Disco duro ha cambiado formato a RAW :S

Desde hace unos dias mi pc alertaba de que un disco duro que tengo para guardar pelis iba a petar...

Hoy mi pc no iniciaba, se quedaba con esa pantalla de logo windows 10...hasta que he desconectado el disco duro y alee, me deja entrar. Hay alguna forma de recuperar todo lo que tenia??
¡Hola matete18!

¿Se trata de un disco duro interno o de externo? Si es interno, intenta de conectarlo en una ranura SATA o IDE distinta, dependiendo del tipo de conexión que posee tu disco duro. Si tienes la opción, podrías conectarlo a un equipo distinto para ver si podrás acceder a él.
Si es un DD externo, colócalo en diferentes puertos de PC distintos a ver si tendrás los mismos problemas. Puedes hacer el comando chkdsk X: /r ejecutándolo en el Símbolo del sistema de tu ordenador, sustituyendo la letra de X con la que corresponde a tu unidad externa.

Saludos y suerte
Holaa!!

Es un disco duro interno. He probado a conectarlo en otros puertos y nada, hay veces que la bios lo reconoce y es cuando windows no inicia, es desconectarlo y pum, windows inicia. He pensado usar una funda para disco duro, a ver si de esa forma me lo reconoce...
¡Hola de nuevo!

¿Has tratado con cables distintos? Puede que los que tienes sean dañados y necesiten reemplazo. Si puedes bootear el equipo sin el DD conectado y luego colocarlo, trata de acceder mediante una herramienta de recuperación de datos. Si quieres, podrías llevarlo a una compañía especializada en eso.

¡Felices fiestas!
Bueno traigo novedades.

He puesto el disco duro en una funda externa, al conectarlopor usb me dice que no puede leerlo...que le de formato porque es RAW!!! pero que coño! como puedo cambiar formato sin perder lo que tengo??
Seguramente se habrá fastidiado el MBR/GPT.
Prueba usar Easeus partition recovery, y recupera los datos. y de paso pasale crystal disk info, a ver el estado del smart.
Si el MBR ha petado, el disco ya no es recomendable usarlo, porque significa que los sectores principales se han fastidiado.
Saludos
Estoy pasando el easeus ahora, tardará dos horas en darme resultados. El crystal lo he puesto...pero no me reconoce el disco duro, será porq esta usb?

Edit: El programa ha terminado...y como sospechaba no me encuentra ningun archivo...no hay forma de pasarlo a ntfs sin que se jodan los datos??
Los fallos en el disco duro (que ya parece son demasiado importantes si hasta provocaba que el PC se quedase pillado, así que olvídate de usar ese disco duro mas) seguramente te han corrompido la partición. Se que con Testdisk se puede recuperar particiones corruptas, el problema es que el disco duro esta en muy mal estado, si consigues rularlo saca solo los datos realmente importantes de el, y ya después intentas recuperar antes de que termine por morir lo que no te sea importante o que sea recuperable por otros lados.

En el primer momento en que te dio avisos tenías que haber hecho caso, pero es algo que te habrás dado cuenta ya.

Que lea o no el Smart del disco por USB por lo que tengo entendido depende de la controladora de la caja USB, si no pasa esos datos no los podrás leer, yo de las que tengo creo que ninguna lo hace. Pero vamos los avisos que te dió el PC en su momento fueron por avisos del Smart del disco, lo que no sabes es que problemas detectó exactamente para dar el aviso.
Pues si...pero mira...como aquellos dias casi no paraba por casa pues...

El disco duro lo conecto ahora por USB, me lo reconoce y windows inicia bien, pero me es imposible abrirlo ya que ha cambiado el formato...No puedo sacar los datos que me interesan, que son pocos pero valiosos, y despues por supuesto tirarlo.
Como te dicen los compañeros, tienes corrupta la tabla de particiones, intenta recuperarla.

Una pena que cuando te la reconocía a veces no sacaras todos los datos.
A mi eso me paso hace poco,al meter un disco externo a la torre,y no tube manera de hacerlo funcionar dentro de ella.Suerte que almenos a mi,en la caja externa si me lo detectaba bien,con lo que tube que pasar los 2tb a otro disco,formatear,y volver a pasarlo.Creo que no tiene mucha solucion si no te lo reconoce cualquier otra carcasa externa o pc,te tocara perder las cosas creo.Yo probé mil cosas y nada, hasta que descubri que en la externa si iba xD
No recuerdo quien lo mencionó en el foro pero leí que algunos discos duros externos iban en sus cajas cifrados y no eran leibles fuera de ellas @astarothbcn , es un caso diferente.
Darumo escribió:No recuerdo quien lo mencionó en el foro pero leí que algunos discos duros externos iban en sus cajas cifrados y no eran leibles fuera de ellas @astarothbcn , es un caso diferente.

bueno,me referia que igualmente,que por lo que lei,lo unico que podias hacer era intentar recuperar datos con algun programa y formatear.Googleando hay muchas "soluciones" pero ninguna funcionó.Ademas,tiempo atras tambien me paso con un disco normal del portatil,y tube que formatear,suerte que esa vez no habia nada importante
12 respuestas