Disco duro USB WD Elements no entra en reposo

Buenas!!!

He comprado un disco duro WD Elements de 8Tb externo, se conecta a través de alimentación externa y usb 3.0

El problema que tengo es que nunca entra en reposo, ahora mismo y sin hacer nada con el disco está a 53ºC según CrystalDisk info, nunca se apaga. He tenido otros discos externos de WD y se queda en suspensión (el led parpadea) y el disco está inactivo hasta que se quiere acceder al disco que vuelve a arrancar con normalidad.

He mirado en las opciones de energía y tengo activada la opción de "suspensión selectiva de USB".

En fin, a ver si me podéis ayudar porque compré este disco duro de oferta en MM por 123€ y no me gustaría devolverlo. No parece que esté defectuoso, porque copia archivos bien, y lee bien, solamente que no entra en reposo.

Gracias por al ayuda!!!
Has probado a mirar en la web del wd a ver si hay alguna actualización del firmware del disco? No sea un defecto de fábrica

Por cierto, cuando fue esta oferta? Esta muy bien
(mensaje borrado)
elperrodelcura escribió:Has probado a mirar en la web del wd a ver si hay alguna actualización del firmware del disco? No sea un defecto de fábrica

Por cierto, cuando fue esta oferta? Esta muy bien

Fue el dia sin IVA, este lunes pasado. Estaban a 149 y se quedaban en 133+-, si luego te apuntabas a su newsletter con cualquier correo, te llegaba un mail con un cupón de 10 euros en compras superiores a 100 euros.

De ahi los 123!
Yo tengo uno igual conectado a un Nas Synology y entra en reposo sin problema.
Puede ser algun programa que acceda al disco y no lo deje reposar. En mi caso con el Nas, al usar Plex y crear una biblioteca de peliculas en ese hdd, nunca paraba ya que tenia puesta una opción para que si agregaba una nueva, la añadiese automáticamente, por lo que accedia periodicamente.
mc_sergius escribió:Buenas!!!

He comprado un disco duro WD Elements de 8Tb externo, se conecta a través de alimentación externa y usb 3.0

El problema que tengo es que nunca entra en reposo, ahora mismo y sin hacer nada con el disco está a 53ºC según CrystalDisk info, nunca se apaga. He tenido otros discos externos de WD y se queda en suspensión (el led parpadea) y el disco está inactivo hasta que se quiere acceder al disco que vuelve a arrancar con normalidad.

He mirado en las opciones de energía y tengo activada la opción de "suspensión selectiva de USB".

En fin, a ver si me podéis ayudar porque compré este disco duro de oferta en MM por 123€ y no me gustaría devolverlo. No parece que esté defectuoso, porque copia archivos bien, y lee bien, solamente que no entra en reposo.

Gracias por al ayuda!!!

Pues raro. Yo tengo dos passport y entran en reposo, pero creo que eso tiene que ser de la configuración del USB y no del disco.

Aunque si quieres un consejo, tener un disco duro externo conectado de continuo y más una cosa tan enorme como lo que tu tienes, eso es reducirle la vida util, yo solo recomendaria conectarlos cuando se van a usar y ante todo nunca llenarlos más alla del 75% de su capacidad o empezaran a dar errores de lectura como rosquillas a parte de ralentizarse.
mc_sergius escribió:Buenas!!!

Gracias por al ayuda!!!

Parece un problema con ese modelo. Yo en mi caso tengo 2 que compré en Amazon y uno lo he sacado y lo he metido dentro del PC tapando los 3 pines (puedes tapar solo el tercero) de la zona de 3.3v porque las temperaturas no me gustaban nada. El otro lo tengo sin abrir aún y por falta de puertos sata ahora mismo lo dejaré en su caja. También puedes usar un molex a SATA que no sea de los que vienen soldados de una pieza en el molex (arden que da gusto) porque los molex no llevan 3.3v. En algunos modelos no es necesario tapar los pines. Pero al menos en el mío no lo reconocía la BIOS (He tenido suerte y me tocó un Enterprise). Lo de WD a partir de 8 tb es una lotería. Eso sí, al menos te aseguras que sean CMR y no SMR.
6 respuestas