Disco Duro Toshiba NB200

Hola pceolianos!

Me regalaron una portátil Toshiba NB200 (es una Netbook o Mini) que ya no tenía arreglo. Se quedaba congelada en la pantalla del CMOS y nunca pasaba al Sistema Operativo (SO) o cuando lograba cargar el SO se colgaba aleatoriamente. La enviaron al servicio técnico y le diagnosticaron la tarjeta madre dañada...la dan por perdida y me la regalan para que le saque provecho a las partes que se supone se encuentran en buen estado.

Quiero utilizar el disco duro como un disco externo, usando un cable SATA/USB que tengo y que me ha servido con otros discos. Procedí a conectar el disco mediante este cable, quería formatear el disco; no pasó nada porque mi otra PC nunca reconoció dicho disco, fue como si no hubiera conectado nada, sin embargo el disco hacia ruido lo que demostraba que estaba funcionando (girando al menos) y el cable estaba bien conectado y funcional (tiene unas luces indicadoras, solo no estaba encendida la de transferencia de datos obviamente).

Conecté nuevamente el disco en la Mini y luego de muchos intentos logré acceder al menú de recuperación de emergencia que por defecto trae el hardware de Toshiba, no iba a reinstalar nada así que solo dí formato al disco (no recuerdo si me daba la opción de FAT-NTSC o solo formateaba y ya) y fue exitosa la tarea. Entonces con el disco ya formateado intenté leerlo nuevamente con el cable SATA/USB, pero no pasó nada de nuevo, no fue reconocido.

¿Será que tiene algún sistema de protección propietaria de Toshiba que impide que sea accedido y manipulado?, ¿se puede inhabilitar y cómo lo hago?.....¿será que tengo un lindo sujeta papeles ya?

Es un disco duro Toshiba SATA, modelo MK 1655GSX de 160GB.

Saludos.
Tu problema esta en el cable sata usb. Prueba a conectarlo directamente a un pc para salir de dudas.

Saludos.
Que mal si es el cable SATA/USB, entonces no podría usarlo como disco externo en cualquier PC. Voy a hacer la prueba.
Muchas gracias por la ayuda!!!
Hice la prueba hace unos días, conecté el disco directamente a un puerto SATA disponible en la tarjeta madre de la PC. Al principio me alegró que entrando al menú del CMOS el disco aparece en la lista de discos duros, reinicié entonces, pero que decepción, no se ve en la ventana de Mi PC, es como si no hubiese nada instalado; por tanto no puedo acceder al disco ni darle formato.
¿Qué pasa, por qué no veo el disco si se supone que si está instalado y qué hago ahora?
Ve a Panel de Control -> Herramientas administrativas - Administración de equipo -> Administración de discos

Si aparece ahi, inicializalo, formatealo y asignale una letra de unidad.

Saludos.
Supongo que esa ruta es para Windows XP, ¿cómo lo hago en Windows 7? Creo que encontré las Herramientas Administrativas, en el Panel de Control escribo en la barra de búsqueda "administrative tools" (es que tengo en inglés el Windows), pero las otras opciones que aparecen bajo ese título no se parecen a lo que describes; ¿será el Administrador de Dispositivos (Device Manager)?
Si lo tienes en ingles fíjate en los iconos:

Imagen

Saludos
A ese netbook no le ocurre nada, prueba de poner otro y seguramente resucita de nuevo, seguro que es el disco duro que esta roto por una caida, por eso no inicia o se cuelga el portatil... madre mia vaya servicio tecnico dan por roto un portatil por un disco duro jodido }:/ . yo tengo un hdd toshiba de 250 gb 2.5 que sufrio una caida y tiene los mismos sintomas que el tuyo, se cuelga al iniciar, pero lo conecto el disco gira y todo, pero no logra detectarlo en windows. los discos duros de toshiba no tienen ninguna protección, hace unos meses meti un disco duro de 160 gb de una nb200 y me dejo acceder desde el sobremesa y ni un problema.
Un saludo
Gracias a jachacho y a edy 00116, ya encontré la ruta, pronto realizaré la prueba. Respecto a lo que comenta kevin!, probablemente tenga razón; yo confié en lo que dijo el servicio técnico, pero no se me ocurrió que el problema fuera el disco duro desde el principio. Ya veremos cuando lo conecte de nuevo y haga lo que dice jachacho.

[oki]
Esque ya con decir que el portatil accede al hdd y con el cuelgue del SO dice que el portatil esta en buenas condiciones, pero igualmente prueba como te han dicho, si te sale en el administrador de discos, tienes que darle una letra a la unidad y formatearlo.
Un saludo
No aparece el disco en el administrador de discos!, por ningún lado...el nombre del disco sigue apareciendo en el menú del CMOS, pero nada de nada en Windows. Bueno, tengo un sujeta papeles nuevo, ni modo.

Saludos!
Actualización al 15/05/2014

Que bien que no te hice caso nesquik....

Resulta que lo que ocurría con el kit este de IDE/SATA a USB es que la bendita "cajita" para transformar la corriente y proveer los voltajes adecuados para las unidades (la power supply o fuente de poder) estaba en mal estado [+furioso]
Pude comprobarlo hace unos meses, de casualidad me entero de que un amigo tenía uno idéntico al mío y teniendo olvidado al kit en el cementerio de hardware, me dio curiosidad y lo rescaté. Hice lo que debí hacer primero en aquella ocasión (lamentablemente no contaba con ese kit extra en buen estado) y que es costumbre del "buen técnico": el método de eliminación o descarte. Probé uno por uno los componentes de mi kit en el de mi amigo, hasta que la pieza culpable no permitió que el hardware en buen estado fusionase.
Lo chistoso (digamos...) es que la "cajita" defectuosa si proveía correctamente a las unidades IDE, aunque en ocasiones se daban fallos, consideraba yo aleatorios y normales. Por ello nunca sospeche del todo de la fuente.
Utilicé la fuente de mi amigo en el disco duro del que tenía duda y todo funcionó correctamente, el disco está en perfecto estado.

Saludos !
Desconéctalo de una vez, lo tiras al container de reciclaje y te compras otro nuevo...
12 respuestas