Disco duro sin alimentación por USB?

Que tal foreros,

Me acabo de comprar un disco duro extero modelo: WOXTER I-CUBE 35 HUB de 250GB.

El caso es que trae consigo una fuente de alimentación para conectarse a la red. Aunque en la caja del disco duro la verdad que no ponía gran cosa sobre la información técnica pero yo había leido en alguna página y daba por hecho que la alimentación también podría ser a través del USB.

La historia es que he leido el librillo de instrucciones y no comenta nada al respecto, con lo que estoy por descambiarlo....

¿Alguno sabe si realmente este modelo puede alimentarse enchufándolo a un USB?.

Sería una jodienda teniendo un portatil que me esté preocupando tambien por donde enchufo el disco duro. Si se supone que es un disco duro portatil, pierde parte de la "gracia" si no nos ofrece esa opción... digo yo.

Espero con el ticket de compra en la mano por si tengo que ir de una carrera a la tienda...
Ese tipo de discos llevan una alimentacion externa ya que son discos que requieren una potencia superior a la dada por el usb, los que no usan alimentacion son los discos duros de 2,5 esos van por usb creo recordar

te dejo un modelo que tengo que va alimentado por usb

Aqui
Confirmo lo de Romawer. Si quieres un disco que se alimente solo de USB tiene que ser de 2,5" (disco duro de portátil). Creo recordar que había también algún modelo de 3,5" con dos tomas USB que cogía el doble de potencia, pero vamos, es poco común.
Saludos.
El caso que estándo en el Media Markt, que es donde lo he comprado, he visto allí otro, creo recordar de una capacidad muy parecida o superior incluso donde sí indicaba que se alimentaba a través del USB.

No me he quedado con la marca... que pena.

Aunque he visto una página que si comenta un disco duro de gran capacidad con esa opción:

AQUI

Ahora me asaldan tres preguntas más:

1. ¿Es cierto eso que dices que los discos de tanta capacidad necesitan la red para "vivir"?. En cuyo caso el que hoy he visto y el que he puesto el enlace acabarán más quemaos que el palo un churrero ¿no?

2. Ya puesto, si es así, me quedo con este. Pero también he leido que sería muy bueno que fuera de 7.200 rpm (cosa que tampoco indica y que el otro que vi en el media markt si) ¿Sabeis si el que me he comprado lo cumple? ¿Me tiro a por el otro? O mejor, ¿me tiro por la ventana XD ?

3. Tampoco haría falta que unicamente utilice el USB como alimentación, pero me gustaría que por lo menos no dejara de funcionar al no tenerlo conectado a la red. Por ejemplo, tengo graba da una peli y quiero verla. ¿podría hacerlo si únicamente lo tengo conectado a un puerto usb o tendría que conectarlo a la red tambien?
Todos los discos duros de 3,5 pulgadas requieren conxion a la red electrica ya que estos son discos duros de pc normales y corrientes metidos en una caja, y se alimentan por 2 cables (y dos masas) una de 5 voltios y la otra de 12, (los conectores negro amarillo y rojos de una fuente de pc) por lo tanto no encontraras discos de 3,5 qe solo requieran un usb (y dudlo lo de dos) Los conectores USB suministran 5voltios.

Los que necesitas son los de portatil de 2,5" que solo requieren una conexion de 5 voltios que puedes suministrarla externamente o desde el USB, discos de 2,5 pulgadas que conozca yo hasta el momento solo hay de hasta 160GB, siendo los de 100-120 los mas habituales. Estos discos pueden tambien alimentarse externamete.

Sobre el consumo, no afectaria a tu disco si no al transformador de tu pc, si le pides demasiado (grafica procesado disco duro, placa etc etc... y disco externo, puedes superar los watios de potencia del trao y que este muera, pero en portatiles no es lo abitual, ya que no se le pueden añadir muchos perfiericos.

edit: Añado, discos de 2,5 pulgadas (portatiles) solo los conozco de 5600rpm y los de 3,5 suelen ser la grandisima mayoria de 7200rpm
Veamos, te respondo porque hoy mismo he comprado mi disco duro portátil en el fnac de Valencia.
La mayoría de discos duros externos suelen ser de 3.5", 7.200 rpm, y he llegado a encontrarlos de 320 gb LACIE por unos 110 €, pero claro, estos requieren una fuente de alimentación EXTERNA, así que para usuarios de portátil no nos sirven.

El que me he pillado yo es un LACIE MOBILE DRIVE de 120gb que he pillado de oferta en el fnac, por 99€. Trae 2 conexiones: una es la usb para la información, que a la vez sirve como fuente de alimentación y, luego, trae otro únicamente para alimentación que también se enchufa al USB (este sólo se usa si con el cable usb normal no tiene potencia para funcionar; vamos, yo tengo enchufado sólo el USB y va de pm).

Es este: http://www.lacie.com/products/product.htm?pid=10831
Por lo que valía me lo he pillado de calle, me hacía falta porque tengo el portátil lleno de pelis e historias (es lo que tiene poder descargar a 7000kb/s XD ). Tenía que elegir la peli al momento, bajármela, verla y borrarla (que tampoco es problema, total tarda 1:30 en bajarse una peli...).
Ok cracks

Voy a pasarme de nuevo para descambiarlo. Prestaré más atencoión con esta información para pillarme el disco duro.

Pero antes de nada tres últimas cuestiones:

1. El disco duro que he comprado: WOXTER I-CUBE 35 HUB DE 250GB, viene un un transformador para conectarlo a la red, pero ¿el disco duro puede funcionar sin estar enchufado si previamente ha estado unas horas (digamos como si tuviera un cargador como un movil?

2. Aprovechando que voy a cambiarlo, quiero comprarme una regrabadora de DVD. Hay dos que he visto, haber cual me recomendais:
- Samsung DVD R/+RW SH-S182D/RSMN 18X a 31€.
- Sony DVD R/+RW DW G120A-BC 16X por unos 30 € tambien.

3. Como tengo un portatil, quiero poder utilizar la conexion ADSL que tengo para poder conectarme tanto con mi pc, como con el portatil. ¿Como lo hago? Tengo el ruter que me venía con teléfonica. Me gustaría que me dijéseis dos soluciones: la más rápida (que me imagino será la más económica también), y la más cómoda.

Aquí espero con boli y papel para empaparme de to....
Nirry escribió:Aquí espero con boli y papel para empaparme de to....
Jaja esta es buena jaja. Como yo hace un par de meses, que me iba a la tienda lapiz y papel en mano para apuntar EXACTAMENTE todo lo que traían los diferentes portátiles para saber cuál era el mejor xD.

1. ¿Batería? Que yo sepa no, puesto que el disco duro perdería mucho rendimiento, ganaría peso, volumen y de todo... así que es muy poco posible.

2. ¿DW = doble capa? Porque si no es así me pillaría la samsung, que es un poco más rápida. Pero bueno, por 1 €...los lectores/grabadores es lo de menos importancia del pc.

3. ¿Tienes el router de telefónica o tienes el módem? Si tienes un router no hay problema alguno, simplemente te compras un cable con salidas rj-45 para poder enchufar tu ordenador con el router y au. Eso sí, si tienes un módem CREO que no puedes hacer eso, puesto que sólo asigna una dirección ip, cosa que el router no, que asigna varias. Pero bueno, en este último punto no estoy 100% seguro. Veamos qué dicen los demás.
Prava escribió: Jaja esta es buena jaja. Como yo hace un par de meses, que me iba a la tienda lapiz y papel en mano para apuntar EXACTAMENTE todo lo que traían los diferentes portátiles para saber cuál era el mejor xD.

Un par de meses sólo??? jajaja yo llevo haciéndolo desde siempre: compras walkman, mp3, minicadena, TV, etc etc etc... Intento siempre tener lo mejor y al mejor precio posible... [sonrisa] manias que uno tiene... (si me sobrara la pasta seguro que no lo haría)

Sí, lo que tengo es el ruter de telefonica... Ya os contaré que tal ha ido todo por el media markt. Una pequeña última consulta:

Para el curro, a veces nos comunicamos a través de Skype. ¿Funcionaría un cacharro de esos blootooth que te pones en la oreja (se suele utilizar para el movi), teniendo un adaptador bluethoot en el ordena? Es que sería muy cómodo el poder hablar por el pc o el portatil sin cables y tal.
Nirry escribió:
Un par de meses sólo??? jajaja yo llevo haciéndolo desde siempre: compras walkman, mp3, minicadena, TV, etc etc etc... Intento siempre tener lo mejor y al mejor precio posible... [sonrisa] manias que uno tiene... (si me sobrara la pasta seguro que no lo haría)

No, me refiero que lo hice hace un par de meses porque tenía que comprarme un portátil, te aseguro que invertí unas 2 semanas en ponerme al día en cuanto a tecnología y luego otra semana en mirar tiendas de por aquí y comprar precios con internet y con la gente del foro. También lo hago con todo, sólo que hacía mucho que no lo hacía porque no he comprado nada de tecnología en los últimos años (en casa tengo un PIV 2.4ghz con una radeon 9000, hazte una idea XD )
Prava escribió: (en casa tengo un PIV 2.4ghz con una radeon 9000, hazte una idea XD )

jejej... Clavao al mio
10 respuestas