Disco duro en red y xbox360

hola alguien que tenga un disco duro de esos con interfaz rj45 conectado a la red me puede decir si es posible conectarlo con la xbox y reproducir peliculas en formato wmv(hd) y avi(hd o no) desde ese disco duro en la 360, gracias
Yo tengo la misma duda.
y con un nslu2 de esos de linksys creis que podriamos conseguir hacerlo?, a ver si el compi shark que creo que maneja bien el charrillo este nos da alguna pista
Yo utilizo un NLSU2 + SlugOSBE + Twonkymedia

Openslug / SlugOSBE es uno de los firmwares disponibles para el NSLU2 y está orientado a gente con conocimientos de linux (puesto que retira la web original y todo eso).

Para un usuario nobel quizá interese más el unslung puesto que mantiene las características originales y con el mismo interfaz, pero permite más cosas.

Una vez que tenemos el unslung, sólo hay que instalar Twonkymedia (en su versión para NAS) para poder ver los videos que guardas en el NAS a través de la red.

Una vez superado el complicado proceso de instalación, un usuario de "nslu2 con unslung + twonkymedia" sólo tiene que saber utilizar un navegador web (que es como se controla en unslung y el twonkymedia) y el "entorno de red" para ver videos en la 360.

Al respecto de avi / wmv / ... el nslu2 no puede recodificar en tiempo real una película. Sólo podrías ver los mismos videos que verías en un disco o pendrive usb (divx, xvid + mp3, ac3,...).
creo que mas o menos te pillo pero yo me referia a reproducir por ejemplo una epli en alta definicion contenida en wmv y almacenada en el disco duro extraible conectado al nslu2 que la 360 si puede reproducir, que si con el disco conectado al aparato la xbox es capaz de reproducir estos archivos(vamos que si los vee en el disco) no me referia a que se hiciese ningun tipo de recodificacion por cierto a ver si me dices donde conseguir alguna ayuda acerca de este aparato que he visto que es muy interesabte, por cierto sabes si con el tambien se pueden hacer descargas directas de modo masivo(un enlace tras otro) de servidores tipo megaupload, etc.. y si no es mucho pedir que opinas del dlink dsm-g600m parace que trae mas ram y tiene las flash mas grande que el nslu2.

posdata: alguna pagina o foro donde informarme mejor de estos aparatos

posdata2: muchas gracias
No encuentro ese modelo, ¿te falta alguna letra?

En general hay varios modelos compatibles con los firmwares de nslu2. Si tienen más ram irán bastante mejor (sobre todo en tema de P2P).

Realmente el problema con el que te puedes topar es que hay NAS que no tienen linux y por tanto no puedes meterle programillas a medida (a modo de homebrew).

Al respecto de los wmv, si la 360 los puede leer en un pendrive los leerá en el NAS. La única limitación que podrás tener es el ancho de banda de la red o si tienes un disco duro muy lento.
hombre he reproducido pelis metidas en el disco duro del pc y compartidas por la red y han ido bien el disco es un seagate sata2 de 1tb asi que lento no es, efectivamente estaba mal puesto el nombre del aparato es este DSM-G600 el de link, segun creo tiene posibilidad de disco duro interno y tiene wifi integrado ademas de red gigabit.
Hola a todos.

Creo que meto la pata, pero aún así....

¿Lee los mismos tipos de ficheros por usb que por red? Y me refiero a red, sin tener en cuenta el pc, es decir, sin recodificados ni nada. Es que creo que hace un tiempo leí que no la blanquita no leía los mismos ficheros.

Yo tengo un usb de 500Gb que va de maravilla, pero actualizarlo es un coñazo, este hilo me interesa !! [beer]

Puff, edito, por que acabo de ver el modelo de Dlink y me parece MUY caro. Yo no necesito wifi, tengo cableada la casa [poraki] ¿Un disco duro conectado a un router funcionaria igual?

Salu2 y gracias
Pues el DSM-G600 tiene buena pinta:

- es compatible con las distribuciones para nslu2.
- Al tener red de 1 gigabit supongo que te quitarás bastante problema de encima.
- Puedes meterle un disco duro dentro por lo que te ahorras la caja usb y no pierdes el rendimiento de meterlo por USB.

Tiene buena pinta. Tu piensa que en nslu2 tiene muchos años ya.

Kaisser74 escribió: Puff, edito, por que acabo de ver el modelo de Dlink y me parece MUY caro. Yo no necesito wifi, tengo cableada la casa [poraki] ¿Un disco duro conectado a un router funcionaria igual?

Salu2 y gracias

Depende del router y cuanto quieras currartelo. Un asus 600g seguramente que podrá hacerlo, pero no es lo mismo. (puesto que hay codigo fuente, pero no puedes meterle un twonkymedia o un torrent en 5 minutos.)

Dejar a un router sin ram es hacer que internet vaya mal (olvidate de poner el router a bajar torrents y esas cosas como si harías en un nslu2 o en un DSM-G600).
kaisser tienes razon en el tema de que por red la xbox360 no reproduce los mismos ficheros que conectada de manera directa un ejemplo claro son lo mp4 la xbox por red no los reproduce mientras que pinchado directamente en el usb si, pero bueno al final los mas interesantes son avis y wmv y esos te garantizo yo que por red si que van en un pc normal con wmp11 o wmc2 sin problemas con estos apratos es lo que yo queria saber si pueden simular la interfaz del windows media connect en linux y asi permitir la reproduccion de este contenido, por cierto que formatos soportan estos aparatos tiene que estar por uebos en ext3 o tambien se lleva bien con ntfs imagino que hfs+ ni de coña verdad?
Hola de nuevo.

Shark, ¿por qué iba a dejar el router sin ram? Si yo pongo a leer la xbox del disco en red, afectará al router? Yo descargo en mi pc y lo paso por red al disco. (Vale, si le pongo un uTorrent y directamente ya lo tengo pues mejor, pero... tampoco es crítico. Además, si mi pc ve el disco en red y la carpeta downloads esta en el disco de red, es lo mismo??). No sé si hablamos de lo mismo.

Gracias por la aclaración Gluber1 y por el apunte del formato del disco. Supongo que si manejan aplicaciones en linux, el formato podrá ser hfs+

Ah! Y esto último me recuerda mi miedo a comprar un disco duro con ethernet, que no pueda soportar hfs+ y entonces se jodió el invento.

Salu2
hombre el asunto de que no soporte hfs+ no es tan dramatico mientras soporte ntfs para los que usamos mayoritariamente windows ya que tu el disco de tu pc estara en ntfs y como tu mismo dices tienes un carpeta compartida con la xbox por lo que puedes guardar todo el contenido que quieres menos mp4 en ese disco y reproducrilo
La xbox no lee ntfs, sólo lee fat32 y hfs+ (ext3 no lo sé) he ahí el drama.
Aunque ahora que caigo...... la consola accede por ethernet, con lo cual, no influye el formato del disco.

Umm... pues entonces,... cualquier disco que soporte ntfs ó hfs+ y tenga red, me valdría para mi blanquita.

Salu2
Guber1 escribió:kyo queria saber si pueden simular la interfaz del windows media connect en linux y asi permitir la reproduccion de este contenido

No, no simulan windows media connect, ni pueden recodificar.
Puedes hacer los experimentos correspondientes instalando Twonkymedia en tu PC para saber lo que haría Twonkymedia en un nslu2.

Guber1 escribió:, por cierto que formatos soportan estos aparatos tiene que estar por uebos en ext3 o tambien se lleva bien con ntfs imagino que hfs+ ni de coña verdad?

Por huevos tiene que haber una partición en ext3 (con algún firmware incluso en reiser), y quizá alguna a mayores en otro formato. Pero siempre necesitarás una partición nativa para linux.

Kaisser74 escribió:Ah! Y esto último me recuerda mi miedo a comprar un disco duro con ethernet, que no pueda soportar hfs+ y entonces se jodió el invento.

El tema es que puedes meter modulos del kernel para "tras arrancar el sistema operativo del nas" poder montar una partición hfs+, pero siempre necesitarás o un kernel compilado para soportar hfs+ o una partición para arrancar + un módulo hfs+. Y ahí está el asunto, comiendose un poco la cabeza si podrías arrancar desde hfs+, pero los firmwares precompilados que te descargas de páginas como nslu2-linux.org no suelen traer el modulo de hfs+ en el kernel.

Es mucho más facil compilar un módulo (a fin de cuentas, lo puedes meter en la partición ext3, cargarlo y montar la partición hfs+) que meterlo en el kernel que formará parte del firmware con el que tendrás que flashear el aparato.

Quiero decir: Es fácil acceder a hfs+ si tienes también una ext3.

Kaisser74 escribió:Shark, ¿por qué iba a dejar el router sin ram? Si yo pongo a leer la xbox del disco en red, afectará al router?

Por que los routers si tienen "bastante ram" tienen 32MB con los que tienen que aguantar el sistema operativo, las tablas de conexiones y los programillas que necesites.

Entre estos programillas iría en Twonkymedia y quizá un cliente torrent. Ambos ocupan su correspondiente ram (de los miseros 32MB de los que hablamos).

Kaisser74 escribió:Yo descargo en mi pc y lo paso por red al disco. (Vale, si le pongo un uTorrent y directamente ya lo tengo pues mejor, pero... tampoco es crítico. Además, si mi pc ve el disco en red y la carpeta downloads esta en el disco de red, es lo mismo??). No sé si hablamos de lo mismo.

Hablamos "casi" de lo mismo, pero sigues necesitando tener arrancadas aplicacioens que no tendrías en un router normal como pudiera ser samba, para las transferencias por red, TwonkyMedia para poder ver los videos en la 360,...

Ten en cuenta que estamos habituados a tener 1GB, 2GB,... pero cuando se tienen 32MB ese asunto es mucho más crítico.
Kaisser74 escribió: Aunque ahora que caigo...... la consola accede por ethernet, con lo cual, no influye el formato del disco.
Salu2

a eso me referia, bueno ya me he comprado un nslu2 me lo traen mañana, asi que empezare a trastear con el tema este y a pegarme con el linux que estoy un poco verde

edito: he probado en el twonkymedia y hace justo lo que yo pensaba asi que ya solo queda que mañana me llegue y me ponga a ello muchas gracias a todos y sobre todo a shark, por cierto compi no tengo ni idea de como instalarle un firmware libre habia pensado en el unslus a ver si me dices donde puede ver como hacerlo.
Hoy acabo de darle otro uso al NSLU2:

Acabo de hacer un "bridge ethernet entre 2 redes" con 2 nslu2 (incluyendo "tramas de broadcast").

Dicho de otro modo:

Mi hermano tiene un nslu2 en su casa
Yo tengo un nslu2 en mi casa

Con la aplicación openvpn incluida en algunas distribuciones para nslu2, se puede jugar en 2 "casas diferentes" con interconexión y sin live :P
Shark escribió:Hoy acabo de darle otro uso al NSLU2:

Acabo de hacer un "bridge ethernet entre 2 redes" con 2 nslu2 (incluyendo "tramas de broadcast").

Dicho de otro modo:

Mi hermano tiene un nslu2 en su casa
Yo tengo un nslu2 en mi casa

Con la aplicación openvpn incluida en algunas distribuciones para nslu2, se puede jugar en 2 "casas diferentes" con interconexión y sin live :P

Vamos, que casi puedes ver las pelis de tu hermano por streaming en la 360 ??? :p Sería la lesheee.

Salu2

Pd: Me vaís a hacer caer con el bicho este.
Kaisser74 escribió: Vamos, que casi puedes ver las pelis de tu hermano por streaming en la 360 ??? :p Sería la lesheee.

Pd: Me vaís a hacer caer con el bicho este.

Tanto no puedo xD
Para eso tendría que enviarle a mi hermano una peli por internet,... demasiado ancho de banda para verla "en directo" xD
17 respuestas