Disco duro externo 3 TB funciona en cualquier equipo ?

Un saludo a todo el foro

Estoy considerando adquirir un disco duro externo de 3 TB con conexion USB 3 pues tengo agotado el espacio en mis discos duros internos.

He leido que los discos duros de mas de 2 TB pueden tener problemas de reconcimiento en equipos antiguos y queria saber si estos problemas tambien se pueden dar en el caso de los discos duros externos.

Una vez ya formateado ¿ sera reconocido por reproductores domesticos/smart TV/PC antiguos con USB 2 ?
¿O seria mejor para evitar problemas limitarme a uno de 2 TB ?

Supongo que en mi equipo con Windows 7, 64bits no tendria problema en formatearlo, digamos en NTFS. Pero digamos un Windows XP 32b, un reproductor, etc... leerian y podrian grabar en el sin problemas ?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas
Si es XP x64 deberia leerlo desde una sola particion, pero en XP Pro y otros creo que seria necesario crear particiones
Con un equipo medianamente actual podras hacer la particion del total de 3tb si lo conviertes a gpt. Desde el administrador de discos lo puedes hacer
Los cacharros en los cuales enchufes el disco no tendrian que tener problemas en reconocer el hd con 1 particion de 3 tb
en mi casa tengo un disco duro 3 tb extraible me lo reconoce cualquier ordenador ,el intereno es tambien 3tb solo reconoce 2 tb

y 900 con un programa acronis
Gracias por vuestras respuestas

¿Y los reproductores domesticos y una smart-TV reconoceran los 3 TB ?
¿Por seguridad lo particiono en 2 + 1 TB o 2x 1,5 TB ?
Antonio R escribió:Gracias por vuestras respuestas

¿Y los reproductores domesticos y una smart-TV reconoceran los 3 TB ?
¿Por seguridad lo particiono en 2 + 1 TB o 2x 1,5 TB ?

Mejor una de 3 porque hay algunos cacharros que si tienen 2 o mas particiones SOLO reconocen la 1º
hola aprovecho este hilo para exponer mi caso. Tengo un Wester digital Green de 3Tb y Windows 8 Pro. Lo he instalado y solo me reconoce un disco duro de 2TB, mi placa base es una Asus P5QE (los drivers últimos son de 2009). Utilizo el administrados de discos de Windows y el Easeus para formatear y particionar pero no consigo asignar una partición a los 750GB que aparecen como "no asignados".

Vamos que la placa base reconoce el disco de 3tb pero solo me deja utilizar 2Tb los otros 750GB están pululando...como puedo conseguir particionarlos??
6 respuestas