Disco duro de 500Gb solo salen 465gb..Donde esta el resto¿?

Buenas, el otro dia me monte mi nuevo pc y el disco duro es de 500Gb pero al instalarlo me pone que es de 465gb...Donde esta lo que falta?

Y luego en la parte de atras del disco duro me venia como una patilla que estaba a 1gb/S de velocidad y si la catiba ponia algo de 3gb/s. Creo que era algo asi, porque no me venian ni instrucciones ni nada del disco duro. Sabeis a que me refiero y para que sirve?

Saludoss

El disco duro es este:
http://www.pccomponentes.com/SEAGATE_BARRACUDA_500GB_7200_10_SATA_300.html

[fies]
Se llama prefijo binario y se ha hablado bastante por EOL.
pues porque cuentan 1 GB=1000 MB y no 1024.
Eso de 500GB es relativo, por ejemplo yo tengo un disco duro de 60GB pero en realidad son 50GB, puede ser eso que toman 1GB como 1MB y en vez de 1024. Deberías tener 478 creo.

pd: No sé si me explicado bien, no sé demasiado de hardware.
La capacidad de los discos se cuenta en potencias de 10 encambio los sistemas operativos cuentan en potencias de 2, igual que las memorias que se cuentan en potencias de 2.
Es justo eso, para los listos de los fabricantes 1 GB = 1000 MB en vez de 1024 MB. Tambien hay que tener en cuenta lo que ocupen las FAT (fie allocation table), que son unas tablas donde se almacena donde esta cada cosa dentro del disco duro, pero ocupan bastante poco.
SLAYER_G.3 escribió:pues porque cuentan 1 GB=1000 MB y no 1024.
_Charles_ escribió:para los listos de los fabricantes 1 GB = 1000 MB en vez de 1024 MB
Pues porque se fumarian un canuto o irian pasados de vueltas, no se! XD
Nada que te compres para almacenar va a tener nunca la capacidad que reza.

Saludos!
adriantxu escribió:Pues porque se fumarian un canuto o irian pasados de vueltas, no se! XD

Es mas simple que esto, como todo el mundo cuenta de 10 en 10 pues ellos tambien cuentan de 10 en 10.
Nada que te compres para almacenar va a tener nunca la capacidad que reza.

Saludos!
HrC escribió:Y luego en la parte de atras del disco duro me venia como una patilla que estaba a 1gb/S de velocidad y si la catiba ponia algo de 3gb/s. Creo que era algo asi, porque no me venian ni instrucciones ni nada del disco duro. Sabeis a que me refiero y para que sirve?

es un limitador de velocidad, que la pasa de 3GB a 1GB.

es solo para placas antiguas que no soporten la velocidad de 3GB/s. en esas placas, si no lo limitas ni tan solo lo detecta.
Entonces mi placa es nueva. Mejor que lo vuelva a sacar y quitar ese limitador no?

Saludos y gracias. [tadoramo]
hola
si tu placa soporta sata2, quítale el jumper. Es como dicen por aquí para para trabajar en sata o sata2. Con el jumper puesto trabaja en sata y con el jumper quitado en sata2.
Si quieres comprobarlo, utiliza programas de bench como el HDtune o el Hdtach y pasale tests con o sin el jumper y verás que se ve reflejado en los resultados.

Saludos!
12 respuestas