Mis impresiones:
Nuevamente Squenix nos muestra un action rpg de esos raros que en un principio cuesta pillarle el ritmo pero luego uno se envicia como niño
, bueno primero dire para qué sirve cada botón y tal:
Analógico L: mover a Vincent
Analógico R: vista de la cámara
Cruceta: mapa
Triángulo: Menú
Cuadrado: agacharse (Vincent puede caminar agachado), apretar nuevamente cuadrado para ponerse de pie
Círculo: Saltar
X: Golpear (Vincent tiene combos)
R1: Activar la mira, si la mira ya está activada, apretando R1 disparamos
R2: Recargar Arma
L1: cambiar arma
Ahora les voy a explicar el por qué la mira NO ES NI PUEDE SER automática:
Vincent al activar la mira aparecen 2 "miras" la primera de color violeta la cual es la que se pone encima de tu objetivo, esta mira al ponerse sobre un objetivo lo seguirá hasta que se muera o desactivemos la mira, la segunda mira es un gran círculo de color verde el cual es tu "campo de daño", dependiendo del lugar donde esté la mira morada en el campo de daño, es el daño que le harás al rival al disparar, o sea, mientras más centradas estén ambas miras, más daño harás al disparar (a un mismo enemigo disparando le he hecho 30 puntos de daño con ambas miras descentradas y otras veces hasta 350 cuando las 2 miras están casi centradas perfectamente).
Con L1 cambiamos de arma, Vincent tiene 3 ranuras para armas diferentes, ya que durante el juego, iremos encontrando piezas de armas para así en el menú ir creando nuestras propias combinaciones de armas que afectan en un hexágono de habilidades (poder, agilidad, distancia, rango, peso, cantidad de balas, creo ke esos son los 6, lo dejo bajo corrección
) así podremos crear nuestros propios experimentos de armas y tener hasta 3 combinaciones diferentes.
Como es obvio, Vincent al ir eliminando enemigos va ganando experiencia, y va subiendo niveles, como cualquier final fantasy. Cabe decir que mientras vas eliminando enemigos puedes hacer chains si matas varios de forma rápida y continuada, esto hace que se vaya llenando una barra de "chain", aun no sé que ocurre al llenarla, pero asumo que Vincent se convertiría en el Demonio de su Limit Break nivel 4.
Seguiré jugando buscando nuevas cosas que comentar, por ahora el juego me ha gustado bastante, y las CGS son dignas de Advent Children.
Un saludo.