RheinFire escribió:En el conjunto general de ambos juegos (los cuales tengo), me quedo con DIRT. En vez de enumerarte las maravillas de cada uno, voy a decirte lo que no me ha gustado de cada cual y asi te llevas un punto de vista diferente.
DIRT: Como ya te han dicho, una vez se te pasa el flipe por los gráficos, cámaras, coches, categorias, y todo lo que se puede romper, el juego no se acaba de hacer rejugable ya que detalles como que no tengas un rally completo (que por citarte uno te diré que Suecia y su nieve no aparecen en este titulo) y que a lo mas que puedes aspirar es a hacer 6 etapas de un mismo entorno pero ojo, tres son normales, y las tres restantes, en reverse, osea que de cada localidad, solo dispones de tres circuitos. Falla tambien, si has probado ediciones anteriores, la ausencia de lluvia y de pinchazos. Tambien nombrar que si no quieres tener la sensacion de conducir un ladrillo, seria conveniente que según el entorno en el que corres, deberás modificar las propiedades del coche antes de cada etapa para que este sea algo mas "manejable" (no hay una opcion de configuracion adecuada automatica). No veo nada mas a destacar sobre este juego. Todo lo demas, impresionante.
FM2: Super simulador en el que aprendes a jugar por el método de "ensayo y error". Pásate con la aceleración o con la frenada, y estás fuera de la calzada casi sin darte cuenta y sin poder evitarlo. Algunos verán una ventaja en esto que cito, a mi me saca de quicio a veces (será que soy menos torpe en arcades...), pero no me gusta eso de tener que sudar para ganar el campeonato (*). Yo le he notado algo de deficiencia en cuanto a la sensacion de velocidad y de no llevar frenos lo suficientemente potentes como para detenerme a tiempo en curvas cuando vas con un vehículo algo mas potente (vuelvo a lo mismo de los arcades). Vehiculos deformables parcialmente (arañazos y paragolpes, pero nunca fallos de motor o roturas que te dejan inutilizado el vehículo). No se si en simulacion total esto no es asi, ya que no he llegado a probarlo en ese modo. Si es incorrecto esto que digo, disculpadme. Camaras escasas (las interiores, viendo el DIRT, son penosas), circuitos justos y algunos, cortisimos. De graficos bien, pero no para tirar tracas. Lo demás, de sobresaliente.
Pues ahi te dejo lo que yo le he visto como no tan positivo a los juegos. Espero haberte servido de ayuda, aunque ahora que lo estoy releyendo, creo que mas bien va a ser de efecto contrario. Un saludo.
(*) A quien se pregunte el porqué me lo compré si los simuladores a mi no me van mucho, responderé que soy bastante impulsivo en cuanto en EOL se genera un poquito de hype sobre un titulo en particular. Lo malo, es que me debilito economicamente. Lo bueno, que nadie me lo cuenta. En fin...
Colin:
Segun la demo, el juego es graficamente atractivo (mas que el FM2) y tiene buena sensacion de velocidad.Sin embargo es demasiado arcade, eso de ir a casi 160 sobre pista de tierra, clavar los frenos y que el coche se pare en 10 metros....es bastante frustrante...no pido un simulador puro y duro de rallys, pero oye, es que a mi por lo menos no me atrae.La otra cosa que tiene, es que el coche parece que va flotando.
Sin embargo puede ser divertido si te lo tomas como lo que es, un juego con graficos bonitos y muy arcade.
FM2:
Es un buen juego, con muchas opciones y maneras de jugar.
Puedes empezar con ayudas o sin ayudas si mas o menos te gusta el mundillo de la simulacion.
Te plantea bastantes retos, desde carreras de resistencia, a carreras con coches especificos (competir todo el mundo con el mismo coche sin modificar) aparte de torneos y campeonatos.
El juego online, no te lo puedo comentar, porque no soy muy amigo del online.
Con volante el juego gana muchisimos enteros.Todavia tengo el buen sabor de boca que me dejo dar 3 vueltas a nurburgring con un ford focus ST un poquito tocado con el volante...puedo asegurarte de que las sensaciones que te transmite el conjunto es bastante parecido a la realidad.
Ademas de poder comprar mejoras para el motor, las suspensiones, frenos, tambien puedes modificar el aspecto del coche con paragolpes, alerones, vinilos, llantas, etc, pero sin ser un NFSU.
Ademas puedes poner a punto el coche modificando la relacion de las marchas, la presion de las ruedas, la dureza de la amortiguacion, etc.
Yo recomiendo empezar con el forza asi:
ESP y TSC desconectados, ABS (muy importante) conectado, cambio automatico.Las marchas yo recomiendo manual
, pero si no tienes practica, mejor empieza con el automatico.
Cuando subas de nivel probablemente prefieras ir con manual, puesto que te permite un control mayor en las curvas y aceleraciones.
Con el coche, intenta siempre mejorar primero el comportamiento antes que la potencia.
Una buena suspension, frenos y neumaticos (ya eliges si prefieres aumentar el tamaño del nuematico, o disminuir el perfil, o mejorar el neumatico) aparte de la transmision y caja de marchas para ganar unas decimas de segundo al cambiar. Una vez hayas mejorado el comportamiento, puedes ponerle un tubo de escape mejorado, para que te de algo mas de sonido y potencia.
Sobre el tipo de conduccion...recuerda que cuando derrapas no aceleras, asique intenta derrapar lo minimo posible.Y lo de entrar cruzado en las curvas...tampoco es recomendable.
Para empezar recomiendo un traccion delantera. Los trasera son bastante mas complicados de manejar (con volante ya ni hablamos) y los traccion total pueden resultarte demasiado neutros (vamos, que si te pasas de velocidad parece que van sobre hielo y acabas yendo a buscar setas a la hierba.)
Esto es todo.
FORZA2=1
COLIN=0
Saludos!