Disco Elysium

rMz escribió:Sale el jueves [beer]

yay!


Gracias!! La incertidumbre no molaba nada!!
Gracias. Yo también ha visto algunas ultimas noticias en el movil. Y la espera ha sido provechosa.

Me he puesto a ver en Steam si hay algo, pero no actualizan nada. Pero.... QUEDA MENOS !!!!!! [beer]
Ahora que sale la traducción, ¿cuál es mejor sitio para comprarlo a buen precio?

Un saludo :)
Gracioso que la prensa no diga nada de "jueves", sino de "próximos días", etc... se ve que el streamer la cagó fuerte revelando la fecha.
rubikek99 escribió:Ahora que sale la traducción, ¿cuál es mejor sitio para comprarlo a buen precio?

Un saludo :)


Imagino que gog rusia...sale a 8.80 euros creo
Ahora que está en español, no hay excusa para no jugar al mejor RPG jamás hecho.
@Rhous pero tan bueno es? Estoy tentado en jugarlo, pero me tira un poco para atrás que me parece más una aventura gráfica que un RPG, por poner un ejemplo no tiene combate como tal no? Existen las armas?
Rhous escribió:Ahora que está en español, no hay excusa para no jugar al mejor RPG jamás hecho.


Joer qué maximalista [fumando]

@ivanfuci

es 100% rpg, lo que pasa es que no está basado en el combate. Haberlo haylo, pero no es el centro.
kjavi escribió:
Rhous escribió:Ahora que está en español, no hay excusa para no jugar al mejor RPG jamás hecho.


Joer qué maximalista [fumando]

@ivanfuci

es 100% rpg, lo que pasa es que no está basado en el combate. Haberlo haylo, pero no es el centro.


Bueno, el componente rolero de este juego esta fuera de la escala actual.Ninguno se le acerca a la narrativa e inmersión del mismo.

Han trabajado artistas y escritores en el juego y se nota una barbaridad.Los retratos de personajes y habilidades son de otra galaxia y el estilo acuarela redondea todo.

Tiene un lore apabullante y no me extrañaría nada, libros, series y secuelas para abarcar todo lo que ofrece.
No te digo que no... pero esperaré a jugarlo mejor.

"Han trabajado artistas y escritores"... y en los demás quién trabaja una IA? [+risas]

Hype y ojalá sea tan bueno. Y la tradu, espero mucho de ella. A ver si brillan como brillaron con Planescape.

¿Alguien sabe si el modo hardcore no tiene guardado manual? Pq si es así voy de cabeza...

Por cierto hablando de influencias, que no influencers, aquí los autores del juego mencionándolas cuando reciben premio...

minuto 11

https://www.youtube.com/watch?v=JjBds_wZdKw

Tal vez alguien se pregunte quien era Maiakovsky. Aquí nos lo explican en verso xD:

https://www.youtube.com/watch?v=gxIiFECp90g
kjavi escribió:"Han trabajado artistas y escritores"... y en los demás quién trabaja una IA? [+risas]


Me refiero a que los que escribieron e hicieron las ilustraciones del juego, eran gente ajena al mundo del videojuego.

Eran profesionales en su campo y se reunieron para hacer el lore y los dibujos de este juego.

Y cuando lo juegas se nota una barbaridad, te lo aseguro.

kjavi escribió:Por cierto hablando de influencias, que no influencers, aquí los autores del juego mencionándolas cuando reciben premio...

minuto 11

https://www.youtube.com/watch?v=JjBds_wZdKw

Tal vez alguien se pregunte quien era Maiakovsky. Aquí nos lo explican en verso xD:

https://www.youtube.com/watch?v=gxIiFECp90g


A eso me refiero.
Yo lo empecé cuando salió y jugué unas 10-15 horas, cuando supe que estaban con la traducción, paré, y no veo desencaminado en cuanto a lo de que no es rpg puro, es casi un género nuevo, que igual tiene más cosas de aventura gráfica, aunque más que a esa diría mas bien de aventura conversacional, a mi me chocó al principio que no hubiera combate, todo en el juego se resuelve mediante el diálogo, eso lo acerca más a una aventura conversacional e incluso a una aventura narrativa, tan de moda ahora, lo que hace especial este juego es como está escrito, es una jodida pasada, cada trama da para juego aparte casi, y todo se ramifica en mil posibilidades, en parte ayudado por esa única mecánica que tiene (todo mediante diálogos) si abarcase más mecánicas le sería imposible ser tan complejo y profundo en su narrativa...Hay una misión que empieza siendo algo paranormal, y después vas desentramando todo que es [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .....No hay nada parecido hoy en día....Para mi de lo mejor de los últimos años....
@spiderrrboy

No acabo de estar de acuerdo con eso....

Es totalmente rpg lo que pasa es que las habilidades son sociales pq la resolución de conflictos no se hace por combate.

Para ser 100% rpg es indiferente que haya combate o no. Aunque estemos acostumbrados a ellos.

De hecho lo "normal" sería que siempre hubiera ambos tipos de habilidades (combate y sociales) pero la mayoría de juegos tiran para el combate como sabemos. Normal por otra parte.

Si las reglas del juego son de rol da igual lo que le pongas.

No hay muchos juegos dónde puedas resolverlo todo sin combate. Pero tendría que ser una opción más recurrente.
El juego es una obra de arte, y, como bien dice @spiderrrboy, no hay nada parecido a día de hoy.

Puede gustar más o menos, pero todo lo que tiene y hace (mecánicas, apartado artístico, diálogos etc) el juego está a un nivel muy superior a todo lo visto en muchos años.

Personalmente, es un antes y un después en la forma de desarrollar juegos. Estoy deseando jugarlo otra vez (esta vez en castellano) para no perder ningún matiz.

¡Qué maravilla!
Yo en cuanto esté en español lo compro, antes no quiero para que vean que los apoyo pero en mi idioma.
Pues os voy a ser sinceros me lo habéis vendido, tengo ahí el Ghost of tsushima de la play que lo estoy jugando a desgana porque la historia no me acaba de enganchar así que lo dejaré aparcado y me pondré con este. Por otra parte es seguro que salga mañana la traducción?
Gracias a todos por las contestaciones
kjavi escribió:@spiderrrboy

No acabo de estar de acuerdo con eso....

Es totalmente rpg lo que pasa es que las habilidades son sociales pq la resolución de conflictos no se hace por combate.

Para ser 100% rpg es indiferente que haya combate o no. Aunque estemos acostumbrados a ellos.

De hecho lo "normal" sería que siempre hubiera ambos tipos de habilidades (combate y sociales) pero la mayoría de juegos tiran para el combate como sabemos. Normal por otra parte.

Si las reglas del juego son de rol da igual lo que le pongas.

No hay muchos juegos dónde puedas resolverlo todo sin combate. Pero tendría que ser una opción más recurrente.


Tampoco asocio que no haya combate a que no sea un rpg puro, aunque es verdad que las respuestas que das asi como del exito de las mismas se basan en tus stats, el juego es mucho mas que eso, yo lo veo como un genero nuevo, igual se parece al plantescape torment (lo rejugue hace par de años el remastered) , que imagino que es el juego en el que se inspiraron, e incluso a los dos primeros fallouts en su vertiente dialogo.... Es mas una sensacion mia, me recuerda mas a las aventuras conversacionales que al rol que se hace ultimamente, por eso creo que es tan bueno, porque esta tan bien escrito, aparte de ideas como que te hablen tus "rasgos de la personalidad" para mi es de las mejores ocurrencia que he visto en un videojuego en los ultimos años...el principio y como moldeas a tu personaje es de locos, de lo original que es...
¿En Estonia el jueves empieza a la misma hora que aquí?

Es para un amigo...
¿Pero no hay ningún tipo de habilidad de combate? ¿Literalmente no hay peleas aquí? Que desilusión! xD

Sobre lo de rol o no rol. Si hay stats y esos stats simulan una acción y la efectividad de la misma se determina por algún tipo de procedimiento matemático, sin dudas es CRPG. Si esa acción es disparar, hackear un ordenador o persuadir es lo de menos.
Vale para un Crawler, un diablo o un Pillars. Bastante menos para un Mass Effect xD
Joder como lo estáis poniendo. Iba a comprarme mañana de salida el Control complete edition, pero igual hago un 180º y me pillo este en su lugar [qmparto]
El Danés escribió:¿Pero no hay ningún tipo de habilidad de combate? ¿Literalmente no hay peleas aquí? Que desilusión! xD

Sobre lo de rol o no rol. Si hay stats y esos stats simulan una acción y la efectividad de la misma se determina por algún tipo de procedimiento matemático, sin dudas es CRPG. Si esa acción es disparar, hackear un ordenador o persuadir es lo de menos.
Vale para un Crawler, un diablo o un Pillars. Bastante menos para un Mass Effect xD


No se que motivo hay para ese tono de vacile en relacion al combate, si lo dices con otra intencion decirte que si hay habilidades para resolver de forma violenta las cosas, algo asi como fisico en sus stats, pero siempre desde el dialogo... Solo viendo el grupo de habilidades y atributos ya sabes que este juego es diferente a todo...
@spiderrrboy Hey, no se como has tomado lo que puse, pero la broma implícita iba por mi propia pregunta ante la sorpresa que me dio enterarme de esto.
Y por recordar algo que leí de un forero hace tiempo en EOL, decía que la narrativa iba a matar a los videojuegos, si llega a ver este juego le da un ataque.
No se que entendiste pero no era con mala intención. Igual la pregunta sí era sincera así que gracias por responder.
Ha degenerado un poco el hilo, desde que dije que era un juegazo. [+risas]

Pero, solo decir que en este juego puedes hablar con tu propia corbata, así que ya estáis tardando en descargarlo mañana.
@El Danés

Por qué todo el mundo se mete con Mass Effect? No superáis lo de Bioware o es bullyng [qmparto] [qmparto]

Andrómeda mola... se ve que es el único juego donde importan las animaciones faciales. Si lo hace Piranha es cool gafapastoso xD


No sé qué diría Mayakovski al respecto. Seguramente se suicidaría otra vez [+risas]
Yo acabo de soltar los 40 napos en Steam. Duración de la campaña con secundarias? es bastante rejugable imagino no?
Pelea pelea, yo no dejaría pasar semejante ofensa!!
Que haya buen rollo compañeros que en nada tenemos la super traducción!!
Puf, miren que me gusta considerarme GOGfriendly pero en Steam me sale casi la mitad. Que difícil me lo ponen xD
Torru85 escribió:Yo acabo de soltar los 40 napos en Steam. Duración de la campaña con secundarias? es bastante rejugable imagino no?


Pues unas 30-40 horas yendo tranquilo.El juego es altamente re jugable, las clases son "personalidades" del protagonista y cada cual mas loca y extravagante.

Es un juego que no te quedarás satisfecho con un solo playthrough.
El Danés escribió:@spiderrrboy Hey, no se como has tomado lo que puse, pero la broma implícita iba por mi propia pregunta ante la sorpresa que me dio enterarme de esto.
Y por recordar algo que leí de un forero hace tiempo en EOL, decía que la narrativa iba a matar a los videojuegos, si llega a ver este juego le da un ataque.
No se que entendiste pero no era con mala intención. Igual la pregunta sí era sincera así que gracias por responder.


Vale vale fallo mio, yo es que lo jugue cuando no se sabia nada del juego, y solo me atraia el apartado grafico, y soy sincero, a mi me sorprendio que no tuviera nada de combate, de hecho espere a que alguna situacion desembocaria en algun combate y queria saber si era por turnos o tiempo real o como era, tiene que haber algun comentario mio en este hilo extrañandome por eso...Y joder como me hizo cambiar de opinion y enganchar a medida que jugaba.... Yo en las horas que eche ya pude en alguna ocasion pegarle un puñetazo a alguno e incluso creo que mori una vez... Creo
nada de la traduccion?
Se sabe algo ya de la traducción??. Que ganas joder!!!
SEÑORES: UN HONOR DECIROS QUE YAAAA. ESPAÑOLLLLLL!!!!

Aunque en Steam no lo pongan, SÍ ha habido una actualización que hace que el juego se puede poner en opciones en español. Así que a DISFRUTAR!!! [beer] [amor]
Por fin. Ahora solo me queda salir del trabajo en 7 horas y disfrutarlo [+risas]
@RaD3R ¿cómo capturo la imagen que tengo en Steam para que la vean los amigos foreros?
En serio! Bien joder!
Dónde se puede comprar barato?
Mebsajerodepa escribió:@RaD3R ¿cómo capturo la imagen que tengo en Steam para que la vean los amigos foreros?


La opcion fácil: haz una captura de pantalla, luego súbela a imgur y comparte [360º]
Uff me lio.No sé hacerlo
Imagen

En epic ya esta tambien :) Hora del vicio.
Mebsajerodepa escribió:Uff me lio.No sé hacerlo


Querías poner algo así como para que no hubieran dudas?

Imagen

A todo esto en casa esta noche tendré un dilema muy duro que resolver xDD
Buenas, sabéis si en GOG también sale la traducción?
jimiwei escribió:Buenas, sabéis si en GOG también sale la traducción?



Es una tradu oficial. Solo faltaría...

Me encanta la música del modo hardcore. De momento mi primera y única decisión hasta que lo empiece. Usad SPOILERS please que seguiremos el hilo aunque no empecemos xD.
@kjavi

XD sisi es lo lógico pero con el Spiritfarer la traducción sí que estaba en steam y para el game pass no ha sido hasta hoy cuando lo han actualizado.Por eso preguntaba.

Pues nada, pa la saca!!!
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2210803062

¿Se ve ya el menú principal en español? Es que no sé muy bien subir imágenes. Gracias
Otro por aqui que estaba esperando la traducción. Va a caer ya mismo :)
OLE!
En cuanto termine el curro lo pillo y a viciar!
Gracias por el aviso :)
Que rayada la creacion del personaje, no se por donde tirar, creo que intelectual y emocional, al mismo tiempo que cuerpo escombro.
kjavi escribió:@Mebsajerodepa
F12 para capturas

Ya he puesto la captura. Miralo. Quiero saber si se ve la imagen de Steam
Y otra cosa:
Este juego no trae manual? para ver las teclas y los clics de ratón que hay que saber?
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