Vaya pues te tendre que llevar los 7 discos duros que tengo por casa ( parece ser que en tu wiiu si rulan y en la mia no)y lo del cable Y la primeravez que lo leeo o tengo conocimiento de esto en inguna parte solo aqui y en referencia a estas maquina.
No considero de ninguna de las maneras un acierto en ningun caso esta maquina y mucho menos como la a llevado nintendo , en todo caso el sistema de almacenamiento perfecto seria enchufa y almacena, instala , etc y a funcionar a parte de llevar un hdd mas o menos acorde con los productos digitales que pretendes vender y un minimo para las actualizaciones, creo que asi esta funcionando xbone, ps4 tiene por ejemplo la lacra de no poder instalar cosas de manera externa y wiiu bueno... a ti te parecera una bendicion, pero desde luego no lo veo ni logico ni normal , es mas si pretendes hacer lo que segun tu esta gente de nintendo hizo en su dia con esta maquina,que a va a ser que no , ya que se ve descarada otra intencion , pero se tuvieron que subir deprisa y corriendo al carro de ventas digitales pesadas (la ligeras que ocupan un pedo esas no cuentan ,lo de venderte los juegos de snes 7 veces eso si que lo tenian planeado desde siempre), sin tener en cuenta nada , todo un alarde a la mala planificacion lo que rodea a esta maquina en terminos generales), pues haces una maquina que acepte todo tipo de almacenamiento y la vendes con un minimo para las actualizaciones.
Se pueden meter los cables Y por el diodenal , lo que me faltaba otro cablecito exotico para la coleccion, venga que se dejen de hacer los importantes con tanto cable y conexiones propietaras y se pasen a lo que todos que todos han visto la luz menos estos y los de apple que se creen especiales y va a ser que no lo son , pero para nada, desde luego no sere yo el que les ria las gracias y menos soltando yo la pasta.
Para nada lo veo un bien sistema , me imagino que la siguiente maquina si que harán las cosas con cabeza, no me voy a quejar del todo por que al menos aun que lo hayan dejado un poco al azar este aspecto no se han puesto a timar vendiendo soporte propietario y ese tipo de mamonadas , como hacia ms en su dia con la primera 360 o sony la que lio en su dia sacando la vita con las tarjetitas esas que costaban un ojo y medio
Un saludo ppl
.
PD: En la eshop me pone que si tengo suficiente pone que son 21-22gb, asi que creo que si podre, lo de los USB no me termina de quedar claro ,por que recuerdo haber instalado skyrim de la 360 en su dia en USB y hasta iba mejor o algo asi , pero no me hagas mucho caso , por que eso ya son cosas que me imagino yo por mi cuenta , no tengo mucha informacion al respecto , lo que si intentare sera las partidas tenerlas de alguna manera en la consola por si de estropea el pendrive , tenerlas a salvo.