarrollar.
yo flipo ya con dx9 xD
Realmente impresionante los efectos. Pero aún quiero sacarle provecho al DX9.

Salu2.
Nulukkizdin escribió:Enanon, pues que saquen el 10 cuando hayan exprimido el 9, no cuando hayan decidido que hay que vender tarjetas.

Tenemos derecho a ser exigentes, para eso pagamos.

acaso no es compatible una targeta de dirctX 9 con la teconologia directX10????

Para que exprimir el 9 si pueden pegar un salto, es como decir paarq eu subir por escalera si tienes el ascensor.

1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 me acabo de entrerar que el 10 es mas que el 9; por algo sera
sí, lo malo es que el ascensor me cuesta 500 euros y la escalera ya la tengo y la debería poder seguir usando, sobre todo sabiendo que puedo llegar igual de alto con ella.
Nulukkizdin escribió:sí, lo malo es que el ascensor me cuesta 500 euros y la escalera ya la tengo y la debería poder seguir usando, sobre todo sabiendo que puedo llegar igual de alto con ella.

El caso es que NO puedes llegar igual de alto con ella.
A ver, solo he leido la primera pagina y alucino.
Capar Dx9... Lost Planet Dx10... caza de brujas... un poco de serenidad :P

Lo primero, los videos son ingame, no hay trucos, el juego es asi y es evidente que el Dx10 vale para algo mas que sacar los cuartos (que tmb). Es una evolución muy grande dentro del mundo de las graficas.

Claro, que si hablamos de Lost Planet, no hablamos de un juego Dx10, sino de un port de Xbox 360 optimizado con el culo y parcheado a saber como para usar no se sabe muy bien que caracteristicas del Dx10. No es un juego representativo en absoluto, no juzgueis con el la tecnologia Dx10 xk apenas toca de refilon alguna de sus posibilidades.

Al dx9 se le ha sacado chispas y aún quedan muchos juegos Dx9 por salir aprovechando el limite de esa API. Y precisamente por estar en el limite sale el Dx10, una tecnologia aún lejos de ser usada nativamente y que en un principio saldra perjudicada por parches sin sentido.

Paciencia, el Crysis es tan solo el comienzo de la era Dx10 y ya pinta excelentemente.

Y nadie va a capar Dx9, eso es estar muuuuy mal informado y ver fantasmas en cualkier lado ;)
kurras escribió:yo si consiguiera verlo como se ve ahi en DX9 ya me bastaba.. [+risas]

ya te digo....
¿Veis alguna posibilidad de que windows se acabe bajando los pantalones y saque una version del directX 10 para win xp?

O por otro lado ¿creeis que la scene hará algo o podrá hacer algo para joder los planes a esta panda de... sacando un directx10 para win xp?
El tema del DirectX10 es que al parecer requiere una estructura en los drivers muy diferente, al menos eso dicen.

Estan trabajando (no recuerdo como se llaman) en un "Dx10" que no es mas que un "traductor" de instrucciones para pasarlas a Dx9 junto con uso de la CPU... me da a mi que rendira bastante mal.

Yo tengo el vista y el XP instalados, y la verdad es que el Vista no esta nada mal, ultimamente lo utilizo para todo.
Para sgaesux:

Quien sabe

y

no a corto plazo
McArra escribió:El tema del DirectX10 es que al parecer requiere una estructura en los drivers muy diferente, al menos eso dicen.

Estan trabajando (no recuerdo como se llaman) en un "Dx10" que no es mas que un "traductor" de instrucciones para pasarlas a Dx9 junto con uso de la CPU... me da a mi que rendira bastante mal.

Yo tengo el vista y el XP instalados, y la verdad es que el Vista no esta nada mal, ultimamente lo utilizo para todo.

El vista no me atrae por lo que chupa y cuando tenga un pc mejor por todo el rollo del DRM
sgaesux escribió:¿Veis alguna posibilidad de que windows se acabe bajando los pantalones y saque una version del directX 10 para win xp?

que va, microsoft quiere que todos le pagemos su windowws vista, mira desde los ojos del bill gates...

Salu2
40 respuestas