disco ssd o ssd m2 merece la pena? cual pillariais?

hola buenas . he mirado para pillar disco ssd y tengo la duda de cual pillar, entre estos dos modelos que salen mas o menos al mismo precio .
https://www.pccomponentes.com/crucial-m ... -type-2280
https://www.pccomponentes.com/samsung-8 ... 0gb--sata3
gracias y saludos
Los rendimientos son parecidos, mírate este también que si tienes prime de Amazon te sale mejor y Crucial es una gran marca:

https://www.amazon.es/Crucial-BX300-CT2 ... ds=ssd+500
@RA0979 con este si habria diferencia no? merece la pena los 30€ de diferencia?
saludos
https://www.pccomponentes.com/samsung-9 ... ci-e-250gb
pipote escribió:@RA0979 con este si habria diferencia no? merece la pena los 30€ de diferencia?
saludos
https://www.pccomponentes.com/samsung-9 ... ci-e-250gb

Mirate estos posts mios de otros hilos con datos:

hilo_duda-disco-duro-ssd-o-m2_2248578#p1744417035

hilo_es-correcta-esta-configuracion-para-un-pc-de-2500_2239127#p1744057391

Con esto ya tienes todos los datos tecnicos que puedas necesitar. El resto, ya seran opiniones PERSONALES de todos los que creen que '30€ no merecen la X decimas de segundo' o 'esas tasas de transferencia nunca se usan', pero recalco lo de personales.

Yo te digo que, Si tienes el presupuesto, y quieres y te lo puedes permitir, adelante. Y mejor el NVMe (el Samsung 960EVO) que cualquiera de los demas. Pero si fuera un SSD 'normal', mejor el de 2'5 que es mas universal, y mas adelante podrias reubicarlo en otro equipo porque, total, la diferencia de rendimiento entre SSD SATAvsM.2 es irrisoria.
Nadie va a comentar lo de que es mejor un ssd mlc que uno tlc??
En un ssd al principio se guardaba un bit por celda, o cero o uno, pero era caro de cojones
En un ssd mlc se guardan dos bits por celda, con lo que cuatriplicas la cantidad de información que puedes guardar por celda ( 00,01,10,11) pero se desgasta más, ya sabemos que un ssd tiene un limitado número de usos....
Pues el que que recomendáis tan fervientemente es tlc, que vaya tela, no es que guarde un bit, o dos por celda, no, es de los nuevos que guardan aún más, llegando a los tres bits por celda, con lo que tenemos hasta ocho posibles estados (000, 001, 010, 011, 100, 101, 110) con lo que aún se hace más complicada la electrónica, y las posibilidades de fallo, claro que sí existe será porque se puede distinguir entre los ocho posibles estados, pero más que nada se hace por pasta, es más barato guardar más datos en el mismo espacio físico...
Aún hay en el mercado discos mlc, y creo que esos son los que deberíamos recomendar, por ser más fiables y en principio tener una mayor longevidad.
@yaveaine

Mmmm interesante

Yo tengo uno raid 0 de Samsung 840 Evo 120Gb con un uso de 21Tb escritos... No obstante me fijé de una página en inglés y este modelo suele cascar a los 200tb, pero vamos aún siendo 100Tb lo veo como amortizado para trabajar sobre el con app de adobe, quizás para juegos ya podría resentirse más si es un usuario de instalar y desinstalar cada semana juegos de 40gb.
yaveaine escribió:Nadie va a comentar lo de que es mejor un ssd mlc que uno tlc??
En un ssd al principio se guardaba un bit por celda, o cero o uno, pero era caro de cojones
En un ssd mlc se guardan dos bits por celda, con lo que cuatriplicas la cantidad de información que puedes guardar por celda ( 00,01,10,11) pero se desgasta más, ya sabemos que un ssd tiene un limitado número de usos....
Pues el que que recomendáis tan fervientemente es tlc, que vaya tela, no es que guarde un bit, o dos por celda, no, es de los nuevos que guardan aún más, llegando a los tres bits por celda, con lo que tenemos hasta ocho posibles estados (000, 001, 010, 011, 100, 101, 110) con lo que aún se hace más complicada la electrónica, y las posibilidades de fallo, claro que sí existe será porque se puede distinguir entre los ocho posibles estados, pero más que nada se hace por pasta, es más barato guardar más datos en el mismo espacio físico...
Aún hay en el mercado discos mlc, y creo que esos son los que deberíamos recomendar, por ser más fiables y en principio tener una mayor longevidad.

Desconocía las diferencias entre los tipos de memoria. Entiendo entonces que los discos ssd con memoria MLC serán más caros. Mi pregunta es, ¿Para un usuario medio (desconozco el uso que le va a dar nuestro compañero) merece la pena asumir la diferencia de coste entre MLC y TLC?
buenas el uso seria medio nada profesional solo busco rapidez
Yo le tengo el ojo echado a este:
Corsair
4.9 de un máximo de 5 estrellas 10 Reseñas
Corsair MP500 - Unidad de estado sólido (240 GB SSD, M.2 NVM PCIe Gen. 3 x4) negro (CSSD-F240GBMP500)

Es algo más caro que el Samsung 960 EVO NVMe M.2 250 gb, pero es Mlc, mientras que el Samsung, si buscas este dato, te enteras de que es TLC (pero este dato lo tienes que buscar).

Corsair tiene algunos en formato 2,5", nada caros y anunciados como mlc, supongo que todo es buscar, ya puestos a comprar un ssd en formato m2, y que sea nvme... Mejor estirarse al precio de uno que nos dé mayor fiabilidad, los fabricantes supongo que poco a poco pasarán sus modelos a TLC, les compensa más...y a saber si intentan meter cuatro bits en una celda visto lo visto, aunque al final igual si guardas tus datos importantes en un disco duro magnetico de toda la vida y solo usas el ssd para acelerar el so... Pilla el más barato y a correr millas
Yo si estuviera en tu lugar y dado que no le vas a dar un uso profesional me olvidaria de los ssd m2 e iría a por el ssd samsung 850 evo de 250GB
@albert_93 gracias creo que pillare el samsung
10 respuestas