Disco duro averiado ¿empresa de confianza para recuperar datos?

Hola!
A una amiga mia se le cayo el portatil y el cabezal del disco duro hace ruido y no lo reconoce ningun PC.
Tenia dentro varios años de trabajo(es diseñadora..), y no se había echo copia de nada, [facepalm]

Se lo voy a llevar a una empresa de recuperación de datos , ya le he dicho que prepare 500 Euros de media.

He buscado varias, pero quisiera preguntar en el foro si conoceis alguna de confianza y q no sea de las mas caras.

Soy de Barcelona.

Mil Gracias,
@ziu
Yo la única que conozco es
http://www.recoverylabs.com/

Y barata no es :-| ya que dependiendo de los daños lo factura puede llegar a las 4 cifras

PD: Dale el "pin" del mes a tú amiga porque como tú dices menuda mendruga [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Yo no soy capaz de comprender como la gente guarda cosas importantes para ellos en algo que como cualquier aparato al final se terminara rompiendo sin tener copia de seguridad.

Saludos
ziu escribió:Se lo voy a llevar a una empresa de recuperación de datos , ya le he dicho que prepare 500 Euros de media.

eso lo hacen en algunas tiendas de informatica con soft por 100€, 300€ o mas, usar recuperacion por soft y puede ser util si no existe fallo fisico importante, con una caida del hd es inutil

luego estan las empresas de recuperacion profesionales desmontan el HD, usan cabezales especiales y pueden costar miles de €, no tiene nada que ver con lo que hacen en tiendas de informatica

Ok, gracias,
Ya lo habia solictiado, me mandaron un mail, para un presupuesto tendria que enviar el disco, pero parece que tienen buenos precios:
"
En cuanto a tema de precios, es difícil precisar cuánto puede costar la recuperación del dispositivo sin tenerlo físicamente en el Laboratorio. No obstante como precio orientativo estaría comprendido entre los 250€ + IVA (Casos lógicos) hasta un MÁXIMO de 635 € + IVA (Tope máximo, en casos de extrema dificultad). Pero NUNCA superará ese precio. "

¿conoces a alguien que haya trabajado en ella?
¿que precio le salio y que tipo de averia?

Gracias y un saludo.
Estás pidiendo algo imposible de decirte, todo dependerá de cómo estén de mal los datos en ese disco en particular, habrán casos más fáciles y otros más difíciles, y no siempre se pueden recuperar todos los datos, eso hasta que no se pongan manos a la obra no se puede saber en firme.

Saludos.
@ziu

De esta empresa Laby, no he encontrado gran cosa. Solo un par de opiniones, de hace 2 años, y no dicen el tipo de avería que tenían.

He encontrado otra:

https://www.clinica-de-datos.es

BARCELONA
Clínica de Datos, Oficina de Barcelona, Gran Via de les Corts, Catalanes 583, Barcelona 08011

Opiniones en Trustpilot:

https://es.trustpilot.com/review/clinica-de-datos.es
Stronf escribió:@ziu

De esta empresa Laby, no he encontrado gran cosa. Solo un par de opiniones, de hace 2 años, y no dicen el tipo de avería que tenían.

He encontrado otra:

https://www.clinica-de-datos.es

BARCELONA
Clínica de Datos, Oficina de Barcelona, Gran Via de les Corts, Catalanes 583, Barcelona 08011

Opiniones en Trustpilot:

https://es.trustpilot.com/review/clinica-de-datos.es

Publicado viernes, 19 de octubre de 2018
Nada recomendable, SON ESTAFADORES
Nada recomendable. SON UNOS ESTAFADORES. Me hicieron un presupuesto en 24h para recuperar los datos de un disco duro, una vez cobraron los 700 euros para proceder al cambio de cabezales ( que según ellos estaban rotos) tardaron 3 meses para decirme que el disco no era Recuperable y que lo sentían mucho. El ultimo mes llegue a mandar un monton de emails, sin recibir respuesta, después continue llamando y siempre me ponían excusas para no pasarme el técnico, me costo 10 dias que me mandaran un email diciendo que no podían recuperar los datos porque los cabezales lo habían dañado. Para cobrar son muy rapidos en menos de 3 dias te dan presupuesto, te mandan numero de cuenta.. y después nunca mas vuelves a saber de ellos.

garantizan el trabajo, no los resultados

es un trabajo que tarda dias y lo cobran sea cual sea el resultado
Hay opiniones negativas, y positivas.

En una tienda de informática, por ejemplo:

Todas sus ventas son PERFECTAS???????? NO

La atención dada a cada cliente, es la misma?????? NO

Lo más importante HAY UN 100% DE CLIENTES SATISFECHOS?????? NO

Le he dado 2 opciones que tiene en Barcelona.

Que elija la que quiera. Si no quiere ninguna es su elección.

También podrías ayudar, y poner alguna.
Stronf escribió:Hay opiniones negativas, y positivas.

Y lo ha hecho dando un punto de vista de la tienda.

Si algo te enseña internet es que si buscas info de una tienda y apenas hay. Mal asunto.
Mayban36 escribió:

Y lo ha hecho dando un punto de vista de la tienda.

Si algo te enseña internet es que si buscas info de una tienda y apenas hay. Mal asunto.

""""Y lo ha hecho dando un punto de vista de la tienda."""""

Y yo poniendo el ENLACE de Trustpilot, porqué crees que lo he hecho???????????????????????

Para que vea lo que opinan de la web.

Lo que me hace "gracia" de los foros, en general, es que intentas AYUDAR como puedes, y SIEMPRE aparece gente, para tergiversar el tema en cuestión.

Hay tiendas pequeñas, y dan un trato excelente, y no hay una biblia de info, por mucho que busques.

Es que el tema de arreglar un disco duro, yo prefiero que el trato sea de manera presencial.

Esto no es comprar, en Pc Componentes, y publicar una opinión.
Si tiene seguro del hogar que consulte si le cubre la recuperación de datos, me consta que algunos lo cubren.
Gracias a todos!

Al final nos hemos decantado x clínica de datos, tienen buen precio,oficinas x fuera de España y parecían q sabían de lo que hablaban cuando les he llamado.

Y muchas opiniones buenas,

Ya contare q tal ha ido.

Saludos!!

la opinion del que se siente estafado que he pegado era algo didactico sobre la realidad de ese negocio, que puede aplicarse a todas las empresas de recuperacion de datos, es un trabajo que puede durar dias o semanas, las empresas que hacen recuperacion por hard cobraran un minimo sea cual sea el resultado

PD: cuando he necesitado recuperar datos, lo he hecho por mi cuenta con soft sin pagar un duro (google esta lleno de tutos), es mas... la mayoria de empresas que dan estos servicios tambien lo hacen por soft
@futuro mad max

Y como lo haces si el disco duro esta roto y no lo reconoce el PC? Porque Recuva mola y tal pero te tiene que salir listado en el menu para darle a recuperar archivos :p
Sangreyfuego escribió:@futuro mad max

Y como lo haces si el disco duro esta roto y no lo reconoce el PC? Porque Recuva mola y tal pero te tiene que salir listado en el menu para darle a recuperar archivos :p

precisamentre la mayoria de empresas que recuperan datos lo hacen por soft y pagar por eso es un robo

lo mas fiable y caro es una recuperacion por hard desmontando el HD

pero sea cual sea la opcion que elijas nadie puede garantizarte resultados
@futuro mad max

Yo es que ni sabia que existian empresas especializadas en recuperación de datos, normal que cobren esos precios, no creo que haya muchos clientes, normalmente el que no tiene ni idea lo manda a la tienda del barrio donde formatean e instalan Windows y venden componentes a precios desorbitados y efectivamente, usan el recuva o cualquier programa similar.

Pero yo te lo preguntaba porque hablas de recuperar los datos por soft pero si el disco duro esta roto y ni lo reconoce Windows ya solo te queda arreglarlo físicamente.

De todos modos, recuperación de datos aparte, ¿ no hay alguna tienda donde reparen discos duros? A lo mejor solo se ha desmontado alguna pieza y se puede volver a montar, o se ha roto y se puede reemplazar y no te dejas 1000€ en ello.
@Sangreyfuego
Un disco "peerse" es muy difícil de arreglar básicamente porque son piezas de muy alta precisión y tamaño reducido de montaje automatizado (es una cadena de montaje que suelda y pone las piezas en el orden correspondiente).
Así pues para arrearlo básicamente tendrías que desoldar piezas integradas extraer la información que en ellas se pudiera almacenar (el firmware del HDD por ejemplo) coger otra memoria pasarle la información y volver a soldar).
Vamos ha ver imposible no hay nada pero te sale más rentable comprar un HDD nuevo y usar una maquina especializada que lea información de los platos del HDD roto para pasarlos al nuevo Disco que intentar arreglar el viejo.
Y ojo por que ya de por si "estas maquinas especializadas" (que leen la información de los Platos del HDD rotos) esas maquinas no solo son extraordinariamente caras y complejas si no que ademas necesitan del uso obligatorio de cámaras limpias de nivel 4 (si una mota de polvo cayese sobre el plato del HDD roto los datos contenidos en esa parte del plato (donde cae la mota) se vuelven irrecuperables) de hay que se requiera el uso de cámaras limpias de nivel 4 o 5.

Todo esto cuesta dinero y como bien comprenderás lo habitual es que un HDD dañado de forma severa te puede salir la recuperación por 5000-12000€
Afortunadamente en la mayoría de ocasiones lo se se rompe es:
1) El mecanismo del cabezal (lo que mueve la aguja lectora sobre los platos) (suelen cobrar entre 1200-3000€)
2) La placa electrónica que hace legible el HDD por el PC (cuando esto falla la BIOS no reconoce el HDD) esta avería es simple de solucionar (compras un HDD del mismo modelo y version de firmware y cambias la plaquita) (suelen cobrar entre 400-800€)

No hace falta decir que este tipo de recuperaciones no los hace una "Tienda de Barrio" (solo hay 2-3 empresas en España dedicadas a eso) aunque bueno para el caso numero "2)" si sabes algo de electrónica y micro soldadura puedes hacerlo en tú casa sin necesidad de recurrir a este tipo de empresas.

Saludos
17 respuestas