Hola pceolianos!
Me regalaron una portátil Toshiba NB200 (es una Netbook o Mini) que ya no tenía arreglo. Se quedaba congelada en la pantalla del CMOS y nunca pasaba al Sistema Operativo (SO) o cuando lograba cargar el SO se colgaba aleatoriamente. La enviaron al servicio técnico y le diagnosticaron la tarjeta madre dañada...la dan por perdida y me la regalan para que le saque provecho a las partes que se supone se encuentran en buen estado.
Quiero utilizar el disco duro como un disco externo, usando un cable SATA/USB que tengo y que me ha servido con otros discos. Procedí a conectar el disco mediante este cable, quería formatear el disco; no pasó nada porque mi otra PC nunca reconoció dicho disco, fue como si no hubiera conectado nada, sin embargo el disco hacia ruido lo que demostraba que estaba funcionando (girando al menos) y el cable estaba bien conectado y funcional (tiene unas luces indicadoras, solo no estaba encendida la de transferencia de datos obviamente).
Conecté nuevamente el disco en la Mini y luego de muchos intentos logré acceder al menú de recuperación de emergencia que por defecto trae el hardware de Toshiba, no iba a reinstalar nada así que solo dí formato al disco (no recuerdo si me daba la opción de FAT-NTSC o solo formateaba y ya) y fue exitosa la tarea. Entonces con el disco ya formateado intenté leerlo nuevamente con el cable SATA/USB, pero no pasó nada de nuevo, no fue reconocido.
¿Será que tiene algún sistema de protección propietaria de Toshiba que impide que sea accedido y manipulado?, ¿se puede inhabilitar y cómo lo hago?.....¿será que tengo un lindo sujeta papeles ya?
Es un disco duro Toshiba SATA, modelo MK 1655GSX de 160GB.
Saludos.