Disco duro externo muy lento

Hola tengo un Disco duro externo Iomega de 1Tb que compré hace un par de años. Siempre ha escrito a unos 30mb/s pero lleva ya meses que no pasa de 1mb/s. Lo he probado en varios ordenadores y en un media player en el salon y las pelis en hd van a tirones, cosa que antes no pasaba. Lo he formateado y nada. No está en garantía, ¿cómo lo puedo solucionar?
Federicofede está baneado por "clon de usuario baneado"
Puede ser problema de la caja externa del disco duro. Extrae el disco duro de la caja externa, conéctalo internamente a un ordenador y vuelve a verificar las velocidades de transferencia.
Yo tengo un problema similar. Mas bien es un problema variado, pero aprovechando este hilo, lo comento aqui.
No tengo usb 3.0 ni esata, por lo que tengo que conectar mis discos duros externos por usb 2.0 al portatil.
Mis consultas son variadas, aunque creo que todo esta relacionado.

Se supone que el usb 2.0 tiene una velocidad de hasta 60mb/s, asi que no deberia ser problema de limite de velocidades.
Tambien he pensado que podria ser un problema de cuello de botella con el otro hd, pero lo he probado en solitario y pasa exactamente lo mismo.

En primer lugar, comentar que tengo el famoso Seagate con modo stand-by incorporado. Siempre he intentado llevarlo con calma, pero ya no puedo más. Me gustaria desactivar esa estupida caracteristica, pero no tengo ni idea de si se puede o como hacerlo.
No se si es esto lo que me impide poder utilizar los dos discos usb 2.0 con el utorrent, pero me da a mi que es el seagate el que me da tantos problemas por tener esa dichosa e inutil caracteristica. Ademas, es horrible que estes haciendo otra cosa y luego se te fastidie todo por q el maldito hd ha entrado en modo stand-by.

El caso es que si pongo a toda velocidad en el utorrent los dos hds, el utorrent se bloquea y aunque el hd sigue activo, tengo que cerrar el utorrent a capon, desenchufar el hd de seagate, volverlo a enchufar, cerrar el proceso utorrent y volver a abrir el utorrent otra vez. Logicamente tengo que chequear todos los archivos de nuevo.
Tambien se queda pillado el utorrent si dejo descargando a maxima velocidad, a partir de unos 4 mb/s pasa lo mismo, el utorrent se queda pillado y tengo que repetir el proceso de arriba. Sin embargo, con mipony puedo descargar hasta 7mb/s al hd y no ocurre absolutamente nada.

Se que el utorrent tiene limitaciones a la hora de trabajar con discos duros usb, y tambien se que las ultimas versiones de utorren estan arrojando muchisimos bugs (algunos de ellos son bugs que llevan repitiendose desde las versiones mas antiguas) que no resuelven, pero esto me esta empezando a cansar sobremanera.

En fin, si alquien pudiese arrojar algo de luz a todo esto (sobre todo gente que utiliza utorrent y descarga a dispositivos usb 2.0), se lo agradecería bastante [sonrisa]

Glacius, haz lo que comenta Federicofede, a mi me paso algo parecido y efectivamente era la caja, aunque el disco ya tenia casi 6 años de antiguedad, luego se estropeó definitivamente jeje.

Salu2.
Efectivamente lo he desmontado y conectado por sata y va mucho mas rápido :) Gracias!
3 respuestas