DirectX 10 Incompatible con DX 8 y 9

Hace unos dias os comente que el DirectX 10 tendria 6 veces mas rendimiento que las anteriores versiones de DirectX (segun microsoft claro).

Pues hoy he descubierto que directX 10 sera incompatible con las verisones anteriores de DirectX, incluso con la 9. Ya que tiene importantes cambios, como soporte para los Pixel Shaders 4.0 Algo asombroso, porque todavia no hay ninguna tarjeta que soporte DX10 ni PS 4.0 Por lo visto, tambien se comenta que habra un emulador para poder usar las versiones anteriores de DX, pero al ser emuladores tendran menos rendimiento.

¿Cagada de micro$oft? Yo diria que si.

Fuente de la noticia
si hacen semejante cagada ellos veran, vale ke intenten crear una base solida para la "next gen" pero ke no se olviden de los juegos ke habia y hay actualmente ke usan dx9, yo creo ke microsoft ya se lo currara o hara algun tipo de alternativa para ke no baje tanto el rendimiento, mas les vale...

Atte
Evil Vega
Pues a mi me parece interesante.

Una de las grandes cagadas de MS es la retrocompatibilidad.

Parece que con vista y con DX10 van a terminar con esto de una vez con todas, y van a empezar a hacer bien las cosas desde el principio.

Si lo hacen bien, no tiene por qué ser tan traumático. Un emu para el DX antiguo y otro para aplicaciones antiguas (algo así como un WINE o Bosh).

Apple lo hizo con OS X (incluyendo Classic) y no le ha ido tan mal.

Y linux, lo mismo.

Yo no lo veo mala idea... será traumático... pero es necesario.
Luego pasara lo que siempre pasa, que mucho Dx10 mucho Pixel shader 4.0 que luego no hay mucha diferencia grafica pero si de rendimiento es decir que necesitaremos maquinas mas potentes, pero que como siempre consolas como la Xbox360 o PS3 moveran esos juegos sin despeinarse!. En fin esta vez no pico....
La cuestion mas importante es como se dice en el articulo:
o hay ningún videojuego, ni tarjeta gráfica con soporte DirectX 10 así que habrá un momento de impaso, cuando empiecen a salir títulos y tarjetas con capacidad DX10 que se mezclarán con los ya "antiguos" juegos, será entonces un momento de decisiones difíciles para los usuarios.
Lo que se traduce en malos tiempos para cambiar de ordenador o para hacer segun que actualizaciones.
El otro dia lei que en windows vista habria dos capas direct X, la 9.0l para retrocompatibilidad y la 10, con todo lo que ya se ha dicho de esta ultima creo que sobra añadir algo.

En un rato mas busco la fuente y la pongo.

Saludos

Fuente
estoy con ivanvx yo tengo entendido exactamente lo mismo :-)
Esto es un saca perras y ya esta no tiene mas secreto [poraki] mucho tiene que demostrar si quieren que me renueve el ordenador para jugar a juegos direcxt 10


salu2
Empezare por amliar la informacion:

DirectX 10 sera imcompatible con versiones anteriores principalmente porke esta escrito desde cero, al contrario ke las anteriores, ke directx9 eran sucesivas mejoras de versiones anteriores. Una de las mejoras es ke las graficas tendran las unidades pixel shaders y vertex shaders unificados, es decir, un pixel shader prodra funcionar como vertex shader y viceversa segun lo rekiera la imagen en cada momento. Esto es un cambio mas ke necesario y en ningun caso sera una cagada. Saben lo ke se hacen. Habeis visto el video de Crysis ??(ke correra en graficas directx 10), a pesar de sus graficos funcionara practicamente al maximo en un targeta de gama media-alta (targeta direct10, claro). Y si, al programar una API desde cero, e implementar correctamente la API a nivel de hardware la diferencia de rendimiento sera brutal, se aprovechara muxo mas la grafica y se cargara muxo menos el procesador.

A pesar de esto, MS sacara una nueva version de directX 9, la DirectX 9.0L (o 9.0 LE, no me acuerdo exactamente), ke convivira con la directX 10 en windows vista, ke puede considerarse como un emulador de los directX anteriores. Aunke segun parece a penas se notara la diferencia entre directX9 en una targeta DX9 y en otra DX9.0L (o 9.0LE). Esto en Windows vista, en WXP el futuro es un poco incierto. En principio tambien saldria DirectX10 para XP, pero ahora no se sabe con certeza, hasta parece ke el Crysis seria exclusivo para windows vista.

Mi opinion:
por los conocimientos ke tengo en API y sdk's directx os puedo decir ke no sera una cagada. Simplemente un cambio necesario. Cuando juegueis al crysis con un ordenador ke no os tenga ke salir por un pico ya hablamos ;)

PD: El SDK del DX10 es incluso mas sencillo ke el de DX9, mejor imposible.
PD2: Un poco antes de navidades esta previsto ke salgan las proximas ati radeon con soporte nativo y total directx 10. A eso estoy esperando para cambiar de PC ;)
PD3: y no soy de M$, ke conste. pero cuando veo ke las cosas se van haciendo bien...no puedo decir "mierda", sin haberme enterado antes.
Pues ya que estan podrian liberar el codigo fuente de las directX antiguas... Puestos a soñar... ^^U
J0han escribió:Pues ya que estan podrian liberar el codigo fuente de las directX antiguas... Puestos a soñar... ^^U


seria un atraso, aunque no es mala idea.

El DirectX10 es un gran avance del PC frente a las consolas, o mas bien dicho, el PC se pone a la altura.

Hace tiempo lei que los juegos de Xbox 360 chutarian con Windows miope y DorectX10.

torito21, por lo visto el Crysis saldrá para W XP con D9 solo, para el D10 hace falta el Miope. Diria que D10 no estará en XP.

Ahora que lo pienso, con la virtualizacion de los proximos procesadores, podremos tener corriendo el Windows Miope y el XP al mismo tiempo sin perdida de rendimiento no?

Asi que todos contentos xDDD (que chapuza xDD)
SPINAKER escribió:torito21, por lo visto el Crysis saldrá para W XP con D9 solo, para el D10 hace falta el Miope. Diria que D10 no estará en XP.

OK, gracias por la aclaracion. El Crysis si se podra jugar con una grafica DirectX9 y WinXP. aunke mejor no iero saber ni como se vera ni el rendimiento ke tendra xD.
Aunke curiosamente, hace no muxo tiempo MS confirmo DX10 para WinXP, aunke ya se sabe como es MS...xD

SPINAKER escribió:Ahora que lo pienso, con la virtualizacion de los proximos procesadores, podremos tener corriendo el Windows Miope y el XP al mismo tiempo sin perdida de rendimiento no?


No se si se podra hacer debido al bitlocker de vista, pero en todo caso el rendimiento no sera el mismo, pùesto ke la memoria fisica es la misma, y solo el gasto de paginaciond e la memoria virtual ya es bastante elevado.

PD: mu weno lo de "miope". xDxD
SPINAKER escribió:seria un atraso, aunque no es mala idea.

No, si lo digo más que nada para proyectos como el Wine.
Tendrian ke haber roto con la retrocompatibilidad desde hace muchisimo, y empezando por la arquitectura de los ordenadores. Me parece impresionante cuando estoy en Sistemas Electronicos Digitales y el profe salta con que si los ordenadores de hoy dia tienen exactamente la misma arquitectura que cuando salieron por aquello de la retrocompatibilidad, y que eso es una autentica chapuza. Que hay cosas que "estan sujetas por los pelos" y tal. De hecho ya lo sabia antes de ir a esa clase, pero que te lo diga alguien que teoricamente sabe mucho pues como que choca un poco XD
En mi opinion debieron romper la retrocompatibilidad ya con los primeros pentiums, y seguro que ahora tendriamos makinas mas potentes.

Y romper con ello (softweristicamnete hablando XD) ahora asi de golpe y antes de que los equipos esten preparados.... me parece un poco forzado. Podrian haberlo hecho de una manera un poco menos traumatica. Lo malo es que estas cagadas se van acumulando con el tiempo, mientras todo vaya medio bien a nadie le importa, y al final son tan gordas que se hacen insostenibles y pasan cosas como esta.
Dx9:

Imagen

y Dx10:

Imagen

Me dicen que son fake, asi que no aseguramos nada ^^
wow un salto impresionante... los rizos espumosos del agua son impepinables XD
no me puedo creer ese agua en un videojuego Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Lo que yo no puedo llegar a creer es ese nivel de detalle en los terrenos de un Flight Simulator xD
eso es un golpe bajo tio [poraki]

lo unico... que putada para los que hayan apostado por SLI y se hayan gastado 500 euros en 2 tarjetones nuevos.... para que salte esto ahora
Me gusta la idea del direct X 10 desde 0, le dara un impulso al mundillo de los juegos para PC. Lo que no me hace gracia es que microsoft nos quiera colar el Halo 2 como abanderado del DX10... cuando tendria que rular en ¿DX 8.1?
Yo no he apostado por SLI, pero ahora me arrepiento de haber pagado 300€ por una GF7800GT que no soporta DX10. Pero claro me tenia que cambiar el ordena casi a la fuerza y tenia que ponerle algo :( no podia esperar [buuuaaaa]
Hay una cosa de la que no me entero.
Se supone que si parten de 0 con direct x 10, ¿éste no podría ejecutar los juegos basados en direct x anteriores? De ser así, supongo que la solución seria la emulación, como(creo) que sucede en xbox 360, ¿no?
vituthebest10 escribió:Hay una cosa de la que no me entero.
Se supone que si parten de 0 con direct x 10, ¿éste no podría ejecutar los juegos basados en direct x anteriores? De ser así, supongo que la solución seria la emulación, como(creo) que sucede en xbox 360, ¿no?


Se usará el llamado DirectX9L que "emulará" el resto.
Dudo que se pierda mucho rendimiento, y quizas incluso con buenos drivers se podria incluso ganar rendimiento.

A ver si el DirectX10 y los 64bits del Windows Miope reactivan el poder del PC, que como yo lo veo, barrerá cualquier consola Next Gen.
Amén. A ver si empiezo a notar la potencia de mi amd x2 4200, que el otro dia le metí el parche al quake 4 pa mejorar el rendimiento con doble nucleo y joder, se nota!!!
SPINAKER escribió: barrerá cualquier consola Next Gen.


Yo tambien lo creo, costará 3 veces más.
Además todos sabemos que en las consolas optimizan MUCHO más que en PC.
De todas formas de aquí a que ésto esté operativo, y 100% funcional, las consolas next-gen ya habrán vendido millones de unidades y empezando a exprimir realmente su hardware al 100%
Está claro que de momento nos llevan mucha ventaja.
Muchachos todos los videos del Crysis estan en DX9, de hecho la compania desarrolladora del juego afirmo que no esperara la salida del vista y el juego sera publicado antes. A si mismo aclaro que a medida que todo siga avanzando, hara lo mismo que hiso otrora con FAR CRY con el hdr e implementando y adaptando el motor a las nuevas librerias. Repito el Crysis es DX9.

Luego pongo el link. Asi que muchachos, tenemos graficos para rato con DX9 y creo la transicion a DX10 va a ser bastante lenta dado que la mayoria de los juegos saldran para las dos librerias.

Saludos, no hay tanto cuco tampoco, es lo mismo de siempre solo que ahora le dicen next gen..... en fin.
stoult escribió:Muchachos todos los videos del Crysis estan en DX9, de hecho la compania desarrolladora del juego afirmo que no esperara la salida del vista y el juego sera publicado antes. A si mismo aclaro que a medida que todo siga avanzando, hara lo mismo que hiso otrora con FAR CRY con el hdr e implementando y adaptando el motor a las nuevas librerias. Repito el Crysis es DX9.

Luego pongo el link. Asi que muchachos, tenemos graficos para rato con DX9 y creo la transicion a DX10 va a ser bastante lenta dado que la mayoria de los juegos saldran para las dos librerias.

Saludos, no hay tanto cuco tampoco, es lo mismo de siempre solo que ahora le dicen next gen..... en fin.


... pon la fuente, (no valen las citas de un foro) por que el crysis precisamente si tiene algo inovador es el uso de los nuevos DX 10, de hecho son los pioneros en el tema y de hay ese acabado tan "extraño" y realista comparado con cualquier otro juego, vale que los juegos mejoran, pero ese lo hace en todos los campos no solo en texturas o luces o dinamica, rula usando los DX 10.

Sobre si es para vista o no ni idea pero lo seguro es que el crysis se esta desarrollando para DX10
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