chufirulo escribió:Disculpad, ¿puedo usar un pendrive kingston 3.0 de 8gb para descargar el juego de la promo mario kart? Es que mi primo tiene un pack basic y el pikmin3 que ocupa 4gb no le entra por mucho que lobere memoria interna, y no queremos hacer un gran desembolso.
Gracias.
Depende de dos factores.
El primero es el consumo del pendrive. Es probable que un pendrive usb 3.0 necesite un cable usb en Y con algún juego, no con todos.
Y el segundo es la velocidad del pendrive con archivos pequeños. Aunque sea usb 3.0 puede ser malo en este aspecto.
Yo he probado varios y tienes mas posibilidades de éxito con un pendrive usb 2.0 que con uno 3.0 aunque como digo depende del pendrive, la gran mayoría de los 3.0 son baratos y fallarán en este aspecto y los buenos son demasiado.
El Pikmin no me ha fallado en ninguno, pero por fiabilidad/comodidad y capacidad he comprado un SSD nuevo para la WiiU (no quiero mas HD mecánicos), ya pondré mis impresiones que no estoy en casa y aún no lo he instalado.
En fin, que dependiendo del pendrive funcionará o no (el pikmin a mi no me ha fallado), pero me parece mejor opción aprovechar un pendrive usb2.0 y dejar el 3.0 para usar en el PC, además de ser mas probable que vaya mejor.