disco duro samsung vibra y emite zumbido

buenas pues tengo un disco duro samsung de 320 Gb en concreto el modelo HD321KJ en mi pc de sobremesa, no yega a los 6 meses desde q lo compre y es que tiene un ruido como un zumbido q viene y va en intervalos de 1 segundo mas o menos, tambien vibra un poco el escritorio donde esta el pc, todo esto se ace muy molesto xq compre un pc silencioso para dejarlo encendido por las noxes pero con este disco de silencioso tiene poco, al principio crei q era la fuente de alimenacion pero he descubierto que es el disco duro.

Compre el PC completo (hecho por piezas) en PcBox y agradeceria que me recomendarais que hacer, si llevarlo a pcbox y decirle que me den otro o eso ya no sirve y tendria q enviarlo ala garantia de samsung? un saludo y gracias de antemano.

PD: le he pasado las herramientas de diagnostico de samsung y lo he formateado a bajo nivel tb y nada, eso sigue ahi. Tambien me asegurado q los 4 tornillos esten bien apretados.
Hola, cuando lo comprastes el disco duro no te vibraba no ? a sido al cabo del tiempo no?
¿Tienes sólo un disco duro?
pues la verdad que lo tienes bastante crudo,hay unas amortiguaciones antivibracion para el hardware,son planchas de espuma,unas gomas para los tornillos y cosas por el estilo que hace que vibre menos,con eso quizas se solucionaria.
cuando lo compre no lo note la verdad, pero supongo q no, que el sonido yeva 2 o 3 meses.

Lo de las gomas esas de los tornillos he odio que no son para las torres dnde el disco duro se mete en el carril, eso es cierto? el mio es que es de los q se meten en el carril y ya lo atornillas.
Ponlo encima de una mesa encendido, si notas una vibracion k no es normal, posiblemente el dia menos pensado deje de funcionar.
ME pasó con Seagate
Haz lo que te comenta nogarder. Si vibra dentro de la caja quizá es porque no está bien anclado, pero si lo hace en la mesa... cómprate un nuevo HDD y pasa los datos o el día menos pensado lo pierdes todo.
nogarder escribió:Ponlo encima de una mesa encendido, si notas una vibracion k no es normal, posiblemente el dia menos pensado deje de funcionar.
ME pasó con Seagate

O_oU Tengo un Seagate que se mueve sólo de lo que vibra (sobre una mesa), tiene cerca de 9 años y funciona como el primer día, no se que puede tener que ver una vibración con que el disco deje de funcionar. De hecho es normal que vibre, normalmente lo hacen en frecuencias que el oído humano no nota, es cuestión de suerte.
pues eso de la vibracion nunca lo probe xD.

lo de las gomas claro que se puede,yo en mi torre venia los kits antivibracion de serie,lleva gomas antivibracion hasta en los ventiladores,que ya ves tu es un simple agujero xd.

Lo unico que como dices,mis bahias no son de las de rail tipicas,pero yo creo que deberia valerte igualmente o puesto por fuera del agujero o por dentro entre el disco duro y el agujero de la chapa,ademas da igual que se apreten si es goma,de todos modos en los del disco duro,en el mio por lo menos,son una goma que sobresale por los dos sitios,entones en la chapa del agujero esta relleno de goma para que no toque el tornillo de ninguna forma con la chapa,para que te hagas una idea es como un juguete diabolo,si consigues de esas con un poco de maña creo que las podrias meter sin problemas,pero tienen que ser pequeñas para que te entre el tornillo luego o ya si te apetece cojes un taladro le metes un brocazo y en 2 segundos te has hecho los agujeros mas grandes en la chapa.
8 respuestas