sevillanito escribió:@bartletrules Vale cualquier disco duro? aunque no traiga el cable Y, luego se compra aparte? No veo ningun disco duro de la lista actualmente en tienda, tienes alguno por ahi para recomendar?
Te vale cualquier disco duro, siempre que lleve alimentación externa (si es 3,5") o que lleve el cable en Y correspondiente para enchufar a los dos puertos USB de la consola (si tu disco es 2,5").
El cable lo compras aparte si no te viene, no es problema. Vigila que la conexión que entra en el disco sea la correcta (si es USB 2.0, puede ser miniUSB -los más viejos, o las cajas baratas- o microUSB) y no recuerdo si alguna vez he visto cable de microUSB a USB en Y.
Igual, si tu disco es USB 3.0, la clavija que entra en el disco es propia de ese USB, no te valdría un cable en Y para USB 2.0.
Fíjate los enlaces que ha puesto
@accanijo y perdona que no respondiese, se me pasó por tener varias menciones a la vez en otros hilos.
EDIT: De recomendar, no merece la pena que te recomiende. Si tienes algún disco usado por casa de un protátil o tal, yo lo aprovecharía. Y si no, pilla uno económico y recuerda que Wii U te lo formatea entero (si vas a bajar 200 GB en juegos, no merece la pena pillarse uno de 1,5TB para que quede totalmente desaprovechado). Yo suelo tirar por Toshiba, Seagate o Western Digital, sobre todo.