Hola chicos, tengo un problemilla creo que a causa de mi disco duro. Estoy casi seguro que es del disco, os explico:
En prácticamente todos los juegos (Nier Automata, Heroes of the Storm, o incluso sencillos como Don't starve o Tricky Towers) de vez en cuando sufro de una especie de stuttering, es decir, el juego va fluido, 60fps y tal, pero de repente se para un frame durante medio segundo y luego sigue yendo a 60 fps. No es lo más molesto del mundo, pero me gustaría solucionarlo, porque en el caso del Heroes ese medio segundo a veces es vital para que no te maten
.
Equipo:
i5-4460 a 3.20 ghz
Nvidia 1050 ti.
8 gb de ram
Disco duro WD Green WD10EZRX 1TB
Pensé en que podría ser la ram, pero el caso es que cuando se bloquea ese medio segundo, se oye el disco duro cargando, haciendo ruido de lectura. Además, pasé el Nier al ssd y el problema desaparece, por lo que 99% seguro que es el disco. Además, recientemente formateé el equipo, y este problema me pasaba antes y después de este formateo (habiendo formateado el disco en cuestión totalmente)
Me temo que sea problema de disco duro y que tendría que cambiarlo, pero por si acaso acudo a vosotros. Alguna solución viable que no sea cambiar de disco?
Saludetes!