Disco duro para gaming

revisando la valoracion de windows me da 5.4 asignada por la velocidad de transferencia deddatos en el disco quiero compra un disco nuevo mas velos cual me recomiendan d acuerdo a mi equipo sata 3 o sdd?

phenom2 x6 1090t black
gigabyte ga-970A-D3
4 ram ddr3 1333 kingston value ram
xfx hd6870 dual fan
seagate 250 y 1tb sata-2 segun aida64.
el de 250 gigas lo compre hace unos 4 años
ke disco duro me recomiendan juego bien a la mayoria de los juegos pero notaria diferencia solo en tiempos de carga verdad? no en fps
saludos desde Acapulco y gracias de antemano.
la valoracion de windows no vale para absolutamente nada
Caifa escribió:revisando la valoracion de windows me da 5.4 asignada por la velocidad de transferencia deddatos en el disco quiero compra un disco nuevo mas velos cual me recomiendan d acuerdo a mi equipo sata 3 o sdd?

phenom2 x6 1090t black
gigabyte ga-970A-D3
4 ram ddr3 1333 kingston value ram
xfx hd6870 dual fan
seagate 250 y 1tb sata-2 segun aida64.
el de 250 gigas lo compre hace unos 4 años
ke disco duro me recomiendan juego bien a la mayoria de los juegos pero notaria diferencia solo en tiempos de carga verdad? no en fps
saludos desde Acapulco y gracias de antemano.

Exacto, solo notarias diferencia en los tiempos de carga, la valoración de windows no vale para nada, además, veo una tonteria tener un SSD y meter en el las instalaciones de los juegos (A no ser que sea de una capacidad lo suficientemente grande como para tener el SO y las instalaciones de los juegos).

Si es para eso no te lo recomiendo
entonces voy directo por un sata 3 ke mi plaka lo acepta me estoy kedando sin espacio
Caifa escribió:entonces voy directo por un sata 3 ke mi plaka lo acepta me estoy kedando sin espacio

Si es un HDD lo que quieres comprar no notaras mas rendimiento entre un HDD sata 2 a un sata 3
yo siempre he tenido la duda del rendimiento de disco duro para juegos.... tengo montado un ssd para windows y un disco normal para juegos y el rendimiento era bueno pero ayer mismo instale el crysis 2 con el paquete dx11 en el disco normal y no iba muy fino, lo puse en el ssd y si se nota ( y mucho la diferencia), si me subieron los fps aunque hay que decir que en otros juegos no note esa diferencia. Al final he optado por poner:

1 ssd 120gb para windows (programas basicos, officce y suite adobe)
1 raid 0 3x500 para programas
1 1Tb 7200 rpm para musica , datos y fotos
y el resto de cosas las guardo en discos usb.

Pero ya te digo que creo que un raid 2x500 te va a salir mejor y mas rentable que comprarte un SSD o un solo disco sata 3 siempre y cuando hablemos de juegos.
En los juegos tipo Crysis o similares, donde hay mucho mapeado sí se nota el SSD, ya que no tarda en cargar texturas y mapeado como si hace un HDD
Lo de Sata III, es justamenta para SSD o raid de estos, un HDD no va a saturar Sata II, no te dejes engañar por esto.
no te equivoques pensando que sata 3 es mas rapido que sata 2 por ejemplo, en un disco duro si lo buscas rapido te tienes que fijar en las rpm, lo normal hoy en día es 7.200 rpm, aunque los hay mucho mas rápidos 10.000 rpm.
metalgear escribió:no te equivoques pensando que sata 3 es mas rapido que sata 2 por ejemplo, en un disco duro si lo buscas rapido te tienes que fijar en las rpm, lo normal hoy en día es 7.200 rpm, aunque los hay mucho mas rápidos 10.000 rpm.

Si, pero aún así son muy lentos, tienen poca capacidad y son carisimos, para comprar un velociraptor te compras un SSD, aunque pienso que aún es pronto comprarse un SSD a no ser que te sobre el dinero o quieras hacer edición, maya 3D y este tipo de cosas, pero para jugar como que no merece la pena al precio que están
8 respuestas