Disco duro sin unidad asignada - Inicializar Disco

Hola, tendo un HD WD extrerno de 500Gb y no lo dectecta ningún pc. El caso es que creí que era problema físico lo que tenía, así que compré otro igual porque lo que queria era cambiar la placa para poder recuperar la info que tenía ( ya que una empresa me pedía 1.500€). Al comprar el nuevo vi que le pasaba exactamente lo mismo, y lo único que he tenido que hacer para que funcione es ir a Inicio > Equipo > Administracíón de Equipos > Administración de Discos e inicializar el discol.. lo que pasa es que me despues decía que tenía que formatear.. cosa que hice porque me daba igual !! total, era el nuevo.

El caso es que he buscado por internet si para inicializar un disco, obligatoriamente hay que formatear... y no he encontrado nada.

Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias de antemano, y saludos.
Como dijo nuestro colega el destripeitor vayamos por partes

1: los discos duros NUEVOS todos vienen sin particionar a si que por huevos para usarlo por primera vez tienes que efectivamente hacer la opcion que as dicho crear una particion formatear el disco para poder ser usado

2: por lo que entiendo tu disco duro que se te a jodido ya lo as usado pues tenia datos y lo que te ocurre es que a perdido el formato de la particion lo cual es una putada porque efectivamente para poder volverlo a usar tendras que formartearlo

ahora bien , la pegunta es, ¿ se pueden recuperar los datos antes de formatearlo para usarlo otravez?, pues si, se puede

la cuestion es ir probando programas de recuperacion

http://www.wondershare.es/disk-utility/ ... -data.html

y cuando consigas recuperar los datos pues cojes y formateas y listo
TestDisk permite recuperar la tabla de particiones y asignacion de unidad logica, con esto, si no has hecho nada al disco duro es recontruir la tabla de particion para poder volver a acceder a los datos almacenados; pero si ya has hecho algo al disco duro ya esta mas dificial y ahi pudieras emplear HDD Regenerator, que tardara mucho, mucho, mucho, pues busca los datos contenidos en el disco y va creando una tabla de contenido para recuperarlos.

En MacOS generalmente le llaman INICIALIZAR al proceso de crear la particion activa, dar el sistema de archivos y montrar el volumen, en windows y linux es igual crear la particion, formatear [dar el sistema de archivos a usar] y asignar una unidad logica [montar el volumen]. Sin estos pasos no es posible que el sistema operativo pueda usar el disco duro para almacenar los datos.
Hola TRASTARO y Wiiboy, gracias por la info.
Como tengo un HD identico en el que he hecho el proceso, estoy testeando si se puede recuperar la info de algún modo con el GetDataBack. Efectivamente, lleva muuuuchas horas. A ver que sale.

y si, es un HD que ha estado funcionando durante 2 años sin ningún problema, y de repente dejó de funcionar.

Aquí mi gran pregunta es saber si hay manera de recuperar los datos sin tener que inicializar el HD con el consiguiente formateo ( rápido of course).

Gracias.
el programa getdataback los recupera sin tener que hacer el formateo , pero como te e dicho antes si despues quieres volver a usar el disco duro no te queda otra que formatearlo / inicializarlo
WiiBoy escribió:el programa getdataback los recupera sin tener que hacer el formateo , pero como te e dicho antes si despues quieres volver a usar el disco duro no te queda otra que formatearlo / inicializarlo

Joder.. pues intento inicializar el disco y me dice " El Medio está protegido contra escritura"...

vaya tela..
5 respuestas