directx10? en xbox 360

alguien sabe si a la xbox 360 le van ha meter el directx10?

seria lo suyo para los proximos juegos, igual que en los pcs
espera que voy a por mi la bola de cristal

Mmmm vaya post mas chorra no?

Un saludete
No mucho mas chorra que tu firma.

A preguntado si alguien lo sabe o sabe algo, si no lo sabes, no contestes para decir tonterias.
Esto ya esta mas que hablado. Nunca, ya que la 360 no es un pc.
no vale la pena ni nombrarlo
Entonces la Xbox es nativa DirectX 9 y no la saques de ahi,no?

ok, gracias.
dextervi escribió:Entonces la Xbox es nativa DirectX 9 y no la saques de ahi,no?

ok, gracias.


No. DirectX es solo para Windows.

La Xbox360 no tiene nada que ver con ello.
Es una de las sorpresas que va a dar Mocosoft. La Blanquita será compatible con el DX10.
jdemena escribió:Es una de las sorpresas que va a dar Mocosoft. La Blanquita será compatible con el DX10.

¿Alguna fuente? Es que sería una gran noticia.
DiGy escribió:¿Alguna fuente? Es que sería una gran noticia.


ESTA por ejemplo, aunq ya tiene tiempo.

Y hay mas (Google).

Pero, ¿cómo se conseguirá la compatibilidad entre Xbox 360 y DirectX 10? Abraham Martínez, de Microsoft, confirmó que la actualización de la consola será automática: “Una vez la Xbox 360 se conecte a Internet, descargará todos los codecs (fragmentos de software que codifican y decodifican formatos) y actualizaciones para DirectX 10”.

No. DirectX es solo para Windows.


DirectX son "simplemente" unas APIs (de Microsoft) para programacion de juegos.

Son varias APIs, como Direct3D, DirectSound, Direct Graphics, etc....

No es solo para Windows, lo único que al ser propiedad de MS es obvio que se usan en este S.O. (aunq también puede usar OpenGl).
Iknewthat escribió:
No. DirectX es solo para Windows.

La Xbox360 no tiene nada que ver con ello.


He estado leyendo, y si que usa o esta diseñada para soportar "una version mas avanzada de DirectX 9.0c".

Miratelo a ver tu tambien, y asi aprendes (como yo).
pues el asunto esta bastante confuso.

Se pueden leer varias webs de "confianza", algunas dicen que DEFINITIVAMENTE NO sera actualizable al directx10... y otras dicen que SI (noticias mas viejas)...
joer, yo pensé que el tema del directx 10 era del hardware, nose si la 360 es compatible con dx10 :S
gurrumino escribió:pues el asunto esta bastante confuso.

Se pueden leer varias webs de "confianza", algunas dicen que DEFINITIVAMENTE NO sera actualizable al directx10... y otras dicen que SI (noticias mas viejas)...


Si, yo he estado indagando un poco y a la noticia de meristation que aportaban por ahi, he visto otra despues de otro medio diciendo que ATI desmintio esa noticia, diciendo que no es posible al 100%, pero si unas cuantas cosas (no me acuerdo o no lo ponia muy claro). Lo que es evidente es que directx 10 lleva poco y la XBOX ya dos años, normal que no sea compatible via hardware, pero quizas le puedan dar un apreton a los graficos, que al fin y al cavo es lo que se quiere.

un saludo.
jdemena escribió:Es una de las sorpresas que va a dar Mocosoft. La Blanquita será compatible con el DX10.

La 360 NUNCA será compatible DX10 porque para empezar no tiene el hardware adecuado

A menos que alguien haya conseguido modificar hardware por una actualización software, que lo dudo.

PR0[3R escribió:ESTA por ejemplo, aunq ya tiene tiempo.

Y tanto tiempo, tanto que ATI lo ha desmentido también hace mucho tiempo

Iknewthat escribió:
No. DirectX es solo para Windows.

La Xbox360 no tiene nada que ver con ello.

No del todo, directX son dos cosas hoy en dia, una API de programación, que el SDK de XBOX sigue en parte,y una especificación de funcionalidad hardware.
XBOX tiene la especificación DX9 y algunas cosas de DX10, pero no todas, por ello no es DX10.
juas, y para que coño se kiere un api "multihardware" en un hardware cerrado?

mira hijo, la 360 tiene su propio api basado en directx, especialmente adecuado para el hardware de la consola... dime ke ventajas le verias a meterle un api de pcs como dx10 a un hardware de 360 ¬¬....

bueno, hasta donde se todas las 360 son igualitas y esto no es para nada necesario...

otra cosa seria que mejorasen el api actual...



salu2
0mag escribió:mira hijo, la 360 tiene su propio api basado en directx, especialmente adecuado para el hardware de la consola... dime ke ventajas le verias a meterle un api de pcs como dx10 a un hardware de 360 ¬¬....

A ver, menos risas que la pregunta no está mal planteada (aunque sea más vieja que el fuego). Como he dicho arriba, DX10, además de una API, se puede entender como una especificación de las capacidades gráficas.
Por ejemplo, la PS3 es compatible DirectX9, porque tiene las capacidades mínimas de renderizado gráfico que exige DirectX9, pero en PS3 no programas gráficos con DirectX sino con OpenGL-ES.
zheo, muchas gracias por aclarar el tema.

xbox 360 sin directx10 y punto.

[sonrisa]
Vaya, pues zheo ha zanjado el debate y lo ha dejado todo muy claro. Una lástima lo del directx10.
Otras veces que ha surgido la misma pregunta,al final quedó en llamarla directx 9.5,ya que sobrepasaba el directx 9,pero no llegaba al 10.
A mi me parece que es gol o no ha entrado.
gracias por las respuesta pero veo que todo el mundo esta como yo, ( ni puta idea)
Para que quereis directx 10 si la consola no da ni para ver un juego a 720p con antialias (halo 3 - cod 4) por que esta muy limitada,deberiais de mirar el mercado de hardware de PC para saber que YA esta desfasada la GPU.
No quiero decir que no se vea de puta madre,pero para que pensar en forzar mas,si con lo que hay casi ni puede.
dextervi escribió:
He estado leyendo, y si que usa o esta diseñada para soportar "una version mas avanzada de DirectX 9.0c".

Miratelo a ver tu tambien, y asi aprendes (como yo).


No. Como digo DirectX es solo para Windows. Estais mezclando churras con merinas.

DirectX son "simplemente" unas APIs (de Microsoft) para programacion de juegos.

Son varias APIs, como Direct3D, DirectSound, Direct Graphics, etc....

No es solo para Windows, lo único que al ser propiedad de MS es obvio que se usan en este S.O. (aunq también puede usar OpenGl).


Son solo para Windows. Está claro que si Microsoft quisiera, las podría adaptar a Linux, OS X...

Otra cosa es que las APIs de programación de Xbox360 sean muy similares a DirectX, pero no son DirectX.



A ver, menos risas que la pregunta no está mal planteada (aunque sea más vieja que el fuego). Como he dicho arriba, DX10, además de una API, se puede entender como una especificación de las capacidades gráficas.



Aquí está la confusión de la mayoría de la Gente. DirectX10 define una serie de requisitos para que una GPU sea compatible.

Pero esperar que una GPU de consola cumpla esos requisitos es absurdo en parte.

Porque muchos de ellos tienen que ver con la arquitectura de Windows VISTA, algo que en una consola no pinta nada.

Otros requisitos sí pueden significan un avance en las capacidades gráficas de una GPU.

Pero por eso HAY QUE HABLAR de esas características en concreto, y no de que si DIRECTX10 es compatible con X360 o PS3.

Es que cada vez que lo oigo me dan ganas de darme con un canto en la cabeza.
una vez mas, mil res÷uestas 0 conclusiones
Iknewthat escribió:Son solo para Windows. Está claro que si Microsoft quisiera, las podría adaptar a Linux, OS X...



Cedega [sonrisa]

Otra cosa es que las APIs de programación de Xbox360 sean muy similares a DirectX, pero no son DirectX.


Obvio, la 360 no es un PC ni corre bajo Windows.
Ya varias veces como decis se ha hablado de este tema, nunca y digo nunca se a llegado a una conclusion.

Pero yo tengo la mia, y la mia es que ninguno tiene ni puta idea, (empezando por mi), lo que quiero decir es que me resulta gracioso la gente que habla de cosas sin tener ni zorra, o porque lo ha dicho un vecino suyo que leyo en un foro que... nada tios, que en el futuro se vera, y yo soy de los que apuesta por una mejora con respecto a eso, no digo un dx10, pero si estoy mas a favor de un dx 9.5.

Y recordad una cosa, he leido por ahi gente que dice que la gpu de xbox360 esta desfasada o no se que leches, con respecto a los pcs modernos y sus t. graficas. Yo lo unico que digo es que xbox es un sistema pensado y estudiado, donde todo se comunica con todo para trabajar firmemente para un fin, MOSTRAR GRAFICOS, no como un pc, donde su fin no es todo por la grafica, donde se pierde mucha velocidad en la comunicacion entre cpu memoria y grafica y disco duro etc... Xbox360 es un pc (si un pc con todas las de la ley) moldeado para un fin.

Ademas recordad que dx10 uno de sus fines es mostrar mejores graficos y mejorar por ejemplo la IA a cambio de una menor necesidad de GPU, esto quiere decir que se a perfeccionado y no hace falta tanta grafica de 1000 EUR. Lo que quiero decir es que (en caso de ser compatibles, que obviamente no lo son) una tarjeta grafica de hace 2 años sacaria mucho mejor rendimiento con DX10 que con DX9 por su mayor optimizacion.

Un saludo y mierda pa tos ratataaaa

[la mia es solo una opinion mas, no tengo la verdad absoluta y estoy seguro que aqui hay muchos mas gurus que yo, ala que os den]
dextervi escribió:No mucho mas chorra que tu firma.

A preguntado si alguien lo sabe o sabe algo, si no lo sabes, no contestes para decir tonterias.


Algun problema?

Jajaja ^^
javiertg1 escribió:
Algun problema?

Jajaja ^^


Suerte que no eres de Valencia, porque llamaba a mis amigos Jonnhy y el cadenas y te soltabamos de hostias hasta que las orejas te hicieran palmas.

jajaja

Parece que el tema no estaba tan claro como tu decias. A saber que nos depara M$, lo importante es que hagan juegos cada vez mejores.


un saludo.
Iknewthat escribió: Estais mezclando churras con merinas.

ME parece que tú también:

Otra cosa es que las APIs de programación de Xbox360 sean muy similares a DirectX, pero no son DirectX.

Las apis de programación de 360 SON directX.
Un subconjunto de la API de pc, optimizada y con herramientas específicas, pero es DirectX.

Aquí está la confusión de la mayoría de la Gente. DirectX10 define una serie de requisitos para que una GPU sea compatible.
Pero esperar que una GPU de consola cumpla esos requisitos es absurdo en parte.Porque muchos de ellos tienen que ver con la arquitectura de Windows VISTA, algo que en una consola no pinta nada.

NO.
Confundes que sólo Vista tenga soporte de DX10 (que es una simple maniobra comercial) con que DX esté integrado en la arquitectura de Vista.
Lo que dices no tiene ningún sentido.

Pero por eso HAY QUE HABLAR de esas características en concreto, y no de que si DIRECTX10 es compatible con X360 o PS3.

Repito por tercera vez:
DirectX es -además de una API- una especificación para la GPU; con lo cual TIENE sentido hablar de Directx en consolas de sobremesa que básicamente montan GPUs de PC.
Lo mismo se podría decir con opengl ya que es también una especificación. Por ejemplo 360 es compatible con OpenGL2.1 por las capacidades de la gráfica, pero no vas a poder programar en OpenGL para 360.

Es que cada vez que lo oigo me dan ganas de darme con un canto en la cabeza.

Pues ya ves lo equivocado que estabas.

DirectX es por un lado una API, y por otro lado una especificación, por lo que hablar de compatibilidad DirectX es correcto.


Ya varias veces como decis se ha hablado de este tema, nunca y digo nunca se a llegado a una conclusion.

Pues será porque los que han intervenido no saben de lo que hablan, porque está muy claro. 360 no es compatible Directx10 porque no soporta TODA la funcionalidad MINIMA que exige dx10 por hardware en la GPU. El caso más claro es que no implementa Shader Model 4.0, que define nuevas operaciones para los shaders que 360 no soporta. Es lo que se ha denominado Geometric Shaders. 360 no tiene ese tipo de shaders, y eso es hardware, así que no aparecerá mágicamente por una actualización software.

Sin embargo, 360 PUEDE realizar ALGUNAS operaciones de las especificadas en DX10 -porque su arquitectura tiene algunos cambios con la de un PC normal. Pero como no son TODAS, no es DirectX10
De ahí que lo llamen "DirectX9.5"

Espero que esté más claro ahora ;)
Las apis de programación de 360 SON directX.


Que revisión???

La XBOX1 es 4.08.00.0400 (RC14) (sino recuerdo mal).

Esta claro que las API,s DX han de ser acompañadas de un hardware que las pueda "mover"(OpenGl igual), pero no dejan de ser aplicaciones de programación.
PR0[3R escribió:

Que revisión???

La XBOX1 es 4.08.00.0400 (RC14) (sino recuerdo mal).

Esta claro que las API,s DX han de ser acompañadas de un hardware que las pueda "mover"(OpenGl igual), pero no dejan de ser aplicaciones de programación.

No entiendo muy bien a dónde quieres llegar, pero si por lo de "aplicaciones de programación" te refieres a API entonces: Aplication Program INTERFACE
Ergo, si alguien decide implementar DirectX para linux digamos (con dos cojones) y copia todas las funciones, convenciones de llamada, tipos, etc de DX pero en linux, pues sería la API DirectX. Pero en linux.
OpenGL es opengl en Windows, Linux, mac, etc, independietemente de que lleve hardware gráfico (GPU) que lo acelere. De hecho hay implementaciones software opengl y directx.
"Cedega" tiene como objetivo implementar las DX en sistemas UNIX .

Lo que quiero decir que las API,s no son "hardware", aunq para poder aprovecharlas si se haga necesario un hardware especifico.

Bajo mi punto de vista, deberían centrarse en OpenGL y pasar de las API,s de MS.
PR0[3R escribió:"Cedega" tiene como objetivo implementar las DX en sistemas UNIX .

Conozco Wine, y por lo que veo Cedega es una "variante", pero poco más.
¿Con Cedega o Wine puedes coger un programa sencillo en DX y compilarlo para que funcione en linux sin cambiar nada?
En ese caso Cedega/Wine implementa la API DX

Lo que quiero decir que las API,s no son "hardware", aunq para poder aprovecharlas si se haga necesario un hardware especifico.

Pero como estoy diciendo, ADEMÁS de una api, DEFINEN una especificación. Es abuso del lenguaje, si, pero tanto opengl como directx pueden usarse para definir una especificación harware.
Luego esa especificación se puede cumplir por software o por hardware; por eso hablamos de que un hardware cumple cierta especificación.

Bajo mi punto de vista, deberían centrarse en OpenGL y pasar de las API,s de MS.

El FAQ de Wine da razones muy poderosas al respecto. Además, implementar una versión libre de DirectX es una muy buena idea para los linuxeros a los que les guste jugar en PC.
zheo escribió:Conozco Wine, y por lo que veo Cedega es una "variante", pero poco más.
¿Con Cedega o Wine puedes coger un programa sencillo en DX y compilarlo para que funcione en linux sin cambiar nada?
En ese caso Cedega/Wine implementa la API DX



Si, es de Transgaming, vamos, una "actualización" del WineX.

La versión 6 permite jugar a bastantes juegos "only" Windows.

Aunq se queda en las DirectX 9.0c (que a día de hoy, siguen siendo las mas usadas).

Pero como estoy diciendo, ADEMÁS de una api, DEFINEN una especificación. Es abuso del lenguaje, si, pero tanto opengl como directx pueden usarse para definir una especificación harware.


Esta claro, no solo se puede, sino que se hace así.

El FAQ de Wine da razones muy poderosas al respecto. Además, implementar una versión libre de DirectX es una muy buena idea para los linuxeros a los que les guste jugar en PC.


Seria obvio el centrarse en OpenGL, la verdad.

Pero estando MS detrás de DX.........
PR0[3R escribió:Seria obvio el centrarse en OpenGL, la verdad.
Pero estando MS detrás de DX.........

Ya, pero es que la gran mayoría de juegos de PC son programados en DirextX.
Y es normal ya que es una api integrada. Lo tienes todo en uno.
Ahora, que si la molestia es porque la controla MS, pues es otro cantar ;)
Aunque no quisiera meter alguna pedrada de sopetón, ya que mis conocimientos de uso de DirectX y OpenGL los tengo algo limitados, querría hacer esta sencilla pregunta:

¿Importaría algo si la API que use la Xbox sea DirectX 10 o el que sea? Lo único que importaría es que la nueva API soportase todas las nuevas innovaciones(*) que contiene DirectX 10.

Creo que tampoco se ha llegado a pensar en que Microsoft, al poseer el codigo fuente de dicha especificación, puede compilarlo y utilizarla en cualquier plataforma que se le antoje (y que soporte esta API, obviamente), sin estar necesariamente limitada por la arquitectura en la que se base. (Aunque tengo la ligera sensación de que se me está pasando algo por alto o no estoy diciendo algo del todo correctamente)

(*): En esto, la verdad, no se como estará desde el punto de vista del desarrollador, que será más capaz de ver que cambia entre DX9 y DX10; pero desde el punto de vista de un usuario, ajeno a la implementación interna y que solo es capaz de juzgar de una forma bastante superficial la calidad de ejecución de la aplicación, DX10 no ha mostrado nada nuevo y su dependecia "necesaria" del Vista no le hace el mejor candidato. Al menos esa es mi opinión después de ver como con Crysis se podía ejecutar en alta calidad, que se supone que es exclusivo en ese tipo de calidad para Vista, y por ende, a DX10. Aunque lo dicho, es un juicio bastante basado en el aspecto visual y por unas pocas tasas de frames, por lo que sinceramente no se si tomármelo como una prueba sólida sobre que el potencial de DX10 aun no ha sido muy usado o qué...
zheo escribió:Ya, pero es que la gran mayoría de juegos de PC son programados en DirextX.
Y es normal ya que es una api integrada. Lo tienes todo en uno.
Ahora, que si la molestia es porque la controla MS, pues es otro cantar ;)


No si molestarme no me molesta (tengo XBOX1, 360, licencia oficial XP Pro, Vista Ultimate......, así que... XD ).

La cuestión es que al ser de MS y por lo tanto de Windows, esta mas limitada la posibilidad de que se implementen las DX en otros S.O. o mejor aun, que los programadores se decanten mucho mas por OpenGL que por las DX.

Es como el I.E. y Firefox, el primero es muy usado simplemente porq lo trae Windows ya de serie (y porq mucha gente no tiene ni idea de que hay otros navegadores, es mas, algunos se creen que Internet es I.E. :D) no porq sea la mejor opción (ya que "todos" sabemos que Firefox y Opera son mejores navegadores, sin olvidar a Flock).

Pero bueno, es lo de siempre (a parte de ya haberse desviado el tema bastante :-| ).

¿Importaría algo si la API que use la Xbox sea DirectX 10 o el que sea? Lo único que importaría es que la nueva API soportase todas las nuevas innovaciones(*) que contiene DirectX 10.


Pero el hardware de la 360 debe amoldarse a las API,s.

Y no olvidemos que la 360 es una consola, un sistema cerrado.
Físicamente, sí. Ahí no te lo rebato. Pero el hecho de que puedas actualizar distintas partes del Dashboard, por poner un ejemplo, se podría aventurar a decir que ellos pueden actualizar su API tranquilamente. A bote pronto, diría que es romperse los cuernos para readaptar la API (aunque decirlo es demasiado sencillo, por no decir que lo estoy diciendo a ciegas, sin tener conocimiento alguno de su funcionamiento real interno, que se supone que públicamente, no está documentado (creo). Por lo tanto, todo cae en vagas conjeturas)

Pero como ya he dicho, después de ver los resultados del DX10 en distintos juegos, no veo yo qué se gana cambiando de una API a otra. En este punto, debería ser un programador experimentado en estos lares quien pudiese dar una opinión más fundamentada, que simples tests en el framerate, que dan muy poca información.

Una cosilla que quería comentar es el hecho de que no haya una versión de DX en Linux. No creo que todo sea un problema de programarla, sino de si sería legal hacerlo, dado que Microsoft creo que tiene su propio tipo de licencia y demás perugrulladas legales que marean la perdiz.
Si la GPU de la 360 no es "full compliant" DX10 (o 10.1, que esta al "caer"), poco harás con una actualización por software.

Del mismo modo que hay GPU,s DX10 que no son capaz de "mover" dichas APIs, por muy DX10 que sean (véase las DX10 nuevas de gama baja/media, como las 8400/8500 de Nvidia (y si me apuras, hasta las 8600) y las HD2400/2600 de ATI).

En estos casos, que sea DX10 es puro marketing (como las que montan 512mram y no son de gama alta).

Otra cosa es la importancia de las DX10, que a día de hoy, es casi nula.

Una cosilla que quería comentar es el hecho de que no haya una versión de DX en Linux. No creo que todo sea un problema de programarla, sino de si sería legal hacerlo, dado que Microsoft creo que tiene su propio tipo de licencia y demás perugrulladas legales que marean la perdiz.


Con "sistemas" como Cedega se puede "emular" las DX bajo Unix, pero esta claro que el "problema" es MS y su licencia.
Mithrandir0x escribió:Físicamente, sí. Ahí no te lo rebato. Pero el hecho de que puedas actualizar distintas partes del Dashboard, por poner un ejemplo, se podría aventurar a decir que ellos pueden actualizar su API tranquilamente. A bote pronto, diría que es romperse los cuernos para readaptar la API (aunque decirlo es demasiado sencillo, por no decir que lo estoy diciendo a ciegas, sin tener conocimiento alguno de su funcionamiento real interno, que se supone que públicamente, no está documentado (creo). Por lo tanto, todo cae en vagas conjeturas)

En fin

DIRECTX COMO API == Conjunto de funciones para la programación de gráficos en un dispositivo.
En una GPU se puede modificar DirectX COMO API y añadir nueva funcionalidad a las operaciones que define la API (porque esa nueva funcionalidad bien podría implementarse por software)


DIRECTX COMO ESPECIFICACION == Conjunto de características que un determinado dispositivo, ya sea real (hardware) o virtual (software), debe cumplir.


Para un dispositivo HARDWARE es IMPOSIBLE modificar DirectX COMO ESPECIFICACION


Pero como ya he dicho, después de ver los resultados del DX10 en distintos juegos, no veo yo qué se gana cambiando de una API a otra. En este punto, debería ser un programador experimentado en estos lares quien pudiese dar una opinión más fundamentada, que simples tests en el framerate, que dan muy poca información.

Como especificación: mejoras en el canal de renderizado, simplificándolo en algunos casos, añadiendo nuevos paths de ejecución, como los geometry shaders, o nueva funcionalidad, como intercambio de datos entre diferentes paths desde la tarjeta sin pasar por CPU. Eso de lo poco que conozco, pero si lo quieres más técnico:
Direct3D 9 to Direct3D 10 Considerations (Direct3D 10)
http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/bb205073.aspx
;)

Como API: más funciones que posibilitan trabajar con la nueva especificación.

Una cosilla que quería comentar es el hecho de que no haya una versión de DX en Linux. No creo que todo sea un problema de programarla, sino de si sería legal hacerlo, dado que Microsoft creo que tiene su propio tipo de licencia y demás perugrulladas legales que marean la perdiz.
No se hasta qué punto sería ilegal copiar un interface de programación público...
Un interface de programación significa que, para una operación, supongamos normalizar un vector, tenemos esta función:
D3DXVECTOR3 * D3DXVec3Normalize(
D3DXVECTOR3 * pOut,
CONST D3DXVECTOR3 * pV
);
Que significa que necesita como parámetros un D3DXVECTOR3 (vector de tres componentes) que será modificado con la versión normalizada del vector pasado como segúndo parámetro (otro D3DXVECTOR3), y que a su vez devuelve como resultado el mismo vector normalizado pOut (parece que devuelve el mismo resultado dos veces, pero tiene sentido)
No se si habrá impedimentos, pero nada te impide programar tú una función que se llame igual, que tenga los mismos datos y se llamen igual, y se comporte igual, bajo otro SO.

Es un curro titánico, pero no se hasta que punto habría problemas legales.
dextervi escribió:No mucho mas chorra que tu firma.

A preguntado si alguien lo sabe o sabe algo, si no lo sabes, no contestes para decir tonterias.

pero que su firma si, porque esto es un tema super tratado y que se sabre de sobra que no puede ser posible que la 360 tenga el directx10...asike...SHHHHHH!!!!!!
MS distribuye el SDK de las DirectX de forma gratuita (hasta donde yo se).

Otra cosa es la implementacion de estas.

Sigo pensando que deberían centrarse en OpenGL.
¿Os acordáis de ese núcleo "onDie" eDRAM (es decir,en la misma pastilla donde está la GPU) de 10MB con unacho de banda brutal (hablamos de 256GB/segundo) que permitían FSAA 2x y Filtro anisotrópico sin coste de rendimiento alguno?
Pues díganme en qué juegos está implementada esa tecnología, para usar ese framebuffer,ese paso intermedio donde se coloca un frame,bueno en realidad cabría la mitad en esos 10 MBo algo así leí, y se le aplican esos filtros de suavizado, para poder liberar a la GPU y CPUs (recordemos, 3 núcleos) de estas tareas tan complejas con gran coste computacional.
Pues bien, ese núcleo no se usa, o al menos,perdonad mi ignorancia, no conozco ningún juego que la use, y esa tecnología, de la eDRAM, aún no la llevan ni las geForce y ni las ATI que van por ahí metiendo castañazos con ese archiconocido DirectX.

Ah y por cierto, el DirectX 9.5 como decís alguno incluye una tecnología que es ESENCIAL en DirectX 10, Memexport es una nueva posibilidad que ofrece 360,el procesador gráfico puede escribir y leer directamente en la memoria (memexport), por lo que se puede hacer cosas inimaginables hasta ahora. Por ejemplo, la GPU procesa un shader, el resultado se lo envia a la CPU, que realiza otra serie de operaciones y se lo vuelve a enviar a la GPU. Es decir, que no tiene nada que ver con lo que se hace ninguna GPU actualmente, que es sólo enviar la geometría y los datos de la escena a la GPU para que esta haga el resto del trabajo.

Así que no matéis a una tecnología que en 2005 supuso una revolución...Matad al core gráfico de la PS3 xD no a los 48 motores de shaders programables que tiene la 360 (que pueden desempeñar pixel shader o vertex shader) y esea hermanita de 10MB que no es usada hoy en día. Así que aún le queda marcha a este trasto si es que se ponen verdaderamente las putas pilas para que nos corramos

Bye gambiteros xD
andrash_ escribió:¿Os acordáis de ese núcleo "onDie" eDRAM (es decir,en la misma pastilla donde está la GPU) de 10MB con unacho de banda brutal (hablamos de 256GB/segundo) que permitían FSAA 2x y Filtro anisotrópico sin coste de rendimiento alguno?
Pues díganme en qué juegos está implementada esa tecnología, para usar ese framebuffer,ese paso intermedio donde se coloca un frame,bueno en realidad cabría la mitad en esos 10 MBo algo así leí, y se le aplican esos filtros de suavizado, para poder liberar a la GPU y CPUs (recordemos, 3 núcleos) de estas tareas tan complejas con gran coste computacional.
Pues bien, ese núcleo no se usa, o al menos,perdonad mi ignorancia, no conozco ningún juego que la use, y esa tecnología, de la eDRAM, aún no la llevan ni las geForce y ni las ATI que van por ahí metiendo castañazos con ese archiconocido DirectX.

Estas lleno de imprecisiones.
El ancho de banda es de 256Gb/sec entre los 10 eRAM y la lógica del chio "on die", por eso aplicar filtros como FSAA 4x es casi gratis, ya que las operaciones se hacen ahí.
Desgraciadamente, necesitas algo más que el framebuffer para generar una escena, y al sumar framebuffer, z-buffer, stencil y demás, resulta que en los 10Mb no cabe un frame completo.
La solución es dibujar un frame en "trozos" para aplicarle los filtros y luego combinarlos para generar la escena. Esto parece más fácil de lo que se dice, de ahí que no se maximice su uso, pero si creo que se ha usado para ciertas tareas.

Ah y por cierto, el DirectX 9.5 como decís alguno incluye una tecnología que es ESENCIAL en DirectX 10, Memexport es una nueva posibilidad que ofrece 360,el procesador gráfico puede escribir y leer directamente en la memoria (memexport), por lo que se puede hacer cosas inimaginables hasta ahora. Por ejemplo, la GPU procesa un shader, el resultado se lo envia a la CPU, que realiza otra serie de operaciones y se lo vuelve a enviar a la GPU. Es decir, que no tiene nada que ver con lo que se hace ninguna GPU actualmente, que es sólo enviar la geometría y los datos de la escena a la GPU para que esta haga el resto del trabajo.

¿Eres la misma persona, o acabas de hacer un copy&paste de la muerte? XD
http://www.gameprotv.com/foro/viewtopic.php?t=32487&postdays=0&postorder=asc&start=45&sid=a4e38a60cc702bd8049255d625cacd7e

Aunque tienes razón, memexport es muy útil para los vertex shaders, ya que puedes leer y escribir en memoria desde la gráfica, y eso abre un gran abanico de opciones. Esa es una de las características que tiene bastante en común con otra de DX10 streamoutput (con la diferencia que esta última sólo exporta datos en una fase concreta del pipeline)
Me parece que en 360 es posible por usar memoria unificada, lo que desconozco es lo rápido o lento que son esos accesos a memoria (suponog que al ser el mismo controlador tardarán lo mismo)
Lo que si es cierto es que da un buen rango de posibilidades como realimentar vertex shader ( VS1 procesa unos datos, se escriben en memoria, VS2 lee esos datos de memoria como input y los trata a su vez los reutiliza, sin salir del pipeline de la gpu)

Así que no matéis a una tecnología que en 2005 supuso una revolución...Matad al core gráfico de la PS3 xD no a los 48 motores de shaders programables que tiene la 360 (que pueden desempeñar pixel shader o vertex shader) y esea hermanita de 10MB que no es usada hoy en día. Así que aún le queda marcha a este trasto si es que se ponen verdaderamente las putas pilas para que nos corramos

Si vamos, una revolución revolucionaria. Tiene ideas muy buenas, pero o estan muy bien vendidas o son complejas de cojones, porque tampoco se ve esa gran diferencia.
Déjate de panfletismo que no hace falta que empieces a soltar datos cuyas connotaciones no conoces completamente.
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