Disco duro pita

Resulta que tengo un disco duro Seagate de 500 gb que de vez en cuando emite un pi pi pi. Escuché los ruidos que emite un disco duro cuando da fallo y no era ningún ruido de esos. Hasta hace cosa de mes y pico lo tenía como único disco duro con el sistema Windows XP, y rara era la vez que emitía este pitido. Puse un disco duro Seagate de 250 gb formateado como principal e instalé Windows 7 Ultimate, y el de 500 gb lo dejé como secundario, pues bien, el de 500 gb de vez en cuando emitía esos mismos pitidos sin abrir ningún archivo o abriendo alguno que se encontrase en dicho disco duro. También en ocasiones dejaba de reconocerlo el ordenador. He leído que esto se produce por falta de corriente en la fuente de alimentación, que se necesita más de la que abastece a los componentes. Es una fuente de alimentación genérica de 15 - 16 euros comprada en APP Informática hará año y pico y con 500W. Hay gente que dice que en la fuente de alimentación no hay que escatimar, que es uno de los componentes más importantes, ya que da soporte para que el resto de componentes funcione perfectamente. ¿Puede ser este el problema?. Que no llegue suficiente potencia al otro disco duro y automáticamente se desconecte para que no se produzcan daños. Según el programa Crystal Disk tiene buena temperatura, unos 31º y el estado es bueno.
¿que modelo de seagate es?
Si es un 7200.10, esos discos cuando se apagan emiten un tipico pitido .
¿que fuente tienes? prueba con otra fuente y configura el s.o para que no se apague el hdd, a ver si te ocurre lo mismo.
Hola @Kwandao,

Fue buena idea cambiar el lugar del disco y probarlo como secundario. Ten en cuenta que sonidos como “pi pi pi” o “tac tac tac” podrían indicar problemas diferentes, pero de todos modos son señal mala. Es difícil decirte qué pasa con el disco, pero lo de la alimentación me parece probable. Si el disco no recibe suficiente energía, podría emitir sonidos que son diferentes dependiendo del modelo y del fabricante. Lo mejor sería sacar el disco y conectarlo en otro equipo, incluso con un cable SATA a USB, como disco externo. Te recomiendo respaldar lo más importante.

Saludos
kevin! escribió:¿que modelo de seagate es?
Si es un 7200.10, esos discos cuando se apagan emiten un tipico pitido .
¿que fuente tienes? prueba con otra fuente y configura el s.o para que no se apague el hdd, a ver si te ocurre lo mismo.

Pues ahora mismo no lo sé, tendría que mirarlo. La fuente lo mismo, es una de estas genéricas de 15 - 16 euros de APP Informática. La limpio cada cuatro meses o por ahí. Desconecto todos los cables, la saco y limpio el polvo con una brocha, lo mismo que el procesador, placa base y la tarjeta gráfica.

Lo de que no se apague el disco duro tengo que hacerlo desde el propio Sistema Operativo o mejor desde la Bios. Si es lo primero como dices, ¿me puedes indicar por favor paso a paso para hacerlo?. Más fuentes de alimentación no tengo. Aunque para la próxima vez me compraré una de como poco 600W.

R2D2_WD escribió:Hola @Kwandao,

Fue buena idea cambiar el lugar del disco y probarlo como secundario. Ten en cuenta que sonidos como “pi pi pi” o “tac tac tac” podrían indicar problemas diferentes, pero de todos modos son señal mala. Es difícil decirte qué pasa con el disco, pero lo de la alimentación me parece probable. Si el disco no recibe suficiente energía, podría emitir sonidos que son diferentes dependiendo del modelo y del fabricante. Lo mejor sería sacar el disco y conectarlo en otro equipo, incluso con un cable SATA a USB, como disco externo. Te recomiendo respaldar lo más importante.

Saludos

Buenas:

El programa Crystal Disk me indica que está en buen estado. En cuanto a lo de usarlo como externo, ¿me basta solamente con un cable sata a usb como dices o también es necesario que compre una caja de esas para meter ahí el disco duro?. Si me pones alguna foto te lo agradecería.

El disco duro Seagate de 250 gb que está ahora lo compré de segunda mano por 10€ y va perfecto, no ha dado por el momento ningún problema. El otro como se joda, madre mía, son 500 gb y tendrá libres cerca de 30.

Un saludo
3 respuestas