megachao escribió:Supongo que esta pregunta ya la habrán hecho antes, pero bueno, espero que alguien me pueda ayudar. Resulta que estoy buscando un juego de Rally para jugar con mando. (Deciros que vengo de jugar Forza 7 y me parece una experiencia magnifica con mando) Y por lo que he podido leer, los Dirt son los mejores juegos de rallies. Teniendo en cuenta que soy nuevo en el mundo de los rallies (no en juegos de conducción) y que por desgracia solo puedo usar mando, cuál de los dos me pillo para tener sensaciones agradables sin tener que abandonar el juego por la dificutad, no del juego, sino por jugar con el dichoso mando ¿ Dirt Rally o Dirt 4?
Bajo mi punto de vista yo te recomendaría Dirt 4. Creo que es más accesible para jugar con pad y es más “agradable”. Yo personalmente prefiero, por mis gustos, Dirt Rally. Lo prefiero porque lo juego con volante, aunque como todo en esta vida, todo es cuestión de adaptarse y no es que este último sea incompatible con mando, pero creo que está más pensado para disfrutar con volante y podríamos decir que la adaptación con mando resultará más larga o dificultosa que con Dirt 4, el cual no es tan “simulador” ( no me matéis, que lo he puesto entre comillas ) ni tan serio ( más enfocado para los quemados de lo mundo de los rallys ).
Dirt 4 tiene más variedad y es más arcade aunque tengas un modo para hacerlo más sim, mientras que Dirt Rally se centra en tramos contra el crono, lo que es Rally puro y duro aunque tenga alguna prueba de Rally cross. Decir que también es más serio, lo cual hace que para muchos se vuelva monótono antes de tiempo y va escaso de contenido en cuanto rallys se refiere, cosa que en Dirt 4, si no me equivoco, va mejor servido y tiene más variedad y contenido.
Ojo, punto de vista personal. Todo lo que sea simulador me encanta, sin embargo, Horizon y demás títulos arcade me divierten mucho. Pero en este caso, Dirt 4 no me convence en absoluto. Puede ser porque Dirt Rally me dejó un gran sabor de boca y me recordó a lo que eran los antiguos juegos de rally, exigentes y con personalidad propia.
Saludos.