Disco duro para NAS

Hola a todos,

Estoy casi convencido, gracias a vuestra ayuda, a comprarme un NAS. En concreto este:

https://www.qnap.com/i/es/product/model.php?II=117

Pero ahora tengo una duda. Tenía pensado reaprovechar un WD Caviar Green de 2Tb que tengo y montar un Red de 4Tb pero no tenía claro si los Green valen para el NAS. Tras leer este artículo https://www.pugetsystems.com/labs/articles/Western-Digital-Green-vs-Red-Hard-Drives-602/ dicen que las diferencias son sutiles entre los green y los red como NAS, pero no así el precio (en 3Tb están parejos, pero los de 4Tb se van 35-40€).

Mis consultas son que haríais:

1.- Montar el de 2Tb green y comprar uno de 3Tb red (vale lo mismo que el green)

2.- Montar el de 2Tb green y comprar uno de 4Tb green

3.- Montar 2 discos duros "normales" SATA III que son MUCHO MÁS BARATOS (85€ vs. 115€). ¿funcionan igual que un RED/GREEN?

4.- Montar el de 2Tb green en mi PC de sobremesa para cosas que use menos como música etc...y comprar dos discos de 3Tb Red para el NAS.

Es que he oido cosas muy malas y muy buenas de los green, y me descoloca porque este que estaba en una caja externa USB no me ha dado ningún problema nunca!

Muchas gracias por todo!

Saludos
Es que depende, si se va a realizar un uso intensivo de lecturas/escrituras y la velocidad es importante, seria un disco duro de alto rendimiento, pero si va a ser un uso muy sencillo el Green seria buena opcion. Aparte, los de alto rendimiento se llevan mejor con el calor entre otros detalles.

Por ejemplo, si usas solo tu disco duro externo para respaldar o sincronizar tus datos, pues el green te dara buen resultado, pero si ese mismo disco duro externo lo usaras para edicion de video donde continuamente estas trabajando pues un blue o black seria lo que necesitas para tener un buen tiempo de trabajo. Asi lo mismo en el NAS.
DanteZGZ escribió:Hola a todos,

Estoy casi convencido, gracias a vuestra ayuda, a comprarme un NAS. En concreto este:

https://www.qnap.com/i/es/product/model.php?II=117

Pero ahora tengo una duda. Tenía pensado reaprovechar un WD Caviar Green de 2Tb que tengo y montar un Red de 4Tb pero no tenía claro si los Green valen para el NAS. Tras leer este artículo https://www.pugetsystems.com/labs/articles/Western-Digital-Green-vs-Red-Hard-Drives-602/ dicen que las diferencias son sutiles entre los green y los red como NAS, pero no así el precio (en 3Tb están parejos, pero los de 4Tb se van 35-40€).

Mis consultas son que haríais:

1.- Montar el de 2Tb green y comprar uno de 3Tb red (vale lo mismo que el green)

2.- Montar el de 2Tb green y comprar uno de 4Tb green

3.- Montar 2 discos duros "normales" SATA III que son MUCHO MÁS BARATOS (85€ vs. 115€). ¿funcionan igual que un RED/GREEN?

4.- Montar el de 2Tb green en mi PC de sobremesa para cosas que use menos como música etc...y comprar dos discos de 3Tb Red para el NAS.

Es que he oido cosas muy malas y muy buenas de los green, y me descoloca porque este que estaba en una caja externa USB no me ha dado ningún problema nunca!

Muchas gracias por todo!

Saludos

Hola @DanteZGZ,

Para qué vas a usar el NAS? De todos modos la opción 4 me parece la mejor. De verdad los WD Red son los discos para NAS. Poseen NASware, lo que WD Green no tienen y por eso decimos que los WD Red son para NAS y los WD Green para almacenamiento, pero usados en la torre, como discos secundarios.
Qué RAID quieres hacer con estos dos discos? Dependiendo del presupuesto, podrías probar con WD Green + WD RED en tu NAS, pero existe la posibilidad que el WD Green tarde en su tiempo de responder y así el NAS puede comprender que el disco ya no está y va a romper el RAID. Ten en cuenta que si vas a formar un RAID, será mejor que los discos sean de la misma capacidad.
Si no quieres formar un RAID y planeas utilizar los discos cada uno por sí mismo, Red + Green puede servirte para almacenamiento.

Saludos
Hola @R2D2_WD,

Pues la idea era usar un disco para pelis y otro para series, tampoco se si me merece la pena el tema del RAID y demás para este uso. Como digo ando perdido con este tema ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
DanteZGZ escribió:Hola @R2D2_WD,

Pues la idea era usar un disco para pelis y otro para series, tampoco se si me merece la pena el tema del RAID y demás para este uso. Como digo ando perdido con este tema ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

En tu caso, no vale la pena formar un RAID especial. Podrías hacer un RAID1 para más seguridad, pero perderás la mitad de la capacidad. Eso es preferencia personal.
Si se trata solo para almacenamiento de películas, como te dije, Green + Red puede servirte, pero lo mejor es Red + Red.
Yo tengo ahora mismo en mi NAS un green y un red y de momento no ha fallado ninguno.
5 respuestas