Disco duro usb con ethernet

Buenas, es posible o existe algun disco duro que se pueda conectar a un ordenador tanto por USB como por ethernet?

Lo digo porque tengo una samsung 7020 con USB y puesto que la reproducción por DLNA deja bastante que desear (no se puede avanzar ni retroceder rápidamente por ejemplo) he pensado en este tipo de sistema, de manera que desde el ordenador puedo alimentar el disco con la conexión por ethernet desde mi cuarto y mientras reproducir las cosas sin problemas en la tele por USB en el salón.

He visto el LACIE Network Space 2 pero por lo que he leido el USB es para meterle de entrada otro disco, no para conectarlo por USB a algo.

Alguna idea?

Muchas gracias.
Yo he tenido bastantes, pero ya hace tiempo y ni recuerdo el nombre y estarán descalogados.

Como idea general, si el USB es plano (el normal) es para conectar un disco duro o impresora externa, pero si el USB es cuadrado, sirve para conectarlo al ordenador.
Gracias, acabo de ver que ese disco duro tiene por detras un usb cuadrado (redondeado por arriba) el que segun me comentas es de salida (sería para conectar a la tele) y luego por delante un usb que imagino que será el de entrada (para meter pendrives y demas).

El problema es que segun pone en las instrucciones no te permite tener conectado al mismo tiempo ethernet y usb lo cual tira por tierra justamente la idea que tenia que era dejar fijo el disco conectado por usb a la tele para reproducir cosas e ir alimentandolo desde el ordenador por ethernet sin tener que moverlo del sitio.

Sobre lo que me comentas de que estan descatalogados, tan antiguo es esto?

Alguna idea mas?

Muchas gracias!
Lo de que sean antiguos es porque se van descatalogando constantemente.

Lo de que no se puedan los dos a la vez da un poco lo mismo, eso lo único que te impide es estar visualizando una peli y estar metiendo por la red nuevas pelis, todo de forma simultánea. Pero evidentemente si apagas la tele (o sintonizas otro canal diferente), la tele ya no te está leyendo del disco duro por USB, con lo que puedes aprovechar esos momentitos para meter o borrar nuevas pelis por la red. Es decir, que aunque no sea capaz de leer por el USB y leer por la red a la vez es lógico, o hace una cosa o hace la otra, pero no necesitas que haga ambas cosas a la vez.
Yo estoy en la misma situación. Tengo el disco externo para conectarlo por usb a la tele. Pero también trabajo con el y es un poco engorroso andar moviéndolo constantemente del despacho al comedor.

Hay algún disco que permita ser conectado por red y por usb? La idea es conectarlo al router por ethernet para acceder a el desde el pc, y por usb a la tele, ya que es la única conexión posible para esta.
Si esto no es posible, hay algún adaptador, que evite el andar moviendo de sitio el disco cada vez? Es que no se si existen o son viables los cables usb de 10 metros por la pérdida de señal que pudieran tener.

En mi caso no me importa que no funcionen a la vez en la tele y en el pc, pero si que me gustaría evitarme tanto monta y desmonta con el consiguiente peligro de que en uno de los viajes se vaya al suelo.

Un saludo y Felices Fiestas!
Pues tal vez lo tuyo sea un reproductor mkv como el asus o play o cualquiera de la familia "popcorn". Si lo vas a conectar por red no te hace falta disco duro extra aunque igualmente le puedes conectar uno. Yo iria de cabeza a por el asus.
Hola a_lucard, te comento yo uso este disco duro con wifi en mi lcd samsung b651: http://www.danedigital.com/mp-HDD/sosmart_eng.htmlLo compre por la dificultad que tiene el "maldito" programa Dnla de samsung.Viene a ser lo mismo que cualquier disco duro multimedia con la salvedad de que tiene un programa al estilo del Dnla que va de maravilla para ver las pelis sin moverlas del pc, ademas puedes avanzar y retrocer a tu antojo y te hace marcadores automaticos de donde te quedastes viendo la peli.La verdad que a mi me funciona de maravilla y me quite todos los problemas que daba el Dnla.Reproduce casi todos los formatos de video incluso las imagenes de disco de Dvd, la unica "pega" que tiene es que no reproduce archivos mkv. pero para reproducir dichos archivos uso el usb y el reproductor de la samsung y solucionado.Ah por cierto lo compre en un Carrefour y me salio por unos 200€.Espero que sea lo que andas buscando y te sirva de algo. Saludos
Y un nas de estas características? Es que no estoy seguro de si el usb que indica que tiene, sirve como host para otro disco, o es de salida, para conectarlo a la tele.

http://www.pixmania.com/es/es/2972465/a ... mient.html

Mi idea era conectar al lado de la tele, el disco y el router, y este último al pc que esta en la otra habitacion, para poder acceder al disco sin tener que desmontarlo.
Aparte de que no se si es posible con este disco, me da que las velocidades del mismo dejan mucho que desear.

EDITO_:

He mirado la posibilidad de esta carcasa de disco de conceptronic, que permite conexion usb y ethernet por un precio decente, pero tiene un gran pero, que el disco solo se puede formatear en fat32.

http://www.conceptronic.net/Site/Deskto ... id=CHD3NET

No hay alguna carcasa con estas características y que no cueste un ojo de la cara? Es que lo mas parecido que he visto ya se va muchísimo de precio.
7 respuestas