Disco externo no copia mas de 4GB

Wenas gente! Tengo tres discos duros extraibles; 500 GB, 90 GB y 20GB.
El caso es que en el de 90GB le puedo pasar un archivo de 7GB (pero no me interesa porqe esta en NTFS y los otros dos en FAT32. Entonces a los dos de FAT32 les paso el archivo y cuando llegan por los 4GB se para y no copia mas. Que puedo hacer para que me lo copie entero?

Por cierto estoy en Ubuntu 7.10

PD: lo he probado en Windows XP y directamente me dice que esta lleno. Quando le quedan mas de 15 GB libres al de 20GB y mas de 400GB libres al de 500GB

No se que puede ser y me es bastante urgente.
Saludos.

El problema es justo ese, por lo que sé, el sistema de archivos fat32 no soporta ficheros superiores a 4 GB, por lo que no los podrás copiar, y que sepa no hay solución a esto.

Requiescat In Pain.
Lo que tienes que hacer es convertir los discos duros a NTFS, sinó no hay solución, eso o partir el archivo con Winrar/Winzip...etc en varias partes.
El sistema de archivos FAT32 soporta como máximo archivos de hasta 4GB de tamaño, por lo que para poder copiar más deberías pasarlo a NTFS.

Ahora bien, al estar trabajando con Ubuntu/Linux, esto se hace inviable, ya que el sistema de archivos NTFS es soportado por Linux SOLO EN MODO LECTURA, y aunque hay algunas herramientas por ahí de libre distribución, los resultados de escribir en una partición NTFS desde Linux suelen ser catastróficos...

¿Solución? si vas a trabajar únicamente en Linux, convierte el disco a Ext3, si no, déjalo en FAT32, y divide el archivo en cuestión en varios trozos, con ayuda del Winrar, el HJSplitter o el Hacha...

Otra opción es que pilles una caja externa con soporte para LAN, de modo que puedas ocnectar el disco ya sea por USB o por LAN, y así poder acceder via red local ya sea desde Linux, Windows XP o lo que sea...

Un saludo,

The Great Chibero
Chibero escribió:El sistema de archivos FAT32 soporta como máximo archivos de hasta 4GB de tamaño, por lo que para poder copiar más deberías pasarlo a NTFS.

Ahora bien, al estar trabajando con Ubuntu/Linux, esto se hace inviable, ya que el sistema de archivos NTFS es soportado por Linux SOLO EN MODO LECTURA, y aunque hay algunas herramientas por ahí de libre distribución, los resultados de escribir en una partición NTFS desde Linux suelen ser catastróficos...

¿Solución? si vas a trabajar únicamente en Linux, convierte el disco a Ext3, si no, déjalo en FAT32, y divide el archivo en cuestión en varios trozos, con ayuda del Winrar, el HJSplitter o el Hacha...

Otra opción es que pilles una caja externa con soporte para LAN, de modo que puedas ocnectar el disco ya sea por USB o por LAN, y así poder acceder via red local ya sea desde Linux, Windows XP o lo que sea...

Un saludo,

The Great Chibero

Acerca de lo de escribir en NTFS bajo Linux, Ubuntu Gutsy Gibbon, ya lo hace totalmente fiable.

Sobre lo del sistema de archivos, en vez de matar moscas a cañonazos, puedes formatear los discos en Ext2 e instalar el fs driver en windows (http://www.fs-driver.org), igualmente totalmente fiable.
Entonces me lo grabaré a un DVD de doble capa :P

Pero vaya mie....! NO piensan solucionarlo?

Esque PS3 solo le archivos de sistema FAT32
PiKoN escribió:Entonces me lo grabaré a un DVD de doble capa :P

Pero vaya mie....! NO piensan solucionarlo?

Esque PS3 solo le archivos de sistema FAT32

FAT32 es asi.
La solucion es usar otro sistema de ficheros (ntfs, ext2, ext3, reiserfs,...), si dices que no puedes por la ps3 el rpoblema es la ps3 y no fat32.
6 respuestas