rastapunk escribió:Buenas, tengo unas cuantas dudas, a ver si alguien me las pudiera solucionar...
Tengo un disco SSD de la marca ADATA al que le tendría que comprar una caja externa... Me funcionará con la consola? Los SSD van bien con la Wii U?
Si tengo 2 discos duros en WiiU, puedo pasar los datos de un disco a otro?
Y por último... Se pueden guardar las partidas en la memoria interna de la consola y los juegos en el disco externo?
Gracias!
Un poco tarde pero te comento mi experiencia.
No hace falta que compres una caja. Si tienes donde camuflarlo detrás de un mueble p.e. es suficiente con un cable sata 2,5" a usb (incluso los hay con doble usb o simple y usando luego un adaptador en y usb).
He probado varios ssd y funcionan todos sin problemas (actualmente le tengo un 840).
La última no estoy seguro de si en todos los juegos se puede porque hace tiempo que no trasteo con la WiiU (solo juego, xD), pero tengo las partidas de varios juegos en la consola y el juego en el ssd, pero insisto que no estoy seguro de si se puede con todos.
De todas formas puedes estar tranquilo, los ssd en general son muy fiables, mucho mas que un HD mecánico.
Puedes pasar los datos de un disco a otro sin problema, para ello en la gestión de datos puedes elegir para pasar datos entre la memoria de la WiiU y 2 discos usb máximo (o entre los dos discos claro).
La única pega es que como todo en la WiiU, es asquerosa y desesperantemente lenta, consola, menú, etc... y las transferencias no son la excepción. Un puerto usb 3.0 y una nand decente no serían mala idea, pero como siempre Nintendo haciendo amigos por racanear unos miserables céntimos.