Directx (Ayer, hoy y mañana)

Buenas!

He estado viendo muchos videos en HD de gamestrailers, es asombroso el detalle del nuevo crysis, sí,pero a qué precio? Pues muy elevado...

También buscando por la red he encontrado fotos, incluso videos en comparacion de dx 9 a 10.

Me gustaría poder ver las diferencias del 8.1 al 9. Creo que aparte de los ps1.4 a 2.0 y algun efecto volumétrico, poca cosa más hay, ¿no?

Lo digo porque con una tarjeta 8.1 veo unos efectos muy bonitos (en C&C: Generals) y me gustaría saber qué me pederé si juego con ella al nuevo C&C Tiberium Wars.

Si alguien tiene por aquí alguna comparativa (no los videos de half life 2) que me lo diga, o si me da los datos teoricos también.

Gracias xP
y me gustaría saber qué me PEDERÉ si juego...

Pearte no creo que te pees, pq si vas a menudo a cagar seguro que pearte te peas poco
BGM THE HACK escribió:

Pearte no creo que te pees, pq si vas a menudo a cagar seguro que pearte te peas poco
:O [qmparto]
Una respuesta coherente, ¿plz?
El próximo CnC: Tiberium Wars, usará efectos dx8.1 más que nada...
Lo he contrastado, así ya me dirás tu de qué sirve ir comprando cosas nuevas y caras, si no aprovechan lo que podía mover una GF 4Ti.
El problema es que si el juego pide directx 9 y tu tarjeta no lo soporta, no es que te perderás algo del juego, es que no podrás jugarlo.

Ojalá todo el mundo programara en opengl... :(
rings_akira escribió:El problema es que si el juego pide directx 9 y tu tarjeta no lo soporta, no es que te perderás algo del juego, es que no podrás jugarlo.

Ojalá todo el mundo programara en opengl... :(

Si exige DX9, porque un juego puede estar optimizado para DX9 pero funcionar perfectamente en una DX8.1, solo que no mostrara las mejoras gráficas que implementa el DX9.
¿Pero qué efectos te pierdes?
Aparte de algunas extensiones y alguna mejora en la administración de memoria?

Los efectos dx8 son iguales al 9
Es logico q no. No notaras mucha diferencia, la verdad. Asi q tampoco te pierdes tanto. Mas bien te ira peor q si fuera tu tarjeta compatible con directx9

Un saludo
No sabeis lo que decis, los efectos de directx 9 son bastante mejores que los de directx 8.1, eso por un lado aunque eso no quita que un juego en directx 8.1 no se vea bastante potable.

Por otro lado eso de que irá más lento en directx 8.1 también es una chorrada puesto que si tu tarjeta es rapida ejecutando directx 8.1 y juegas a un juego directx 9 sobre directx 8.1 es muy probable que juegues infinitamente mejor que gente que tiene tarjetas compatibles directx 9 pero que no tienen la potencia deseada para mover todos los efectos de directx 9.

Si tu tarjeta es buena moviendo directx 8.1 y los juegos permiten ejecutarse en él (hay juegos que fuerzan directx 9 y no permiten 8.1) jugarás muy muy bien aunque no tan vistoso.

PD: es mejor informarse que contestar a la gente por contestar y encima no dejarles claro nada o confundirles
Remarcar que una tarjeta puede hacer su etapa de rendering de 2 formas:
- Sotfware o via soporte lógico
- Hardware o via soporte físico

Como todo el mundo sabrá, el soporte físico es siempre el más rápido. Si tú tarjeta no tiene el soporte físico adecuado, intentará emularlo vía software pudiendo recaer el rendimiento a limites insospechados.

Conclusión: si el juego usa mayormente funciones de directx 9.0, con tu tarjeta 8.1 funcionará vía software. Si la importancia tiempo real no es tan importante, te irá bien. Aún así, muchos juegos permiten desactivar funciones gráficas para que sea compatible con tarjetas más viejas.

Mi tarjeta tiene soporte físico Directx 7 (4 años), y la mayoria de juegos me han ido, sólo he tenido problemas de rendimiento con el Glide Shade, en la colocación de sombras, que hacen que muchos juegos vayan tan lentos que directamente den errores.

Respecto a lo de OpenGL, no todas sus funciones son compatibles con todas las tarjetas, pues es un API al igual que Directx que también evoluciona. Eso si, se lo montan mejor.
Me iba a pillar una gf 4 Ti, campeona del dx8
Viendo algunas screens del nuevo Tiberium wars.. que quedé triste al ver que el juego usaba la mayoría de efectos 8x.

Que sí, unas unidades mejor definidas, pero que las sombras, los efectos de tal y cual, (que no sé los nombres técnicos) eran iguales...

Así que, no sabía si pillarme una dx9 media o esta, que aun tener dx8 es muy potente.

(por si alguien quiere comparar gametrailers punto com)
PR0[3R escribió:
Si exige DX9, porque un juego puede estar optimizado para DX9 pero funcionar perfectamente en una DX8.1, solo que no mostrara las mejoras gráficas que implementa el DX9.

Pero con el DX10 no pasará lo mismo no? Porque está programado desde 0(o eso he escuchado) y no es retrocompatible, y si el juego esta programado solo para DX10 no irá con una gráfica DX9. Me equivoco?
masual escribió:
Pero con el DX10 no pasará lo mismo no? Porque está programado desde 0(o eso he escuchado) y no es retrocompatible, y si el juego esta programado solo para DX10 no irá con una gráfica DX9. Me equivoco?

Es que eso es lo que yo creo que va a ser, a pesar de lo que diga la gente, porque lo que se dijo en su día es que el DX10 emularía las anteriores versiones, pero no viceversa, y visto lo visto con el oblivion que te EXIGE una DX9 como mínimo cuando saquen el DX10 será como un "o compras una nueva gfx card o no juegas"

suerte!:D

PD: de todas formas ya se verá con el tiempo :P

PD: y además lo que prometen no es lo que dan, como con la dichosa imagen DX10 vs DX9 del flight simulator X
Crysis soporta DX9 perfectamente. De hecho, la mayoría de videos hasta ahora funcionaban sobre DX9. El DX10 en Crysis permitirá implementar más y mejores efectos sin pérdida de rendimiento, pero NO es obligatorio, ni necesario para flipar con los gráficos.

Saludos
p.d. De hecho las tarjetas gráficas recomendadas para Crysis con Nvidia 6600GT o ATI 1800XT en adelante, que obviamente no son "DX10-Compliant".
Diskun escribió:Crysis soporta DX9 perfectamente. De hecho, la mayoría de videos hasta ahora funcionaban sobre DX9. El DX10 en Crysis permitirá implementar más y mejores efectos sin pérdida de rendimiento, pero NO es obligatorio, ni necesario para flipar con los gráficos.

Saludos
p.d. De hecho las tarjetas gráficas recomendadas para Crysis con Nvidia 6600GT o ATI 1800XT en adelante, que obviamente no son "DX10-Compliant".

es que esa es otra :P

dijeron que con el windows vista iba a salir el DX10 [qmparto]

yo creo que cuando salga el crysis seguiremos con el DX9 y por eso las diferencias serán mínimas y todavía se podrán usar las DX9...pero cuando esté más o menos asentado (cuestión de 1 mes en esto de las gráficas [qmparto]) las DX9 no servirán para los nuevos juegos

suerte!:D
No os olvidéis de mi dx 8.1

:/
Yo creo que todos estos cambios de dx estan un poco injustificados, y mas que nada lo hacen para que la industria del hardware no se vaya al garete.
Los juegos pasa lo mismo, por que no interesa optimizarlos? por que el consumidor lo va a seguir comprando igual y si se requiere cambiar de hardware, pues se cambia, y todo para un salto grafico que en la gran mayoria de los juegos no lo vale en absoluto.
Yo llevo asi varios años y ultimamente se suben a la parra demasiado, tanto como para mandarlos a la mierda y aunque nos pese olvidarse de los futuros juegos de pc.
Me voi a desquitar un poco mas [fumando] hay algun juego actual que tenga un argumento que enganche? yo no conozco ninguno
¿entonces cuando salen las tarjetas de gama media con dx10?
En el 2º trimestre del 2007.
Aunque no sé cuándo saldrán las de ATI.
Yo estoy en las mismas, estoy cansado de tanta actualizacion del dx que lo unico que consigue es que tenga que jugar a juegos con peores graficos que los anteriores debido a que me pide mas recursos para ejecutarlo.

Podrias decirme juegos que esten bien y corran con dx 8 ó 8.1.? (half life 2 no vale que ya me lo he pasado :P)
Podrias decirme juegos que esten bien y corran con dx 8 ó 8.1.? (half life 2 no vale que ya me lo he pasado :P)

Hola, bueno, lo que hago yo es buscar juegos del año 2002-2003, que fue cuando se lanzaban juegos con esta librería.

C&C: Generals, RTCW, Battlefield 1942...
Es ir a una página de juegos, hacer una búsqueda ordenada por año, y a elegir.

Ahora llegamos al DX10, cuando podríamos seguir con el 8.

Salu2
Ahora llegamos al DX10, cuando podríamos seguir con el 8.

Esto es renovarse o morir, si es cierto que muchisimos juegos podrian optimizarse mas(oblivion, gothic 3...).

el hl2, el rey de la escabilidad por antonomasia, permite poder ejecutar el juego en gran mayoria de tarjetas, lo k esta claro es que no ofrece la misma calidad ni efectos, ni particulas una fx5200 de 128m que una 6800gt de 256m.

Si es cierto, k m jode de mala manera el tener k cambiar de grafica cada año, pero si te gusta jugar en pc a lo ultimo, y eres un sibarita que no te gusta de jugar con unas resoluciones bajisimas y un framerate horroroso, es un gasto que tienes que estar dispuesto a pagar...

Pd: si nos dijeras que graficas tienes, seria muxo mas facil, el poderte recomendar juegos...
extassis escribió:

Esto es renovarse o morir, si es cierto que muchisimos juegos podrian optimizarse mas (oblivion, gothic 3...).

Te sobra el más; es de vergüenza lo que está pasando con la mayoría de los juegos de hoy en día. Y la culpa no es de nadie más que de los que compramos aún a sabiendas que el juego no está para nada optimizado. Es renovarse o morir porque a ellos le da la gana y siguen vendiendo.
vampire the mascarade redemption
siberia 1 y 2
jedi knight 2 y 3(este ultimo no se si te rulara)
dungeon siege
diablo 1, 2
baldur gate 1 y 2
mafia
neverwinter
icewind dale
sacred
gothic 1 y 2
the longest journey
planet scape torment
grim fandango

no se, estos juegos son para mi obra maestras, pese a no saber si utilizan el direct x 8.1 seguro que te rulan en esa grafica...

PD: si recuerdo mas edito...
gracias (aunque algunos tienen ya mas años que Matusalen xD)

No he dicho antes ke mi ordenadoer es un athlon 2600+ con 750 de Ram.

Vamos ke el half life 2 lo mueve al maximo de calidad sin despeinarse. El problema viene con el dx9 ke yo maldigo. [uzi]
Te sobra el más; es de vergüenza lo que está pasando con la mayoría de los juegos de hoy en día. Y la culpa no es de nadie más que de los que compramos aún a sabiendas que el juego no está para nada optimizado. Es renovarse o morir porque a ellos le da la gana y siguen vendiendo.

Si, es cierto que la politica de cada 2 semanas tarjetas el doble de potentes, es una verdadera verguenza, lo que esta claro, es que las compañias de software, no van a ofrecer soporte eternamente para las tarjetas anticuadas...

con respecto a lo de renovarse o morir, me referia, que no toda la vida vamos a usar el directx 8, ya que si no, esto no avanzaria...

gracias (aunque algunos tienen ya mas años que Matusalen xD)

tio, esto es como el vino, con los años mejora... XDDD
extassis escribió:

Si, es cierto que la politica de cada 2 semanas tarjetas el doble de potentes, es una verdadera verguenza, lo que esta claro, es que las compañias de software, no van a ofrecer soporte eternamente para las tarjetas anticuadas...

con respecto a lo de renovarse o morir, me referia, que no toda la vida vamos a usar el directx 8, ya que si no, esto no avanzaria...

tio, esto es como el vino, con los años mejora... XDDD

Ya, ya, pero algunos ya me los he pasado como el Grim fandango, y los juegos de rol tipo "point and click" no me llaman mucho.
27 respuestas