Hola primero que nada no se si ira correctamente este hilo en esta parte del foro aunque pienso que si ya que es pc/hardware, pero en caso de que no fuera asi pediria a los moderadores que me lo movieran y avisaran de ello.
Tengo un problema y espero explicarme bien por si alguien sabe como puedo solucionarlo.
Tengo un disco duro Sata de 250 Gb lo dividi en dos teniendo dos particiones de 125 gb, todo esto en ntfs bajo windows xp claro esta. Todo de maravilla tengo un dual core, 2 gb de ram y todo muy rapido no me quejo. Un buen dia me dio por instalar el Ubuntu y no se me ocurre otra cosa que cuando estoy instalando el ubuntu y en la parte de darle la particion para el linux, lo hice manualmente y al darle espacio para la particion del ubuntu rejunte cosas del windows. Cuando empezo todo el proceso el disco duro estuvo trabajando monton de tiempo sin parar para "recalificar" el terreno de windows y dar espacio a la nueva particion de ubuntu. Tardo muchisimo y no lo pare por miedo que se jodiera todo asi que despues de 2 horas termino y todo bien. El ubuntu me iba de fabula, la cuestion fue que cuando entre en windows xp iba muy lento y para mi sorpresa trabajando bajo windows escuche un sonido, una especie de cloook, como si la aguja del disco diera un salto y eso me asusto mucho. Como digo bajo windows iba supermegalento mientra que en ubunto superbien.
El sonido me tenia desconcertado asi que cuando utilizaba windows para alguna cosa que no podia hacer en ubuntu, sonaba ese sonido y ademas todo lento asi que me acojone y decidi formatear y empezar de 0 solo con windows. Mi sopresa fue cuando al formatear en ntfs desde el disco de windows xp y en formato rapido ntfs, cosa que antes lo hacia en 1 minuto, ahora tardaba 30 y eso en formato rapido ademas de escuchar de nuevo el sonido de la aguja, ahi ya vi que algo le pasaba al disco.
Instale el windows y no hice ninguna particion sino en todo el disco y antes cuando formateaba e instalaba el windows solo tardaba 25 minutos y esta vez tarde 1 hora con lo que ya de seguro mi disco duro esta mal. Volvi a formatear he hize 2 particiones de 125 como tenia desde un principio y aun asi todo va lento, tarda mucho en iniciar windows, en hacer cosas tan tontas como oir musica, pasar un archivo al pendrive y cosas que antes lo hacia en segundos ahora son minutos y ademas cada cierto tiempo se escucha el sonidito de la aguja. Digo la aguja porque suena a eso a algo que choca con el disco y creo que lo unico asi que pueda chocar es la aguja.
No puedo mandarle al disco duro tareas muy intensas porque se queda medio colgado sin responder durante minutos luego vuelve bien luego otra vez cuelgue de minutos etc....
Descarto cualquier virus ya que he formateado 2 veces y desde un principio superlento.
Asi que pido ayuda pues me han comentado que hay programas que escanean fisicamente el disco y si encuentran errores lo "reparan" pero no se si eso es posible. Mi ultima solucion es comprar otro disco duro y dejar este solo de almacenamiento pero si puedo ahorrarme el dinero mejor que mejor, que tamos en crisis.
Pues nada mas si alguien se ha pegado la parrafada y ve que hay alguna posible solucion espero pueda responderme y ayudarme con el tema. Perdon por la parrafada pero queria explicar bien todos los detalles. Gracias.