Disco Duro Multimedia Iomega 500 Gb no me responde

Bien pues resulta que me ha pasado como hace un año..

Resulta que me compré un disco duro Iomega y al cabo del año y pico aunque se encendía ni se veía ningún archivo ni dejaba hacer nada ni se conectaba a mi ordenador.

Ahora me ha vuelto a pasar exactamente lo mismo pero ya he perdido la garantía.. ¿Hay algo que pueda hacer con el disco duro o ya puedo darlo por perdido?

Aunque apaga y enciende se ve que no reconoce el disco duro o algo. Pffff

En caso de tener que volver a comprar uno nuevo que opción me recomendáis?
Supongo que es un disco externo al ser de iomega, si ese es el caso prueba a abrir la carcasa y a conectarlo directamente a un pc cualquiera.

Puede que sólo sea fallo del controlador usb de la carcasa y que los datos y el disco esten intactos, aunque también cabe la posibilidad de que sea el disco lo que está fallando.
Una vez abierta la carcasa es muy difícil volver a cerrarla o lo doy por perdido?

Bueno y si le instalo el firm de nuevo funcionará otra vez?
JuananKorp escribió:Una vez abierta la carcasa es muy difícil volver a cerrarla o lo doy por perdido?

Pues depende del modelo de carcasa, algunas traen tornillos, otras van a presión de esto dependerá como quede una vez abierta y vuelta a cerrar, yo siempre intento abrirlo todo con cuidado sin forzar las pestañas de plástico.

¿El disco necesita alimentación externa? En ese caso puede que sea uno de los seagate de 3.5 problemáticos y con actualización de firmware puede que lo recuperes.

De toas formas hasta que no lo abras y conectes no saldrás de duda, si no te aclaras sobre como abrirlo saca fotos o busca algunas por ahí, poner el modelo también puede ayudar por si es alguno con algún fallo conocido (modelo tanto del disco duro externo, es decir la carcasa, como del interno ,el disco duro en sí, una vez lo hayas abierto).
wah_wah_69 escribió:
JuananKorp escribió:Una vez abierta la carcasa es muy difícil volver a cerrarla o lo doy por perdido?

¿El disco necesita alimentación externa? En ese caso puede que sea uno de los seagate de 3.5 problemáticos y con actualización de firmware puede que lo recuperes.

Creo que es de esos, le hare unas fotillos a ver.

gracias
Hola yo tambien tengo un Iomega de 500gb de 2'5 Prestige y empezo a dar problemas, no podia acceder y tras pasarle programa para ver si se podian reparar los errores nada, no puedo acceder a el, he perdido toda la informacion que tenia y ahora no puedo ni siquiera formatearlo y volverlo a utilizar, por lo que voy a pasar del disco duro e intentar aprovechar la carcasa con otro disco duro.

Saludossssssss.

Adeu.
Pues el modelo es este:

Imagen

La cosa es que la carcasa tiene el conector HDMI pero el disco duro no incorpora HDMI (me pusieron la carcasa de uno que tenia a otro que no, así de profesionales son los del servicio técnico).

El rollo es que no me importaría abrirlo pero no quiero montar un follón por que no sé si vendra algo que se soltará o vete a saber, tornillos tiene unos cuantos la verdad, como unos 12

Lo llevo a la tienda de un colega a ver que me pueden salvar o lo abro yo y directamente me pongo a trastear? Vamos poco voy a poder hacerle por que tampoco tengo mucha idea
Pues si ya has tenido problemas antes y te cambiaron la carcasa/placa todo apunta a que los datos están intactos, pero no se puede asegurar nada.

Abrir y conectar a un pc de escritorio (o portátil con otro adaptador/cable).
Y entonces que seria fallo de la carcasa o de qué?
Pues hasta que no lo desmontes no lo sabrás, supongo que el disco es de 3.5 y lleva alimentación externa, podría ser incluso el transformador.

De todas formas si tienes datos importantes lo primero es hacer copia en otro pc.
9 respuestas