› Foros › Off-Topic › Miscelánea
- En el auto, el juez señala que los dirigentes conservadores pudieron incurrir en un delito electoral por trasladar a estas personas a la mesa electoral para depositar la papeleta "a pesar de que carecían de la capacidad para comprender y decidir el sentido de su voto"
-La policía judicial identificó a los ancianos del Asilo de San Roque de Lugo como las personas utilizadas por el PP
José Luis Iravedra Lestral, miembro del Ejecutivo provincial del PP y considerado como el número dos del partido en Lugo durante la etapa de Francisco Cacharro, declara este miércoles ante el Juzgado número 2 de instrucción de Lugo tras haber sido imputado por un presunto delito electoral por usar a ancianos con Alzheimer para conseguir votos en las elecciones autonómicas de 2012, según informa Galicia Confidencial. Junto a él también están imputados Teresa Taboada Candal, exconsejera del PP gallego, Benigno Gómez Abel y Serafín Rodríguez Rodríguez.
En el auto, el juez señala que estos dirigentes conservadores podrían haber incurrido en un delito electoral “que consiste en el uso de personas cuyo intelecto y facultades estaban afectadas”. Estas personas, explica el auto, fueron trasladadas a la mesa electoral para depositar la papeleta “a pesar de que carecían de la capacidad para comprender y decidir el sentido de su voto”.
Tras una denuncia de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), el juez ordenó a la Policía Judicial que llevara a cabo las diligencias necesarias encaminadas a determinar “la naturaleza y circunstancias del hecho y las personas que en él participaron”. Tras estas investigaciones, el juez entendió que “existen indicios razonables de criminalidad.”
Tas tomar declaración a testigos, finalmente se logró identificar a los ancianos del Asilo de San Roque de Lugo como los que votaron con la ayuda de los dirigentes del PP.
werdura escribió:Sin ser un alegato de defensa, si la persona que tiene diagnosticada el alzheimer no esta incapacitada, puede votar, el alzehimer tiene grados, y no te incapacita porque te lo diagnostiquen. Otra cosa sea que le pongan la papeleta en la mano cuando son personas que sólo recuerdan 1 vez al mes lo que fueron, muy bajo por el pp si es lo segundo.
werdura escribió:Sin ser un alegato de defensa, si la persona que tiene diagnosticada el alzheimer no esta incapacitada, puede votar, el alzehimer tiene grados, y no te incapacita porque te lo diagnostiquen. Otra cosa sea que le pongan la papeleta en la mano cuando son personas que sólo recuerdan 1 vez al mes lo que fueron, muy bajo por el pp si es lo segundo.
<<PoRtNoY>> escribió:werdura escribió:Sin ser un alegato de defensa, si la persona que tiene diagnosticada el alzheimer no esta incapacitada, puede votar, el alzehimer tiene grados, y no te incapacita porque te lo diagnostiquen. Otra cosa sea que le pongan la papeleta en la mano cuando son personas que sólo recuerdan 1 vez al mes lo que fueron, muy bajo por el pp si es lo segundo.
Siendo ellos mismos los que les llevaron, crees que les pondrían la papeleta de IU para meterla en la urna? Venga ya...
werdura escribió:<<PoRtNoY>> escribió:werdura escribió:Sin ser un alegato de defensa, si la persona que tiene diagnosticada el alzheimer no esta incapacitada, puede votar, el alzehimer tiene grados, y no te incapacita porque te lo diagnostiquen. Otra cosa sea que le pongan la papeleta en la mano cuando son personas que sólo recuerdan 1 vez al mes lo que fueron, muy bajo por el pp si es lo segundo.
Siendo ellos mismos los que les llevaron, crees que les pondrían la papeleta de IU para meterla en la urna? Venga ya...
La cuestión como ya te he dicho son los grados que tengan esas personas (desgraciadamente se de lo que hablo). En la noticia no se pone de manifiesto, y si tu crees que por estar en un geriátrico te anula la capacidad de votar pues OLE TU. Como ya se ha dicho en otro hilo uno de los simpatizantes de podemos, "deberíamos quitar el voto a los viejos"
werdura escribió:
La cuestión como ya te he dicho son los grados que tengan esas personas (desgraciadamente se de lo que hablo). En la noticia no se pone de manifiesto, y si tu crees que por estar en un geriátrico te anula la capacidad de votar pues OLE TU. Como ya se ha dicho en otro hilo uno de los simpatizantes de podemos, "deberíamos quitar el voto a los viejos"
"a pesar de que carecían de la capacidad para comprender y decidir el sentido de su voto"
<<PoRtNoY>> escribió:<<PoRtNoY>> escribió:werdura escribió:Sin ser un alegato de defensa, si la persona que tiene diagnosticada el alzheimer no esta incapacitada, puede votar, el alzehimer tiene grados, y no te incapacita porque te lo diagnostiquen. Otra cosa sea que le pongan la papeleta en la mano cuando son personas que sólo recuerdan 1 vez al mes lo que fueron, muy bajo por el pp si es lo segundo.
A ver a ver, o no me explico o me has entendido mal...
No he dicho que puedan o no puedan votar, sino que me refiero a que te lleven a votar LOS REPRESENTANTES DE UN PARTIDO siendo un enfermo de alzheimer pues qué quieres que te diga, creo que sobran las explicaciones. Les ponen el sobre en la mano y ale, a meterlo en la urna (mira lo que ha tardao en salir Podemos xDDD)
<<PoRtNoY>> escribió:
A ver a ver, o no me explico o me has entendido mal...
No he dicho que puedan o no puedan votar, sino que me refiero a que te lleven a votar LOS REPRESENTANTES DE UN PARTIDO siendo un enfermo de alzheimer pues qué quieres que te diga, creo que sobran las explicaciones. Les ponen el sobre en la mano y ale, a meterlo en la urna (mira lo que ha tardao en salir Podemos xDDD)
werdura escribió:Lo que evidencia es la falta de empatía de los familiares al no hacerse cargo ese día, y posiblemente casi ninguno, de sus ancianos. Por otro lado, aun con alzheimer te permiten hacer testamento por lo que tienes capacidad para entender las cosas y votar lo que te de la gana, como ya he dicho, todo depende de la fase e nla que estés.
Pero mejor les quitamos el voto, o no los llevamos al colegio electoral. total para que? son ciudadanos de 2ª, no merecen votar
wilobix escribió:werdura escribió:
La cuestión como ya te he dicho son los grados que tengan esas personas (desgraciadamente se de lo que hablo). En la noticia no se pone de manifiesto, y si tu crees que por estar en un geriátrico te anula la capacidad de votar pues OLE TU. Como ya se ha dicho en otro hilo uno de los simpatizantes de podemos, "deberíamos quitar el voto a los viejos""a pesar de que carecían de la capacidad para comprender y decidir el sentido de su voto"
La noticia deja claro ésto. Otra cuestión es que no te guste como está redactada. No son abuelos en un geriátrico sin más como quieres dar a entender.
werdura escribió:
Lo que evidencia es la falta de empatía de los familiares al no hacerse cargo ese día, y posiblemente casi ninguno, de sus ancianos. Por otro lado, aun con alzheimer te permiten hacer testamento por lo que tienes capacidad para entender las cosas y votar lo que te de la gana, como ya he dicho, todo depende de la fase e nla que estés.
Pero mejor les quitamos el voto, o no los llevamos al colegio electoral. total para que? son ciudadanos de 2ª, no merecen votar
werdura escribió:wilobix escribió:werdura escribió:
La cuestión como ya te he dicho son los grados que tengan esas personas (desgraciadamente se de lo que hablo). En la noticia no se pone de manifiesto, y si tu crees que por estar en un geriátrico te anula la capacidad de votar pues OLE TU. Como ya se ha dicho en otro hilo uno de los simpatizantes de podemos, "deberíamos quitar el voto a los viejos""a pesar de que carecían de la capacidad para comprender y decidir el sentido de su voto"
La noticia deja claro ésto. Otra cuestión es que no te guste como está redactada. No son abuelos en un geriátrico sin más como quieres dar a entender.
Es decir todos están faltos de entendimiento en una fase grave de alzheimer. ¿no? Bueno pues como están imputados cuando se condene me comeré mi owned, mientras tanto aunque no me parezca bien que los lleve un partido político, será eso, falta de atendimiento por parte de los familiares que el partido político de turno ha suplido.
<<PoRtNoY>> escribió:Qué será lo próximo? Que voten los muertos al estilo del Actor Secundario Bob?- En el auto, el juez señala que los dirigentes conservadores pudieron incurrir en un delito electoral por trasladar a estas personas a la mesa electoral para depositar la papeleta "a pesar de que carecían de la capacidad para comprender y decidir el sentido de su voto"
werdura escribió:[...]Bueno pues como están imputados cuando se condene me comeré mi owned, mientras tanto aunque no me parezca bien que los lleve un partido político, será eso, falta de atendimiento por parte de los familiares que el partido político de turno ha suplido.
Rentzias escribió:werdura escribió:
Lo que evidencia es la falta de empatía de los familiares al no hacerse cargo ese día, y posiblemente casi ninguno, de sus ancianos. Por otro lado, aun con alzheimer te permiten hacer testamento por lo que tienes capacidad para entender las cosas y votar lo que te de la gana, como ya he dicho, todo depende de la fase e nla que estés.
Yo lo ampliaría aun mas... ¡¡ Que voten los muertos !! ¿¿Acaso su voto no vale como el de alguien que no tenga capacidades ??
werdura escribió:Rentzias escribió:werdura escribió:
Yo lo ampliaría aun mas... ¡¡ Que voten los muertos !! ¿¿Acaso su voto no vale como el de alguien que no tenga capacidades ??
Mejor lo que se dice aquí que voten sólo los mios, los demás son faltos de entendimiento
<<PoRtNoY>> escribió:werdura escribió:[...]Bueno pues como están imputados cuando se condene me comeré mi owned, mientras tanto aunque no me parezca bien que los lleve un partido político, será eso, falta de atendimiento por parte de los familiares que el partido político de turno ha suplido.
A ver, en serio te crees eso? Y deduces eso directamente? Que por falta de atendimiento la buena gente del PP ha suplido eso?
Si tan buena gente son y tanto se preocupan de los ancianos, por qué están tomando todas esas medidas que toman contra la gente dependiente? O esos recortes en sanidad?
No sé lo que fumáis pero me tenéis que dar un poco de eso...
Nunca debe influir en una votación un partido, y menos aún de una manera tan directa. Que se encarguen los del propio centro o los servicios sociales o lo que sea, pero un partido no. Nunca.
werdura escribió:Y ya he puesto anteriormente si el pp les ha metido la papeleta, y les ha dicho "ala, esto es para elegir delegado" es condenable se mire por dónde se mire. Pero la imputación por un delito no te hace culpable
werdura escribió:<<PoRtNoY>> escribió:werdura escribió:[...]Bueno pues como están imputados cuando se condene me comeré mi owned, mientras tanto aunque no me parezca bien que los lleve un partido político, será eso, falta de atendimiento por parte de los familiares que el partido político de turno ha suplido.
A ver, en serio te crees eso? Y deduces eso directamente? Que por falta de atendimiento la buena gente del PP ha suplido eso?
Si tan buena gente son y tanto se preocupan de los ancianos, por qué están tomando todas esas medidas que toman contra la gente dependiente? O esos recortes en sanidad?
Nunca debe influir en una votación un partido, y menos aún de una manera tan directa. Que se encarguen los del propio centro o los servicios sociales o lo que sea, pero un partido no. Nunca.
Partidos y sindicatos siempre han suplido lo que la sociedad no realizaba o dejaba a capas de la sociedad como parias. De hecho los sindicatos eran asociaciones de ayuda para los trabajadores
werdura escribió:Argumentos sólidos aquí los tienes:
Quien es el responsable de esos ancianos? La familia en primer lugar y La residencia en segundo
Los ha llevado un partido político? Si
Porqué? Por falta de atención, tanto de la familia como de la residencia
werdura escribió:<<PoRtNoY>> escribió:werdura escribió:[...]Bueno pues como están imputados cuando se condene me comeré mi owned, mientras tanto aunque no me parezca bien que los lleve un partido político, será eso, falta de atendimiento por parte de los familiares que el partido político de turno ha suplido.
Partidos y sindicatos siempre han suplido lo que la sociedad no realizaba o dejaba a capas de la sociedad como parias. De hecho los sindicatos eran asociaciones de ayuda para los trabajadores.
Argumentos sólidos aquí los tienes:
Quien es el responsable de esos ancianos? La familia en primer lugar y La residencia en segundo
El que exista personas con alzheimer determina falta de entendimiento? NO
Existen grados en el alzheimer? Si
La imputación te hace culpable de un delito? NO
Y como ya dije, si son personas que realmente no saben ni quienes son, en un estado grave, es de sinvergüenzas, pero eso ya se medirá en el juicio. Condenáis antes que el juez miedo me da de una justicia "der pueblo"
Qué será lo próximo? Que voten los muertos al estilo del Actor Secundario Bob?
werdura escribió:Lo que evidencia es la falta de empatía de los familiares al no hacerse cargo ese día, y posiblemente casi ninguno, de sus ancianos. Por otro lado, aun con alzheimer te permiten hacer testamento por lo que tienes capacidad para entender las cosas y votar lo que te de la gana, como ya he dicho, todo depende de la fase e nla que estés.
werdura escribió:Partidos y sindicatos siempre han suplido lo que la sociedad no realizaba o dejaba a capas de la sociedad como parias. De hecho los sindicatos eran asociaciones de ayuda para los trabajadores.
Y como ya dije, si son personas que realmente no saben ni quienes son, en un estado grave, es de sinvergüenzas, pero eso ya se medirá en el juicio. Condenáis antes que el juez miedo me da de una justicia "der pueblo"
Y como extra digo: Las noticias son creíbles al 100%? No sólo hay que ver como se redactaron las noticias de la violación, que luego fue orgía, de málaga.
ShadowCoatl escribió:werdura escribió:Lo que evidencia es la falta de empatía de los familiares al no hacerse cargo ese día, y posiblemente casi ninguno, de sus ancianos. Por otro lado, aun con alzheimer te permiten hacer testamento por lo que tienes capacidad para entender las cosas y votar lo que te de la gana, como ya he dicho, todo depende de la fase e nla que estés.
¿Pero qué dices hombre? ¿Es que no tenéis puta verguenza algunos? ¿En serio hay que leer barbaridades como las tuyas?
¿Cómo cojones pretendes que gente con Alzheimer ejerza su derecho al voto? ¿Qué ciudadanos de segunda ni qué cojones me estás contando? ¿Qué familiares ni qué leches en vinagre si es el centro el que es el encargado de velar por los viejecitos? ¿También quieres que voten los autistas? ¿Los muertos como en ciertos lugares del país vasco del mismo PP?
Ya lo que me faltaba por oir, si tengo a un familiar mio ingresado en un centro con Alzheimer tengo que estar pendiente del día de votaciones no vaya a ser que se lo lleven con la papelina a echar el voto, empatía dice, manda cojones.
Eso si, tu hasta que no los condenen no te crees nada. Claro. El mismo rasero que con el coletas.
Otro a engrosar la lista de ignorados porque madre mía, vaya puto país éste.
dani_el escribió:werdura escribió:Partidos y sindicatos siempre han suplido lo que la sociedad no realizaba o dejaba a capas de la sociedad como parias. De hecho los sindicatos eran asociaciones de ayuda para los trabajadores.
Y como extra digo: Las noticias son creíbles al 100%? No sólo hay que ver como se redactaron las noticias de la violación, que luego fue orgía, de málaga.
Empiezo por el final, hay una cosa llamada credibilidad. De la chica de malaga y los gitanos en cuestion no se sabia nada, por lo que la noticia si bien al final resulto falsa no teniamos razones para creer que fuera falsa o verdadera.
En cambio el PP, un partido que intenta legislar el caciquismo, que ha incumplido todas sus promesas electorales, que promete promete y dice lo que la gente quiere oir para ganar votos y luego no cumple nada. Que toda su cúpula ha salido a la luz que han cometido un delito de financiacion ilegal y siguen todos en el cargo. Pues esta noticia es 100% creible porque encaja con el perfil de la asociacion criminal en cuestión.
De todas formas con los tiranos del PP ya sabemos lo que toca, a pesar de que se pongan sobre la mesa todas las pruebas del delito no salpicara a nadie mas que a un par de cabezas de turco, o incluso inocentes, ya sabemos de que van estos parias sociales.
werdura escribió:ShadowCoatl escribió:werdura escribió:Lo que evidencia es la falta de empatía de los familiares al no hacerse cargo ese día, y posiblemente casi ninguno, de sus ancianos. Por otro lado, aun con alzheimer te permiten hacer testamento por lo que tienes capacidad para entender las cosas y votar lo que te de la gana, como ya he dicho, todo depende de la fase e nla que estés.
¿Pero qué dices hombre? ¿Es que no tenéis puta verguenza algunos? ¿En serio hay que leer barbaridades como las tuyas?
¿Cómo cojones pretendes que gente con Alzheimer ejerza su derecho al voto? ¿Qué ciudadanos de segunda ni qué cojones me estás contando? ¿Qué familiares ni qué leches en vinagre si es el centro el que es el encargado de velar por los viejecitos? ¿También quieres que voten los autistas? ¿Los muertos como en ciertos lugares del país vasco del mismo PP?
Ya lo que me faltaba por oir, si tengo a un familiar mio ingresado en un centro con Alzheimer tengo que estar pendiente del día de votaciones no vaya a ser que se lo lleven con la papelina a echar el voto, empatía dice, manda cojones.
Eso si, tu hasta que no los condenen no te crees nada. Claro. El mismo rasero que con el coletas.
Fixed, por otro lado tu puedes tener alzheimer y ser lúcido. De hecho muchas veces la familia intenta quitarle la capacidad de administrarse a ancianos porque están gastando el patrimonio porque lo ven como un derecho suyo, cuando el anciano l que está es disfrutando la poca vida que le queda yéndose de putas o comiendo en sitios caros.
Tener alzeimer no te incapacita, te incapacita una sentencia que lo diga. Nos vemosdani_el escribió:werdura escribió:Partidos y sindicatos siempre han suplido lo que la sociedad no realizaba o dejaba a capas de la sociedad como parias. De hecho los sindicatos eran asociaciones de ayuda para los trabajadores.
Empiezo por el final, hay una cosa llamada credibilidad. De la chica de malaga y los gitanos en cuestion no se sabia nada, por lo que la noticia si bien al final resulto falsa no teniamos razones para creer que fuera falsa o verdadera.
En cambio el PP, un partido que intenta legislar el caciquismo, que ha incumplido todas sus promesas electorales, que promete promete y dice lo que la gente quiere oir para ganar votos y luego no cumple nada. Que toda su cúpula ha salido a la luz que han cometido un delito de financiacion ilegal y siguen todos en el cargo. Pues esta noticia es 100% creible porque encaja con el perfil de la asociacion criminal en cuestión.
De todas formas con los tiranos del PP ya sabemos lo que toca, a pesar de que se pongan sobre la mesa todas las pruebas del delito no salpicara a nadie mas que a un par de cabezas de turco, o incluso inocentes, ya sabemos de que van estos parias sociales.
http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 63555.html
werdura escribió:
ShadowCoatl escribió:¿Pero qué dices hombre? ¿Es que no tenéis puta verguenza algunos? ¿En serio hay que leer barbaridades como las tuyas?
Eso si, tu hasta que no los imputen no te crees nada. Claro. El mismo rasero que con el coletas.
werdura escribió:Fixed, por otro lado tu puedes tener alzheimer y ser lúcido. De hecho muchas veces la familia intenta quitarle la capacidad de administrarse a ancianos porque están gastando el patrimonio porque lo ven como un derecho suyo, cuando el anciano l que está es disfrutando la poca vida que le queda yéndose de putas o comiendo en sitios caros.
Tener alzeimer no te incapacita, te incapacita una sentencia que lo diga. Nos vemos
werdura escribió:http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 63555.html
ShadowCoatl escribió:Venga por favor, que no estamos hablando de que se los lleven a votar, es que se los llevan con la papeleta ya preparada y cerrada como los he visto en otros lugares católicos llevados de la mano por las monjas y sólo les faltaba a algunos la baba cayéndosele mientras caminaban.
Si es que tenemos lo que nos merecemos joder.
werdura escribió:ShadowCoatl escribió:Venga por favor, que no estamos hablando de que se los lleven a votar, es que se los llevan con la papeleta ya preparada y cerrada como los he visto en otros lugares católicos llevados de la mano por las monjas y sólo les faltaba a algunos la baba cayéndosele mientras caminaban.
Si es que tenemos lo que nos merecemos joder.
Porque no hiciste fotos denunciaste e impugnaste la mesa?