disco duro ssd en placa sata 2?¿

Hola, buenas. Estaba pensando en ponerle un hd ssd a un portatil con sata 2 ¿merece la pena?
Lo enciendo y apago a menudo usandolo sobre todo como htpc, por lo que queria ganar en tiempo de arranque.
En caso de merecer la pena, ¿que ssd recomendais?
Yo pensaba en algo asi: http://www.pccomponentes.com/samsung_84 ... sata3.html
Por ultimo, hiba a instalar windows 8 en el hdd normal que lleva y mas adelante clonar la particion con el sistema operativo al ssd ¿habria algun inconveniente al usar distintas tecnologias?
AKUMA-GOUKI escribió:Hola, buenas. Estaba pensando en ponerle un hd ssd a un portatil con sata 2 ¿merece la pena?
Lo enciendo y apago a menudo usandolo sobre todo como htpc, por lo que queria ganar en tiempo de arranque.
En caso de merecer la pena, ¿que ssd recomendais?
Yo pensaba en algo asi: http://www.pccomponentes.com/samsung_84 ... sata3.html
Por ultimo, hiba a instalar windows 8 en el hdd normal que lleva y mas adelante clonar la particion con el sistema operativo al ssd ¿habria algun inconveniente al usar distintas tecnologias?

en 1 portatil un ssd se nota mas que en 1 sobremesa ya que la mayoria de discos de los portatiles son de 5400rpm, asi que sí, merece la pena
el unico problema que por ser sata 2 no aprovecharas la velocidad maxima pero al menos si los 280-300mb de lectura
y ese ssd lo veo perfecto (es el que estoy pensando en comprarme [+risas] )
Gracias por la respuesta. Pues ya solo me faltaria saber el tema de si se puede clonar de un hd normal.
Yo tengo en mi MacBook Pro late 2007, un SSD Crucial M4 SATA3 y el Mac es SATA1, noto una mejora impresionante.. pero, se que estoy perdiendo rendimiento por culpa del SATA1 del Mac.
AKUMA-GOUKI escribió:Gracias por la respuesta. Pues ya solo me faltaria saber el tema de si se puede clonar de un hd normal.

Yo tengo ese ssd en el portatil, y te viene con un cd y el programa de clonacion desde hd a ssd (asi lo hice yo).
Yo tambien lo podria de calle, ya que aunque no aproveches todo el ancho de banda al menos habras mejorado mas de un 500-600% la velocidad.

Despues ya lo tienes por si algun dia cambias de portatil o si decides usarlo para un sobremesa sata3
lo puse en otro hilo similar, poner un ssd en un portátil es darle una nueva vida, se nota muchísimo la mejora, aunque sea un puerto sata 2, lo notarás...
Este fin de semana pasado le puse un SSD al PC de mi mujer, antes y después le pase un par de CrystalDiskMarks, el disco origen daba unos 130Mb/s de lectura secuencial y unos 35Mb/s en aleatoria, ahora da 275 en secuencial y 260 en aleatoria, un SSD Sata 3 en una placa Sata 2.

Hazte a la idea de la mejoría, el W7 tardaba en cargar 30s, ahora tarda 5.

Un saludo.
AzagraMac escribió:Yo tengo en mi MacBook Pro late 2007, un SSD Crucial M4 SATA3 y el Mac es SATA1, noto una mejora impresionante.. pero, se que estoy perdiendo rendimiento por culpa del SATA1 del Mac.

Esa pérdida de rendimiento sólo la notas en los numeritos del benchmark de turno, si pasas de un HDD a un SSD la mejora es brutal, sea SATA 1, 2 ó 3, y a efectos de percepción del usuario el rendimiento es prácticamente el mismo.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
yo estoy buscando un mSATA, mas que nada para aprovechar el hueco que tengo y seguir utilizando el de 1 Tb como almacenamiento en el portatil
Un SSD económico es el mejor upgrade para un portatil.
hectorevil escribió:yo estoy buscando un mSATA, mas que nada para aprovechar el hueco que tengo y seguir utilizando el de 1 Tb como almacenamiento en el portatil

de ultima puedes utilizar el adaptador de disco duro que se pone donde el lector de dvd (aunque sacrifiques este ultimo)
encima mi portatil tiene espacio para 2 discos duros, asi que montare el samsung.
Gracias por las respuestas.
Yo tengo buenas experiencias con los ssd, en portátiles no he probado pero en el sobremesa tengo un ocz agility 3 de 60gb sata 3 y la placa es sata. Funciona muy bien, muy rápido arranque, y en portátiles el rendimiento es bastante mejor. un saludo.
Yo pondría este: http://www.amazon.es/Crucial-CT120M500S ... ucial+m500
Ahora hay una promo en amazon que dan un mes premium de prueba gratis, por lo tanto los pedidos que hagas este mes en amazon son sin gastos de envío.
Yo tengo uno en SATA3 y otro en SATA2 en otro ordenador... y la verdad que no noto diferencia... te compensa sobremanera!
15 respuestas