dextervi escribió:Entonces la Xbox es nativa DirectX 9 y no la saques de ahi,no?
ok, gracias.
jdemena escribió:Es una de las sorpresas que va a dar Mocosoft. La Blanquita será compatible con el DX10.
DiGy escribió:¿Alguna fuente? Es que sería una gran noticia.
No. DirectX es solo para Windows.
Iknewthat escribió:
La Xbox360 no tiene nada que ver con ello.
gurrumino escribió:pues el asunto esta bastante confuso.
Se pueden leer varias webs de "confianza", algunas dicen que DEFINITIVAMENTE NO sera actualizable al directx10... y otras dicen que SI (noticias mas viejas)...
jdemena escribió:Es una de las sorpresas que va a dar Mocosoft. La Blanquita será compatible con el DX10.
PR0[3R escribió:ESTA por ejemplo, aunq ya tiene tiempo.
Iknewthat escribió:
La Xbox360 no tiene nada que ver con ello.
0mag escribió:mira hijo, la 360 tiene su propio api basado en directx, especialmente adecuado para el hardware de la consola... dime ke ventajas le verias a meterle un api de pcs como dx10 a un hardware de 360 ¬¬....
dextervi escribió:
He estado leyendo, y si que usa o esta diseñada para soportar "una version mas avanzada de DirectX 9.0c".
Miratelo a ver tu tambien, y asi aprendes (como yo).
DirectX son "simplemente" unas APIs (de Microsoft) para programacion de juegos.
Son varias APIs, como Direct3D, DirectSound, Direct Graphics, etc....
No es solo para Windows, lo único que al ser propiedad de MS es obvio que se usan en este S.O. (aunq también puede usar OpenGl).
A ver, menos risas que la pregunta no está mal planteada (aunque sea más vieja que el fuego). Como he dicho arriba, DX10, además de una API, se puede entender como una especificación de las capacidades gráficas.
Iknewthat escribió:Son solo para Windows. Está claro que si Microsoft quisiera, las podría adaptar a Linux, OS X...
Otra cosa es que las APIs de programación de Xbox360 sean muy similares a DirectX, pero no son DirectX.
dextervi escribió:No mucho mas chorra que tu firma.
A preguntado si alguien lo sabe o sabe algo, si no lo sabes, no contestes para decir tonterias.
javiertg1 escribió:
Algun problema?
Jajaja ^^
Iknewthat escribió: Estais mezclando churras con merinas.
Otra cosa es que las APIs de programación de Xbox360 sean muy similares a DirectX, pero no son DirectX.
Aquí está la confusión de la mayoría de la Gente. DirectX10 define una serie de requisitos para que una GPU sea compatible.
Pero esperar que una GPU de consola cumpla esos requisitos es absurdo en parte.Porque muchos de ellos tienen que ver con la arquitectura de Windows VISTA, algo que en una consola no pinta nada.
Pero por eso HAY QUE HABLAR de esas características en concreto, y no de que si DIRECTX10 es compatible con X360 o PS3.
Es que cada vez que lo oigo me dan ganas de darme con un canto en la cabeza.
Ya varias veces como decis se ha hablado de este tema, nunca y digo nunca se a llegado a una conclusion.
Las apis de programación de 360 SON directX.
PR0[3R escribió:
Que revisión???
La XBOX1 es 4.08.00.0400 (RC14) (sino recuerdo mal).
Esta claro que las API,s DX han de ser acompañadas de un hardware que las pueda "mover"(OpenGl igual), pero no dejan de ser aplicaciones de programación.
PR0[3R escribió:"Cedega" tiene como objetivo implementar las DX en sistemas UNIX .
Lo que quiero decir que las API,s no son "hardware", aunq para poder aprovecharlas si se haga necesario un hardware especifico.
Bajo mi punto de vista, deberían centrarse en OpenGL y pasar de las API,s de MS.
zheo escribió:Conozco Wine, y por lo que veo Cedega es una "variante", pero poco más.
¿Con Cedega o Wine puedes coger un programa sencillo en DX y compilarlo para que funcione en linux sin cambiar nada?
En ese caso Cedega/Wine implementa la API DX
Pero como estoy diciendo, ADEMÁS de una api, DEFINEN una especificación. Es abuso del lenguaje, si, pero tanto opengl como directx pueden usarse para definir una especificación harware.
El FAQ de Wine da razones muy poderosas al respecto. Además, implementar una versión libre de DirectX es una muy buena idea para los linuxeros a los que les guste jugar en PC.
PR0[3R escribió:Seria obvio el centrarse en OpenGL, la verdad.
Pero estando MS detrás de DX.........
zheo escribió:Ya, pero es que la gran mayoría de juegos de PC son programados en DirextX.
Y es normal ya que es una api integrada. Lo tienes todo en uno.
Ahora, que si la molestia es porque la controla MS, pues es otro cantar
¿Importaría algo si la API que use la Xbox sea DirectX 10 o el que sea? Lo único que importaría es que la nueva API soportase todas las nuevas innovaciones(*) que contiene DirectX 10.
Una cosilla que quería comentar es el hecho de que no haya una versión de DX en Linux. No creo que todo sea un problema de programarla, sino de si sería legal hacerlo, dado que Microsoft creo que tiene su propio tipo de licencia y demás perugrulladas legales que marean la perdiz.
Mithrandir0x escribió:Físicamente, sí. Ahí no te lo rebato. Pero el hecho de que puedas actualizar distintas partes del Dashboard, por poner un ejemplo, se podría aventurar a decir que ellos pueden actualizar su API tranquilamente. A bote pronto, diría que es romperse los cuernos para readaptar la API (aunque decirlo es demasiado sencillo, por no decir que lo estoy diciendo a ciegas, sin tener conocimiento alguno de su funcionamiento real interno, que se supone que públicamente, no está documentado (creo). Por lo tanto, todo cae en vagas conjeturas)
Pero como ya he dicho, después de ver los resultados del DX10 en distintos juegos, no veo yo qué se gana cambiando de una API a otra. En este punto, debería ser un programador experimentado en estos lares quien pudiese dar una opinión más fundamentada, que simples tests en el framerate, que dan muy poca información.
No se hasta qué punto sería ilegal copiar un interface de programación público...Una cosilla que quería comentar es el hecho de que no haya una versión de DX en Linux. No creo que todo sea un problema de programarla, sino de si sería legal hacerlo, dado que Microsoft creo que tiene su propio tipo de licencia y demás perugrulladas legales que marean la perdiz.
dextervi escribió:No mucho mas chorra que tu firma.
A preguntado si alguien lo sabe o sabe algo, si no lo sabes, no contestes para decir tonterias.
andrash_ escribió:¿Os acordáis de ese núcleo "onDie" eDRAM (es decir,en la misma pastilla donde está la GPU) de 10MB con unacho de banda brutal (hablamos de 256GB/segundo) que permitían FSAA 2x y Filtro anisotrópico sin coste de rendimiento alguno?
Pues díganme en qué juegos está implementada esa tecnología, para usar ese framebuffer,ese paso intermedio donde se coloca un frame,bueno en realidad cabría la mitad en esos 10 MBo algo así leí, y se le aplican esos filtros de suavizado, para poder liberar a la GPU y CPUs (recordemos, 3 núcleos) de estas tareas tan complejas con gran coste computacional.
Pues bien, ese núcleo no se usa, o al menos,perdonad mi ignorancia, no conozco ningún juego que la use, y esa tecnología, de la eDRAM, aún no la llevan ni las geForce y ni las ATI que van por ahí metiendo castañazos con ese archiconocido DirectX.
Ah y por cierto, el DirectX 9.5 como decís alguno incluye una tecnología que es ESENCIAL en DirectX 10, Memexport es una nueva posibilidad que ofrece 360,el procesador gráfico puede escribir y leer directamente en la memoria (memexport), por lo que se puede hacer cosas inimaginables hasta ahora. Por ejemplo, la GPU procesa un shader, el resultado se lo envia a la CPU, que realiza otra serie de operaciones y se lo vuelve a enviar a la GPU. Es decir, que no tiene nada que ver con lo que se hace ninguna GPU actualmente, que es sólo enviar la geometría y los datos de la escena a la GPU para que esta haga el resto del trabajo.
Así que no matéis a una tecnología que en 2005 supuso una revolución...Matad al core gráfico de la PS3 xD no a los 48 motores de shaders programables que tiene la 360 (que pueden desempeñar pixel shader o vertex shader) y esea hermanita de 10MB que no es usada hoy en día. Así que aún le queda marcha a este trasto si es que se ponen verdaderamente las putas pilas para que nos corramos