Desde luego que hacía falta que apareciesen juegos como este, ya que la afición a los juegos clásicos de coches parece que poco a poco se estaba perdiendo (o tenías que migrar a PC)
Los jugadores consoleros (lo que no queremos preocuparnos de configuraciones de PC, etc) también tenemos derecho a tener juegos como este, sin gymkanas, ni cosas raras... Estábamos pidiendo a gritos una vuelta a los orígenes de esos grandes juegos que marcaron una época como fueron los de la saga de Colin McRae. A ver si estudios como Codemasters (que no anda muy allá precisamente) se dan cuenta de esto y satisfacen lo que realmente estábamos pidiendo los jugadores (potenciales compradores al fin y al cabo). Se nos ha pasado una generación entera de consolas sin un juego de calidad en este sentido, entre bugs, juegos tirando cada vez más al arcade, y otras milongas; la generación 360/PS3 apenas presenta juegos de conducción de verdadera calidad y que a la vez fuesen exigentes.
Las ayudas a la conducción están para eso: para AYUDAR, pero las desarrolladoras tienen que tener en cuenta que hay personas que queremos físicas exigentes, y que un juego sin ayudas nos resulte un reto para los que buscamos algo más, una experiencia en la conducción, sin tener que irnos al PC. Y eso parece que se les ha olvidado a las desarrolladoras. Es un poco triste ver cómo franquicias como las de F1 están pasando año tras año más sin pena ni gloria que otra cosa. Son juegos carentes de calidad. NO TODO SON LOS GRÁFICOS; SEÑORES. Un juego de calidad tiene que tener profundidad, jugabilidad, reinventar lo que ya está inventado pero sin perder la esencia de lo que es, un juego de carreras de CALIDAD.
El mundo de los videojuegos siempre lo comparo con el del cine, una industria que últimamente anda bastante carente de buenas ideas, sino que se dedican a hacer remakes de excelentes películas clásicas... El problema de los juegos actuales (al igual que el cine) es que buscan la espectacularidad pero creo que se olvidan de lo más importante, la JUGABILIDAD, eso que tenían los juegos de antes que te hacían volver con más ganas de jugar que la vez anterior. No sé si será por mi edad, porque soy un nostálgico, pero realmente tenía muchísimas ganas de un juego como Dirt Rally para recuperar las ganas por un juego.
No hace falta tampoco reinventar la rueda, la fórmula es fácil: coge un juego clásico como Colin McRae, y actualízalo pero dándole CALIDAD, no me vayas a sacar un juego cojo, en el sentido que esté lleno de fallos por todos los lados. Ofréceme unas físicas DE UNA VEZ POR TODAS DECENTES, que no tengan por qué ser frustrantes, pero que realmente supongan un reto para el jugador, y que cuando termine una etapa, te tiemblen las manos de la tensión que has pasado durante la misma... Un audio de calidad, medios hay para ellos, y a la vista está que hay juegos con una calidad sonora excelente, no hace falta tener una mega-desarrolladora para crear un excelente trabajo (mírese a Kunos). Y todo esto que estoy diciendo es extensible al resto de apartados del juego...
Y por favor, para una vez por todas que sacan un buen juego: SEÑORES DE CODEMASTERS DENLE SOPORTE. Sáquenme si quieren DLC's con contenido extra, que si el juego es de calidad la gente lo va a comprar. Todos queremos tener el mayor contenido de salida en un juego (y yo el primero) pero también es comprensible que esta gente vive de esto, y el trabajo hay que pagarlo, pero para mi sería un error muy grande que Codemasters esté pensando ya en una segunda parte antes que brindarnos más rallies... El juego lo tienen, fidelicen al comprador, saquen un juego que marque una época, y ya tendrán tiempo de trabajar en una segunda parte, con otro contenido, y nuevas fórmulas de juego (por ejemplo el modo de juego de Sebastian Loeb en el que se revive su carrera lo veo un acierto).
A ver si se empiezan a dar cuenta de esto, imagino que no es fácil, el mundo de la programación no es fácil, hacen falta medios (Codemasters los tiene y a la vista está), inversión (lo más complicado), pero sobre todo hacen falta GANAS de querer hacer un buen juego, pero SI QUIEREN LO PUEDEN CONSEGUIR, y Dirt Rally es el más claro ejemplo de esto...
PD: a ver si se dan cuenta que llevamos esperando un juego como Toca Race Driver desde hace AÑOS...
Menudo tocho me acabo de pegar