Disco Duro RAID0 vs SSD Sata II

Buenas, mi duda sobre las diferencias entre disco duro convencional y un SSD son algo diferentes a lo que siempre encuentro en internet.

Y es que yo tengo una placa base SATA II con 2 discos duros RAID0. Tenia pensado cambiarme a un SSD pero al no tener conexión SATA III pues se me ve la velocidad limitada. Entonces quisiera saber si existe gran diferencia entre RAID0 de 2 discos duros normales a 1 solo disco SSD. ¿Hay tanta diferencia como para realizar el cambio? tarde o temprano me comprare una placa base con Sata III pero ahora mismo no puedo.

Juego a Lineage 2 y por lo que se, el disco duro es lo mas importante para los MMORPG, de ahí mi consulta.

Un saludo. :D
Yo tambien juego a Lineage II [buenazo]

El SSD va mejor que el raid xk el tiempo de acceso es menor, tengo entendido
Siempre el SSD.
Ya solo por el tiempo de acceso , que no todo es velocidad.

Aprovecho tambien para comentarte , que no pasa nada porque no tengas sata3 . Los ssd sata 3 son un poco "cuento" .
Los 2 ssd sata 3 que dispongo , rondan los 200 megas en un entorno natural.( copiar un archivo grande de uno a otro).
Claro , en bechs leyendo solo ceros ...ahi si que pasan de 500 Mb/s.....¬¬ ( por si no pillas lo que quiero decir , basicamente que llegan a 500megas solo en condiciones "especiales" y no reales , si en becnhs).
Gracias por las respuestas. Pero incluso con un RAID0 como el que tengo notare mucha diferencia?

Estoy por pedir este http://www.pccomponentes.com/ocz_agilit ... _60gb.html

Y mas adelante pedir otro igual para hacer un RAID0 de los 2 SSD.

O bien uno de 120 pero de unos 80-90 euros, aunque de este no podria hacer RAID0 por que se me va el presupuesto.

Un saludo.
Yo tengo este: http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html y estoy encantado,compra 100% recomendable.
Te sobra con un SSd de 120Gb , como el M4.
Si haces el cambio lo vas a notar bastante por los tiempos de acceso. La mejor opcion es que cojas uno de 120gb y si en un futuro ves que necesitas mas velocidad o capacidad cojas otro y los pongas en raid.
Los ssd en raid0 tienen el problema del TRIM, se que había alguna compañía a punto de solucionarlo en sus SSD pero no se como está el tema. Si el TRIM se pierde el SSD perderá rendimiento rápidamente y lo que ganes por el RAID lo perderas por otro lado.
sobre los ssd hibridos, mas capacidad y ¿rendimiento mejor? ke un disco normal
peromingo escribió:sobre los ssd hibridos, mas capacidad y ¿rendimiento mejor? ke un disco normal

si, tienen rendimiento superior a uno normal, pero bastante por debajo de un ssd
Un ssd te dará un resultado infinitamente superior a cualquier hdd.

Saludos
si yo cambie el os de un raid 0 a un ssd y se nota bastante, tambien me funcionaba en sata2 y se notaba diferencia respecto al raid
11 respuestas